Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? (+ Encuesta)

| 447 |

 

Desde este sábado comienza el capítulo final de esta Serie Naciona.

Este sábado comienza la gran final de la pelota cubana en los predios del Julio A. Mella, en la provincia de Las Tunas. Los dos mejores conjuntos de esta serie nacional han llegado a puerto seguro después de grandes tempestades provocadas por la tremenda paridad existente entre los equipos participantes desde el mismo comienzo de la justa.

Atrás quedaron hundidas flotas enteras después de encarnizados combates envueltas en sus banderas provinciales, quedaron pasiones flotando en la marea brava que generaron las euforias colectivas, y sueños astillados esparcidos por toda la geografía nacional.

Leñadores y azucareros están a salvo. Combinando a su favor todos los aspectos de juego, sacando la casta en momentos cruciales, seleccionando con acierto refuerzos y apoyados en finas estrategias, han llegado hasta aquí, y solo uno de ellos podrá sentarse en el trono de la Serie Nacional y exhibir con orgullo su cabeza adornada con coronas de laureles.

A partir de este sábado sabremos si se recuperan viejas dinastías o si se construyen nuevas; sabremos si los reinados de estos tiempos se conquistan derribando árboles en los bosques o moliendo caña en los centrales. ¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

En este punto ya no valen las estadísticas, no dicen nada los números. Ahora las fórmulas solo suman motivaciones o empujes psicológicos, y restan tensiones o presiones externas.

Las tropas están bien equipadas, ocho refuerzos son más que suficientes para los que han tenido la calidad para llegar a este punto. La tanda ofensiva de los leñadores es un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Hombres con altos porcentajes de embasado, oportunos, y con fuerza al bate pululan en su alineación. Los naranjas no se quedan atrás, remolcadores natos, zurdos, y hombres con olfato en el cajón de bateo, sobran en sus filas.

Ambas nóminas exhiben lanzadores abridores de experiencia en estas lides y relevistas  avalados. Tienen banca, jugadores rápidos, buenas aficiones y directores enfocados, con prestigio y poseedores de un sexto sentido para este deporte.

Nadie conoce el desenlace, los pronósticos están impregnados hasta el tuétano por deseos personales y anhelos territoriales. La única verdad es que este sábado, a las cuatro de la tarde, Erlis Casanova estará en la lomita por los leñadores orientales, y Alain Sánchez lanzará pelotas por los azucareros del centro. Nos vemos en el estadio.

¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fch dijo:

    tunas

    • Curioso dijo:

      A Villa Clara se le incorpora Alfredo Despaigne!!!! Pero Las Tunas Campeón.

      • Pedro Adolfo dijo:

        Curioso, si la Dirección de Deporte, en especial del beisbol y el Gobierno de las Tunas no hacen una protesta fuerte por lo de Despaigne, es defraudar al pueblo tunero que está añorando y tiene la gran oportunidad de pasar a la historia del beisbol nacional con este equipo, que le va a pasar a VC como una tromba. Preguntale a los avileños. A mi me gustaria que jugara Despaigne y todos los "japoneses", pero no así. Si se acepta la propuesta de Despaigne es para mí una confabulación contra Las Tunas, una provincia que se merece que su equipo gane, como lo ha estado haciendo en los últimos dos años. Despaigne sentado en el dogaut es una inspiración, aunque no batee. Que vea los juegos por televisión, como así lo pidió, y todos lo entendimos, antes de iniciar los play off. Ah!, Despa, están emotivos los juegos y quieres disfrutarlo jugando; pues espera al año que viene.

      • michael dijo:

        Estimado Curioso dices que Alfredo Despaigne se incorporará al equipo de VC, si yo fuera Paret no lo acepto pues recordemos las declaraciones realizadas por Despaigne desde Japón diciéndo que con él nadie había contado y bueno el resto de la historia muchos la conocemos, si de verdad tiene un poco de vergüenza no debería jugar por VC y además al equipo de VC no le hace falta este jugador pues a donde ha llegado fue gracias a los peloteros con lo que actualmente cuenta. aclaro que no vivo en Villa Clara, pero si esto de Despaigne es cierto pues que para la próxima no haga declaraciones que no va a cumplir después. Mucha suerte a los dos equipos y que el terreno diga la última palabra para mi ambos son CAMPEONES.

      • Miguel Angel dijo:

        El interés de Despaigne es única y exclusivamente personal. No es que quiera aportar a la causa naranja. Le da lo mismo que gane quien gane. En dos meses comienza la liga japonesa y lo que él quiera es llegar en forma a ese evento que es el que le reporta beneficio$.

      • Marcial dijo:

        A las villas se le puede incorporar el mismisimo Dios, que ni así nos ganan LAS TUNAS CAMPEON, por segunda vez, por que la serie anterior fue de nosotros, nos mas, nos las quitaron pero esta, ya tiene el nombre en el hacha

    • M dijo:

      Los Pericos Leñadores serán devorados por el Leopardo Melaíto, pues Villa Clara históricamente (y este año también) ha dominado a Las Tunas de forma aplastante.

