Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Van a juicio los acusados de robar moneda de oro de 100 kilos en Berlín

En este artículo: Alemania, Berlín, Moneda, Oro, Récord Guinness, Robo
| 6 |

La moneda de oro sustraída tenía el récord del mundo en cuanto a su tamaño y peso. Foto: RT

Los cuatro acusados del robo en un museo de Berlín de la mayor moneda de oro del mundo, de 100 kilos y un valor facial de un millón de dólares canadienses, negaron hoy haber cometido este delito en la primera sesión del juicio por este espectacular caso en la Audiencia Provincial de la capital alemana.

La moneda, sustraída en la noche del 27 de marzo de 2017, nunca ha aparecido y los investigadores consideran que probablemente fue troceada, fundida y vendida.

Los cuatro acusados, de entre 20 y 24 años, guardaron silencio ante el tribunal y fueron sus abogados quien negaron los cargos y argumentaron que la fiscalía no ha presentado pruebas determinantes contra sus defendidos.

La fiscalía asegura, por su parte, que tres de los detenidos -presuntos miembros de un conocido clan criminal- irrumpieron de madrugada en el Museo Bode a través de una ventana gracias a una escalera de mano, siguiendo las indicaciones que les había dado el cuarto acusado, que trabajó como vigilante en la institución.

A continuación, rompieron la vitrina donde se encontraba la moneda y, encapuchados, la sacaron del museo con una carretilla, para huir a continuación por las adyacentes vías del tren de cercanías, como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación de Hackescher Markt.

Los sospechosos fueron detenidos en julio en el marco de una amplia operación policial en la que se registraron varios inmuebles, entre ellos una joyería, y en los que las fuerzas de seguridad se incautaron de grandes cantidades de efectivo, armas y cinco vehículos.

La pieza, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99,999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá. Fue inscrita en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo, en 2008.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    NO SE ENTIENDE LO VULNERABLE DE ESE SISTEMA DE VIGILANCIA EN ESE MUSEO QUE ENTRAN POR UNA VENTANA, ROMPEN VENTANAS Y VIDRIERAS Y SE LLEVAN EN UNA CARRETILLA 100 KG DE ORO. AQUI HAY MUCHO QUE INVESTIGAR EN MATERIA DE INVOLUCRADOS.

    • FUTURO dijo:

      Usted debería ser detective jajaja

  • Rolando dijo:

    Para que roban si enseguida fueron enjaulados… Novatos sin curriculum, para que se meten en eso si al final fueron engrampados…, si vamos a entrar en una empresa de esta indole, para enseguida caer en el fracaso…

  • el negro dijo:

    Rolando, entonces tu eres de los q piensan q Arsenio Lupin si puede robarse la moneda…
    no creo q ellos sean los novatos, novatos son los encargados de la seguridad del museo q no tienen ni sistemas de alarma ni controles remotos , en fin q ¿por donde entraron la carretilla?….
    nada, q se ven cada cosas en este mundo, tal vez los ninjas de mi barrio q son unos ases en esas lides lleven a efecto ese robo y le ganen la partida a la policia.

  • Cadillac dijo:

    dijeron que no, asi me cojan con la boca llena de merengue digo que no me comi el dulce

  • Mario el cojo dijo:

    Algo parecido sucedió con algo tan llamativo y céntrico como el famoso diamante del Capitolio Nacional en La Habana, durante la época prerrevolucionaria de políticos ladrones y desvergonzados.
    Al menos estos ladrones tuvieron que trabajar y cargar la pesada moneda de 100 Kilogramos en una carretilla, mientras que el diamante cubano se lo metió el ladrón en el bolsillo y nunca más fue encontrado. Tuvieron que reponerlo posteriormente con una réplica de vidrio. Esa era la Cubita que algunos quieren que vuelva.!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también