Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? (+ Encuesta)

| 447 |

 

Desde este sábado comienza el capítulo final de esta Serie Naciona.

Este sábado comienza la gran final de la pelota cubana en los predios del Julio A. Mella, en la provincia de Las Tunas. Los dos mejores conjuntos de esta serie nacional han llegado a puerto seguro después de grandes tempestades provocadas por la tremenda paridad existente entre los equipos participantes desde el mismo comienzo de la justa.

Atrás quedaron hundidas flotas enteras después de encarnizados combates envueltas en sus banderas provinciales, quedaron pasiones flotando en la marea brava que generaron las euforias colectivas, y sueños astillados esparcidos por toda la geografía nacional.

Leñadores y azucareros están a salvo. Combinando a su favor todos los aspectos de juego, sacando la casta en momentos cruciales, seleccionando con acierto refuerzos y apoyados en finas estrategias, han llegado hasta aquí, y solo uno de ellos podrá sentarse en el trono de la Serie Nacional y exhibir con orgullo su cabeza adornada con coronas de laureles.

A partir de este sábado sabremos si se recuperan viejas dinastías o si se construyen nuevas; sabremos si los reinados de estos tiempos se conquistan derribando árboles en los bosques o moliendo caña en los centrales. ¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

En este punto ya no valen las estadísticas, no dicen nada los números. Ahora las fórmulas solo suman motivaciones o empujes psicológicos, y restan tensiones o presiones externas.

Las tropas están bien equipadas, ocho refuerzos son más que suficientes para los que han tenido la calidad para llegar a este punto. La tanda ofensiva de los leñadores es un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Hombres con altos porcentajes de embasado, oportunos, y con fuerza al bate pululan en su alineación. Los naranjas no se quedan atrás, remolcadores natos, zurdos, y hombres con olfato en el cajón de bateo, sobran en sus filas.

Ambas nóminas exhiben lanzadores abridores de experiencia en estas lides y relevistas  avalados. Tienen banca, jugadores rápidos, buenas aficiones y directores enfocados, con prestigio y poseedores de un sexto sentido para este deporte.

Nadie conoce el desenlace, los pronósticos están impregnados hasta el tuétano por deseos personales y anhelos territoriales. La única verdad es que este sábado, a las cuatro de la tarde, Erlis Casanova estará en la lomita por los leñadores orientales, y Alain Sánchez lanzará pelotas por los azucareros del centro. Nos vemos en el estadio.

¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lyn dijo:

    Muchas gracias Cubadebate por los artículos publicados respecto a la Gran Final de la 58 SNB, es una lástima que otros medios nacionales, a disposición de todos aquellos que no cuentan con las tecnologías necesarias (Granma) no hayan dado a esta final el protagonismo que merece, pero no importa seguimos adelante,, FELICIDADES LTU-VC

  • El Cubano dijo:

    Las Tunas"CAMPEÓN"

  • Eutimio dijo:

    Las Tunas sin dudas ellos ya estan listo para tronarse

  • Leonardo dijo:

    VCL Campeón

  • Ifalashe dijo:

    Las tunas

  • Roberto dijo:

    Pienso en Las Tunas,, me ha gustado su juego y pueden obtener el campeonato

  • Leonardo dijo:

    YCA que burro eres en la ortografia mejora no dejes que se rian de ti.

  • Jorge Luis dijo:

    Villa Clara CAMPEÓN

  • pedro martinez dijo:

    VILLA CLARA;SERA EL CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • fer91 dijo:

    Para mí el campeón será Las Tunas, en primer lugar por la buena química que fluye en este equipo, también porque elimino a Ciego de Ávila que es más equipo a mí entender que Villa Clara, porque siempre ha destrozado todos los pronósticos que Tunas no pasaría porque entraba a la semifinal con racha perdedora, otros que no tenía historia y la presión los traicionaría, además tienen la experiencia de la final del año pasado de la mayoría de sus integrantes y además por tener un fuera de serie como Danel Castro que no le van a dar base por bola y a la hora cero puede decidir el partido. Por eso y más voy a los leñadores de Las Tunas.

  • Despistado dijo:

    Si es nuevo, Las Tunas; porque Villa Clara ya lo ha sido.

  • Edilia Yamile dijo:

    Le voy a Villa Clara. Muy buen equipo. Felicidades

  • Rogelio dijo:

    LA votación está 51 a 49 a favor de Villa Clara; Vote, vote

  • aslly dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON,ES LO MAS GRANDE

  • olcc81 dijo:

    Aunque no tengo suerte sigo insistiendo

    LAS TUNAS CAMPEÓN..... SIIII POR LOS SLEÑADORES BORIS JAJAJA

  • Daniel Becquer dijo:

    El que gane el primer juego sera el campeon

    • vcl dijo:

      Pensé q era el primero q ganará 4 jajaja. LAAAAAS TUNAAAAAAS SUBCAMPEONNNNN.

