Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: ¿Quién será el nuevo campeón nacional? (+ Encuesta)

| 447 |

 

Desde este sábado comienza el capítulo final de esta Serie Naciona.

Este sábado comienza la gran final de la pelota cubana en los predios del Julio A. Mella, en la provincia de Las Tunas. Los dos mejores conjuntos de esta serie nacional han llegado a puerto seguro después de grandes tempestades provocadas por la tremenda paridad existente entre los equipos participantes desde el mismo comienzo de la justa.

Atrás quedaron hundidas flotas enteras después de encarnizados combates envueltas en sus banderas provinciales, quedaron pasiones flotando en la marea brava que generaron las euforias colectivas, y sueños astillados esparcidos por toda la geografía nacional.

Leñadores y azucareros están a salvo. Combinando a su favor todos los aspectos de juego, sacando la casta en momentos cruciales, seleccionando con acierto refuerzos y apoyados en finas estrategias, han llegado hasta aquí, y solo uno de ellos podrá sentarse en el trono de la Serie Nacional y exhibir con orgullo su cabeza adornada con coronas de laureles.

A partir de este sábado sabremos si se recuperan viejas dinastías o si se construyen nuevas; sabremos si los reinados de estos tiempos se conquistan derribando árboles en los bosques o moliendo caña en los centrales. ¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

En este punto ya no valen las estadísticas, no dicen nada los números. Ahora las fórmulas solo suman motivaciones o empujes psicológicos, y restan tensiones o presiones externas.

Las tropas están bien equipadas, ocho refuerzos son más que suficientes para los que han tenido la calidad para llegar a este punto. La tanda ofensiva de los leñadores es un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Hombres con altos porcentajes de embasado, oportunos, y con fuerza al bate pululan en su alineación. Los naranjas no se quedan atrás, remolcadores natos, zurdos, y hombres con olfato en el cajón de bateo, sobran en sus filas.

Ambas nóminas exhiben lanzadores abridores de experiencia en estas lides y relevistas  avalados. Tienen banca, jugadores rápidos, buenas aficiones y directores enfocados, con prestigio y poseedores de un sexto sentido para este deporte.

Nadie conoce el desenlace, los pronósticos están impregnados hasta el tuétano por deseos personales y anhelos territoriales. La única verdad es que este sábado, a las cuatro de la tarde, Erlis Casanova estará en la lomita por los leñadores orientales, y Alain Sánchez lanzará pelotas por los azucareros del centro. Nos vemos en el estadio.

¿Quién será el nuevo campeón de la pelota cubana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirna Ruiz Nieves dijo:

    MEJOR EQUIPO DE LA 58 SERIE NACIONAL DEL BÉISBOL NACIONAL,LAS TUNAS.

  • Bayamesa dijo:

    Las Tunas merece ser el nuevo Campeón Nacional. Arriba Leñadores

  • ROELKIS dijo:

    Sin dudas será una gran final, pero Las Tunas ya es campeón, lo puedo asegurar, ya van dos partidos, no pienso que sea una barrida pero de que serán campeones si lo creo.

  • Darelys dijo:

    Segunda victoria del equipo de Las Tunas! !!!!Sin dudas sabían lo que hacían al hacer lo suyo, para que no pasara Industriales. No es fácil para el Leñador enfrentar al León de la capital en el Latinoamericano. Ahora no tiene quien se lo coma...porque el leopardo villaclareño está pareciendo un perrito. Espero que saque las garritas en su central; y aunque sea atañe.

  • Carlos Pelaez dijo:

    Las Tunas campeon no duda en eso

  • Concha dijo:

    Las Tunas es el equipo a derrotar pero en la casa somos todos leopardos azucarados.

  • Lion dijo:

    Muchas felicitaciones a los dos equipos por estar en la gran final, por el simple hecho de estar allí son ganadores .
    Quisiera hacer un llamado de atención o una sugerencia como lo quieran llamar esta vez no es acerca del desempeño de los peloteros sino a los encargados de la transmisión del juego.
    Se que son inmensos los sacrificios que se hacen para hacer una transmisión a todo el país pero hay muchas cosas que pudieran mejorar en cuanto a las novedosas conferencias de prensa , no es posible que con tanto tiempo de preparación que tienen existan problemas con los micrófonos a última hora , además La Oficina que escogieron en los dos primeros juegos pareciera que estaba justo en el medio de el estacionamiento en realidad no se escucho nada con claridad.

    Es solo una crítica constructiva que aporta mejoras para el crecimiento del espectaculo.

    Dicen que hay pocos recursos y mucho más pero cuando se quiere se puede y con poco se hace mucho.

    Todos critican al atleta pero el béisbol esta formado por mucho más que eso , necesitamos un poco más de sacrificio profesionalismo y marketing

    Gracias

  • yordelvis olivas mateo dijo:

    El fin de los naranjas

  • Jorge Eduardo Bennett Garcia dijo:

    Este año si los Leñadores son los campiones, gustele a quien le guste, Tunas Campión

  • Giosvany Avila Sanchez dijo:

    A las Tunas no le importa si entra o no un jugador mas en el equipo contrario, nuestro equipo esta preparado fisica y mentalmente para todo enfrentamiento, somos luchadores incansable y es de mas decir que LAS TUNAS ESTE Y LOS PROXIMOS AÑOS SERA CAMPEON por que lo llebamos en la sangre de luchadores

  • Abel... dijo:

    Me disculpan todos los que están en contra, pero esta Serie Nacional es de Las Tunas, el primer lugar de la 58 SN.

