Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Amenaza externa o autoatentado?

En este artículo: Colombia, Injerencia, Venezuela
| 194


Ayer, en la Conferencia de Prensa, tras las reunión del Cártel de Lima, el Canciller colombiano hizo la siguiente afirmación y amenaza:

Si desde que Juan Guaidó salió de las sombras en enero de este año estuvo en Venezuela sin que lo rozara un pétalo, y es ahora venerado huésped del Gobierno colombiano, con todas los protocolos y medidas de seguridad ¿A qué viene ahora esta advertencia? ¿Alguien tiene interés en atentar contra la vida de este hombre sin poder? ¿O está prediciendo el canciller colombiano que puede haber un autoatentado que pueda justificar una invasión militar si la asfixia económica y el intento de cerco diplomático fallan?

¿Qué opina usted?

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Milanes dijo:

    Es muy fácil llegar a esa conclusión. Sin dudas Guaido es un conejillo de indias utilizado en su momento. Al no cumplir el objetivo propuesto no sirve para nada. Y qué hacen con el si ya no sirve? Sin dudas, la mejor manera es desaparecerlo o llevárselo para el exilio porque ya en Venezuela no va a hacer nada por el desprestigio alcanzado. Para el una de las dos variantes. Que se cuide, se lo busco.

  • Cristina Aleksandra a nombre de JP su vecino dijo:

    Aprovecho este marco para plasmar mi sentir y a Mister Trump quiero decir sin ánimo de ofender que el propio pretende ser el vampiro de América Latina al igual que su camarilla de vampiritos lacayos.
    Sí ese grupo peruano que pretende ofender a la hermana Venezuela para a su amo obedecer.
    Sepan bien todos uds,vampiritos que Venezuela no está sola y todo su pueblo como ola está firme junto a su presidente,Maduro cual dirigente ha defendido con dignidad la Patria de Bolívar y sepan también que Venezuela será siempre un país libre e independiente que nio caerá jamás en las garras de esa malsana gente.
    Vicva Maduro
    Viva Venezuela

  • Lucía dijo:

    Opino que todo es posible y si Guaidó no se da cuenta él es la ficha clave para desencadenar algo como sucedió en la primera guerra mundial. El mundo debe estar atento. Yo creo que es mejor que si entra en Venezuela lo metan preso por haber violado leyes internacionales y nacionales como por ejemplo trasladarse en un avión de Colombia que entró a buscarlo en territorio venezolano y va a estar más seguro preso por los chavistas que en la calle con alfombra roja.

  • MANUEL dijo:

    Nada , otro pretesto u otro posible falso positivo para agredir a Venezuela, ellos son capaces de todo para culpar a los chavistas y formar el problema que los lleve a la intervencion

  • Aracelys dijo:

    No sé quien me repugna más si el títere Juan Guaidó o el Iván Duque y camarilla...

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    estrategia de "narco", ellos mismos lo van a matar y después se van a agarrar de eso para intervenir, ojo que vuelven a las andadas

  • haydeepc dijo:

    Juan Guaido va a pasar de falso positivo a blanco positivo, por sus mismos protectores, parece que ya no le sinteriza mucho y ahora lo van a coger para otra obra de teatro, parece que él es parte del plan de los gringos y ni el mismo lo sabe.

  • rebelde dijo:

    Guaido desaparecerá de palestra pública borrado por sus actuales amos. En términos beisboleros se puede decir que este bobalicón quizo jugar en grandes ligas sin estar preparados. Duque el colombiano es un mafioso discípulo de Álvaro Uribe, Piñera, un pinochetista camuflado de demócrata y el paraguayo un empresario de corte neoliberal fascistoide. Guaido entre ellos es un grandulón con cara de bobo, que han utilizado para ahora o más adelante, si logran sus objetivos sacarlo de circulación a como de la mocha. Lo que debe hacer es entregarse a las autoridades venezolanas, buscar refugio como hizo su padrino Leopoldo López en su momento, de lo contrario se lo van a bailar.

  • El Titi dijo:

    Lo q va a pasar es que Guaido va a entrar en Venezuela y no va a pasar absolutamente nada. Que habia una orden de no salir del pais? Bueno, solo hay q recordar q los americanos dijeron q a Guaido no se le tocaba ni con el petalo de una rosa, ok? Vamos a ver si pasa algo...