      Y Villa Clara es uno de los cuatros grandes!

      Felicitaciones a los tuneros por su actuación que ya les hizo merecedores de unos carnavales por segundo subcampeonato logrado.

      • yanes maikel dijo:

        M.... Por algo le están llamando la nueva Aplanadora.Al equipo de las Tunas. Y les vamos a demostrar que si seremos Campeones. !Con Los Leñadores , no c puede ¡.

      • al dijo:

        jajaajajjajajajajaa de subcampeones nada , CAMPEONES ESTE AÑO

      • Ernesto dijo:

        Y ahora qué????me parece que los carnavales por el subcampeonato seràn en Santa Clara..jaja..Las Tunas Campeónnnnn!!!!!!!!

      • Ale27 dijo:

        Mira M si vamos hablar de historia yo nunca e escuchado que le fabriquen 12 carreras a un equipo en una misma entrada y despues de 2 out.
        Y todo eso con Victor de director

    • El_Isabelino dijo:

      mi modesto comentario no por ser de VC voy a ser absoluto LT puede porque tiene muy buenos bateadores, y el año pasado demostró que estuvo aun tantico así de ser campeón, pero en honor a lógica y algo de estadísticas los VC están en un buen momento tienen un buen pitcheo, ya posee bateadores de fuerza como Vizcaino, un gran talento de 1 bate Cesar Prieto, 2 bate Stanyler, 3 bate Benitez, el dinamita Vizcaino como lo apodo Reiniel, 5 bate Saavedra, 6 bate Paumier en fin la ventaja que tenía la Tunas era la fuerza al bate están parejos ambos equipos, ahora diferencias VC tiene un excelente team de lanzadores, historia, experiencia, alegría, cero nervios, banco para suplir en determinado momento y un Director que va demostrando que llegó para quedarse... Sin más que gane el que mejor juegue y tiene más probabilidades VC los Leopardos del Centro.

    • coco_lopez dijo:

      Soy holguinero, pero que gane VC

    • Frodo dijo:

      Los tuneros están desaforados, je je je, es comprensible , acostumbrados a estar en el fondo de la tabla toda la vida , ahora se ven en planos estelares y se desata la euforia. Pienso que deberían ser más humildes. Para aquellos que erróneamente dicen que lo pasado pasado , que la historia es historia , aquí les dejo un dato : desde el año 80 hasta la fecha de hoy (casi 40 años) solamente en tres ocasiones un equipito del campo ha logrado ganarle una final a uno de los 4 grandes , la Habana a Villa clara , ciego a industriales , y ciego a Pinar del río. Las otras veces que los equipitos del campo han salido campeones es porque han jugado entre ellos , Holguín-ss , granma- las tunas , etc etc . Yo le pregunto a los eufóricos tuneros : acaso es esto una coincidencia? O es un echo? Tengan la humildad que deberia caracterizar a los aficionados de los equipitos del campo que villa clara es AMPLIO FAVORITO para ganar la serie.

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        jajajajaj....como mismo lo era Ciego y mira lo que sucedió.....

      • Pepe dijo:

        Mijo, y de dónde tu eres?. Las Tunas Campeón

      • 8a dijo:

        Las tunas el año pasado casi que lo logra.Las estadisticas...de esos tiempos, ahora la cosa es distinta. ha habido muchos cambios, los refuerzos, sobre todo..ahora....eso habria que verlo compay...como dice Elpidio....

      • jorge dijo:

        Hay frodo o como te llames a que tu le llamas campo, como si cuba no fuera todo un campo, se tu humilde para exigir humildad, no te mueras para que veas lo que son la gente del campo,

      • Ivan dijo:

        Deberias de tener un poco de humildad,q tipo de persona eres
        Lo q pasa es qblos equpitos ahora son equipos y los q se deciam llamar equipos grandes no son madie
        Dime domde sta pinar,santiago,imdustriales y villa clara este año porq estaba ausente tambiem de q hablas

      • DelCampo dijo:

        Pero de q campo hablas xd o es q vives en el Capitolio aahahaha

      • Eduleñador dijo:

        Equipito del campo???jajajaja!!mira frodo vuelva a su hueco d casa en la comarca!!no vaya ser q algun hachazo perdido le corte el orgullo urbano q tiene!!!

      • Oscarlos dijo:

        Frodo, que poco serio eres en tu comentario con eso de equipo o equipito del campo. No ofendes a nadie con eso, al contrario, los del campo como tú le llamas, sentimos orgullo de serlo, y más que eso, SOMOS CUBA.

        Aquí el que no tiene de congo tiene de carabalí!!!

