Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? (+ Encuesta)

| 447 |

 

Desde este sábado comienza el capítulo final de esta Serie Naciona.

Este sábado comienza la gran final de la pelota cubana en los predios del Julio A. Mella, en la provincia de Las Tunas. Los dos mejores conjuntos de esta serie nacional han llegado a puerto seguro después de grandes tempestades provocadas por la tremenda paridad existente entre los equipos participantes desde el mismo comienzo de la justa.

Atrás quedaron hundidas flotas enteras después de encarnizados combates envueltas en sus banderas provinciales, quedaron pasiones flotando en la marea brava que generaron las euforias colectivas, y sueños astillados esparcidos por toda la geografía nacional.

Leñadores y azucareros están a salvo. Combinando a su favor todos los aspectos de juego, sacando la casta en momentos cruciales, seleccionando con acierto refuerzos y apoyados en finas estrategias, han llegado hasta aquí, y solo uno de ellos podrá sentarse en el trono de la Serie Nacional y exhibir con orgullo su cabeza adornada con coronas de laureles.

A partir de este sábado sabremos si se recuperan viejas dinastías o si se construyen nuevas; sabremos si los reinados de estos tiempos se conquistan derribando árboles en los bosques o moliendo caña en los centrales. ¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

En este punto ya no valen las estadísticas, no dicen nada los números. Ahora las fórmulas solo suman motivaciones o empujes psicológicos, y restan tensiones o presiones externas.

Las tropas están bien equipadas, ocho refuerzos son más que suficientes para los que han tenido la calidad para llegar a este punto. La tanda ofensiva de los leñadores es un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Hombres con altos porcentajes de embasado, oportunos, y con fuerza al bate pululan en su alineación. Los naranjas no se quedan atrás, remolcadores natos, zurdos, y hombres con olfato en el cajón de bateo, sobran en sus filas.

Ambas nóminas exhiben lanzadores abridores de experiencia en estas lides y relevistas  avalados. Tienen banca, jugadores rápidos, buenas aficiones y directores enfocados, con prestigio y poseedores de un sexto sentido para este deporte.

Nadie conoce el desenlace, los pronósticos están impregnados hasta el tuétano por deseos personales y anhelos territoriales. La única verdad es que este sábado, a las cuatro de la tarde, Erlis Casanova estará en la lomita por los leñadores orientales, y Alain Sánchez lanzará pelotas por los azucareros del centro. Nos vemos en el estadio.

¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagueyana 100% dijo:

    Pues sí, disfruto con mis camagueyanos donde estén, eso fue lo que me tocó dado que mi equipo es el peor equipo de toda la historia del beisbol en Cuba. Felicidades a los que tienen equipos con mucha o poca historia que les han dado muchas alegrías, y hay otros que cuando tienen equipos sin historia les van a otros históricos de toda la vida, yo no. Le voy al mío y a donde estén los míos. A mí me apasiona el béisbol y lo disfruto más cuando veo a los míos haciédolo bien. Algún problema con eso? Respeten a cada cual que aquí lo importante es hacer por EL BEISBOL.
    Y sí aqui en Camaguey la mayoría de gente que conozco simpatiza con las Tunas porque Ayala nos representa ahí y lo está haciendo muy bien. Amén de que muchos camagueyanos le vayan a Villa Clara de toda la vida. Y QUE GANE EL MEJOR!! y SI ES LAS TUNAS más contenta!!! JAJAJA

    • El justiciero dijo:

      CANAGUEYANA 100 %.
      Pero eso d oírle a los tuyos estén donde estén xq tu equipo es el más malo d la historia , es muy reciente. Data d hace 4 años atrás, con este invento d los refuerzos. Y antes d este desastre d pelota y q tu equipo tampoco nada d nada, quienes eran los tuyos ?!.
      Seguro q cualquiera t sirve, menos el mas grande d los grandes , verdad ?¡, jajaja.

      • camagueyana 100% dijo:

        Para nada, cuando no había refuerzos simplemente, emocionalmente se me acababa el campeonato antes, y cuando Jose Ramón, el pitcher camagueyano estuvo con Industriales, tambien quise que ganaran. No se proyecte amigo que no todos somos fanáticos ciegos, habemos tambien aficionados y amantes del beisbol que sabemo apreciar lo bueno esté donde esté.