  • El preocupado dijo:

    Lo que yo si sé es que Guaidó se bajó los pantalones en una manifestación pública, va y algún católico violador lo vió y ahora lo tiene amenazado con meterle mano, nadie sabe...

  • el que lee dijo:

    lo que sucede es que guaidó ya está seco de tanto exprimirlo, no tiene jugo, solo sirve para leña y están listos para usarlo como tal...

  • Vladimir Castillo Leon dijo:

    Pobre estupido (Guaido) no sabe que hoy estaria mas seguro en una carcel bolivariana que durmiendo con Ivan Duque.
    Viva Venezuela Libre.

  • Toni Rey dijo:

    Él mismo lo dijo: "Los muertos son una invesión", ¿Cuánto valdrá su vida ahora para su "causa"?

  • JFK dijo:

    Pensado ayer en la casa viendo la mesa redonda, yo no sé, pero guaido se me hace tan parecido a oswald lee. no sé, ojala que no, pero pensemos, si algo le pasa a guido, eua va a invadir a venezuela acto seguido, yo guaido estaría preocupado no del chavismo de maduro, sino de sus amiguitos imperialistas. sería bueno que maduro se fuera alante y hablara de esto

  • Brito dijo:

    Bueno, esta noticia no me soprende que esta gente este preparando un autoatentado o se quiera eliminar a Guiado, porque existe dos hipotesis:

    1- Es un presidente interino autoproclamado que no esta en venezuela ejerciendo funciones reales de jefe de estado, por tanto dice mucho que es un hombre sin pueblo, sin proyecto politico, sin partido y sin bancada, la oposicion con esta jugarreta se a puesto la soga al cuello, primero porque Guido es un profugo de la justicia venezolana, segundo abandono su puesto como presidente de la AN al ligarse con presidentes que quieren derrocar por las vias no democraticas a Maduro, por tanto, es tanm delincuente como Julio Borges y compañia.

    2- Si regresara a Venezuela, el estado venezolano esta en la obligacion moral, politicia y social de deternlo por ususrpacion de poderes, desacato a la autoridad Judicial, traiicon a la patria al soliictar a una potencia extranjera la intervencion militar, prohibida por demas por la constitucion venezolana, lo que acarreria nuevas elecciones de la AN de la cual la oposicion seria aplastada totalmente por las fuerzas chavistas.

    3- Esto es un avance que la accion militar esta en la mesa, es muy probable que eliminen a Guido y matan a dos pajaros de un tiro: hechamos la culpa a Maduro de su muerte, EEUU se libra de este inconveniente y de paso interviene militarmente a venezuela.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Recuerden que los gringos son primos hermanos de los nazis alemanes y sus herederos y continuadores. Ellos fueron maestros en eso de inventar crisis para tener pretexto para atacar e invadir a otros pueblos.
    Recuerden la frontera polaca en los dias previosal inicio de la 2da. guerra mundial.
    Ahora som sus discipulos aventajados ,los despreciables gringos....!
    Fuerza, Venezuela!

  • jotaepe dijo:

    quién es él?

  • Jorge Jesús dijo:

    Qué pena me das Juan Guaidó. Esto era previsible: no pudiste ser el héroe de la “democracia” made in USA y casi seguro que serás la próxima víctima usada para el show ya montado. Te sugiero que te vayas para Marte o Júpiter, en la Tierra no hay embajada segura para la CIA.

  • Yordani. dijo:

    otra variante puede ser desaparecerlo y esconderlo en un lugar seguro dominado por los halcones del imperio y hacer un video viral con la supuesta ejecución de este y su familia sacrificando a otros inocentes de similar aspecto físico por parte de supuestos elementos militares venezolanos utilizando el uniforme y las armas rusas portadas por el gobierno bolivariano. Ojo y alertas siempre.

  • jpena dijo:

    despues de ler los comentarios no queda de otra que coincidir plenamente , si ese tal juan guiado tuviera dos dedos de frente ya se hubiera ido de colombia hasta par su pais que tanto odio le tiene porque una persona que quiera que intervenga otro pais en el suyo debia estar muerto eso solo deja destruccion y sufrimiento. el tiempo dira, en cualquier momento le cae un blque en la cabeza o un meteorito y dicen que lo mandaron a matar los chavista y ahi empienza el pretecto que andan buscando para invadir. todos sabemos que es mucha la riqueza que esta en juego y los eeuu la quieren y quienes no son ellos tambien..

