Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comenzó venta de tabloide de la nueva Constitución: Más de tres millones 100 mil ejemplares (+ PDF)

Por: Héctor García Torres
| 17 |

La venta del tabloide de la nueva Constitución (Descargar (240 KB)), que será sometida a referendo el venidero 24 de febrero, comenzó por La Habana, y se extenderá paulatinamente a todo el país, para lo cual se dispone de tres millones 100 mil ejemplares.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, afirmó en conferencia de prensa que en el transcurso de la semana, el texto se pondrá a la venta en todas las unidades de esa entidad y estanquillos de prensa a lo largo del archipiélago.

El directivo señaló que en todos los municipios de La Habana ya está disponible el tabloide, y que está prevista la comercialización en la provincia de Santiago de Cuba a partir de este martes.

Con la cantidad de ejemplares impresos se logra una proporción de 27 tabloides por cada 100 habitantes, puntualizó, para facilitar su lectura y análisis por el pueblo, que deberá votar por la nueva Constitución próximamente.

Vargas Camejo informó que documento tiene 16 páginas y su precio es de un peso en moneda nacional.

Además de las unidades de correos, los agentes postales comercializarán los ejemplares, con lo que se pretende acercar el texto a todos los rincones del país, dijo.

Esta edición representa más del doble de la tirada del anteproyecto de Constitución, en respuesta a la alta demanda que tuvo dado el interés de la población, subrayó.

El funcionario aseguró que este es el material independiente específico de mayor tirada en los últimos 20 años, y se espera que sea uno de los de mayor demanda.

Con más de 800 oficinas en todo el país, Correos de Cuba es la red postal nacional de mayor capilaridad en la Isla, de ahí que se seleccione para asegurar la distribución en este tipo de operaciones de gran envergadura.

Descargue aquí el texto de la nueva Constitución de la República que va a referendo el 24 de febrero

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • stone dijo:

    Bueno alguien me puede decir cuando empesara en villa clara porque ni los del correo me supieron decir

  • sachiel dijo:

    Tres millones 100 mil ejemplares, más todas las descargas digitales posibles, más las impresiones por esa misma via, más la actualizacion de la APK Mi Constitución (espero que la hagan), nadie con capacidad de juicio y raciocinio puede decir que no la tenia como justificación para no votar, o para no saber de que trata y cómo usarla, en el futuro….

  • Mry. dijo:

    Asi mismo Sachiel, 100 % de acuerdo contigo. Sobre todo los que están exigiendo un bolígrafo para dar un No porque dudan de la veracidad del sistema de elección cubano. Sldos. Viva Cuba y Si por Cuba!!!!.

    • Licet Ortiz Quiala dijo:

      En mi municipio (Segundo Frente) se han vendido miles de plegables con la Constitución y estoy segura de que en esta tierra rebelde el 24 de febrero se adornará con un rotundo SI

  • Diana dijo:

    En la constitucion anterior y en el proyecto decía en el articulo 48 inciso
    b) no ser detenida ni procesada, sino por causa justa, autoridad competente y por el tiempo establecido;

    Ahora en la Constitucion a aprobar dice el ARTÍCULO 95. En el proceso penal las personas tienen, además, las siguientes garantías:
    a) no ser privada de libertad sino por autoridad competente y por el tiempo legalmente
    establecido;

    O sea ahora esta peor, pues una persona puede ser detenida por cualquier motivo, por autoridad que no se define, ni es imparcial como hasta ahora (pues es la fiscalia) y por el tiempo establecido.

    Al eliminar “causa justa” (que fue la solucion encontrada) deja sin protección al ciudadano, debiendo poner como decian muchas propuestas “por la comision de un delito” o “Causa justa con pruebas demostradas”

    Entonces seguira ocurriendo como hasta ahora, detienen a una persona para investigar el hecho, que puede durar hasta un año en prision, para finalmente si no encuentran nada ser absuelto, o liberado sin cargo judicial. ¿Pero a que costo para el ciudadano y su familia.?

    Estos procederes no forman parte del ideario de Fidel en el libro Vindicación de Cuba sobre Causa No. 1, el juicio de Ochoa Fidel planteó:“Tampoco íbamos a arrestar a Ochoa para que no se escapara, e investigar después. Eso no se puede hacer y como regla, no se hace con nadie…” “Es decir que en nuestro país hay principios, hay normas que se cumplen en el tratamiento de las personas, no se puede infligir a una persona la humillación de meterla presa porque hay ciertos rumores o ciertas cosas que se saben. Ese no es ni puede ser el estilo de la Revolución”

  • UN Cubano de a PIE dijo:

    En mayabeque aún no llegan ni uno solo al menos no a los municipios y hay algo que no entiendo espero me sea respondido…. Como es posible si aún no se ha votado por ese proyecto de constitución ya lo llamen constitucion y si ganara el No o el Si da igual… ya dan por echo que es esa y punto de ser así para que llevarlo a votacion y gastar tantos recursos en eso no creen?

