Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Amenaza externa o autoatentado?

En este artículo: Colombia, Injerencia, Venezuela
| 194


Ayer, en la Conferencia de Prensa, tras las reunión del Cártel de Lima, el Canciller colombiano hizo la siguiente afirmación y amenaza:

Si desde que Juan Guaidó salió de las sombras en enero de este año estuvo en Venezuela sin que lo rozara un pétalo, y es ahora venerado huésped del Gobierno colombiano, con todas los protocolos y medidas de seguridad ¿A qué viene ahora esta advertencia? ¿Alguien tiene interés en atentar contra la vida de este hombre sin poder? ¿O está prediciendo el canciller colombiano que puede haber un autoatentado que pueda justificar una invasión militar si la asfixia económica y el intento de cerco diplomático fallan?

¿Qué opina usted?

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén dijo:

    Verde y con puntas, guanabana

    • Darito dijo:

      Haber, es un buen mecanismo para propiciar lo ansiado(intervencion militar) el uso de la fuerza, pero por otra parte es muy estupido subestimar el conocimiento de los pueblos, es logico que intentan buscar una jusificacion para meterle las manos a Venezuela cualquiera ve la verdadera intencion de ”ante cualquier acción violenta en su contra, daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente ”

    • Baphomet dijo:

      Tenemos frases similares, la mía es:
      “¿Blanco y en botella?”

      Ahora, hablando en serio; es tipejo de Guaidó tiene la misma perspectiva con Maduro como la que tuvo Capriles con Chavez, porque un hombre así “sirve mejor como mártir, que como héroe”… no sé, si me hice entender…
      Para los que no entendieron:
      Gente así le sirve más a la derecha estando muerto (caído “valientemente” en “combate”) que vivo (futuro “presidente” en el exilio).

    • Carlos Manuel dijo:

      Consejo para Juan (Guaidó): Mira Juan ante estos truenos que acaba de soltar el canciller de Colombia (Léase el Israel de América Latina) por lo menos debieras tener en cuenta las dudas que existen sobre los atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y que ante muchas preguntas el mismo gobierno que te paga y tira de tus cuerdas para que cual títere te muevas debe muchas preguntas pero todo indica que sacrificaron a sus coterráneos para justificar la guerra contra el “eje del mal”, ellos piensan igual que tú: LOS MUERTOS SON UNA INVERSIÓN. Indaga qué le pasó a Lee Harvey Oswald asesino de JFK y si no quieres pasar mucho trabajo buscando cuantos trapos sucios tiene EEUU en este sentido al menos no hagas como un tocayo tuyo que conocemos de una canción infantil cubana travieso y sordo a los consejos como tú que le advertían: Juan bájate del tejado, Juan no seas malcriado, Juan que te vas a caer………JUAN QUE TE VAN A MATAR!!!!

      • Leandro dijo:

        De acuerdo con Ud., de quién debe cuidarse Guaidó es de sus “amigos” que mientras sirva a sus intereses lo utilizan y después: al basurero; pero si lo que les sirve es su cadaver, en cadaver lo convierten, para agredir a Venezuela. Al parecer el títere no se percata que el titiritero es capaz de destruirlo si ello sirve a su espectáculo.

      • Henry75 dijo:

        Muy de acuerdo Carlos Manuel, los mismos que se dicen ser sus amiguitos hoy le van a ajustar la soga al cuello, Guadó solo es un peón que puede ser sacrificado en cualquier momento, y en el caso que nos ocupa, sacrifio en vano porque la revolución bolivariana al mando del presidente constitucional Nicolas Maduro cuenta con el apoyo de la mayoria de los paises de la ONU, con el apoyo de personalidades, pueblos que sacaran a la luz la verdad. Viva la Revolucion Bolivariana de Venezuela Carajo…

      • oslaida dijo:

        Juan, no te hagas el guapito, y corre hacia Venezuela, que allí estarás más seguro.

    • TM.61 dijo:

      Más que una frase le tengo un consejo a Juan Guaidito Aguaito. Ten presente tus propias palabras cuando consideraste a los venezolanos muertos durante las guarimbas como “inversiones”. Pues creo algunos te están mirando a ti con cara de “inversionistas ¡¡”Be carefull!!, político “pre-pago”, quien quita que termines corriendo hacia los chavistas para que te salven la vida. Ironías del destino de un apátrida.