      • Tiro al blanco dijo:

        Frodo Ud debe ser de la capital, verguenza te deberia dar al escribir tantas boberias, hablas de humildad donde esta tu humildad, te refieres a los equipos con depotismo, bueno te dire que en los últimos 10 años los tres mejores equipos son los del campo, si del campo y a mucha honrra, recuerda que Cuba es 1 sola desde el cabo de San antonio hasta la punta de Maisi

      • julio dijo:

        Siempre aparece el bobo que vive de la historia, hoy le toco a ud.

      • Víctor dijo:

        Desde luego villa clara campeón. Es un equipo de los de primera. Las tunas no tiene para eso

      • yanes maikel dijo:

        Te pasará lo mismo que a Reinir gonzalez.jajajaja

      • al dijo:

        tu hablas de humildad y cuando nos toca ganar a nosotros sacas las garras empiezas a decir que ustedes an ganado no se cuantos campeonatos la humildad es saber perder cuando no se le puede ganar a otro equipo y lo que les duele es que el equipo que les va a ganará es un equipo que como tu dices es del campo porque tu piensa que la Habana es ciudad hay si estas frito porque entonces es que no has visto una ciudad de verdad jajajaja

      • Carlos Miguel dijo:

        Jjjj , dígame ahora que le parece el equipito de campo. No obstante creo que ha quien le falta humildad es a usted , por cierto todos somos cubanos , y Cuba es una Isla con campos. Las Tunas Campeón .

      • Any dijo:

        Frodo:
        Con Ud, y su comentario insulso y discrmiminatorio hay que decirle a la PETULANCIA que se aparte.... Parece que Ud, vive en la mismísima casa de Eusebio Leal o, en su defecto, habita en el pimpollo de la Torre Eiffel jaja.... no me imagino que sea morador de ninguna provincia del país.
        .... cualquier campesino CUBANO le da clases a usted en civismo y sentido común.

    • jonni dijo:

      Las tunas campion de esta serie nacional

    • Angel Ramirez dijo:

      Mi tuna"CAMPEÓN"

    • Electrico dijo:

      Yo voto por Las Tunas.....

    • naranja 100% dijo:

      VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • el chino dijo:

      Las tunas ni en sueños

  • Justice dijo:

    Las tunas

  • YCA dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN DE LA PELOTA LAS HACHAS ESTAN AFILADAS EN ESTA ETAPA DE PRUEBA,
    LOS LEÑADORES AMENASAN CON LA DESERTIFICACIÓN EN LAS VILLA. CITUACIÓN PREOCUPANTE PARA LOS NARANJAS.

    • Osmaida rondon gandol dijo:

      Los leñadores estan listos para la gran final lo daran todo en el terreno por su pueblo que los sigue dia a dia por nosotros que aunque lejos de nuestra cuba los segimos en cada juego y nuestra conbiccion es ganar por que el equipo esta preparado para su victoria leñadores campeones

  • El robe dijo:

    Yo creo que villa clara a pesar de ser azul hasta la muerte y porque no me gustó lo que hizo las tunas para que lo leones no tuvieran chanche de clasificar

    • made dijo:

      ROBE,NO SEAS PESIMISTA EN EL 2030 PUEDA SER QUE CLASIFIQUEN,COJELO CON CALMA.

      • El justiciero dijo:

        MADE.
        Si tu lo dices, y aún sigues viva para recomendarlo , es bueno escuchar consejos, no ?!.
        Esta historia comenzó en el año 1961 , y llegado siglo después, en el año 2019 las Tunas con refuerzos tal vez hasta sea campeón, tienes todo el derecho del mundo a trasladar tu agotadora, insoportable y demasiada larga paciencia, jajaja.

      • Guaro Conde dijo:

        Alguien llegó del 2320 y dice que todavía no lograron a ganar ningún campeonato.

    • yayi dijo:

      Qué hizo Las Tunas?!, jugar limpio y bien, industriales se dejó ganar, por esa razón no clasificaron, así que no busquen excusas; caballero ¡ Las tunas Campeón !.

      • Pepino dijo:

        Pero Yayi que pelota Ud vió???? Fue LT el que se dejó ganar!!!

    • orlando rodriguez ramirez dijo:

      hasta las cuantas, no será que los industriales no hicieron lo que tenían que hacer para clasificar

    • Bender_Doblador_Rodríguez dijo:

      Traducción: Le voy a las villas por qué ya que por culpa de las tunas yo no pude clasificar de madre que manera de sufrir no podía ni pegar la cabeza a la almohada. No importa que nos hayan barrido muchos equipos pero tuve la oportunidad de soñar en azul. Le voy a villa clara por que ellos jugaron muy cómodos al final pero no me perjudicaba, odio a las Tunas por culpa de ellos no clasifique, porque si no iba a ganar el torneo.

      • Ivam dijo:

        No ñe heches culpa a nadie no clasificaste porq tu rquipo no gano lo q debia de ganar dejen de hecharle la culpa a lo mal q jugaron

    • ronnelgonzalez dijo:

      Mano los Leoncitos no clasificaron por eso ellos se quedaron Por no ganar la sucserie a Holguín Ya que fueron barrido.

