Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pablo Civil: “Perdimos un juego, no la Serie”

| 112

Pablo Civil DT de los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, imparte instrucciones durante el choque contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 6 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Ciudad de Panamá.— Pablo Civil es uno de los pocos directores de béisbol en Cuba que siempre está dispuesto a conversar con la prensa, sea en los momentos de victorias cuando todo es euforia, como cuando la derrota nubla un paso en el camino. Tras el éxito (1-0) de los Cardenales de Lara contra los Leñadores Tuneros, no tuvo reparos en explicar sus consideraciones de lo sucedido y quizás la preocupación anda por dentro saltando y revoloteando, pero sin salir.

“Un partido excelente, no salieron algunas cosas como esperábamos, pero estamos tranquilos en función ya del próximo juego contra México, que será crucial. Vamos a planificarlo todo para que la estrategia salga lo mejor posible y llegar al sábado con la posibilidad de buscar el pase a la final contra los propios venezolanos que nos derrotaron hoy”, evaluó Civil.

Sobre la baja ofensiva del conjunto, el mánager comentó que no le preocupa porque estamos ante pítchers de calidad, que tienen un buen comando, pasan todos de 90 millas y saben lanzar donde nuestros jugadores tienen la debilidad. “No obstante, los abridores nuestros lo han hecho muy bien también, solo han permitido dos carreras en 17 entradas”.

Por supuesto, la interrogante sobre algún movimiento en la alineación para la tercera presentación este jueves era infaltable. “Analizaremos si hace falta hacer cambios. Si así fueran, serían mínimos, aunque nadie se asombre si sale la misma de estos dos partidos. Tenemos un equipo con deseos de ganar y perdimos solo un juego, no hemos perdido la Serie”.

Civil ratificó su confianza en Alarcón al afirmar que “va a seguir de titular porque es un receptor con dominio y en cualquier momento su ofensiva sale del mal momento en que está porque es un excelente bateador”.
Asimismo señaló que ante las características del estadio Rod Carew, donde se dan pocos jonrones y los bateadores de fuerza se anulan con facilidad, seguirá intentando producir carreras de otras maneras. “Hoy intenté dos veces el robo de base, también tocar bola con Jhonson, pero cuando un pitcher se presenta de manera magnifica como los venezolanos es muy difícil construir carreras”.

Finalmente, el mentor transmitió confianza y adelantó la estrategia del pitcheo para lo que resta. “Ningún juego se parece a otro. El equipo contrario hizo su carrera hoy por un error. El ánimo del equipo está bien y vamos mañana por la victoria con Yariel Rodríguez porque sus lanzamientos son parecidos a los de Lázaro Blanco, que los dominó a su antojo. El cuarto partido del sábado tenemos pensado volver a usar a Blanco, porque será el juego más importante”.

Cuando hay pitcheo no hay bateo, Despaigne

Alfredo Despaigne de los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, durante el choque contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 6 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Para el pelotero cubano más seguido por la prensa especializada que cubre esta Serie del Caribe, el revés de este miércoles tiene una sencilla causa: “Cuando hay pitcheo, no hay bateo. Los lanzadores de Venezuela se presentaron muy bien y también, sin que suene a justificación, las condiciones del terreno no son favorables, la bola no camina como en otros estadios, aunque es paraejo para los dos equipos”.

Abundó su idea a partir de su experiencia. “Se dieron buenas conexiones de los dos equipos y ninguna avanzaron. Lo conversé ayer con varios jugadores y coincidieron. Eso frustra un poco a los bateadores de fuerza. En el 2011 jugamos aquí y fue lo mismo. Se dan poquísimos jonrones por el viento y por el lugar en que está situado. Eso no justifica la derrota ante los Cardenales, pero es bueno que lo conozcan”.

“En el último turno salí a buscar una conexión entre dos para llegar a segunda y luego que viniera otro para impulsar la carrera del empate. No se pudo, pero estamos tranquilos porque nos quedan dos partidos todavía en los que vamos a salir por la victoria”.

Leñadores de Las Tunas, de Cuba, cae ante Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 6 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Danel Castro: “somos cubanos, somos guerreros”

“No hay ningún problema con la ofensiva, solo que hoy los batazos salieron bien colocados y con fuerza, pero de frente. En este terreno es bien difícil batear. Solo hay que mirar las conexiones hoy de Samón, Alarcón o Despaigne.