    • Luis dijo:

      Adios Juan.. EPD

    • Laritza dijo:

      A ver si entiendo, si a ese títere de Guaidó le sucede algo, algunos gobiernos del Cartel de Lima están dispuestos a mandar a sus ejércitos a intervenir militarmente a Venezuela, con el auspicio de los yanquis y con la intervención militar asesinar a cientos de miles de venezolanos y venezolanas.
      Están dispuestos a ver morir a cientos de miles de sus propios soldados, pues está claro que ninguno de esos políticos, dará la cara en el frente de batalla, ni Trump, ni Ivan Duque, ni el canciller Colombiano.
      Están dispuestos a apoyar a los yanquis cuando bombardeen las ciudades venezolanas asesinando a miles y destruyendo toda la infrastructura de ese país.
      Están dispuestos a virar la cara cuando las bombas “inteligentes” yanquis asesinen a mujeres y niños y civiles indefensos, sin preguntarle a ninguno de ellos cual es su posición política.
      Están dispuestos a mucho, ¿es que acaso Guaidó vale tanto?, ni vivo nimuerto vale nada, como tampoco lo valen los que están dispuestos a provocar o permitir la invación militar a un pueblo como el venezolano, que nunca se ha metido con ellos, que no constituye un peligro para nadie, que nunca ha amenazado a ninguno de esos gobiernos cuando por ejemplo, los paramilitares asesinan impunemente a los activistas y adversarios políticos en la vecina Colombia, curiosamente portavoz de la advertencia.
      No es difícil concluir que la cabeza de Gaidó ya tiene precio y ha sido pagado a alguno de los grupos paramilitares colombianos, o quisás la tarea la ejecuten directamente los yanquis, en fin, nada se perderá, pero lo que sí es seguro es que el gobierno legítimo de Venezuela, no está interesado en ejecutarlo, aunque sí debería estarlo en someterlo a los tribunales Venezolanos por alta traición e instigación a la invación de un gobierno extranjero.

  • NBA dijo:

    Que Guaido puede ser el proximo falso positivo, ya lo usaron no les interesa mucho, y como dice el viejo refran Roma paga a los traidores pero los detesta,

    • Radical dijo:

      De acuerdo colega! a ese y a los generales q traicionaron Venezuela quién los querrá?
      pronto pagarán sus pecados capitales.

    • JL dijo:

      Al sanaco ese le puede quedar poco en el convento, el imperio, es capaz de eliminarlo para obtener el pretexto que necesita para la agresión a Venezuela. Ese tipo de persona no les sirve a nadie, lo utilizan y lo desechan, son personas sin valores.. Realmente el pueblo venezolano a su debido tiempo, si debería ajustarle cuenta por poner en peligro la vida de tantas personas..

      • JLB dijo:

        A Juan Guairo, le va a pasar con los Americanos, lo que le pasaban a los que traicionaban, que Roma los utilizaba y luego los mataba, pues lo que traicionan a su patria deben de fusilarlo.

    • AlejandroGR dijo:

      Asi mismo. No imagino si cuando oyó decir esto se preocupó por el lado venezolano o por sus “aliados”… lo cierto es que la Derecha, mejor dicho, la Ultraderecha latinoamerica, ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa, desde colgar un alambre con puas para que se degüelle un motorista, incendiar a un ser humano por pensar diferente, atropellar con camiones en una concentración a sus mismos seguidores, hasta, por la historia que tiene, de matar a sus semejantes para lograr el objetivo final…

      Ojala y esta otra palabreria, que hay que tomarla en serio, no pase de ahí… la verdad es que ellos quieren aprovechar este momento para culminar lo que llevan 20 años intentando…

      Arriva VZA!!!!, Fuerza VZA!!!, Manos fuera de VZA!!!

  • Scorpion dijo:

    Jajaja. Que estupidez de este canciller de Colombia!!!! A menos que este conejillo de indias…. el tal Guaidó quiera convertirse en un muerto bien muerto por los mismos que ahora dicen que lo cuidan…. No pasará nada, pues Guaidó es eso mismo….. ¡¡Nada, una basura insignificante!!