  • Marcial dijo:

    Las Tunas! Pués

  • El Zurdo dijo:

    Estimados colegas
    Si bien no me falla la memoria en estas paginas el tema AD54 fue muy debatido con criterios a favor y en contra a raíz de su posición explicita de no jugar en la post temporada en Cuba, confieso que lo entendí dado el cansancio etc , etc, ahora si el decide incorporarse será un fiasco a su moral , el hombre tiene que tener palabra, si fue capaz de desafiar a la CNB como lo hizo ahora que asuma lo adoptado,tenia que haber debajo un margen de tiempo sobre su rehabilitación descanso ,paseo con su familia o lo que el deseara realizar antes de publicar categóricamente que no se incorporaría a la serie, ahora este despaigne o 3 despaignes en la nomina de villa clara esta mas que difícil la pelea con esa nomina de las Tunas que esta mas que inspirada si ud analiza la denominada tanda baja, es de respetar, pueden hacerle 2 o 3 carreras a sus lanzadores que ellos las remontan, de todas formas esperemos un peleado final entre ambas selecciones y gane el mejor.

  • Orlando dijo:

    Parto del precedente que soy Industrialista, pero hoy por hoy, el mejor equipo en la pelota cubana es LAS TUNAS y será campeón, y su manager a demas de ser una persona respetuosa, educada y correcta con sus jugadores, y ademas es un gran estratega del beisbol, y sino reflexionen y piensen desde cuando no se veia un equipo jugar el juego chhiquito y combinarlo con su poderio al bate y recatar jugadas que parecian desaparecidas del beisbol cubano como el esqui play suicida. Lo otro es palabrerias de fanaticos y no de aficionados al buen besbol y eso lo tiene ahora LAS TUNAS, y no otro. Se ven invencibles. FELICITACIONES A LOS TUNEROS asi se juega al beisbol en Cuba

  • Yoandy dijo:

    Villa clara campeón ....somos un equipo grande...

  • Eduardo dijo:

    Soy industrialista pero esta vez me voy para las villas q le ganen a los leñadores ya q regalaron un juego para q industriales no estuviera en playoff ellos saben q con nosotros no pueden en playoff por eso regalaron el juego q gané las villas....

  • Yoandy dijo:

    Villa clara campeón ....

  • Isabel dijo:

    Los leñadores campione aremos jugó con las naranjas

  • J.C dijo:

    Mi voto es por Villa Clara.

  • Ovidio Zaldivar Lucas dijo:

    No hay mucho que decir, este año Las Tunas es el campeón de béisbol, no lo digo por fanatismo, ni porque vivo hace hace mucho tiempo en está provincia, sino porque hasta el juego de ayer el equipo está demostrando una clase magistral de béisbol en cada salida, a pesar de sólo estar en dos finales, mis respetos para Villaclara que también está jugando muy bien, pero Las Tunas está jugando mejor, por eso tienen esos resultados, creo que el play off termina en el 5to juego favorable a Las Tunas

  • Ovidio Zaldivar Lucas dijo:

    El Isabelino, buena evaluación, pero ese picheo ¿que ha podido hacer frente al bateo tunero?, despierte amigo esta alineación no la ha podido dominar nadie, cuando los consagrados fallan, responden los menos pero siempre LT hace más carreras que VC, ¿Me equivoco? entonces te invito a los carnavales del campeón en LT, Chao

  • Rosmery dijo:

    Villa Clara

  • Rosmery dijo:

    Villa Clara campeón de la serie

  • Darelys dijo:

    En verdad al equipo de Las Tunas da gusto verlo jugar. Aspiraba a que los leones fueran campeones y representarían al béisbol cubano en la Serie del Caribe; pero como no será así, pienso que el colectivo tunero puede hacer mejor papel allí. Granma, aunque no ganó, estuvo bastante bien.

  • Alileny dijo:

    Villa Clara es un buen equipo, pero Las Tunas Campeón

  • Lolita dijo:

    Marcial no coja el nombre de Dios así de esa Manera porque el es el que decide las cosas no nosotros soy tunera pero que el haga su voluntad.

  • Ale27 dijo:

    Existe una diferencia entre los dos equipo, y es en su bateo. Los naranjas con 5 hits fabrican 7 carreras y los leñadores con 16 hits empatan, es decir que los naranjas son super oportunos, pero como es lógico una naranja no puede con un hacha !TUNAS CAMPEON!

  • Alexander Rodríguez Cárdenas dijo:

    El campeón será Villa Clara en siete juegos. Sólo un pitcheo hermético y una correcta dirección de Eduardo Paret nos llevarán al triunfo.
    Saludos Alexander

  • Alexander Rodríguez Cárdenas dijo:

    El campeón será Villa Clara en siete juegos. Las Tunas es un equipo normal, no son Grandes Ligas ni mucho menos.
    Saludos Alexander

  • Alexander Rodríguez Cárdenas dijo:

    Villa Clara Campeón

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también