“El torneo no está decidido ni mucho menos, tenemos que ganarle mañana a México y luego los venezolanos fajarse con nosotros el sábado, donde tendremos que ganarle por más de una carrera.

Pedimos confianza. Somos cubanos, somos guerreros”.

“Estoy listo para un quinto juego”, Fredy Asiel

Freddy Asiel de los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, durante el choque contra Cardenales de Lara, de Venezuela, en partido del grupo A de la edición 61 de Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Rob Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá, el 6 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejón Rodríguez / Periódico JIT

Por quinta ocasión en Series del Caribe, el derecho Fredy Asiel Álvarez no se hizo justicia. Fue su segunda derrota en estas justas, a pesar de una labor casi impecable en seis entradas. Su disposición para seguir ayudando a los Leñadores quedó explícita.

“La pelota es así, solo tres hits y perdimos el partido. Me siento mal por no haber ganado, pero satisfecho porque hice el trabajo que me pidieron, caminar el juego de pelota que era lo que hacía falta. Ahora queda esperar por el resto de los choques, porque no hemos perdido la guerra, solo un combate.

“Sí, estoy listo para un quinto juego si hace falta, que sería la final del domingo”, concluyó el villaclareño.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • syeo dijo:

    Creo que alarcon debe ir al banco. La serie pasada fue lo mismo; cuando descubrieron q se iba con bolas malas era un ponche tras otro. No se pq si se sabia que el terreno no era idóneo para bateadores de fuerza; no se llevo a hombres que se embazaran mas e hicieran el juego chiquito. Cesar prieto con un toque llego a tercera en varias ocasiones; q falta nos hizo hoy.

  • Alejandro dijo:

    Pero cómo Civil dice q a los servidores le han hecho dos carreras. No Civil, a los abridores le han hecho una sola porque Blanco se fue en blanco durante 7 entradas.

  • Chicho chupeta dijo:

    Wooow
    Pablo Civil queria ser director del equipo Cuba,... Se tosto.
    Ustedes saben lo que significa mantener la misma alineacion.... En detrimento de la logica y las razonables criticas.
    Acaso ayer no dijo que alineacion ganadora no se cambia?
    Para que estan los pelotero del banco,... Por si uns lesion,... Entonces para que hace falta un director?
    Que disparate es ese de poner a Yoalkis Cruz de possible abridor en un juego de vida o muerte si en Cuba no realizaba esa function pues no le tenia confianza,....
    Lo mismo digo de Yera
    En Cuba abridor y en Panama relevista (ojo).... Acaso no conoce la direccion del equipo las caracteristicas cobardes de este pitcher al igual que Vladimir.?
    Para que tantos pitchers si solo vas a utilizar los mismos?
    Es razonables mantener a Alarcon.... NO
    Gracial de 5to bate.... NO
    Ayala con su mal rendimiento siempre fuera... NO
    Cepeda en el banco..... NO
    Solo falta que ponga a jugar a Quiala,.... Seria el colmo.
    Ojo... No creo que Civil haya dirigido mal, todo lo contrario,.. Pero se esta empesinando y eso podria ser fatal para el.
    Suerte para los Tuneros
    Desde Granma.

    • Alexei dijo:

      Bueno, acaban de perder la Serie. Nuevamente pierde un equipo Cuba en un torneo de clubes. Triste.
      No pusieron un emergente por Alarcón, Ayala.
      Pero no es esa la cuestión. Lo lamentable es que se rompa el teamwork incorporando al equipo los peloteros que fueron campeones, provocando desmotivación, descontento. ¿Cómo se explica que no fuera el preparador físico de Las Tunas?

      Por favor, remover la mata!! Hay unos cuantos de más en la CNB, en la FCB. Por favor, eschudad al pueblo, escuchad a los aficionados!!

      Saludos

    • El Noe dijo:

      Ya volvieron a perder. 3-2 .Más de lo mismo.
      Amigo Joel García si puede ,vuelva a acercarse a Civil para ver qué opinión tiene de este último juego. Somos cubanos y vamos siempre a ganar pero es mejor antes de opinar ,escuchar al manager primero.Saludos

  • Isnel dijo:

    En mi vida de ver tantos juegos de pelota, había visto como un director técnico dirigía tan mal un juego. Señor Civil, le sugiero que haga cambios ya, pues no quedan muchas oportunidades.

  • freddy dijo:

    Por el momento....