    • sachiel dijo:

      Espero que Eldis tome nota de su planteamiento… a ver, no es ya un Proyecto, es la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional en su última sesión, ¿usted no oyó hablar de eso? sólo que para ponerse en vigor necesita ser refrendada por el PUEBLO el dia 24 de febrero, en el Referendum obligatorio, sino no es válida.

      Aclarar que de 8 millones de votantes, un millon puede votar NO, y 7 el SI, pero muy, muy dificil que 4 millones NO y 4 millones si, o el 49-51 que tanto gusta en las llamadas “democracias” capitalistas.

    • ALFREDO dijo:

      bueno ya la constitucion fue aprobada por la asamble nacional ahora falta el pueblo,pero eso se dA POR ECHO

  • Sofía mi abuela. dijo:

    Gracias por la oportunidad,si al menos 1 persona lee esto, nos sentiremos mejor, CORREOS DE CUBA, vivo en Trinidad, Sancti Spíritus, y soy cliente de una de las 800 oficinas q se mencionan en el artículo anterior, lamentablemente nuestra experiencia en dicha oficina,a la cuál nos dirigimos siempre para utilizar servicios necesarios y no por cuestiones vanales como presumen sus “trabajadoras” quienes con total vulgaridad, superficialidad y falta de sensibilidad, desdeñan la confianza depositada en las empresas estatales, esas en las que nuestro sistema se apoya para garantizar una mejor calidad de vida a su gente. Preocupada toda la familia, nuestra humilde y simple familia, porque sea en manos de este tipo de personas que sea depositada nuestra futura Constitución, la del próximo 24, esa que apoyaremos si garantiza protegernos de situciones que hoy aún quedan sin solución. Gracias Cubadebate.

  • Mex dijo:

    Creo q la publicación debía d darse después d la votacion…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    A menudo perdemos nuestro tiempo escribiendo aqui y los editores no publican.
    ¿Que esta pasando con la libertad de expresion y prensa de la constitucion y cubadebate?

  • stone dijo:

    Estoy de acuerdo con usted diana lo que existe una atenuante que ahora puedes tener un abogado desde el primer momento y el se encargara de que te dejen o te saquen igual que las peliculas y series americanas ahora si van a tener que usar tecnicas policiales adecuadas sino no van a coger a nadie

  • Oni dijo:

    Buen trabajo

  • Katia dijo:

    Respeto las facultades del Estado, pero no comparto la intención del artículo 30 pues: no debo limitar a mi vecino a su DESARROLLO porque yo no tenga la misma posibilidad hoy; porque asi cuando yo tenga la oportunidad mañana me estaria limitando a desarrollarme.

  • yo dijo:

    Lo que realmente hace falta es que esa Constitución se haga valer de verdad , porque si no es letra muerta. Cuántas leyes establecidas y resoluiiones y muchas cosas a “manga por hombro” que nadie las hace valer como debe ser.

  • Rayo Mc.Queen dijo:

    Cómo puedo bajar la constitución?

  • El Ranchero dijo:

    Cifras que sustentan y avalan el siguiente comentario no poco abordado en varios marcos nos muestra el futuro de nustro país y más que una problemática y conflicto para muchos, será tema a analizar con más profundidada y seriedad a partir de ahora.

    Basta solo mirar alrededor para que el índice de envejecimiento poblacional —estimado ya en un 19 % de la población con 60 años y más, cuando el último Censo de Población y Vi­viendas del 2012 anunciaba un 18,3 %. Cuba envejece y lo hace aceleradamente. Si países del primer mundo como Francia tardaron unos cuatro siglos para alcanzar estos indicadores, Cuba lo ha hecho en apenas cinco décadas.

    Un año de quiebre será el 2021, cuando los cubanos que ingresen al retiro superarán a los que entren al mercado laboral a pesar del aumento reciente de la edad jubilatoria en cinco años.

    Actualmente muchas mujeres no desean gestar por las disímiles de factores o causas, principalemente económicas, Todo ello a pesar de que el estados cubano ha establecido nuevas disposiciones para proteger principalmente a la madre trabajadora.

    Mejoraría esta situación de aprobarse toda la Constitución.

    Realmente creo que los actuales artículos 81 y 82 de la actual constitución más bien empeoraría esta situación que hoy presenta nuestro páis con respecto al envejecimineto poblacional.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor García Torres

Periodista de la Agenica Cubana de Noticias

Vea también