    • yoenia LTU dijo:

      No me diga que ud. tambien cree en eso de que Las Tunas regaló los juegos y no se que... compañeros vamos a madurar, son profesionales del beisbo cubano.
      Entonces hay que creer tambien que los árbitros están en contra de que gane Las Tunas y por eso cantan bola cuando es estrai y estrai cuando es bola y ao cuando es quieto y quieto cuando es ao jajaja (me disculpo por la ortografía) claro que no es verdad, nuestros arbitros son gente seria y profesional, nuestro equipo tambien.

      AHORA, SI NO ES POR ESO, QUE FUE LO QUE HIZO LAS TUNAS QUE NO LE GUSTÓ.

    • Teresa dijo:

      Robe para ser justos creo que el lugar de Industriales fue el que ellos lograron obtener con su empeño, no se puede vivir pendiente de lo que haga otro, no culpes a los tuneros de eso, ví que Anglada que es el director, reconoció el esfuerzo de sus muchachos pero no culpó a nadie del lugar alcanzado...

    • Francisco Fidel Cerulia Acosta dijo:

      Lo que tenía que haber hecho Industriales es haberle regalado juegos al contrario para que Las tunas no clsificara, ah disculpen es que Las Tunas clasificó por si mismo y no le hacía falta que nadie le hiciera favores. compadre industriales tuvo 87 juegos para clasificar y ahora va a decir que la clasificación fue culpa de LasTunas, que se fajen y no estén esperando por los demás que además los últimos juegos de Industriales con Las tunas fueron con los mismos peloteros que enfrentaron a Santí Spíritus

    • Juan Rojas Leguén dijo:

      Ya Las Tunas há demostrado que es el equipo campeón de Cuba, debería existir una Regla que fuera el que más ha ganado antes de la Postemporada, y hacer una selctiva como especie de una nueva serie y entonces este sistema daría mucha espectacularidad a los juegos y los cubanos disfrutando más del pasatiempo nacional, pero sin dudas que los leñadores sabran refrescarse bien con jugo de Naranjas a partir del próximo sábado

      • #Rodo dijo:

        que las tunas demostró ser el campeón de cuba??? jajaaj sisi claro..como mismo matanzas lo demostró durante 6 años...hermano hasta q no ganen nadie puede considerarlos campeon

      • vcl dijo:

        En ese caso entonces ya pudieras decir que eres campeón y seria la unica forma de serlo pero no es así, te falta ganar 4 juegos más. Nos vemos

  • Heriberto dijo:

    Las Tunas

  • JJ dijo:

    Las Tunas!

  • Bender_Doblador_Rodríguez dijo:

    La posibilidad esta 50% a cada uno, solo veremos como esta cada equipo. en una final puede ganar cualquiera Villa Clara candidato a respetar pero Las Tunas tambien. Les deseo suerte a los 2, y que gane el mejor..

    • Yanniel Castellanos dijo:

      seguro soy tunero , pero q gane el mejor

    • vivian Vázquez Mora dijo:

      Bueno pienso que cualquier equipo que gane, el que gana es Cuba, pero cada provincia quiere lo mejor para sí, en mi caso le voy a mis Leñadores todo el teimpo pero no dejo de reconocer el buen desmpeño de los demas equipo, lo que si creo que si es por merecer Las tunas se merece el triunfo ya que el año pasado se lo quitaron,pero llegamos a donde mejores equipo no pudieron, demostrado esta de sobra que somos bueno lo que en ocación nos falta disciplina y un abuena orientación, sin dejar atras que hace falta que los locutores no sean tan paternalista y vean el beisbol como lo que son locutores y
      naren con pasión cuando sea el equipo que sea aunque cuando lleguen a la esquina caliente digan lo que quieran o se quieren cortrce las venas, porque para estar Las tunas donde esta hablan bien poco, les agradecemos de todo corazón porque nos dan más fuerza para luchar por alcanzar nuestro sueño que es ver a nuestro provincia Feliz así como a los que nos representan por el partido y gobierno que mucho que se esfuerzan para dar un buen espectaculo.

  • CHAMPION LTU 58 SN dijo:

    hasta el ultimo out no sabremos quien sera el nuevo campeon, si el el trono pasa a occidente o se queda en oriente. Lo que importa es el disfrute de la aficion y el juego limpio.

    • Bartolo dijo:

      Querras decir al Centro, porque de Occidente son los pinareños William Saavedra y Yosvani Torres, y el industrialista Stayler Hernández..., y son refuerzos

  • a.a.j dijo:

    VILLA CLARA.

  • yomil dijo:

    Y la encuenta pa' cuando?

  • villaclareña 100% dijo:

    Villa Clara será Campeón!!! FELICIDADES

    • yayi dijo:

      Por qué sueñan tanto, van a caerse de la cama

  • Lizi dijo:

    Las Tunas CAMPEÓN......