    • Pereyra dijo:

      Jejejejeje ya nos espantaron el segundo malangaso y Alarcón a la zafra, ni coge, ni ve, ni batea. El señor director del equipo CubaTuna se va a quedar dormido en el banco

  • Isnel dijo:

    El que no rinda, para el banco. No se puede estar jugando con tanta tibieza, hasta cuando los directorios que dirigen nuestros equipos van a seguir con la reglita de mantener en juego a los que no producen, que esperan un milagro.

    • Roly dijo:

      Es bueno dar confianza para educar, pero para aprender y educar está la Serie Nacional. Allá fuera es necesario haber aprendido antes.

  • Hopkins dijo:

    Hace falta que el "en cualquier momento" de Alarcón no sea en el Mella cuando ya esté de regreso, en esta serie corta no hay tiempo para esperar a que un bateador salga de un slump.

  • lisandro dijo:

    Estoy de acuerdo con Pablo un excelente manager, pero si Ayala no da hit y Gracial tampoco, en tan importantes turnos también regalaremos esos dos out, para que sirbe Benitez o el otro infilder, felicitaciones para nuestros pichers han realizado un trabajo de primera al igual que el equipò y el director.

  • Chikungunya dijo:

    Más de lo mismo, otra vez un error se interpone en nuestra victoria.

  • marlen dijo:

    Buenos días claro que no se ha perdido la serie y vamos con más; pero cuando van a sentar al 4to bate de nuestro equipo que no hace nada y si le tiran una bola bajita se poncha, saludos

  • A Full dijo:

    Estan haciendo un buen papel, estan jugando bien, quien lo quiera mejor que haga entonces un equipo y valla para ya , porque es muy facil a la hora de criticar, pero de hacer nadie se da cuenta del sacrificio que hacen , ejemplo Despaigne se echo toda una temporada en Japon y esta cansaisimo. Cuba campeon eso si hay que tener confianza en el equipo

  • garraazul dijo:

    Que mala suerte tiene freddy assiel, tiro tremenda pelota y no lo acolitan los bateadores...!!!!!! quedan 2 juegos que hay que ganar.....

  • Marky dijo:

    Alarcón al banco yaaaaa, una vez más a Freddy no le apoya el bateo, parece la de nunca acabar

  • jorgiño dijo:

    Civil usted perdio el juego en el 8vo , debia de haber sustituido a los suyos, pero bueno existe mucho sentimentalismo

  • MASM dijo:

    Solo un comentario, para ganar en la pelota hay que batear, nuevamente el pitcheo está sacando la cara, la carrera que nos hicieron fue por un error, pero el error está en el juego, lo imperdonable es que no se bateó, por eso perdimos. Alarcón sigue con su forma erratica de bateo, sigue sin concentrarse, lleva siete veces al bate fallando y de esas siete veces tiene 4 ponches.... sin comentarios.

    Espero de todo corazón que esto mejore, aun tenemos esperanzas en la segunda vuelta, arriba Cuba/Tunas a crecerse!!!!, Cuba espera por ustedes.

  • Cubano Imparcial dijo:

    No sé si Civil quiere que gane Cuba o que gane Las Tunas, por favor al final si gana el título de la Serie del Caribe va a ser para Las Tunas, cuando Vegueros ganó en el 2015, el título fue para Vegueros, ahora observo como Civil quiere solo jugar con la mayoría de los tuneros, mi respeto para ellos, pero están obviando a peloteros como Cepeda y Benítez que son los cubanos de mejores resultados en estas series, alarcón por favor, de lastima, para qué llevaron a Oscar Valdes, a pasear, para eso ubieran llevado a cualquier otro tunero como estímulo, ayer no se porqué quitó a Freddy Asiel, al final se perdió ese juego con esa decisión, porque estaba lanzando tremendo juego, el error está en el juego, pero lo hiso Ayala y entonces trajo al supuesto mejor zurdo de Cuba y pusss, se nos fue el juego, lo sacaron rápido y furioso, porque ningún director le tiene confianza a la hora de la verdad, por favor que gane Las Tunas, pero con los peloteros que fueron incluídos en la nómina, si sigue quieriendo jugar solo con los tuneros, el resultado va a ser fatal.

  • Osmany dijo:

    Saludos, independientemente de las condicines del terreno y todo lo que quieran justificar a mi modo de ver otro factor y creo que es el más determinante es que a nuestros peloteros lo sobreentrenaron y esto se observa a la hora de batear, lento el swing, mala selección de los lansamientos, no podemos hacer juego chiquito por el motivo de que ese equipo en su mayoría es lento, es hora de hacer los cambios necesarios, no hablo del tim work por que no se va a lograr, lo que si debemos de exigir es el cambio en la mentalidad de la CNB para próximos eventos, adelante Leñadores ustedes pueden.

