Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Vea el noticiero “Desde Cuba” de CubadebateTV (+ Video)

| 20 |

A las 3:00 p.m., trasmitimos por nuestra página de Facebook el noticiero Desde Cuba de CubadebateTV.

Algunos temas que abordamos en esta nueva emisión:

  • Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad.
  • Repercusión del histórico acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.
  • Análisis sobre el simbolismo la juramentación de Nicolás Maduro.

El Noticiero Desde Cuba también puede ser visto y descargado en nuestra página de YouTube.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orany dijo:

    Con lo caro que esta el paquete de datos para internet, me parece a mi que nunca veré ese noticiero

    • Osmani dijo:

      Si

      • Odalis Gonzalez Batista dijo:

        Es necesario que bajen el precio de los paquetes ,es demasiado alto.Es inaccesible para la población.

  • Ledsy dijo:

    Creo que deben bajar el precio de los paquetes para tener mas acceso a ellos pues en este país nonse cobra como para eso. Pero lo demás, esta muy buena la conexión.

    • A dijo:

      Y si a que los paquetes estan caros para el bolsillo del trabajador promedio le sumamos que por navegación nacional (es con los megas adicionales) te cobran del de internet porque cubadebate u otro sitio web nacional por tener contenido de internet, es muy difícil informarte. Gracias...

  • Oscar dijo:

    Por que cuando me conecto a los sitios w cubanos me gasta datos del paquete internacional y cubacel también que se supone que es gratis.
    Pienso que se debe mejorar la coneccion por datos móviles realmente no se disfruta, conozco las limitaciones que tenemos en el país, pero tengan en cuenta que a la población le cuesta y no tiene la calidad necesaria.

  • luis dijo:

    Además de caros le dan un plazo de vencimiento como si fuera una bonificación

  • Mani_to dijo:

    Hermano.Quien se va a gastar sus horas d internet n eso!!!?? Y mucho menos datos d aus paquetes!!!! Eso es una debilidad, la principal diria yo: su accesibilidad. Solucion temporal: distribuyanlopor el paquete semanal. Suerte.

  • Katia dijo:

    Esos paquetes para la Internet movil lo podran adquirir personas con familiar en el extranjero o quien decida dejar de comerce un pollo (ciertamente).

    • Adys dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo Katia

  • Elides dijo:

    Si por haora no pueden bajar los precios de los paquetes al meno separen los de navegación Nacional a un precio alcanzable para todos y así poder seguir visitando tan siquiera los portales de casa.

  • Alberto Garcia Gonzalez dijo:

    Es lamentable la perdida en estos momentos , pero lo recuperaremos, no cabe la menor duda.Viva La Revolución.

  • Yuramis leyva dijo:

    Es verdad q esta carísimo y muy poco el tiempo q dura para lo q vale yo por lo menos probé esta vez y me bastó para darme cuenta q no lo puedo poner más con un sueldo de 300 y pico ,de verdad Q no se puede porq además se vence,¿si lo pagué,no pueden esperar q uno lo consuma en el tiempo q cada cual estime conveniente?

  • Raysa dijo:

    Es muy interesante los cambios q están sucediendo somos como niños dando los primeros pasos así q x favor cubanos tengamos fe q poco a poco estaremos avanzando hay q tener esperanzas y ganas de echar palante pero requiere de tiempo y confianza en nuestro gobierno

    • Geovani dijo:

      Claro que todo llega poco a poco no hay que desesperarse estas son opciones previas para romper el hielo verán que más temprano que tarde se resuelven todas las inquietudes, detodas manera hay otras posibilidades para los que no puedan más asequible que es la red wifi que con 50 mn te puedes conectar con el mundo por 2 horas y es mucho mejor la conexión y así se pueden comer el pollo.a y para lo que comentan que la conexión es mala creo que deben revisar sus móviles para ver si tienen las característica y requisitos para tener una buena conexión porque yo con mi Samsung j2 tengo muy buena y rápida conexión. Saludos y disculpen por mis sinceras reflexiones.

      • Carlos Luis dijo:

        La conexión es buena; pero, donde yo vivo la cobertura de mi móvil es mala. Y no por el teléfono sino porque no hay una radio base que mejore la señal.

  • Carlos Luis dijo:

    La persona que diceño el precio de los paquetes, claro que no es cubana. De que país será.

  • Camilo Acosta Ruiz dijo:

    No se puede negar q el desarrollo nos gusta a todos.y más ahora en los tiempo q vivimos.pero de q esta caro esta caro.esperemos q valoren paulatinamente los precios.y también porque si te queda tiempo de un mes para otro se vence Igual que el Nauta hogar muy bueno.pero tienen q darle cuenta q el dinero no cae del cielo.valoten en tema de q se pierde tu saldo de un a otro.gracias.confiemos y valoren.

  • Gloria Bernet Montenegro dijo:

    La bonificación de los 300MB las he disfrutado mucho con Cubadebate después de haber usado los 600 primeros que si se fueron muy pronto. Realmente es muy caro. Ahora a saber cuando pueda de nuevo adquirir. Raysa tienes mucha razón.