  • Alexey dijo:

    Las Tunas Campeon. vamos a ver lo q comentan hoy los amigos.?

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ahora me cuentan que Despigne está en las Tunas y dispuesto a jugarc con VC que fué el equipo que lo pidió como refuezo. Dice que quiere jugar. En ese caso sería el designado.
      Saludos

      nolasco

      .

  • Lulú dijo:

    Sabemos de la calidad del equipo de VC, nuestro respeto a ellos, pero este año es el de los Leñadores y vamos por la corona.

    • ALINA dijo:

      QUE PENA VAN A TOMAR MUCHO JUGO DE NARANJA, VILLA CLARA CAMPEON, LOS VAMOS A HACER LEÑA, PARE, VILLA CLARA CAMPEON.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • carlos dijo:

    no se puede votar, arreglenlo.
    Villa Clara CAMPEON

  • carlos dijo:

    ahora si. Alguien sabe la diferencia historica entre Villa Clara vs Las Tunas. Hace unos años era la mayor diferencia del país. Que los leñadores recuerden que VCL es su papá, hay varios record por equipos del enfrentamien entre VCL y LTU que favorecen a VCL.
    Villa Clara CAMPEON

    • yayi dijo:

      AAyyy Carlitos, a ver vamos a ser un ADN porque yo no sabía que VC era el papá de Las Tunas, te digo más no es de pader o madre, la cosa es que Las Tunas se les fue por encima y ahora comenzamos hacer historía, y no hay quien nos pare

      • Duny dijo:

        Q las Tunas se fue por encima?? pero en que? en sequia unicamnte

      • gresin dijo:

        yayi.... que historia de que???...Historia tienen 4 equipos en Cuba, por eso son grandes.
        Cuando algún otro equipo alcance 4 campeonatos como mínimo, entonces pueden comenzar a hacer la historia.....

    • yoenia LTU dijo:

      Carlos, esperemos que el alumno supere al maestro. Saludos

    • Tunero100% dijo:

      Carlos, eso es agua pasada. Los Leñadores son ahora mucho mejores y los azucareros un poco peores. Esa es la realidad actual.

    • yonelis dijo:

      terrible existe un refrán que dice "Papá es papá aunque los hijos crescan" en cuanto a los equipos no puedes comparar con estadísticas puesto que no son los mismos personajes aunque tengan igual papel, la película es otra versión en 3D, ambos son buenos pero el Trofeo se queda en Oriente.

    • El conde dijo:

      Las villas esta muy mal en estos momento. LAS TUNAS CAMPEÓN.

    • Alaviva dijo:

      Abogamos por los grandes cambios y cuando llegan, nos asustamos, la historia siempre es importante, pero es el presente lo que marca el futuro, la nueva historia, en esta nueva historia los leñadores están luchando con todas sus fuerzas y su pueblo los sigue y su papel cuál va a ser el de tratar de negar un hecho?, qué interesante actitud, menos mal que su equipo no depende de su razonamiento porque sí así fuera, el año que viene tampoco lograrían nada. Los leñadores obtuvieron su victoria ya desde el pasado año y les fue arrebatada y no por eso se detuvieron a quejarse ni culpar a nadie, simplemente avanzaron y se han ganado la admiración y el respeto de los más entendidos, berrinches aparte de algunos gravemente heridos...en el orgullo. Para mí ya son CAMPEONES.

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Después del primer juego haré mi pronóstico.......Mi corazón está con los LEÑADORES

    • El fiscal dijo:

      Ahh ?!, después del 1er juego dices, jajaja. Candela !!!

    • Marvin dijo:

      YURUSLEYDIS 100 % TUNERA.
      t lo tenías calladito y nunca ustedes lo han comentado x aquí.
      Ustedes hablan mucho del KO q le dieron al más grande en el último juego del play off pasado, pero nunca han escrito aquí, q la fiesta del año pasado q tenían montada creyéndose campeones se les acabo con el loco d Alarcón queriendo robar base, jajaja. Según me cuenta un amigo tubería ahora mismo, dice q el tinglado q estaba montado hubo q recogerlo completo. Ni tarima, ni puerco, ni grupo musical y ni fuego artificiales, jajaja. Todo en muy bajo perfil hubo q recogerlo y llevárselo, jajaja. Esto me lo cuenta un amigo q vive frente a la casa azul. Sabes donde está ubicado ?!. Amiga ten cuidado no les suceda exactamente lo mismo . Pregúntale a los fans d tu rival d este play off sus inolvidables experiencias contra los azules y el tosco sólo en la tarima.
      Si, Si, es mejor q hagas pronósticos después del 1er juego, jajaja.
      Mira los matanceros los q les sucedió.
      No festejes antes d tiempo, q luego los traumas post play off son demoledores y letales, y mucho más destructivos en ustedes, q no tienen historias.