  • armando dijo:

    Cuba no va a ganar la Serie del Caribe

  • Livan gonzalez dijo:

    Bueno ya empesaron a jurtificarce que si los piche tiran mas de 90 milla eso era un refresco es que ezta acostumbrado a al abritaje pecimo que hay en cuba qud si tienfn los braso cansado cuando ganaro el primer dia no sequejaron hablaron de yera si ustede son los primero farta de respeto un hombre que internacinal no gana ni saca hao pero hace rato dejo de pichar amita dd campionato por que el quiso y lo combocaron al equipo habiendo barios puche que trabajaon mejor q

  • cubanisimo dijo:

    ´Sobre la baja ofensiva del conjunto, el mánager comentó que no le preocupa¨
    que me perdone Civil pero si no le preocupa que el equipo no batee y haga carreras, como piensa ganar el un juego?, que clase de director y como criticaron a Martí

  • cubanisimo dijo:

    A la pregunta de si habra cambios en la aliniacion responde ¨nadie se asombre si sale la misma de estos dos partidos¨, ya hay quien en los dos juejo lleva 0 en el averaje Ej. Alarcon, pero es tunero

    • camagueyana 100% dijo:

      Con esta declaración, empecemos a rezar porque ganemos, porque si lo hacemos sin cambios en la alineación y sin probar otras tácticas, será un verdadero milagro.

      • Carlos dijo:

        Amigo se te olvida que Benítez no le daba ni al globo en las series del caribe y en el clásico menos y Carlos Martí no lo sentaba y lo mismo pasa con todos los directores de pelota en cuba por eso no mejoramos además nadie ha hablado del amarillo de Yera que aquí es un león y afuera no es ni gato es un ratón y lo siguen llevando cuando a Pedroso no lo llevaron más por no rendir afuera y a Yera pa cuando

      • Artemiseños dijo:

        Camagueyana 100%

        Cuba tiene excelentes peloteros, incluso en este minuto existen prospectos de encomiable desempeño, según criterio de los conocidos buscadores de talentos hasta en las categorías infantiles; quieran o no nuestra patria es un país de beisbol. Lo que sucede es que los sistemas competitivos no sirven, ese es un secreto a gritos al que nadie le hace caso alguno. Es penoso observar como un lanzador foráneo que pase de las 90 millas y la tire en zona, pone en serios aprietos a nuestros muchachos, por una solo razón, la mar de equipos de mediocres a malo que existen en nuestras provincias y que por absurdos conceptos siguen manteniéndose en esa fase competitiva no garantizan ningún reto para bateadores que campean por sus respeto, con promedios de bateos inflados totalmente y lejos de sus reales posibilidades , entonces cuando chocan con otra cosa , viene la debacle y se caen los cartelitos.
        Con Despaine, Gracial y Moinelo y hasta Lázaro Blanco, no hay dudas, ellos tienen igual o mayor nivel que esos peloteros de este evento , pero, qué con los demás que permanecen aquí, bateando avisado y sin ningún esfuerzo. Pensar en ganar este torneo es una fantasía, hay que mejorar muchas cosas en el patio para poder aspirar a eso y llegar al mismo nivel que mostraban los otrora Almendrares, Habana, Marianao y Cienfuegos en esas lides antes del 59. No hablo de las décadas prodigiosas del beisbol después del triunfo de la Revolución, es una verdadera lástima que esos peloteros no hayan podido brillar en torneos del Caribe en esos tiempos, en los 70tas, 80tas y finales de los 90tas teníamos elencos de lujo que sin duda alguna hubieran barrido, no sin resistencia, desde luego, pero lo hubieran hecho, en ese entonces pasaron por nuestros diamantes verdaderos prodigios del picheo y batear para 300 era un privilegio de muy pocos.
        Seguimos teniendo excelentes peloteros, pero si no se mejora la calidad de nuestros sistemas competitivos en el patio, será siempre más de lo mismo. No se haga ilusiones por ahora camagüeyana, aunque es verdad que no es delito soñar.

    • camagueyana 100% dijo:

      Entiendo que perdamos, pues en unjuego se gana o se pierde. Pero si perdemos que sea después de haberlo intentado todo, y no repitiendo las mismas estrategias.

