Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: Las banderas del 23 de enero jamás serán traicionadas

| 17

Pueblo de Venezuela: #YoJuroConMaduro. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que las «banderas» del 23 de enero, «jamás serán traicionadas» tras sostener que en el país habrá «democracia protagónica y participativa».

«Hoy podemos decir con orgullo y determinación, que las banderas de lucha del 23 de enero, jamás serán traicionadas.

Democracia protagónica y participativa!», aseveró.

Maduro conmemoró los 61 años del histórico 23 de enero de 1958, «día en que el pueblo aguerrido salió a las calles para recuperar la democracia», tras derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El chavismo se movilizará este miércoles desde tres puntos diferentes de Caracas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a Maduro, ante las «agresiones y acciones injerencistas» del «imperio gringo y la oligarquía bogotana».

La marcha de los oficialistas tendrá como punto final la Plaza O’Leary en El Silencio, centro de la capital venezolana, donde será recibida por el Jefe de Estado.

En tanto la oposición se movilizará en Caracas desde nueve puntos de esta ciudad, para concentrarse en la plaza Juan Pablo II en caraqueño municipio Chacao.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martag dijo:

    Felicidades hermanos venezolanos! La lucha continua y la victoria, claro, que será cierta, Viva Venezuela amiga!, Viva Maduro!, desde Cuba con ustedes.

  • Alejandro dijo:

    La noticia está muy escueta, pasaron muchas más cosas hoy en Venezuela, espero puedan ampliarla más con toda la información.

  • Jose R. Oro dijo:

    Hace unos minutos Donald Trump acaba de anunciar que Juan Guaidó, lider de la “oposición” venezolana promivida y respaldada por Estados Unidos, reclamó ser el “presidente interino” de Venezuela y que que le da a nombre de los Estados Unidos su reconocimiento como tal, en un acto de inaudito desprecio (incluso para Trump) a cualquier ley internacional y principios de no – intervención en la soberanía y libre determinación de los pueblos.
    «Hoy estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela», dijo Trump en un comunicado. «En su papel como la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro, y por lo tanto el cargo de la Presidencia vacante. El pueblo de Venezuela ha hablado valientemente contra maduro y su régimen y ha exigido la libertad y el estado de derecho «.
    La agresión anti – bolivariana es tan descomunal que incluso antes de Guaidó autodeclararse “presidente”, había sido reconocido por el Brasil de Bolsonaro y naturalmente por la OEA de Almagro como el “líder legítimo” de Venezuela. Trump ha hecho una declaración que lo demuestra como un peligrosísimo aventurero internacional. «¡Nos quedaremos en la calle hasta que Venezuela sea liberada!» dijo Guaidó a una manifestación en Caracas, en lo que se puede considerar un llamado a guarimbas y a intentar fracturar a la Fuerza Armada Bolivariana.
    Hay que denunciar esta nueva y brutal escalada de la agresion contra Venezuela, gravisima, salvaje, una totalmente imprecedente accion, y demandar ni reconicerla y declararla ilegal, en la ONU, en todos los foros intenacionales.

    • Socrates dijo:

      Señor Oro entiendo su indignación y la comparto. Una combinación fatal de hostilidad de USA y la derecha regional y doméstica y los groseros errores del gobierno de Maduro han configurado un escenario que parece abrir las puertas a la violencia sino la guerra. El presidente de la asamblea está fuera de la ley y usurpando un cargo público y Maduro fue elegido por menos de la cuarta parte del padrón electoral y en unas elecciones muy cuestionadas por muchos partidos de oposición, organizaciones internacionales y una buena cantidad de gobiernos de la region y del mundo. Este es el combustible de una situación explosiva que parece conducir a la fractura de la sociedad venezolana y a los preámbulos de una repudiable e indeseada agresión extranjera. Una solución salomónica y que pudiera evitar una confrontación es convocar elecciones bajo supervisión internacional, con la participación de todos los actores políticos en igualdad de condiciones y que el pueblo decida.