  • Bran dijo:

    Guaido no sirve, para los Trump no existe. Ojo con eso que comentan sobre un auto atentado los Trump no les molesta hacerlo es sencillo buscan un Venezolano primo de crianza de los Colombianos y le pagan unos millones, le dan en manos un Arma, lo visten con bandera venezolana y ahí se arma todo. Es bueno que en los medios salga esto para que no suceda.
    Maduro que siga asi con MANO DURA.

  • milagros.cordova dijo:

    Juan Guaido,Titere quien traiciona a los suyos no tiene otro destino que servirle de carnada al imperio que no cree en la especie humana ,han sido capaces de sabotear sus intereses para imponer sus objetivos ,pues CUIDADO quien juega con fuego termina en la hoguera no te das cuenta que se te cayo el circo y la funcion termino resignense al fracaso delen fin a la función ABAJO EL TRAIDOR ,VIVA LA REVOLUCION DE BOLIVAR,CHAVEZ,Y AMERICA ,VIVA LA INTEGRIDA LATINOAMERICADA ,LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR

  • ALAZAN dijo:

    Eso es desde ahora diciendo que la Guerra viene detrás de estas palabras, así q alerta Venezuela, alerta Cuba y nuestros miles de colaboradores.

  • rmontoto dijo:

    Puede ser unas de las variantes, el infeliz sale de Venezuela y puede ser sacrificado para usarlo como pretesto, al final ya no es util para nadie y quisas sacrificandolo logren el falso positivo que buscan, nada, que creo que el infeliz estará más seguro en una carcel Venezolana, "Las ironias de la vida".

  • GALA dijo:

    Verde con puntas: Guanábana.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Los cubanos que respetamos la memoria histórica y conocemos bien al Monstruo sabemos
    de lo que son capaces, son Especialistas en la fabricación de pretextos, acciones para conseguir sus objetivos, solo sugiero hacer un ejercicio, recordar los hechos ya ocurridos que dieron inicio a sus intervenciones y guerras en paises hermanos, derrocando gobiernos democráticamente elegidos, acabando con millones de vidas, destruyendo ciudades hermosas, saqueando riquezas históricas de sus museos, y luego tienen a sus fieles aliados los medios de comunicación para replicar la información que les sirve de soporte a sus miserables intereses.

  • felix dijo:

    cinco por ocho, es igual a curenta.

  • heriberto dijo:

    LO MÁS LAMENTABLE DE ESTE GUANAJO CON CORBATA ES QUE SE CREE CON AUTORIDAD INVESTIDA PARA VOCIFERAR TONTERÍAS, ESTOY DE ACUERDO QUE PUEDE SER SACRIFICADO PARA TOMARLO COMO PRETEXTO Y ASÍ JUSTIFICAR UNA INVASIÓN A VENEZUELA. !OJO CON ESO!

  • felix dijo:

    cinco por ocho, es igual a cuarenta.

  • anadia dijo:

    En este año 2019 ya son tres o pudieramos decir cuatro los titeres que responden a el gobierno de los Estados Los Unidos, en el continente sudamericano.
    1ro Macri,quien desde el 2015 hace reverencias al gobierno norteamericano, aplicando medidas neoliberales. Recuerden a Menen en la década del 90.
    2do: Jair Bolsonaro quien fue capaz de cuestionar la profesionalidad e integridad de los médicos cubanos que prestaban colaboración integrados al programa más médicos en el país hermano de Brasil y que al retirarse del programa quedaron cientos de familias sin atención médica.
    3ro:El presidente colombiano se suma a este circo, siguiendo el juego a la política del Presidente Trump, sin tener en cuenta los problemas acuciantes que presenta el pueblo colombiano.
    4to. En medio de todo este teatro encontramos a Guaido,quien se ha prestado para este montaje,y que ahora el gobierno de los Esrtados unidos le dá su apoyo incondiconal para, desestabilazar a la sociedad venezolana que construye una nueva sociedad más justa, con un nuevo proyecto social, pero que no responde a los interese de la derecha.
    Pregunto a quien realmente le temen, será que esos que estan abogando por Guaidos, ya no les está respondiendo a sus objetivos.
    Solo decirle a este nuevo discipulo que es Guiado: Al que a hierro mata a Hierro muere.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también