      • JFdez dijo:

        P. Civil tiene que cambiar esa alineacion, no le da resultado esa tanda de bateadores de fuerza.y hacer el juego chiquito. Tiene un banco de lujo. Ya Ayala le hizo la gracia ayer y tiene sentado a Manduley, jugador inteligente y seguro que batea por detras del corredor. Ojo con Alarcon que en cualquier momento le hace la gracia.

      • JFdez dijo:

        P. Civil tiene que cambiar esa alineacion, no le da resultado esa tanda de bateadores de fuerza. Tiene un banco de lujo y debe de hacer el juego chiquito. Ya Ayala le hizo la gracia ayer y tiene sentado a Manduley, jugador inteligente y seguro que batea por detras del corredor. Ojo con Alarcon que en cualquier momento le hace la gracia.

    • Preocupado dijo:

      Decía Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.", díganselo a P. Civil, para que ni se lo ocurra salir hoy con la misma estrategia.

      • Carlos Anibal dijo:

        No recuerdo que equipo dirigio einsten, y si gano

      • Carlos Anibal dijo:

        Leña al fuego: ganemos un juego o perdamos los restantes, no culpar a Ayala, por un error o Alarcon por no batear, ni siquiera al Manager por hacerse responsable de la seleccion malisisma de peloteros para esta competencia.
        Factores objetivo como la falta de recursos economicos, la emigracion de peloteros anterior y a partir de ahora, añadase la perdida sistematica de talentos y brillantes estrellas en otras ligas obligan a soluciones audaces, a elevar calidad y no cantidad. No creo que la CNB lo haga. Vieron a los panameños jugar!!! Y dicen que es un equipo debil en comparacion con los restantes. Aprendan, asi mismo eran antes los equipos Cuba.

      • lpfleites dijo:

        Carlos Aníbal
        Einstein era un científico que extrapolaba los inmensos conocimientos que logró en su campo a la vida cotidiana de cualquier mortal. El también dijo: "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupides humana. De la primera no estoy seguro..."

    • JFdez dijo:

      P. Civil tiene que cambiar esa alineacion, no la da resultado esa tanda de bateadores de fuerza.y hacer el juego chiquito. Tiene un banco de lujo. Ya Ayala le hizo la gracia ayer y tiene sentado a Manduley, jugador inteligente y seguro que batea por detras del corredor. Ojo con Alarcon que en cualquier momento la hace la gracia.

  • EST54 dijo:

    Se perdió un juego y ya comienza la calandraca y las justificaciones vacías:

    1- EL TERRENO NO TIENE PODER AL BATE, HACE REMOLINOS Y TORNADOS QUE NO DEJAN DAR LOS TAN ESPERADOS JONRONES, LOS VIRAN PARA HOME.
    No j… compadre, si apenas bateamos a los jardines, a ver ¿Cuántos batazos pegados a las cercas nos han capturado? , si no se dan ni fouls, apenas salen batazos del cuadro y la otra pregunta: Si se conocía esto del terreno entonces ¿por qué sacamos a los jugadores rápidos y llenamos el equipo de cilindros?
    2- LOS BATES PESAN DESPUÉS DE UNA SERIE DE 100 JUEGOS esto no lleva ni comentarios luego de las declaraciones de Goire de que el equipo estaba en excelente, optimo e insuperable estado físico.
    3- EL EQUIPO LEÑADORES TIENE UNA CONFORMACION IDENTICA AL RESTO DE LOS PARTICIPANTES.
    Entonces mencióname un equipo que tenga 5 bigleagers activos en su roster, ni siquiera tienen los mejores profesionales de ligas menores, nosotros fuimos con lo mejor que podíamos llevar, es el mismo equipo que llevaríamos al clásico.
    Si no se van a incluir a los bigleagers cubanos de la MLB, (cosa bastante difícil de que se dé) este con algunos cosméticos más, es el mejor equipo de cubanos residentes en Cuba que podemos presentar.

    La verdad verdadera como diría mi vecina es que un juego lo gana o lo pierde cualquiera y todavía hay oportunidades y esto nos pasa por la manía que tienen en la CNB del CAMPEONÍSIMO, la desesperación de ganar a toda costa, la necesidad y la ansiedad de demostrar un resultado que les borre el estigma de tantos años sin ganar nada, si se hubiera llevado a las Tunas con algunos refuerzos fuera diferente, porque era un equipo de una provincia, ahora no, ahora es el Cuba con algunos tuneros.