  • Adyari dijo:

    Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? se responde por si sola LAS TUNAS CAMPEÓN

  • KIKIRIKI dijo:

    Se cumplieron mis pronósticos. Ganaron los 2 mejores. Ahora para la final sigo creyendo que VCL puede ganarle a LTU. Imitando a Michel Contreras y salvando las distancias claro, GRAN DISTANCIA, argumento mi pronóstico comparando hombre x hombre:
    Al Bate:
    • 1b: Larduet por encima de César. La experiencia manda.
    • 2b: Stayler por encima de Jhonson. El poder manda.
    • 3b: Benítez por encima de Danel. Aunque Danel es muy difícil con corredores en circulación, Benitez es titular en el Cuba. Eso manda.
    • 4b: Alarcón por encima de Vízcaíno. Aunque Vízcaíno ha tenido un gran año, Alarcón es titular en el Cuba. Eso manda.
    • 5b: Creo que esta es la comparación más difícil. Ayala batea un mundo y está en forma. Saavedra no ha tenido un buen año pero es pelotero de play off. Empate.
    • 6b: Alomá por encima de Paumier, Yeniet o Norel. El rendimiento manda.
    • 7b: Paumier, Yeniet o Norel por encima de Peña. La experiencia manda.
    • 8b: Santoya por encima de la Rosa. El bateo manda.
    • 9b: Zamora por encima de Quiala. La experiencia manda.
    A la defensa:
    • C: La Rosa por encima de Alarcón. El rendimiento manda.
    • 1B: Santoya por encima de Saavedra. Aunque Saavedra no es malo, Santoya hace tremendos fildeos.
    • 2B: Benítez por encima de Alomá: Aunque ninguno de los dos es Padilla, a Benítez lo veo más seguro y es el titular en el Cuba. Eso manda.
    • 3B: Paumier o Yeniet por encima de Peña. En cualquiera de las 2 variantes la experiencia manda. A Peña se le han ido 2 por entre las piernas.
    • SS: Ayala por encima de César. La experiencia manda.
    • LF: Jhonson por encima de Vizcaíno. El rendimiento manda.
    • CF: Larduet por encima de Zamora. La velocidad en el campo y el poder en el brazo mandan.
    • RF: Quiala por encima de Stayler. el poder en el brazo manda.
    En el Box:
    • Abridores: Alain, Villa, Freddy y Torres por encima de Casanova, Góngora, Yera y Leandro. Ese debe ser el orden. Está pareja la batalla pero me inclino por la experiencia de Freddy, Alaín y Torres por encima del ímpetu de Yera, la inestabilidad de Casanova y la curva de Leandro. En el caso de Góngora y Villa el primero es superior, además de que este año ha sido un verdugo para VCL por lo que debe ganar su juego. A lo mejor Civil lo pone de 1er abridor, entonces podría ganar hasta 2. Ya veremos.
    • RELEVISTAS: VCL tiene mejor bullpen, Paredes, Guillén, Conde, Mirabal y Carrillo, aunque no son nada del otro mundo, son superiores a Yoalkys y compañía. Contra CAV los abridores tuneros aguantaron y resolvieron con Yoalkys, me parece que VCL va a batear más y LTU va a tener que acudir a los demás, y no van a aguantar.
    Dirigiendo:
    Paret es debutante pero jugó muchas finales como pelotero y Civil nunca jugó una Final como pelotero pero ya va para su 2da Final como director. Por lo que Civil es superior. La experiencia manda. Claro, el trabajo de los demás miembros del cuerpo de dirección es fundamental. Riscart tiene una gran responsabilidad asesorando a Paret en el manejo del pitcheo, espero que Paret se deje ayudar y sustituya a los lanzadores en el momento oportuno. Civil sabe hacerlo bastante bien, lo demostró frente a CAV, solo tiene que aguantar a Alarcón en 1ra, jaja.
    Vamos a ver cómo queda esto:
    Al Bate: 4 a 4 y un empate.
    A la Defensa: 5 a 3 a favor de LTU
    En el Box: VCL es superior, sobre todo en el bullpen.
    Dirigiendo: Civil es superior.
    LTU también tiene la ventaja del home club. 4 a 3. Pero VCL y sus refuerzos ya tienen suficiente experiencia en play off.
    Por todo lo antes expuesto me inclino por VCL. el pitcheo me define ese favoritismo. Aunque sería un loco si obviara el rendimiento tan estable que ha tenido LTU este año llegando a ser el mejor equipo del campeonato pero la final es otra cosa. Borrón y cuenta nueva.
    Solo hay dos interrogantes sobre VCL, la salud de Stayler y Benítez, sin ellos LTU se le va por encima a VCL en poder al bate. Espero que puedan jugar. Parece que lo de Benítez no fue grave y quedó solo en susto y dolor de cabeza. si Stayler no puede correr mucho que juegue de designado y Norel que vaya al rigth. Ya veremos.
    Ufff, que remandingo!!!
    Resumiendo: Villa Clara Campeón!!

