Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana", reitera Díaz-Canel

| 15 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que la isla caribeña respalda la revolución bolivariana que lidera su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Como anunció nuestro Canciller, estaremos muy pronto en la entrañable Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente reelecto de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro", escribió el mandatario antillano en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

"Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana", subraya el mensaje del jefe de Estado.

Con anterioridad, Díaz-Canel dijo en la red social que "la soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio".

El dignatario caribeño junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, han reiterado el permanente e incondicional apoyo a la revolución bolivariana, al tiempo que exigen el fin de la guerra económica, política y mediática que se ejecuta contra la nación suramericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Cuba siempre defendera asu mas cercano aliado y amigo Venezuela ....los Estados Unidos no saben en que cabeza de playa se estan metiendo ....señores norteamericanos Venezuela no es ni la mitad de lo que fue Afganistan ....Iraq.....Libia por mencionar esos solos .....Venezuela cuenta con una union Civico-Militar que defendera al precio que sea a su Revolucion a su presidente constitucional......Venezuela tiene armamento para demostrar a los estado unidos que si se meten ahi no la van a pasar nada bien ...mejor seria que dejaran las provocaciones y se pusieran para las cosas.....China y Rusia son grandes aliados sin dejar de mencionar nuestro pais que en las peores cicunstancias ayudara al noble y heroico pueblo de Venezuela.....cuenta con los cubanos señor presidente Maduro.....que con Cuba no han podido tampoco podran con la Venezuela de Bolivar y Chavez
    QUe viva La paz

  • Oni dijo:

    Eso se llama respeto

  • Ismael dijo:

    Se cierne sobre Venezuela el mayor de los peligros, el imperio lo ha intentado todo CON EXCEPCIÒN DE LA INTERVENCIÒN MILITAR DIRECTA y la Revoluciòn Bolivariana se consolida y sigue en pie, es la hora del apoyo irrestricto, se decide en la Patria de Bolìvar el destino de nuestros pueblos.

  • FUTURO dijo:

    Por que no publicaron mi comentario???

    • Aptyp dijo:

      El sitio se reserva el derecho de publicar lo q les conviene, y ademas constitución de Cuba eres libre de expresarte siempre y cuando tus ideas y palabras vallan acorde a los principios revolucionarios, mas claro ni el agua...

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos ARTUR=Aptyp!!...ESAS ideas son suyas y no de las normas de cubadebate ,y mucho menos de la constitucion...PRIMERO este espacioweb-pagina, no es propiedad ni de RANDY, ni de su buen equipo de periodistas...ES PROPIEDAD DEL ESTADO CUBANO..incluso no es propiedad del gobierno de turno.......Antes teniamos el gobierno de Raul, ahora tenemos el gobierno de Diaz-CANEL y cubadebate si aqui junto a nosotros que somos los que pagamos impuestos......Si ud expresa libremente y no ofende a nadie, no escribe malas palabras, pero critica alguna resolucion o medida tomada por el gobierno..Es deber del administrador de guardia publicarle......Si le borran sencillamente ese administrador de turno esta violando sus derechos ciuadanos....

  • laly dijo:

    Me sumo a su palabra de nuestro Presidente “Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana”, Y les recuerdo a todos los pueblos de América estas palabras de nuestro apóstol José Martí en su proyección ideológica enriquecida por catorce años de vida en las entrañas del monstruo donde le permitió mostrarnos como: el desdén del vecino formidable, que no la conoce, es el peligro mayor de nuestra América contra el que hay que andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes

  • Isael Popa F. dijo:

    Viva la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro.
    El imperio no podrá con el pueblo del Libertador de América, aquel que cruzó los Andes y llevó la libertad hasta Perú.
    Verguenza debía darles a los que hoy lacayunamente impugnan a quien ganó las elecciones limpiamente como las ha ganado prácticamente todas, desde que Chávez ascendió a la Presidencia.
    El imperio se retuerce, queriendo apoderarse de la principal reserva de petróleo del mundo y los lacayos y vendepatria de América le hacen el juego sucio, cochino y traidor a los que siempre pisoteron a nuestros pueblos, hasta que llegó el Comandante y mandó a parar, ahi se les acabó la diversión como dijo el poeta.
    Viva la mil veces heroica Venezuela, éxitos en su empeño de construir una Patria nueva.

  • howart dijo:

    Creo que las palabras de nuestro presidente lo dicen todo , cada cubano está con ese país que a dado clase magistral de democracia a todo el mundo , EUA debe de respetar el criterio de los pueblos y dejar de dar perretas como un niño , yo soy un médico cubano que no e salido de misión porque estoy inmiscuido en mi superación profecional y a punto de obtener mi titulo de especialista en primer grado en otorrinolaringologia pero estoy dispuesto a cambiar mi bata blanca por un fusil si fuese necesario y luchar por la paz que le quieren arrebatar a ese hermano país hasta la victoria siempre , PATRIA O MUERTE VENCEREMOS .

  • JE dijo:

    Viva Veezuela. Seguiran sangrando por mucho aquellos que quieren apagar el espiritus de Bolivar y Chavez.

  • Polilla dijo:

    El pueblo de Cuba apoyará en cualquier guerra contra el imperialismo en apoyo a la Revolución Bolivariana, no es por interés del petroleo!!

  • Dakir dijo:

    Apoyo contra el imperialismo en cualquier agresión militar. Todos los cubanos participaremos como en Angola.

    • Meshuga dijo:

      Todos me suena a manada.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos DAKIR!!..me da la idea que su comentario esta fuera de lugar..PORQUE?....Porque uno va a la Guerra para matar o para que lo maten a ud....Segundo Una Guerra cuesta mucho dinero, muchisimo sin contar el DOLOR y sangre de nuestros hijos y hermanos....Tercero a Venezuela antes de invadirla..tienen que atacarla por aire...jajaja Los S-300 y otros juguetes antiaereos Rusia los puso alli por gusto?....Cuarto donde esten asesores RUSOS NADIE, NADIE los puede atacar..REMEMBER LAOS, VIETNAM, OSETIA etc....Yo creo que la mejor forma de ayudar a Venezuela es mejorando nuestra economia y nivel de vida de los cubanos...Creando fabricas y empresa mixtas para producir Bicicletas con Vietnam, Para producIr MINI-LADAS-OKA con Rusia o FERROBUS.......cont

  • Romartin dijo:

    José Andrés y Dakir.. Ustedes fueron a Angola, Etiopía? Saben lo que es una guerra? Si hubieran pasado por eso no se brindaran ni hablarán en nombre de todos para ir a una guerra. Yo defiendo a mi patria aquí, jamás volveré a hacelo fuera de las fronteras... Pero despreocupense, los yanquis ni nadie invadirán Venezuela, como no invadieron Cuba ni lo harán....Los que estamos crwciditos lo sabemos...

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también