    Los pobres ahora tienen que ganar obligados a toda costa, ya se lo que van a decir si no lo hacen ¡EN LAS PROXIMAS AVENTURAS LOS HAREMOS PICADILLO! …… ESO HABRIA QUE VERLO COMPAY.

    CONTRAIGAN LOS ESFINTERES Y DENLE A LOS PEDALES.

    • arcangel dijo:

      Además el aire parece q soplaba para Cuba nada más, es de risa. Si seguimos dejando las malas decisiones de la comisión nacional con respecto a la hora de hacer lo q cada evento necesita a q joven le podrá gustar la pelota. Si no se gana. pq con historia no se vive. Mi generación vio los triunfos pero a mi hijo ni le llama la atención, no parece que llevamos más de 100 años jugando este deporte. Pero bueno de mi parte seguiré trabajando y contribuyendo al presupuesto del estado para q el beisbol sea sostenible y ojala no deje de ser el pasa tiempo nacional.

    • Jose Luis dijo:

      Así es.. Mas de lo mismo.

      EST54 dijo:
      Se perdió un juego y ya comienza la calandraca y las justificaciones vacías:

      1- EL TERRENO NO TIENE PODER AL BATE, HACE REMOLINOS Y TORNADOS QUE NO DEJAN DAR LOS TAN ESPERADOS JONRONES, LOS VIRAN PARA HOME.
      No j… compadre, si apenas bateamos a los jardines, a ver ¿Cuántos batazos pegados a las cercas nos han capturado? , si no se dan ni fouls, apenas salen batazos del cuadro y la otra pregunta: Si se conocía esto del terreno entonces ¿por qué sacamos a los jugadores rápidos y llenamos el equipo de cilindros?
      2- LOS BATES PESAN DESPUÉS DE UNA SERIE DE 100 JUEGOS esto no lleva ni comentarios luego de las declaraciones de Goire de que el equipo estaba en excelente, optimo e insuperable estado físico.
      3- EL EQUIPO LEÑADORES TIENE UNA CONFORMACION IDENTICA AL RESTO DE LOS PARTICIPANTES.
      Entonces mencióname un equipo que tenga 5 bigleagers activos en su roster, ni siquiera tienen los mejores profesionales de ligas menores, nosotros fuimos con lo mejor que podíamos llevar, es el mismo equipo que llevaríamos al clásico.
      Si no se van a incluir a los bigleagers cubanos de la MLB, (cosa bastante difícil de que se dé) este con algunos cosméticos más, es el mejor equipo de cubanos residentes en Cuba que podemos presentar.

      La verdad verdadera como diría mi vecina es que un juego lo gana o lo pierde cualquiera y todavía hay oportunidades y esto nos pasa por la manía que tienen en la CNB del CAMPEONÍSIMO, la desesperación de ganar a toda costa, la necesidad y la ansiedad de demostrar un resultado que les borre el estigma de tantos años sin ganar nada, si se hubiera llevado a las Tunas con algunos refuerzos fuera diferente, porque era un equipo de una provincia, ahora no, ahora es el Cuba con algunos tuneros.

      Los pobres ahora tienen que ganar obligados a toda costa, ya se lo que van a decir si no lo hacen ¡EN LAS PROXIMAS AVENTURAS LOS HAREMOS PICADILLO! …… ESO HABRIA QUE VERLO COMPAY.

      CONTRAIGAN LOS ESFINTERES Y DENLE A LOS PEDALES

  • El Noe dijo:

    Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes no es síntoma de buena dirección.Es encomendarse a los santos ,la buena suerte o a la casualidad.En un mini torneo como este donde luego de 4 juegos te vas o discutes el primer lugar ,no se puede dejar los resultados a la suerte.Hay peloteros que tardan más en hacer los ajustes a la hora de batear lanzamientos superiores a los que está acostumbrado.No es sólo pedir confianza cómo desde hace un tiempo hacia acá se ha vuelto una moda.Llevamos muchos años confiando, sin embargo hace falta más. Confianza también pedimos para los que están en el banco y fueron no sólo a dar el viaje.Esperemos la reacción ,si nó, sería más de lo mismo

    • Enrique dijo:

      De q nos quejamos. El nivel de nuestros peloteros es ese. Pueden poner a cualquiera de los q están en el banco. Ninguno está acostumbrado a batear frente a esos lanzadores de mas de 90 millas y con buen control. Ese es nuestro nivel.

