Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? (+ Encuesta)

| 447 |

 

Desde este sábado comienza el capítulo final de esta Serie Naciona.

Este sábado comienza la gran final de la pelota cubana en los predios del Julio A. Mella, en la provincia de Las Tunas. Los dos mejores conjuntos de esta serie nacional han llegado a puerto seguro después de grandes tempestades provocadas por la tremenda paridad existente entre los equipos participantes desde el mismo comienzo de la justa.

Atrás quedaron hundidas flotas enteras después de encarnizados combates envueltas en sus banderas provinciales, quedaron pasiones flotando en la marea brava que generaron las euforias colectivas, y sueños astillados esparcidos por toda la geografía nacional.

Leñadores y azucareros están a salvo. Combinando a su favor todos los aspectos de juego, sacando la casta en momentos cruciales, seleccionando con acierto refuerzos y apoyados en finas estrategias, han llegado hasta aquí, y solo uno de ellos podrá sentarse en el trono de la Serie Nacional y exhibir con orgullo su cabeza adornada con coronas de laureles.

A partir de este sábado sabremos si se recuperan viejas dinastías o si se construyen nuevas; sabremos si los reinados de estos tiempos se conquistan derribando árboles en los bosques o moliendo caña en los centrales. ¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

En este punto ya no valen las estadísticas, no dicen nada los números. Ahora las fórmulas solo suman motivaciones o empujes psicológicos, y restan tensiones o presiones externas.

Las tropas están bien equipadas, ocho refuerzos son más que suficientes para los que han tenido la calidad para llegar a este punto. La tanda ofensiva de los leñadores es un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Hombres con altos porcentajes de embasado, oportunos, y con fuerza al bate pululan en su alineación. Los naranjas no se quedan atrás, remolcadores natos, zurdos, y hombres con olfato en el cajón de bateo, sobran en sus filas.

Ambas nóminas exhiben lanzadores abridores de experiencia en estas lides y relevistas  avalados. Tienen banca, jugadores rápidos, buenas aficiones y directores enfocados, con prestigio y poseedores de un sexto sentido para este deporte.

Nadie conoce el desenlace, los pronósticos están impregnados hasta el tuétano por deseos personales y anhelos territoriales. La única verdad es que este sábado, a las cuatro de la tarde, Erlis Casanova estará en la lomita por los leñadores orientales, y Alain Sánchez lanzará pelotas por los azucareros del centro. Nos vemos en el estadio.

¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IFC dijo:

    Para los incredulos como Reynier , LAS TUNAS CAMPEÓN, hermanos hay que reconocer que el señor decidio que fueramos nosotros los que dirijamos este campeonato.

    • Jorge Eduardo Bennett Garcia dijo:

      Asi mismo, el Señor lo decidio y nosotros tambien, LEÑADORES CAMPION Y Villa Clara para el Monton ja ja ja

  • Villa dijo:

    Para el que pregunta Villa Clara CAMPIÓN muaxxxx

    • Loco dijo:

      Lo siento pero somos campeones

  • @dolfo dijo:

    Villa Clara este año tampoco va a ser campeon lo siento… Tunas Campeon!!!

  • Polémico dijo:

    Para Eduardo Paret usted sabe el respeto y admiración que siente por ud el pueblo de Cuba y no fuiste ni mandaste a nadie a la conferencia de prensa eso en el mundo es mal visto y al que lo haga debían suspenderlo el próximo juego me disgustó mucho porque me recordó al tristemente célebre y que EPD Víctor mesa gracias por no tener que verlo nunca más en la TV

    • Jorge Eduardo Bennett Garcia dijo:

      asi mismo, si lo llega hacer Civil vay hasta preso se lo llevan, eso es una falta de respeto al deporte revolucionario que nos enseño Fidel, Eduardo Paret te pusite de verda una pare encima pero de aficionados por tu mal comportamiento anti deportistivo y antecompañero.

  • Real93 dijo:

    Totalmente Villa Clara Campeón

    • Cisnero dijo:

      Las Tunas CAMPEON de la presente serie nacional.

  • Jorge Eduardo Bennett Garcia dijo:

    Tunas sera Campión quieran o noquieran, Naradores, comisión Nacional y cuba Completa, pero recuerden que esto que se le hace al equipo tunero atenta contras el deporte en Nuestro Pais, debemos eliminar el regionalismo y luchas porque el deporte en Cuba siga adelante “LEÑADORES SERAN LOS CAMPIONES”

  • AngelaTunera dijo:

    Me llama la atención que nuestro equipo los leñadores solo están a un juego de la victoria y hoy en el periódico Granma en la sección de los deporte solo hablan de la victoria del martes de villa clara, no estoy en desacuerdo que difundan la victoria de ese equipo porque hasta los tuneros reconocemos que son muy buenos, lo que no entiendo es que en una pagina tan grande no haya quedado ni un solo espacio para hablar de la tercera victoria de nuestro gran equipo, una gran cantidad de tuneros están en desacuerdo con tanta promisión que le dan los periodistas en cualquier medio de difusión a los equipos menos al nuestro es inadmisible que no se hable hoy ni una sola palabra den la presa de los leñadores que le aseguro serán los campeones. y que viva el beisbol CUBANO

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también