      • Elpidio Valdes dijo:

        Socatres, tu comentario esta lleno de vacios politicos e ideologicos, ademas de informaciones falsas y desestabilizadoras, recuerda que los que no fueron a las elecciones y pidieron no votar la derecho facista y retrograda de Venezuela, a los venezolanos que lo siguieron y los que se dejaron llevar por los cantos de sirenas del imperio del norte revuelto y brutal, esos son los que hoy marchan al lado de la ilegalidad, la inmoralidad, la violacion de la ley internacional, al lado de la desprestigiada OEA, el ministerio de colonia de los gringos, en fin que Maduro fue elegido por una alta votacion de los que decidieron seguir el patron democratico inaugurado por Chavez en su dias de gobierno. No olvides Socrates que incluso un ex-presidente de los Estados Unidos, Carter y otros miembros de la sociedad internacional participaron como garantes de esas elecciones y la dieron por buena, ademas de que el Chavismo no juega a la democracia y busca votos con fraudes.

        El que hoy se proclamo presidente, es un farsante de la derecha en crisis que solo tiene un aval el del gobierno criminal, genocida, terrorista e invasor de los Estados Unidos de America y los que lo siguen en este teatro bufo de la democracia gringa para tratar de derribar a Maduro por la via de un golpe de estado fraudulento e ilegal, pero bueno tu eres de los que defiende la ilegalidad internacional y la ingerencia en los asuntos internos de los estados, nosotros los cubanos de a pie defendemos lo contrario y por ello nos estamos preparando para darle la ayuda que necesite Venezuela, como lo hicimos con Viet-Nam que le dimos hasta nuestra sangre, como hicimos con Angola que le dimos nuestra sangre por su libertad, independencia y soberania, asi haremos con Venezuela no lo dudes y por favor no intentes desinformar a los cubanos de a pie, estas perdiendo tu tiempo miserablemente.

        TODO POR VENEZUELA Y SU PUEBLO.

  • CAVAFY dijo:

    TODO POR VENEZUELA HERMANA , agredida por el imperio y sus lacayos de america latina…por una burguesia ascista y un sector popular consumista y mal agradecido

  • nikita dijo:

    y en Venezuela no esta pasando nada? Es esta la única noticia que hay de allí? seguro?

  • diana dijo:

    Viva Venezuela!!…. A defender su patria y las conquistas obtenidas…..Venezuela de lis venezolanos….

  • Carmen de Oaxaca dijo:

    Le quisiera proponer al presidente Maduro que reconozca a Nancy Pelosi como presidente de los Estados Unidos. El reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela es lo mas desvergonzado y absurdo posible. La Casa Blanca y el Departamento de Estado en Washington se han convertido en hospitales siquiátricos.

  • Tony Ramos Chibas dijo:

    Adelante Venezolanos que el pueblo premiará nuestro heroismo. Adelante Venezuela que ustedes son bravo como se dice en su himno Nacional. Venceremos nosotros los más sencillos. Viva la Revolución Bolivariana. Viva Chávez. Viva Nicolás Maduros. Viva el PSUV

  • felix b dijo:

    imposibe traicionar algo que ya lo fue

  • M. Isabel dijo:

    Venezolanos, no se rindan. sigan el ejemplo dew los Cubanos que somos un país de pocas riquezas pero muy fuertes de espíritu y voluntad férrea, no al golpe de estado, por Chavez, maduro Fidel y Diaz Canel… todo.

  • Tony Ramos Chibas dijo:

    Los Venezolanos y Venezolanas tienen que saber que el programa de gobierno que propones la derecha es el programa de Pedro Calmona: disolver todos los poderes del Estado, disolver el PSUV, disolver las misiones sociales entregada al pueblo, disolver las comunas, privatizar las más de 2 millones de viviendas digna entregada al pueblo, disolver las FANB y las milicia, llenar el país de norte a sur, de este a oeste de soldados Israelí y de muchos mercenarios. Venezuela no olvidar nunca que en el imperialismos no puede confiar ni un tantico% así. Nada. Leales siempre traidores nunca. Viva Chávez, Viva Nicolás Maduros. Viva el PSUV. Viva la Revolución.

  • rubenruis dijo:

    Seguro que Nicolas triunfa en esta justa lucha por la independencia de Venezuela

  • Ana Maria Montes Miranda dijo:

    Donde está el respeto de la política exterior de los EEUU. Ah… No me acordaba que son imperialistaaaa.

  • S.O.S dijo:

    Adelante Venezuela, Maduro tú firme, como lo has estado hasta ahora, no le entregués el país a esos HP.
    Viva Venezuela
    Viva el presidente Nicolás Maduro.
    No olvidemós JAMÁS al Eterno Comandante Hugo Chávez, que no se pierda su ejemplo, su voluntad integradora para la América toda.

  • CAVAFY dijo:

    No podemos permitir que le gigante de las siete leguas y los lacayos de sempre desangren la hermana venezuela.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también