      • El Noe dijo:

        Entonces vamos a jugar al suave y ya!.Vamos a promover el juego del taco y del 4 esquinas a nivel olímpico. Quién sabe tal vez ahí este nuestro futuro...La justificación y la exaltación de lo que nos falta nos hace ver más débiles delante de los enemigos.Me imagino los comentarios mañana hablando del aire en contra y de la bulla que hace el público que no deja concentrar a los bateadores.En serio esa es la conclusión? Que ese es nuestro nivel y no se puede aspirar a más? Desde el momento que se renuncia a intentarlo ya estás perdido. No hay más nadie en el banco? A cualquiera lo mata la presión pero para eso se llevan más de 20 peloteros.Hay que intentarlo primero.Luego si no se logra el objetivo ,se buscan las causas autocríticamente y sin ambiguedades. Vamos a ver que pasa en lo que queda de torneo ,pero soy de los que no renuncia a intentarlo primero.Vamos

  • Pablo dijo:

    Mi preocupación no está dada en que si se pierde o se gana, eso inevitablemente tiene que ser el resultado de un juego de beisbol, lo preocupante lo veo en que en este año hay compromisos muy importantes para nuestra pelota y desdichadamente no veo un trabajo técnico táctico de nuestros preparadores en función de resolver las deficiencias que presentan los atletas que los ponen en desventajas para enfrentar el nivel de la pelota que hoy está presente en cada uno de los eventos donde participamos fuera del país. Forman parte de este equipo algunos peloteros que cuando se revisa sus resultados en la serie nacional realmente pueden considerarse de los de mejores rendimientos desde el punto de vista ofensivo, pero solo esto es así a partir de lo poco profundo de nuestro pitcheo, pues si usted hace una evaluación de sus sistemas de bateo, se da cuenta que tienen muchas deficiencias técnicas por lo que al enfrentarse a lanzadores con un mayor oficio, no pueden lograr los resultados que alcanzan en la serie nacional, y es aquí donde yo no veo un trabajo dirigido a resolver esta problemática. Podría poner ejemplos y de hecho solo me voy a referir a dos casos muy puntuales, con las deficiencias que presentan en su sistema de bateo Alarcón y Ayala, les va a resultar muy difícil batear ante lanzadores de calidad. Es sobre esa base que no acabo de ver un trabajo de preparación técnica que les permita a estos y a los demás atletas superar sus deficiencias para estar en condiciones de enfrentar un beisbol superior al que tenemos en nuestro pasatiempo nacional.

  • Enrique Niquero dijo:

    No había ninguna necesidad de sustituir a Fredy Asiel pues estaba lanzando un excelente partido los mantuvo en 3 jit hasta el 7mo ining promediando 10 lanzamiento por entrada, pero bueno ya el daño está hecho lo que hay que reponerse de este revés y ganar la serie.

  • labala21 dijo:

    ahi esta el problema ,deberian ver puesto corta aire a la hora de batear al aguerrido equipo cubano para que la pelota viajara mas y quitarlo cuando le tocara al otro equipo batear ,otra propuesta es mojar el terreno para que no sea tan malo y secarlo en 10 minutos para cuando el otro equipo valla cubrir se encuentre en malas condiciones ,lo de las fogatas por la visibilidad que me imagino sea el proximo pretesto lo discutiremos cuanado pirdan hoy de noche ,espero que hallan encargado la silla de ruedas para que Freddy lo lleven al box ,pues sino vendra la excusa que era muy lejos y llegaba cansado.

  • guinero-bayamés dijo:

    SIN QUERER HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, AÑO TRAS AÑO CAEMOS EN LA DESESPERACIÓN DE TIRARLE AL PRIMER LANZAMIENTO, A DESESPERARNO POR DAR UN BATAZO, A NO ESPERAR LA BOLA QUE LE GUSTA Y VIENE EN LA ZONA DEL BATEADOR QUE SABE QUE LE PUEDE CONECTAR, EN ESE EQUIPO, HAU VARIOS JUGADORES QUE SE VEN NO ESTÁN A SU ALTURA DESDE LA FINAL DE LA SERIE SE VIO MAL A CEPEDA A ALRCÓN IRSE DETRÁS DE ROMPIMIENTO QUE LE ESTABÁN HACIENDO DAÑO, POR FAVOR HAY QUE MOVER EL BANCO, HAY QUE PONER A JUGADORES RAPIDOS, QUE SE VEAN EN FORMA, SI AYALA NO ESTÁ BIEN EN 2 JUEGOS PONGO A MANDULEY, SI ALARCÓN PONGO AL OTRO RECEPTOR AUNQUE SEA VARIO INING PARA PROBAR OTRA ALINIACIÓN, LOS DEMÁS FUERÓN A QUE, A ESE EQUIPO,LANZADORES DE EXPERIENCIA DESCONTROLADOS, A VECES PIENSO QUE NO SE ENTRENA BIEN , PELOTEROS DE EXPERIENCIA QUE NO SE SI NO SE ENTRENÁN BIEN, SI LOS ENTRENADORES NO VEN LAS COSAS, HAY QUE PONER JUGADORES RÁPIDOS, HAY QUE PONER LA BOLA EN JUEGO, CORRIDO Y BATEO, TODOS LOS EQUIPOS CONOCÉN Y HAN ESTUDIADO A CUBA Y EL EQUIPO CUBA, NUNCA CONOCE NI SABE NADA DE LO OTROS EQUIPOS AÑO, TRÁS AÑO LA MISMA JUSTIFICACIÓN.