    • Kenia8203 dijo:

      Excelente análisis!!!!

    • Luisk dijo:

      Respeto tu opinión, pero creo q eso es un análisis muy frio!!! pues recuerda q la historia no juega, recuerda que los play off son otra cosa, recuerda q tienes q analizar el estado actual de cada pelotero, además los enfrentamientos bateador y lazador. Nada q eso creo q es imposible sacarlo asi.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Amigo Kikiriquí....Acertada comparación , coincido con usted en el 90% de lo que plantea, pero: No creo que las Tunas se la vaya a poner fácil a Las Villas, si Denis Peña resuelve sus lagunas defensivas la balanza se inclina a favor de los tuneros. Por otro lado creo que único picher que aguanta la bateria de Las Tunas es Alaín porque Fredy Asiel no puede con la leña . Que gane el mejor

    • Yokadis Beritán (Granma—Camagùey) dijo:

      Me gusta su pronóstico. Ayer te lo dije. Gracias nuevamente. Estoy segurísima que Villa Clara será el campeón. Y debe ser así. Saludo cordial de YokyBery

    • Tunero100% dijo:

      Te la comiste Kikiriki con ese análisis comparativo. Jonhnson y Danel son más peloteros. Vivir para ver. Leñadores campeones!

    • Luisk dijo:

      Por favor ese análisis es superficial: ejemplo clásico 3b: Benítez por encima de Danel. Aunque Danel es muy difícil con corredores en circulación, Benitez es titular en el Cuba. Eso manda. Por favor Danel es el pelotero q más veces empuja empate o ventaja!!! Ha tenido mejor año q Benitez. Así haces dos o tres comparaciones locas. Imagina q tendrías q ver como le batea cada pelotero a cada picher, ver lso errores por posición, establecer un coeficiente del 1 a 10 y darle a cada uno número a la defensa ejemplo Ayala y Prieto: Ayala a la defensa 9 y Prieto 8, así sumar cada jugador y decir fulano es mejor defensivo. De igual modo a la ofensiva. Eso es analizar pero por si es de equipo Cuba, por si es jóven, por si tienen historia que es eso!!!

      • KIKIRIKI dijo:

        LUISK: así que superficial no? perdí como 5000 neuronas analizando los 2 equipos y tú me dices que superficial. no jodas, jajaja.
        mira, mucha, mucha gente va a decirme que Danel es superior a Benítez, sobre todo los tuneros, es verdad que Danel está hecho un asesino en momentos cruciales, es verdad, pero Benítez es el 2B titular y el 5to Bate del equipo Cuba, por eso me inclino por él, aunque está difícil la comparación, es verdad, pero veo más pareja la de Ayala y Saavedra, es mi criterio, no lo compartes? Ok. seguro que otros foristas tampoco.
        Ah, y yo no he mencionado la palabra "HISTORIA", he dicho, muchas veces: EXPERIENCIA. y eso si cuenta y mucho en una final, a estadio lleno, con congas y bulla. Pregúntale a Peña que se le han ido 2 por debajo de las patas. Pregúntale a F.L.Medina que tiró 2 wild seguidos en el 1er juego SSP-VCL que le costaron 2 carreras. Pregúntale a Enriquito, Molinet, Olivera. Pregúntales.