      • Pedro Emilio Moncada Morales dijo:

        Nada va a ganar Villa Clara,mejor equipo y mas preparado

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        Querido Marvin , no soy Suicida extremo.....Si Las Tunas gana el primer juego hay de todo......No realizo comentarios sin lógica papá, todavía me reservo algunos apuntes.

      • Chucho dijo:

        Marvin usted dice eso ahora porque su equipo la ultima ves q jugó un play off perdió frente a las tunas. Vallase a consolar a sus gaticos y no diga mas disparates q frente a la casa azúl lo q hay es un banco y no vive nadie y el año pasado dieron 7 dias de carnabales y este año tambien ban gane o no las tunas

      • Tony Tunas dijo:

        Marvin, frente a la casa azul hay: un BPA, una cremería y un parque con la iglesia, en ninguno de esos inmuebles vive nadie, perdón ahora me acuerdo que hay unos personajes que duermen en los bancos del parque, si de ellos uno es ese colega suyo; discúlpeme él y ud pero; sus juicios no son a tener en cuenta por obvias razones. Lo cierto es que la fiesta después de la final pasada siguió esa noche y se dieron los carnavales de los leñadores en otro fin de semana, realmente la fiesta se prolongó por varias semanas. Se le dio una gira por todos los municipios donde te imaginas lo que pasaba, faltó Amancio, pero ya está el compromiso de empezar este año por el terruño de Tiburón y Haila, quedando en segundo incluso. Señor mio y demás industrialistas, les haré una pregunta: como ando diciendo el Yonki (que es de La Habana)¿HASTA CUANDO SON LO 15 E YAKELIN? Ya ustedes se fueron por ser el 5to lugar. Desde hace días los trabajos que estamos comentando aquí son sobre la semifinal y ahora la final. Ya deben reponerse lo de la humillante derrota con LT en la pasada campaña, ya pasó... e incluso en esta nos ganaron, hasta se pudiera decir que no le jugamos con el A los últimos 2 juegos como pasó con SS al final, si no clasificaron fue por no haberle ganado más a los demás equipos no a LT, ya ya, dejen eso. Yo he solicitado que quiten de la columna de lo más comentado esa noticias de cuando se quedaron fuera en el torneo pasado; "Las Tunas hace historia....." sabemos que duele recordar eso frecuente mente, es como que los tuneros no necesitáramos comentar más nada si te lo están restregando en cara cada ves que abres las deportivas, ñooooo sigue siendo después de un año lo más comentado, increíble pero de verdad en LT admiramos las virtudes de ese equipo y su historia, claro siempre está eso de que sus mejores resultados fueron cuando tenían la sucursal y que cuando la quitaron se quedaron arreguindaos de la brocha, jajaja y que siguen siendo el equipo donde hay más engreídos y se dan las más sonadas y frecuentes indisciplinas. Na que esa historia se ve alejándose y no se ve en el horizonte posible recuperación temprana y con eso del acuerdo con las GL, se aleja más, igual para SC, PR, Gr incluso. Lo de los 4 grandes es historia muy bonita y de la que los cubanos todos nos enorgullecemos, igual que la de los grandes resultados hasta hace como 15 años, es historia y tienen que pasar, ahora, muchas cosas y años para volver a estar en ese team. Amigo sea realista, experimente y hágase cronista que apreciamos su saber pero deje ya el cuero que solo demuestra que siguen llorando por allá. Disfruten la final que LT y VC fueron los que se la ganaron.

      • Gustavo Josué LT dijo:

        Para Marvin, lo viven vacilando, ya que ese supuesto amigo que le contó lo de la serie pasasa no vive frente a la Casa Azul, que yo sepa en el banco que queda en la acera del frente no vive nadie, jjjjj, que manera de reirme

  • day dijo:

    las tunas

  • fans dijo:

    Es incierto aun dos equipos con calidad indiscutible, pero como la lógica indica me voy por mi provincia, Arriba Leñadores! Las Tunas Campeón..

  • borisluisvc dijo:

    VC SIEMPRE Tranquilos todos que viene la 6ta corona....

  • Yisel dijo:

    Las tunas

  • Kyros dijo:

    Esta gente de cuba debate simplemente quiere ver el mundo arder XD. VCL Campeón

  • camagueyana 100% dijo:

    Las Tunas

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos
    Creo que la final y el campeón está difícil de adivinar, pues las Tunas aunque batea mucho VC tiene mejor picheo y su alineación aunque parece mas débil, si se analiza bien casi todos son buenos bateadores, creó que ganará el que menos la presión de la final lo coja y cometa menos errores, para mi el año de las Tunas fue el año pasado, VC y Pared ya sobrecumplieron, pues vienen de - a + y las Tunas dejo mucho que desear al generar dudas sobre el temor a enfrentar a Industriales en la semifinal x tratar de ser campeones.