  • Adriana Galano Santos dijo:

    N o a pasado nada nuestro equipo es bueno y eso lo sabesmos todos es verdad nos derrotaron pero no importa sera para la proccima solo hay que enfocarse en los proccimos partidos.

    • Manuel dijo:

      Adrianita, Se escribe: PROXIMA O PROXIMO, NO PROCC....

    • El chacal dijo:

      Latina que este comentario sea después de la derrota que ha puesto al equipo de vuelta a ksa, pero tantas voces no pueden estar equivocadas, la CNB no tiene las agallas para nuestro béisbol NO CREER EN CAMBIARLO SERÁ LA MISMA HISTORIA

  • Alexis E dijo:

    Dice civil que la baja ofensiva del conjunto no le preocupa, que lo que pasa es que están ante pítchers de calidad, que tienen un buen comando, pasan todos de 90 millas y saben lanzar donde nuestros jugadores tienen la debilidad, si no se anotan carreras no se gana y lo más preocupante que se sigue apostando por lo mismo, creemos que con la confianza esta todo. Esos muchachos lo están dando todo, sufren la derrota, tienen compromiso con el pueblo de las tunas y toda cuba pero se están enfrentado a un beisbol diferente, Alarcón es un excelente pelotero pero le falta ese aplomo que tiene cepeda, Danel y otros más, se ve ansioso, si soluciona eso no dudo que forre la liga, esta serie es corta y no da tiempo para ajustarse o hacer trabajo psicológico, civil debe mover el banco al final los juegos se ganan por carreras anotadas no por carreras limpias permitidas. A todo ese equipo que estamos con ellos, ganen o pierdan los recibiremos a lo grande porque se están entregando, están luchando duro, si llegan campeones, BIEN pero si no lo logran aprovechen la experiencia para que sean mejores.

  • Juan J. Fernández dijo:

    Es increible que Despaigne después de ayer decir que había que batear de línea por el fuerte viento hoy diga lo contrario y justifique que por culpa del viento los FLY fueron out !!!. Y peor aun que Civil diga usara la misma alineación que sigue sin batearcy para colmondiga que no le preocupa que no batean puesto que el pitcheo oponente ha sido bueno !!. Deberia estar mas que preocupado !!!.

    Cuba se ve que es un ripio que por pura casualidad a vecez logra ganar y por ende en realidad no es un equipo de jugadores con roles especificos que vienen a hacer su trabajo sino mas bien un grupo de peloteros con talento que los usan y reusan a los mismos hasta mas no poder pues no se tiene confianza en los otros ni en esos mismos tampoco y por ende se recurre a la buena suerte y si funciona dejalo !.

    A Alarcon no lo sienta pues no confia en el otro receptor. A Blanco va a reusarlo pues tampoco confia en sus otros abridores y para colmo ni relevistas ni cerradores seguros tiene. Que clase de dilema tiene Civil que yo creo que ni militarizandose podra ganar !. Pues por un lado como no pone a los otros no genera oportunidades y por otro como es un torneo corto puede no despierten del slump los regulares tampoco !!!.

    Mexico no creo vaya a ganarles pues para colmo han perdido 2 pero Venezuela que era mi pronostico les tiene reservada la mejor carta con 5 dias de descanso el Sábado y Cuba tendra que depender de un desdichado Fredy Asiel que mas mala suerte no puede tener como pitcher !!!.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Roberto Morejón Rodríguez

Roberto Morejón Rodríguez

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT.

Vea también