    • Raul dijo:

      Oye se te olvido Despaine va a jugar con V.C

      • KIKIRIKI dijo:

        RAUL Y PROFE NOLASCO:
        Para que Despaigne suba hay que bajar un refuerzo. Stayler lamentablemente se lesionó en el último juego. será por él que lo van a subir o por Paumier que ha estado mal al bate. pero les digo una cosa. Estará Despaigne en forma? habrá entrenado lo suficiente? porque para parase ahí a regalar out, como hizo el año pasado, no lo quiero. y el año pasado jugó con Granma, vaya, que tenía mucho más interés. así que no le tengo muchas esperanzas.

    • Yony dijo:

      Kikiriki te falto mencionar a Borrero el remolcador,Padilla,Mayeta,Luis Yander la O y otros.Eso está en la pelota y hasta buenos peloteros fallan en momentos de tensión y no pasa nada,es la vida porque aún somos humanos.

      • KIKIRIKI dijo:

        YONY:
        si te refieres a la metía de pata de Borrero en el play off del 2010 conra IND, eso no fue fallo por presión, eso fue borrachera. y no solo de él. ese equipo VCL lo tenía casi todo pero le faltaba lo más importante: DISCIPLINA. saludos.

    • CB dijo:

      Me apunto!!!!!!!

    • Carlos Miguel dijo:

      Estimado amigo , yo creo que se quedó como el gallo con su comentario , sin plumas y cacareando jjj. Las Tunas es Campeón de la 58 SNB , y Yhonson fue el MVP , llora que te duele jjjj.

  • Acuario dijo:

    muy bien por las tunas y villa clara demuestran que su estrategia de escoger rivales les salio bien

    • Roly dijo:

      Más bien yo creo que la estrategia de Las Tunas y VC fue la de ganar más juegos que los demás. ¿No es así? Y eso les funcionó bien.

  • Juansagun dijo:

    Para mi villa clara es el favorito aunque las tunas este inspirado.saludos.

  • Miki dijo:

    eso esta claro Las Tunas

  • paparapatí patí eh patí dijo:

    El equipo las tunas está demostrando ser el equipo mas grande de este país en los últimos años. Hay que reconocer que no los respalda su historia, pero el nivel de juego que está demostrando este equipo es muy superior al que llegaron a tener en su día, ya muy lejano por cierto, los sobrevalorados indu/metros, incluso voy más allá y me atrevería a afirmar que se pueden conciderar la nueva aplanadora, heredando ese título del deprimido equipo de Santiago. Contamos con todos los ingredientes necesarios para incluirnos en el selecto grupo de los grandes de la pelota, que dentro de muy pronto serán conciderados como 5, que teniendo en cuanta el declive definitivo de industriales, dentro de algún tiempo serán 4, ver y esperar que este título va a desencadenar una cadena de títulos nacionales, y un resurgir de Cuba en la Serie del Caribe. LAS TUNAS LO MAS GRANDE.

    • Cyborg dijo:

      Lo que hay que leer en este foro es increible, los tuneros se estan quedando locos porque han llegado a una final.

      • Benito dijo:

        Las personas que piensan como usted no tienen nada en la vida porque no quieren ver que todos tienen derecho a triunfar y a ganar propósitos. No se exprese de esa manera y comprenda que nadie es mejor que nadie, todos somos seres humanos y tenemos derecho de sentirnos que hemos logrado lo que nos proponemos pues eso nos enriquece. No se trata de que si uno es mejor que otro o que si Las Tunas se siente eufórica por llegar a la final nuevamente, no creo que sea euforia simplemente son ganas de triunfar pues se lo merecen por como han trabajado y luchado esa posición por segundo año consecutivo. Piense un poco más en lo que escribe y si no le gusta lo que lee en cubadebate pues no lea los comentarios para que no le afecte el estado de ánimo y aprenda a crecer y dejar crecer a los demás. Saludos

    • x el Béisbol dijo:

      No se que edad tienes, pero en fanatismo ciego eres un viejo. Las Tunas siempre ha tenido buenos jugadores, pero en sentido general nunca ha sido un equipo de tantas glorias.