  • AECR dijo:

    Creo que el títere no logró cumplir su objetivo, se está desinflando.., es necesario reemplazarlo y para ellos que mejor que convertirlo en mártir y bandera. Sin dudas corre peligro, pero no provocado por el chavismo, sino por los mismos que lo han utilizado para agredir a su país.
    Roma paga a los traidores, pero les desprecia ..y utiliza hasta el final.
    Venezuela, a pesar de las presiones, va a solucionar todos sus problemas, pero en paz y entre ellos.
    En ningún país del mundo, ninguno, Guaidó hubiera logrado hacer lo que hizo. Solo se concibe por la arrogancia del Imperio, la misma que ahora lo está volviendo ciego..y mucho más peligroso

  • Inconforme dijo:

    ¡Qué descaro!¿Será que Juan Sin Nada es familia de Pedro Carmona “el Breve” ?

    • Eduardo dijo:

      Si, Guaidó es familia de Carmona y también de Angulo.

  • Wazowski dijo:

    Es sencillamente parte del Show mediático de los “payasos” , sin duda alguna estará en la palestra pública hasta que construyan otro títere y se autoproclame, nada que ya esta sabandija montera empieza a incomodar, suerte chirulín!

  • vilma dijo:

    Se cae de la mata que estan poniendo el parche antes de que manden a un sicario pagado para eliminar a guaido, ya que este con su presencia cumplio el objetivo que tenia Estados unidos y su grupito de lima ( FRACASO) visto a nivel mundial, solo ellos se creen el cuento, y ahora lo que no sirve se desecha, cuidado guaido que tus mismos creadores te eliminarán
    Vimos las imagenes de del que se dice periodista defensor de la democracia haciendo buen espectaculo en la frontera de colombia, lastima que nadie se creyo su montaje.

    VIVA VENEZUELA, los venezolanos son los únicos que deciden por su patria, Trumpeta levanta el bloqueo financiero, comercial y militar quitate la careta saldras derrotado como en Vietnam, y en Cuba.

  • Luis dijo:

    Más claro ni el agua

  • Giolmis Pelier dijo:

    Ese es el plan C o el D, o quien sabe si el F, lo que si es seguro que van a buscar un “Maine” para meterse, eliminar a Guaido y echarle culpa al Chavismo seria el hecho más conveniente, recordar la teoría que expuse aquí en Cubadebate, pues es la justificación del Muro no es por la llamada “crisis” en la frontera Sur, sino por una situación futura, lo que vendría luego del inicio de la guerra en América Latina, cuanto caos y miseria traería para toda la Zona, si ahora sin guerra van en caravana, cuando empiece multipliquenlo por diez, ese es el calculo, TODO ESTA RELACIONADO.

  • Rigo dijo:

    Voy a reiterar lo que escribi ayer:
    “Rigo dijo:
    En estos momentos, no doy ni 1 CUP por la cabeza de Guaido, los yanquis necesitan un “Pretxto fuerte” para podr actuar. No basta con malcriados tirando botellas con gasoline, eso es boberia, pero si “asesinan” al “Presidente” de Venezuela, entonces SI HAY QUE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VENEZOLANOS.
    Ojala no ocurra. La seguridad Venezolana tiene que estar atenta… y denunciar en cuanto tenga algun indicio…
    En eso al “FIFO” no habia quien le pusiera un pie delante. Tenia “olfato” para desmantelar “planes maestros” de los enemigos.
    TODOS CON VENEZUELA!!!!!”

    Y que casualidad, mira con lo que se “aparece” en canciller colombiano. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!! Si ayer no daba ni 1 CUP, hoy no doy ni un “kilo prieto” por su cabeza. Lo van a querer hacer “martir de la libertad”, bonito papel que le han dado en esta “obra de teatro”. Y dudo mucho que este dispuesto a dar su vida por “un una causa tan noble”. Veremos

    • Anrin dijo:

      Es verdad Rigo, Guaidó que se guaide bien, porque los yanquis y los colombianos lo van a guaidai, ya ni títere ni payaso le queda bien, sino residente de pretextilandia.Huele a cadáver.
      Los cubanos sabemos muy bien de qué son capaces los asesinos del norte con sus aliados, por eso votamos mayoritariamente sí por nuestra constitución.Por un sistema socialista e inclusivo.

