Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple quiere que los próximos teclados sean… ¡de vidrio!

Por: Oscar Gutíerrez
| 6

Los detalles e ilustraciones abordan la idea de un teclado hecho de vidrio sin partes mecánicas o movibles. Foto: Libertad Digital.

¿No te gusta el teclado tipo mariposa en las recientes MacBook? Apple trabaja en uno nuevo que quizá tampoco sea de tu agrado.

La compañía de Cupertino obtuvo una patente que por su nombre —Computer with Keyboard— no revela mucho, pero los detalles e ilustraciones abordan la idea de un teclado hecho de vidrio sin partes mecánicas o movibles que podrían ayudar a alargar su vida… si es que no se te cae y rompe.

La patente menciona que el teclado sería de una sola placa de vidrio, pero tendría una capa inferior para que el usuario pueda presionar las teclas y reciba una retroalimentación que dé la sensación de que se presionó la tecla.

El nuevo teclado hecho de vidrio y sin piezas movibles traería a la mesa una solución a los problemas más comunes que tienen los teclados, como la filtración de polvo y migajas que afectan su funcionamiento o las fallas que pueden tener los mecanismos que permiten su movilidad.

Asimismo, un teclado de vidrio podría ayudar a reducir la sección en una computadora destinada a todos los componentes del teclado y ya sea destinar ese ahorro de espacio a componentes más grandes (como una batería de mayor capacidad o un ventilador) o reducir el tamaño del producto en general. Y conociendo a Apple ya sabemos qué preferiría hacer.

Apple, así como el resto de compañías, patentan ideas locas regularmente con la finalidad de proteger sus proyectos pero sin saber a ciencia cierta si estas ideas se materializarán en productos que llegarán al consumidor general.

(Tomado de CNET)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El negro dijo:

    El que tenga TECLADO DE VIDRIO……q se cuide.

    • DCAlessyAr dijo:

      Pq A mi me cuadra mas de vidrio!!! onda tactil

    • Lorena dijo:

      Like!!

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    El que tenga teclado de vidrio, que no le tire piedra al teclado del vecino, por algun lado te llega la muerte tecnologica para verte obligado a cambiarlo cada cierto tiempo.

  • lalita dijo:

    Pensé que vería la foto del prototipo……

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Que manera de recocinar los hechos que ya existen y venderlos como novedades ha tenido esta compaǹia.

    En cualquier celular el contenido de este artículo es una realidad.

    Pero igual millones lo creeran y el dichoso dispositivo vendido como novedad será también una OBVIEDAD de CARA hasta que deje de ser una OBVIEDAD y se mantenga caro a travez de la aparente novedad de aparentes nuevos modelos que contendran por Ej: Aplicadores de crema de mano, cambio de luces para relajar la vista, proyecciones holográficas con contenido de video llamadas y poco a poco seran vendidos como TABLETS.

    No es facil pero aparentemente entretiene.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también