      Son 4 los grandes, te explico porque:
      1- Son los que más títulos han ganado
      2- Siempre los han ganado con el mismo nombre
      3- Ganaron en SB y Selectiva
      * Vegueros - P Río
      * Industriales - La Habana
      * V. Clara - Las Villas
      * S. Cuba - Serranos

      Ahora en la historia hay 5 provincias que mas títulos tienen y que mas veces han estado en el podio y si no busque las estadísticas y esa es Mi Mtzas. con 5 Títulos nacionales y varios subtítulos, 3 con Henequeneros y 2 con Citricultores y todos sin refuerzos. Además en la historia siempre tuvo una liga muy poderosa como la de Pedro Betancourt, el mejor pelotero de la historia del béisbol cubano Martín Dihigo, el primer estadio, el primer juego oficial y los 3 mosqueteros. Aprenda historia beisbolera, que antes de ganar un campeonato ya se han puesto el titulo de 5ta. potencia beisbolera del pais.

      Saludos

      • Yony dijo:

        X El béisbol,Ya q' té refieres a los 4 grandes,sabías q' tu equipo había ganado dos títulos (1970 y 1977)cuando V.Clara no tenía ninguno como provincia independiente y ya se decía q' estaba entre los 4 grandes,te digo más al año siguiente tu provincia logró el 3er título y V.Clara solo tenía un título.Porque los campeonatos de Azucareros pertenecían a 3 provincias actuales(V.Clara,Cienfuegos y S.Spt) y las selectivas de Las Villas igual pertenecía a las 3 provincias.Claro Mtzas nunca ganó una Selectiva,quizás por ahí V.Clara heredó los méritos de Blandino,Muñoz,Cheito,Gourriel,etc.Grande se hizo de verdad en los 90 cuándo ganaron 3 seguidos y 5 finales. Después siguieron cosechando éxitos en la época de VM sin poder lograr títulos,pero siempre en la pelea hasta q' obtuvieron el 5to título al propio VM de Mtzas y ahora tienen otra oportunidad de seguir aumentando su cosecha.Mtzas(provincia) tiene 5 títulos con los logrados en 1990 y 1991 y en su tercera final consecutiva perdieron con Industriales.Pero sin dudas VClara ha sido uno de los equipos más estables después q' existe la división en provincias,honor a quién honor merece.Esta es la realidad.

      • Alina dijo:

        x el beisbol, te faltó que Santiago también jugó un tiempo, un tiempazo como Orientales.

    • de industriales dijo:

      Que las tunas tiene un juego superior a lo que industriales tuvo en su mejor momento? es decir que las tunas segun ud es el equipo que mejor pelota ha jugado en cuba en la historia de las series nacionales? Es por eso que nadie les da credito en este foro. Simplemente sin palabras.

    • de industriales dijo:

      Amigo mío el equipo de las tunas completo no hace un Omar Linares, un Antonio Pacheco, un Giraldo Casanova. Coja todo los pitchers juntos pero a todos, no me deja a nadie fuera, no le llegan a la chancleta a Rene Arocha, a el Duque Hernandez, A Rogelio Garcia, a Contreras a Lazo a jorge luis valdes, amigo mío, un poco de respeto a las personas que aqui escriben, por favor.

      • cualquiera dijo:

        bueno te digo algo, esos mismos son los que le hacen falta a tu equipo pa que vuelvan a ganar porque como tu mismo dijiste no le llegan ni a las chancletas los tuyos que por cierto el unico que se aproxima es Malleta (grande de verdad) y ya se retira, asi quesaca tus propias conclusiones. saludos. si quieres te mando el telefono de toda esas grandes figuras pa que los llames a ver si quieren jugar en tu equipo pa ver si vuelven alevantar. Lo anterior lo dudo ya que ni ellos mismos estan ni un tin contentos con los tuyos .
        Las Tunas Campeon

      • Tony Tunas dijo:

        Ya, es usted otro historietero, Mire Industrial: de ese equipo suyo de todos no sale un , sabe quien?.. un Danel Castro, así de simple, lanzadores... aver, verdad que no tienen, ya. Señor mio, su equipo es muy malo y el de LT es mejor, también fueron mejores que los giraldillos: SS, CA y VC. No viva de historia. Ahhh me acordé; Yo tengo y por 2do año consecutivo mi equipo en la final y tú noooo. A llorar a otro lado.

    • gresin dijo:

      amigo, le recuerdo que Aplanadora en el Besibol en Cuba solo existe una, y es de Santiago de Cuba, ah, un dato interesante, todos sus integrantes eran de Santiago de Cuba.... Por Dios, que no te ciegue la pasión... Otra cosa: VILLA CLARA CAMPEÓN.