  • Angela Chacón dijo:

    Nuestros Leñadores son y serán los CAMPEONES

  • Pedro dijo:

    NO HAY DISCUSION,TODOS SOMOS HERMANOS. FELICITACIONES PARA LOS TUNEROS QUE TAN BUEN TRABAJO DESARROLLO EN TODO EL CAMPEONATO,PERO LAMENTABLEMENTE YA ESTO SE ACABA. NO SERA FACIL PERO EL AZUCAR SE VENDE MAS CARO EN EL MERCADO INTERNACIONAL QUE LA LEÑA(no digo madera). ¡¡¡VILLA CLARA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO.....

  • Naranja 100% dijo:

    Como bien dijo Paret en sus declaraciones a granma, les podemos sacar un susto, pues para que nos ganen tienen que jugar buena pelota.VC CAMPEÓN..

  • Belén dijo:

    Le doy gracias a Dios porque mis Leñadores estén en la final y si les permite ganarla mucho mejor, los dos equipos son muy buenos, solo dios sabe cuál va a ganar, pero el que gane por favor que su director se plante y lleve a la serie del Caribe a sus jugadores, que no deje que la comisión nacional haga lo mismo de siempre que al final del equipo ganador casi solo va su nombre,,,,,suerte para los dos equipos y ojala gane el mío....

  • RKG dijo:

    villaclara campeon ,las tunas es igual que la matanzas de victor segundo y tercero

  • manuel jimenez almaguer dijo:

    el campeón es tunas aunque la prensa nacional y los comentarista deportivos nacionales no lo daban por favorito.

  • waldo dijo:

    sera una gran final pero confio mucho en mis muchachos y van a darlo todo en el terreno,lo unico que pido es que el arbitraje sea el mejor por que se han visto muchas cosas y ahi esta la television y esto se ve en el mundo entero.LAS TUNAS CAMPEON.

  • Tico dijo:

    Villa Clara Campeón!!!!
    Es uno de los 4 grandes y tiene historia, eso pesa muchísimo. Las Tunas muy inspirado, veremos como se comportan los nervios en la final.

  • Industrialista CAMPEON dijo:

    Si las tunas llega a cCampeon va ser porque le regalo 3 juegos a Santi spiritus para quitarse a los Leones del camino que si los cogian se los iban a comer, pero tranquilo las Villas no va a regalar nada adelante Paret con su tropa hagan justicia divina y liquidenlos. VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • Mily dijo:

    Las Tunas

  • JLGP dijo:

    Las Tunas Campeón, ya nos comimos el tigre con jugo de piña, ahora nos toca comer leopardos con jugo de naranja....

  • Lulú dijo:

    Para los que estan analizando los juegos que quedaron en la historia, recuerden que son otros los tiempos, los jugadores y hasta la dirección.Que Las Tunas esta año campeón.

  • Gretel K Labrada Silva dijo:

    Las Tunas.... Campeón !!!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Un saludo a los foristas que participan en CUBADEBATE, que este año les esté lleno de gratitudes, salud y prosperidad, ahora bien a los ilusos que están dando por echo la victoria de Las Tunas, sin antes haber comenzado la final y además considerándose las nuevas aplanadoras, les comento que en su momento ese calificativo le correspondía a el equipo de Santiago de Cuba, en estos momentos ningún equipo les correspondería ese calificativo, busquen un nombre que les corresponda a ustedes, no celebren antes de tiempo recuerden lo que les pasó con Granma, comenzaron a celebrar y los Caballos los pisotearon en su propio estadio y para colmo quedaron pocos aficionados que fueron los únicos que reconocieron el esfuerzo hecho por sus peloteros, eso no lo olviden porque eso entra dentro de la historia a la que muchos aficionados no quieren que se reconozca, pero esa está ahí y cuando otros se sacrifican en un estadio de pelota lo menos que debemos hacer los aficionados es reconocer ese esfuerzo y darles ánimo para que se sientan motivados no dejarlos solos cuando pierdan un partido, espero que reflexionen sobre esto y que los rivales se respetan y tienen derecho a equivocarse los arbitros que les debemos respeto o los que los denigran cuando se equivocan, nunca se han equivocado, mirémonos por dentro antes de comentar de nuestros semejantes

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también