    En cuanto a lo de la nueva aplanadora, los nombres no se repiten, mejor busquen otro. Si es por el resultado, Mtz en la serie 56 puso un récord para la primera mitad (42 ganados de 45 juegos) y en toda la serie supero a todos, sacándole 10 juegos a CA que era el segundo y 20 a Granma que fue el cuarto y finalmente Campeón.

    Entonces yo exorto a los fans del equipo de las Tunas que los sigan, pero no se dejen arrastras por más por el fanatismo ciego que por la pasión y no alardeen tanto de su equipo, ni ataquen tanto a los Industriales que la ventaja del primero al quinto no fue tan grande y en honor a la verdad, fue precisamente el quinto lugar, esos ripios de gaticos azules como muchos llaman los que le quitaron el filo a las hachas y los hicieron evadir un enfrentamiento en los play off

    Suerte a los dos equipos y que gane el que mejor lo haga. A los que escriben en Cubadebate recuerden que este es un lugar serio y para el debate, no para maltratar u ofender a los demás, pues hoy los Tuneros en este forun están con su equipo peor que los industrialistas, que tanto critican, por eso es el rechazo que están recibiendo en todas partes como se lo hacían a Industriales y a VM-32. No se sientan mal y reflexionen antes de escribir. No soy industrialista, solo sigo el equipo de mi provincia (Mtz) en las buenas y en las malas, pero sin fanatismo ciego.

    Saludos a todos

    • Yokadis Beritán (Granma—Camagùey) dijo:

      Me gusta su comentario. Es una manera para qu reflexionar. Gracias nuevamente. Saludo de YokyBery.

    • cualquiera dijo:

      hermano disculpame si te molesta, pero por personas como usted estamos como estamos como estamos, primero decir que soñar no cuesta nada y a merced de eso es que viven las personas y si hay que creerselo porque eso se llama esperanza, si, la esperanza y la conviccion de que vamos a ser campeones porque si no es asi, que vamos a hacer? sentarnos y no ponernos alegres haste el final? ¡no! hay que vivir pedacito a pedacito lo que tenemos en frente y presente. Con esto lo que quiero decir es que hay que vivirla y creersela porque es lo que hay, Las Tunas esta en la cima y eso duele, pero no te preocupes que si el año que viene Matanzas esta entre los grandes yo te voy a felicitar y esos que hablan de las Tunas(industrialistas) te van a reprochar y a decir tantas cosas como a los seguidores de los Leñadores.
      Saludos. Las Tunas Campeon

      • El interno dijo:

        Las cosas hay que creerlas pero no ser ciegos ni fanaticos y no pienso que las Tunas este en la cima recuerda la final no ha ni empezado Villa Clara no es Ciego q por demas lo cogieron hasta mal parado ojala y sus peloteros tengan tanto execeao de confianza como ustedes para que pasen un buen susto, se nota que el 90 por ciento de los que escroben hoy en estos no vieron la serie completa ni han visto pelota antes y no tienen en cuenta quien es el rival q tienen en frente. Ya veran cuando se caigan de la nube VILLA CLARA CAMPEON

    • Marvin dijo:

      X EL BÉISBOL.
      Tremendo comentario usted ha escrito. Q bueno leer algo así tan atinado y coherente con la realidad .
      Los q conocemos algo d béisbol serio , estaremos muy d acuerdo con todo lo q ha comentado . La partiste !!!.

      • CarlosA dijo:

        Si los tuyos se parecieran a ese... Que diferencia Marvin

    • Eduleñador dijo:

      Para x beisbol:
      Hola amigo!!!soy d los q piensan q eso d la "nueva aplanadora d cuba" no le pega a las tunas!y no m gusta!ps somos los leñadores!!no aplanadora!!...no es fanatismo ciego!!!es espectáculo y alegria por nuestra SNB q es lo q tenems y hoy en dia somos asi ps stams otra vez en la final!entre hace uns meses aca a cubadebate y ls unicos q han ofendido y no hablan besibol son lod Industrialistas heridos!inconforme con ver a un equipo q se quedo al final por no jugar con fuerza en el inicio!siempre hablaran!siempre criticaran pero este año!CAV LTU VCL Y SSP son ls finalistas!!y ls dos primeros dieron una semifinal digna d stos play off!!mi Voto es por Las Tunas sin menospreciar q VCL sta fuert!sera una digna final!!no sufran tanto ls industrialistas!!ya les tocara otra vez!...pero demoran!!

  • Joexy Peraza dijo:

    Yo felicito al equipo de Villa Clara y el excelente trabajo de Paret por saber guiarlos y un saludo en especial a Viscaino y César Prieto. Villa Clara campeón.

  • Aqua dijo:

    Apoyamos los espirituanos a nuestros hermanos de Villa Clara,,¡vamos leopardos a la batalla!.