    • Duny dijo:

      Apenas van a jugar la segunda final de toda su historia de la cual no han ganado ninguna y ya estamos hablando de equipo grande, de serie del caribe, de planadora y todo?? jajajajaja, Q buen chiste.

      • paparapatí patí eh patí dijo:

        Esas grandes figuras que mencionan tuvieron su momento y pasaron a la historia de la pelota cubana, el equipo tunero está escribiendo su propia historia en estos momentos, en un futuro se hablará de Yoelkis, Danel y companía con el mismo sentimiento con que se habla de esos grandes, tiempo al tiempo y verán. LAS TUNAS LO MAS GRANDE

  • Silgenio dijo:

    Muy bien los azucareros de villa clara, esperemos que logren el tituloo nacional de la pelota cubana, un sueño por reconquistar, muy bien el desempeño de su director Eduardo paret, felicitaciones y suerte.

  • mimi dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marie Laurent dijo:

    Villa Clara CAMPEON!!!!.
    Las tinas a Recogerse que llegaron los reyes del trono.
    Los dos mejores estan en la final ,pero indiscutiblemente Villa Clara esta mucho mejorvy mas preparada
    A ver el nokao que le va a dar VC a las tunas ....Jjjjjj
    A RECOGERSE
    VILLA CLARA CAMPEON

    • Julio dijo:

      en la vida eso va pasar, recuerda que le ganamos todas las subseries a villa clara, ellos ni 1 sola a las tunas, a ver???? que me dijiste

      • vcl dijo:

        La serie particular terminó 6-6 y dices q ganaron todas las subseries. Waooooo.

  • eva C. Valades dijo:

    el campeón esta duro este año porque los dos estan muy bien si a experiencia vamos se lo lleva Villa Clara pero Las Tunas tiene hambre de campeonato cualquiera de los dos que gane yo estaria contenta en los dos hay pinareños pero saben que para mi este año lo gana Las Tunas

  • Javier Ricardo Hernández dijo:

    Villa Clara campeón a repetir lo del 2013_2014 soy trabajador de la E.C.O.T Ramón de Antillas

  • made dijo:

    LO DIGO Y LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA, VILLA CLARA CAMPEON ,CON PARET COMO MANAGER LEGAREMOS LEJO EN ESTE CAMPEONATO Y EN LOS PROXIMOS .

  • JAV dijo:

    Las hachas estan afiladas pa cortar caña!!!!!!

    • Rogelio dijo:

      La caña no se corta con hacha, el que si quema mucha leña es el central azucarero.

      !!!!!!!!!!!!VILLA CLARA CAMPEON !!!!!!!!

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        Este si no sabe nada de centrales , lo que quema el central es bagazo y el bagazo es la fibra de la caña...jajajajaj

    • por el retrovisor dijo:

      Yeyo el hacha es para cortar marabú, que allá debe haber bastante y poco personal para hacerlo, aprovechen el filo

  • roberto.arada dijo:

    Se decide en 6 o 7 partidos a favor de Las Tunas....

  • JAV dijo:

    El central que muela, sino que pare y recoja hasta la nueva zafra.....bueno no sera en la industria, sino en el zoo con leones, tigres, leopardos, elefantes, caballos, cocodrilos y hasta etccccc.....

    • La flecha: dijo:

      Leo a los tuneros que estan en estado de paranoia con su equipo , aflojen que como dice Rodolfo esto no se acaba hasta que se acaba , estesen tranquilos y dejen las emociones fuertes que aqui no se puede asegurar nada , Villa Clara es un equipo consolidado , sabe jugar play -off , el picheo es superior al de ustedes ,,,, soy industrilista pero no me ciega la pasion , y solo le svoy a decir a los que esctiben aqui y creen q estan alzando la corona ,,,,,,,,,,,,, cuidao con el leopardo que muerde callao,,, coganle miedo a los q no alardean tanto ,,, buenoooooooooo la vida asi lo ha demostrado ,,,, saludos a los foristas y me alegro mucho que no se escriban cosas irrespetando a los demas que bueno aqui venimos a aprender y a debatir, gracias Cubadebate.