  • aaa dijo:

    Que no hayan hecho los Yanquis por justificar una guerra imperialista que active su complejo militar industrial, sabotean sus propios barcos “Maine”, sus ciudades “Torres Gemelas “, asesinan sus presidentes “Kenedi , entre otros”, un consejo humanitario para Juan Guaidó cuídate que el próximo eres tú.

  • Daniel dijo:

    No sería la 1ra vez q ocurre en la historia. Si lo asesinan y es sacrificado por sus propios aliados para culpar al gobierno revolucionario y así lograr la intervención militar d Vzla. Y luego representar a la oposición con otra persona.

  • yohanka dijo:

    ¿Que habla el canciller colombiano? probablemente ellos mismo lo maten para tener una justificación para atacar a Venezuela, lo cual tendria sus pro y sus contras porque el pueblo de venezuela no merece sufrir una querra pero por otro lado salen de ese payaso para siempre.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Mi opinión tal vez coincida con la de muchas personas. De estos personeros del Grupo de Lima nada bueno puede esperarse. Si el canciller hizo esta advertencia no albergo la menor duda de que sean ellos los que cometan una acción en contra de la integridad física del títeres Guaidó para que entonces digan que fue el Gobierno Bolivariano, acción que justificaría una intervención militar. Ojo con esto.

  • Sonoia OR dijo:

    Que es un pretexto más, que es parte de su política el engaño y la mentira, que no se resignan al fracaso y siguen inventando.

  • manolo dijo:

    CUIDADO, ESTE TIPO ES DESCARTABLE !!!! IGUAL QUE AHORA LO USAN Y ES TAN HIJO DE P QUE LLEGA A PEDRI QUE INVADAN SU PAIS DE REPENTE ESTE “VAGABUNDO” LO HAN CONVERTIDO EN “ESTRELLA DE HOLLYWOOD” GRACIAS A LA MEDIATICA GRINGA.
    DE SEGURO NI PENCE, MARCO RUBIO, BOLTON Y MENOS AUN TRUMP ECHARIAN UNA LAGRIMITA POR EL, PERO SI ARMARIAN TREMENDO ALBOROTO COMO SI LE HUBIERAN PISADO UN CALLO A SU ‘ABUELITA”

    • MARTIN dijo:

      MARTIN: como me gustaria tener la forma de poder contestarle guaido y sus lacallos americanos colombianos para que no se imaginen que el pueblo cubano es tonto y al descarado del locutor llamado PEDRO del programa a fondo de la televisora america TV.

  • Yoancy dijo:

    Estábamos a la espera de la noticia (planificada o ejecutada). Yo en el lugar de Guaido o Guiado como me gusta llamarlo estaría preocupado. Puede ser que exista una parte del plan que el señorito desconozca y …

    • MALI dijo:

      Puede pasar a ser parte de la inversión a la que el hacia referencia hace unos días

      • yamilet dijo:

        Guaidó hace poco mencionó algo así ¨Los muertos son una inversión¨,creo que él va a formar parte de esa inversión…

  • rebelde dijo:

    Hace rato que muchos hemos venido advirtiendo que a Guiado lo iban a usar y después lo desechaban. Mucho más ahora, después que fue derrotado el intento del día 23. Si la cara de bobo que tiene Guaido está en correspondencia con su nivel intelectual, lo van a matar. Si no es así, entonces lo verán regresar a Venezuela corriendo, porque sabe que aún metiéndolo preso va a estar más seguro. No creo que este payaso tenga estirpe de martir, ya le enseñaron la bola sus “socios”, así que de lo dicho a que lo maten no queda mucho tiempo. Están desesperados los yanquis y sus marionetas, son capaces de cualquier cosa, han invertido mucho dinero en este intento y quieren recuperar el dinero.

  • MMM dijo:

    Eso es porque el circo se les esta cayendo y ya no cumple ninguna función.

  • M- M - M dijo:

    Eso es porque la función del circo termino y estan jugando su ultima carta

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también