  • Tony Tunas dijo:

    Las Tunas es favorito por ser el que ganó la serie particular, por empezar en el Mella, por tener experiencia reciente de la final pasada, por ser el equipo que mejor funcionó en toda la serie, por haber tenido una semifinal más peleada que le otra, por tener a todo su picheo en forma, su dirección se ve mejor y con más tino y por tener más ganas que nadie de ganar este campeonato.

    • por el retrovisor dijo:

      Pero tienen 2 cosas en contra, la 1era que no piensan y la 2da que ya se ven campeones y eso es malo, malo

      • Tony Tunas dijo:

        Amigo usted está viendo la serie pasada aún.

    • El interno dijo:

      Querido Tony se ve q no viste la serie completa la subserie entre ambos quedo 6-6, Villa Clara tiene tantas ganas de ser campeon campeon como las Tunas, Villa Clara tiene el pitcheo en tan buena forma como usteses o mejor, y Paret es tan buen manager como Civil. Cuando se acabe esta serie espero q veas mas pelota y hagas meores analisis VC CAMPEON

      • Tony Tunas dijo:

        Estimado Interno, su equipo de hoy no es el que fue a la serie del Caribe, Paret con un excelente resultado no tiene experiencia como director en finales y ha errado más que Civil hasta ahora en esta serie (usted q a su parecer ve más que yo, lo ha visto) y Lt les mayoreo por hacerles más carreras y en sentido gral les jugó mejor, no le entro en detalles pero fue así, usted que deja entre ver que es tan conocedor y seguidor de su equipo, debe recordarlas mejor que nosotros sus nobles fanáticos. Saludos Interno y un consejo: sea un poco más coloquial en sus réplicas por que no será bien considerado.
        Suerte, espero que tanto su equipo como el mio jueguen bien, claro: prefiero al mio y usted no me convence de que el suyo sea el favorito, pero la realidad es que esto es otra cosa y gana el que juegue mejor, si es el suyo espere mi felicitación, pero como todo parece indicar, si se consolida el mio, seguiré siendo feliz y en algún momento me acordare de usted tan prepotente en sus replicas. Saludos reiterados.

  • alexis dijo:

    Villa Clara es el nuevo campeon de SNB 2019

  • 26 en TUNA dijo:

    El campeón será Las Tunas, no tengan dudas, a partir de este año comenzará a tejer una cadena de éxitos que lo colocará en la cúspide de la pelota en Cuba. Y a los azules de la capital (capital?), a llorar a maternidad y prepararse para ver si pueden discutir el segundo lugar el año que viene, el primero será TUNAS.
    Que afición tenemos, que equipo tenemos… por Las Tunas LO MAS GRANDE.

    • NARANJO dijo:

      Por favor, tienes mas fe que el Papa. Villa Clara Campeon. Veras como le empiezan a temblar las paticas a esos Leñadores sin Hachas... jajajajaja...

    • yoenia LTU dijo:

      Noooooooooo, no menciones a los que no pueden ser nombrados (azules) jaja que despues andan diciendo que sin ellos cubadebate no tiene debate, que hasta despues de MUERTOS hablan de ellos, que son los apóstoles y por ahí pa´llá..... déjenlos que descancen hasta la próxima y con ellos todos sus fans, de todas formas felicidades a Industriales también por su esfuerzo, PERO YA!!!!!

    • inconforme con to dijo:

      xd que vergüenza k falta de modestia k de todo soy tunero pero ustedes se buscan k marvin los llame terroristas provinciales bajarle los sumos un poco no nos hará peores al contrario cada vez k leo un comentario como el suyo siento vergüenza ajena y digo,- será k tiene marvin la razón. K luchen, k se fajen de dientes y uñas en el terreno, que lo demuestren si son mejores que ganen 1 aunque sea, y ya te digo soy tunero y deseo tanto esa primera vez como nadie pero porque te metes con los azules ustedes están enfermos xd tienen algún trauma con los pitufos o con la policía, si Civil quiso evadir a industriales genial es muy inteligente de su parte eso es de aplaudir si industriales hubiese jugado mejor otro león rugiría jajá k genial, bueno en fin no se molesten somos tuneros y hermanos es de entender k somos novatos en esto de estar eufóricos pero no hace falta ser tal prepotente un abrazo desde lejos para los Leñadores

    • gresin dijo:

      26 en TUNA, una pregunta, sabes quien es el contrario?.... es VILLA CLARA, uno de los grandes, leiste bien!!!!!!!.... G R A N D E. Suerte para Las Tunas, pero a los grandes se respeta.

  • Emperador: dijo:

    Cualquiera puede ganar , pero ayer leyendo este foro percibí que los tuneros dan por echo que ya ganaron los 7 juegos y serán campeones les ha cegado la pasion , por favor celebrar antes de.... trae malos presagios se estan comiendo la merienda antes de la hora del recreo y el equipo de Villa Clara no va a jugar con las manos amarradas.
    saludos a todos y que gane el mejor.

    • cualquiera dijo:

      7 no, con 4 bastan

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también