  • Chicho dijo:

    Soy de Camaguey, mi equipo siempre sera Camaguey pero me gustaria que Las Tunas garana pues ceo que se lo merecen y estan batallando un mundo y gugando muy bien para conseguir el truinfo. Voto por Las Tunas

  • Frank Tejas Paz dijo:

    Las Tunas

  • Rey Oliva dijo:

    Villa Clara será el nuevo Campeón!

  • yordana dijo:

    villa clara campeon

  • roberto dijo:

    Los equipos estan parejo con cierta ventaja para los del centro, experiencia, posición a posición, cacher bueno VC bateador LT, primera superior VC, 2da iguales, short mejor las LT, Vc es mas rapido, 3ra VC muy superior los dos de Villa Clara, Files VC mejores batiadores, poder impulsar carreras aunque son mas lento y un poco menos fildeadores.
    La claves esta el picheo _ (llamese Gongora y el granmense). Llera no debe ganarle a VC , Leandro le ha ganado al globo y Gongora ni hablar. Los demas VC los superara.

  • Pensativo dijo:

    La pelea será dura, nadie piense que será un play off rápido. Son dos grandes equipos y no miren los resuktados históricos porque hay para los dos, el presente es el que decide. Yo como buen oriental del rio Jobabo para allá, cualquiera.

  • Luis dijo:

    Talaremos el naranjal, tenemos hachas afialdas

  • Estepepe dijo:

    Si estamos hablando de una encuesta cuyos protagonistas son Leñadores y Naranjas, no comprendo la manía de un grupo de soñadores azules que solo saca esto a colación, que si Villa Clara tiene sangre azul y en otros espacios que si Yadían es casi de la capital o que Quiala es de la capital. Recriminan una y dos y tantas veces como el despecho les surja que Las Tunas conspiró para que Industriales no estuviera ahí regalando juegos. Cuándo entenderán que la misma estrategia que se udsó con los Gallos fue la misma que se usó con los Leones que fue dejar descansar a los principales y darle fogueo a las figuras nuevas, el mismo resultado fue con los Gallos que con los Leones, pero los fans de éste último no se cansan de echarle la culpa a Las Tunas de que perdieron por su culpa. Qué importa de dónde diablos son los refuerzos, ahí a partir de mañana se verán envueltos en la porfía dos equipos que se impusieron jugando con altibajos. Hoy bien mañana no del todo bien, pero luchando por rendir y estar en la final. Yo le voy a mi equipo Las Tunas, pero recononozco que el contrario es un equipazo también. Habrá duelo de pitcher, pero si son apoyados por jugadas inteligentes, bien pensadas y coordinadas, el resultado lo pronostico muy cerrado. Pero así y todo le voy mis Leñadores

  • ronnelgonzalez dijo:

    Villa clara campeón

  • la niña dijo:

    VC, siempre VC

  • ronnelgonzalez dijo:

    Leopardos murdan alas tuna

    • Tony Tunas dijo:

      Voy a mandar este comentario al hijo de Teresa para que lo muestre en su sección, parece que dice que los leopardos mudan las alas o algo así. Mi provincia lleva S, no Stuna ni Tusna, es: Las Tunas que tiene unos Leñadores con s que que no creen en historia y a los que hay que jugarles bien y picharle finiiito.
      Saludos y jueguen bien para que sea una final buena.

  • Yoanny dijo:

    Villa Clara

  • Gilberto Alofnso dijo:

    Toda por los Vicaclareños. No se puede votar arreglen este tema.

  • Hector Naoles Lizano dijo:

    Este es un deporte que no es de merecimiento, pero en el decursar de esta serie los Tuneros han demostrado que no solo tienen ganas de ser Campeòn sino que tienen Corazòn y que el terreno es el que dice la ultima palabra. Por eso este año me inclino porque Las Tunas Cameòn.

    • Sandra Tunera dijo:

      Veridico su comentario. Coincido en que no es un deporte de merecimiento, sino de preparación, y Las Tunas ha demostrado que se ha preparado para se también "grande", como catalogan a los equipos historia. Caballero, todos tuvieron una primera vez, por favor!!! Que dificil es de afrontarlo. Cuando Las Tunas gane la serie, le estará ganando a 3 equipos: al de Villa Clara, a la prensa y a los comentaristas.

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también