Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Medio centenar de invitados extranjeros en Feria del Libro de La Habana

| 2 |

Cartel de la 28 Feria Internacional del Libro.

Los organizadores de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero en La Habana, anunciaron la presencia de más de 50 invitados extranjeros, provenientes de países de América Latina, Europa, Estados Unidos y África.

Entre los invitados de América Latina destacan el académico Adán Chávez y el periodista Walter Martínez (Venezuela), el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Boron (Argentina), los escritores Hernán Rivera y Maga Villalón (Chile) y el teólogo Frei Betto (Brasil).

Varios intelectuales llegarán desde Estados Unidos y Europa, entre ellos como el narrador Roberto Fraschetti (Italia), la poeta Verónica Aranda (España), la periodista Rosemarie Mealy (Estados Unidos) y la escritora Monika Ehrhardt-Lakomy (Alemania).

De la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor, asistirán más de 30 personalidades, entre ellas el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi.

Aunque la literatura es la anfitriona del evento, la feria traerá actividades colaterales que abrirán espacio a otras manifestaciones artísticas y permitirán el diálogo directo con los autores de los libros.

De acuerdo con el programa, se realizarán más de 15 coloquios, uno de ellos dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana y otro al escritor cubano Eduardo Heras León, figura a la que está dedicada la fiesta literaria.

Además, se celebrarán debates sobre salud humana y medio ambiente y ciencias sociales, además de encuentros de historiadores, editores y traductores, libreros y creadores de literatura infantil y juvenil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolete dijo:

    Hay dos aspectos importantes que merecen ser divulgados el transporte para la Feria se mantiene la salida de los ómnibus en Monte y Cárdenas, En ferias anteriores se divulgaba los títulos que pondrían en venta las editoriales. La labor de promoción es insuficiente.

    • aurora dijo:

      Comparto su criterio y sumarle a el comentario los precios de los libros y las ofertas de comida a precio muy alto todos los años es lo mismo es avusivo los precios en dicha feria se visita porque realmente es una fuente de cultuta lo que en la feria se manifiesta se aprobecha para llevar a pasear alos niños y jovenes que no tienen otra opcion en el año para ir a un lugar y no tener que pagar por entrar , pero les repito los precios son altos el transporte pesimo adicionando que por esa via muchas personas regresan de su trabajo en hora pico y se dificulta el transporte en general en la ciudad y para esa zona de la misma

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también