  • Mirardo dijo:

    En la emisión del Noticiero del Mediodía de hoy, 04/03/2020, el periodista Abdiel Bermúdez Bermúdez comentó sobre las decisiones de la Real Academia de la Lengua Española de NO aceptar que el “lenguaje inclusivo” pase a ser parte de las Normas de este idioma. No tengo claridad sobre si este comentario es Editorial del referido noticiero y si pasaría a ser editorial de la Televisión Cubana, dada la centralidad informativa del espacio. Me pareció un comentario con varias incoherencias en lo social, lo político y lo profesional. Quiero patentizar que el decir “me” significa que en todo momento serán mis ideas particulares las que expondré, sin intentar que parezcan el criterio de la verdad.
    En ese comentario se coincide y apoya, en líneas generales, las decisiones de la directiva de la Real Academia donde argumentan que el Lenguaje y la Gramática son una cosa y la realidad social otra, que por tanto el Lenguaje y la Gramática no tienen la culpa de las discriminaciones que se producen contra la mujer y las minorías a quienes el lenguaje inclusivo pretende reivindicar. Me llama la atención que a los miembros de la Real Academia en esos momentos se les olvida del todo, las influencias y determinaciones entre lo social y el lenguaje. Aquello que nos dicen desde la escuela primaria sobre que a medida que los seres humanos fueron teniendo una vida cada vez más social, más compleja en interacciones, necesitaron del lenguaje y de hacerlo más complejo. Nos enseñan que el lenguaje entonces es una imagen, un reflejo de la sociedad donde nace, donde actúa, donde es transformado y que los límites de expresión de un lenguaje son los límites de actuación de una sociedad.
    Estoy seguro de que quienes redactaron, asesoraron, aprobaron, etc. el comentario del periodista este mediodía han estudiado algo, o bastante, de Filosofía; lo que en Cuba es sinónimo de haber estudiado Filosofía Marxista-Leninista. En esa corriente de pensamiento se considera que el lenguaje es un producto humano, es un resultado de la interacción social, es un tipo de acción social que es modificado y modifica la vida de la sociedad donde opera. Cito este asunto porque la mayor parte del tiempo puedo ver como son los preceptos de esa corriente filosófica los que guían los análisis en nuestros medios de comunicación, pero en este caso, y de vez en cuando, se abandona o se hace caso omiso de ella. ¿Será que en este tema, el lenguaje inclusivo, no nos interesa tener el mejor análisis posible en los medios? Deseo agregar que otras corrientes filosóficas materialistas también consideran al lenguaje como resultado de las interacciones sociales, un ente transformador y transformable.
    Ya he podido ver varios análisis sobre las posiciones y decisiones de la directiva de la Real Academia donde se caracteriza a sus miembros como personas con altos estudios, por supuesto, pero con una mentalidad muy conservadora, formada en la mayoría de los casos a la imagen y semejanza de la España Franquista. ¿Será casualidad que no vean posible aceptar un lenguaje que transforme la vieja sociedad patriarcal? ¿Será que estas personas, al haber vivido la mayor parte de sus vidas en una sociedad que hasta hoy no termina de desmontar al Franquismo como orden social, no serán capaces de ser agentes del cambio? ¿Será que hacen falta miembros con menos de 60 años al menos dentro de la directiva para que sean posibles los cambios? Esta última pregunta dado que las visiones y prácticas generacionales enriquecen y completan la realidad social. Son necesarias la sapiencia, la innovación y la avidez por conocer.
    Aunque no soy profesional de la comunicación, no creo que el nivel de conocimientos del periodista, de quien he visto trabajos por varios años en la televisión, en Cuba y en otros países, sobre diversos temas, sea poco o bajo; estará en algún lugar entre Licenciatura y Doctorado, más la experiencia. Por tanto, me sorprendió al instante que utilizara como apoyo en el comentario un video donde en el podio de quien habla se lee la palabra: Socialistas. Enseguida, es una conjetura de la que estoy seguro, me percaté de que es un video parte de la campaña de desprestigio a las fuerzas políticas de izquierda españolas que impulsan el reconocimiento del lenguaje inclusivo. Entre esas fuerzas están Unidas-Podemos y el PSOE, a quienes no consideramos más que expresiones burguesas dentro del panorama político español y que no ofrecen soluciones reales y definitivas al capitalismo, pero son parte de los mejor con que cuenta el pueblo español ahora. O, ¿nos decidimos por el PP, Ciudadanos y Vox? A estos partidos no les interesa el lenguaje inclusivo y le ridiculizan.
    Por esas impresiones, estas emociones que me causó el comentario dije: “Me pareció un comentario con varias incoherencias en lo social, lo político y lo profesional.”

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Lisandra Romeo Matos

Lisandra Romeo Matos

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo (2011), Universidad de Oriente. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2011-2018).

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega

Vea también