Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin presencia lanzamiento del misil hipersónico ruso “Avangard”

| 53 |
f

Misil hipersónico. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio de Defensa de Rusia, bajo la orden del presidente Vladímir Putin, ha realizado este miércoles un lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico Avangard. El mandatario dio personalmente la orden de proceder a las pruebas del complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.

Se destaca que “durante el vuelo a velocidad hipersónica, la unidad de combate guiada realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente, y en el momento señalado atacó un objetivo convencional en el campo de batalla del sitio de prueba”.

Putin: El armamento ruso hará pensar dos veces a los belicistas ( + Video)

El presidente Putin agradeció a los desarrolladores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo. El Kremlin ha agregado que el programa de pruebas de vuelo del misil Avangard ha sido realizado en su totalidad y permite que el complejo sea puesto en servicio a tiempo.

Putin, por su parte, señaló que el Ejército ruso recibirá el Avangard en 2019. “El primer regimiento será desplegado en las fuerzas de misiles estratégicas. Es un gran acontecimiento en la vida de las Fuerzas Armadas y, quizás, en la vida del país. En Rusia ha aparecido un nuevo tipo de armas estratégicas”, destacó el presidente.

En sus declaraciones, el mandatario ruso señaló que el Avangard “es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo”. Afirmó que “garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas”.

“Es un acontecimiento que va más allá de los intereses puramente nacionales (…) Un nuevo tipo de arma estratégica apareció por primera vez en el mundo en nuestro país”, declaró el líder ruso.

Asimismo, Putin prometió que Rusia seguirá trabajando en las armas del futuro para diferentes tipos de tropas.

En agosto, el Ministerio de Defensa informó que las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN) habían comenzado a capacitar a especialistas para trabajar en los últimos sistemas de misiles Sarmat y Avangard. Se prevé que el planeador hipersónico Avangard entre en servicio el próximo año.

En video, lanzamiento del misil hipersónico “Avangard”

(Con información de RT)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Muy fuertes en la industria bélica y es asombroso lo que hacen a cada rato. Ojalá que su economía levante porque los índices de crecimiento son discretos. Tienen todos los recursos y el personal capacitado para ser un país con economía fuerte. Ojalá tengan más acceso a la última tecnología y lo pongan en función del desarrollo socio-económico.

    • Tatiana dijo:

      Ojalá los rusos encaminaran el mucho talento que tienen, para el desarrollo de otras esferas de su industria. Entendemos sus razones, pero sería mucho mejor para el mundo ver rodar, moscovichs y ladas hipersónicos, cómodos, confortables, iguales o mejores que los mercedes o los audi.
      Sería muy bueno que lograran la total autonomía en la construcción de aeronaves que no sean bélicas, así Cuba por ejemplo les podría comprar a los rusos los aviones civiles sin que los ucranianos les bloquen los mismos por tener componentes hechos en ucrania.

      • Dr: VA dijo:

        Rusia hace muy bien, intentos de parar la carrera armamentista existieron y EEUU no le importo’ y peor aun se empeña en poner bases militares cerca de su frontera. Si no se prepara les pasan por arriba. No mal interpreten “defensa con ataque”..

    • pupo dijo:

      Como dice el forista “inedito”, “los índices de crecimiento son discretos” de la economía Rusa. Es una economía que se basa en el petróleo y demás recursos naturales, que se le priva del acceso a la tecnología y ahora los “dueños del mundo” le aplican paquetes de sanciones a diestra y siniestra similar a la guerra comercial con China. Me parece que deben ser un poco más objetivos en sus comentarios. LoS Rusos saben de armas tanto o casi como los yanquis, la mayoría de los soldados norteamericanos prefieren un fusil de asalto ruso aunque sea una copia. Los Rusos están obligados armarse hasta los dientes sino le pasará como Libia, el caso de acoso constante a Irán y Corea del Norte, deben de tener armas para que sean respetados.La guerra nadie la quiere solo la élite de poder estadounidense. Y esos de la OTAN, son unos tontos que se creen que van a intimidar a Rusia y los otros países que creen que por estar con USA no les va a pasar nada, son realmente unos ilusos.
      Aunque EE.UU no lo quiera China estará por encima de ellos en todo en un período cada vez menor. Solo hay que entrar en detalles y recordar la historia que le pasó al Imperio Romano. La política que hace los grupos de poder en EE.UU no la apoyo, la detesto, ellos se creen los campeones de los derechos de humanos y ahora se da el caso de la segunda muerte de un inmigrante, de Jakelin Amei Rosmery Caal, de 7 años, y no pasa nada, son solo vecinos del tras patio, eso discriminación, desprecio al ser humanos, al a vida, etc; así es como piensan ellos. ARRIBA RUSIA Y CHINA!!!

      • susana60 dijo:

        Como ocurre siempre, la verdad nunca está de un solo lado. Entiendo las razones que usted expone y no dejo de reconocer que también son ciertas. Pero lacera el alma humana que se gaste tanto dinero, tantos recursos materiales e inteligencia en poder de destrucción en vez de crear, en vez de acortar la brecha entre pobreza y riqueza entre países y entre segmentos de población hasta de un mismo país. Así la humanidad junta podría avanzar y no seguir la andanada de este panorama peligroso e inmoral donde una parte sensible de la humanidad es vista como bestia y otra, la minoritaria, como progreso. Y este pensamiento es para todos los poderosos.

        Qué pena que la especie humana esté creando soga para su pescuezo o peor: qué pena ver cómo se acerca nuestro fin.

  • El buril dijo:

    Esta es la forma en que los Rusos están negociando, frenando, atenuando, disminuyendo la carrera armamentista. Puras justificaciones de los gobernantes, nada serio, nada verdaderamente amistoso, mucho alarde de poder y de grandeza, mucho exhibicionismo. Los Polacos deben estar muriéndose de miedo …no lo creo.

    • Chicho dijo:

      Mira lo que le pasó a Gadafi por hacerse el amistoso .

      • María la jabá dijo:

        Cada vez que aquí se edita alguna noticia sobre un nuevo arma, o alguna novedad bélica de nuestros aliados económicos o políticos, siempre surgen comentaristas que aplauden y vitorean. Un arma sirve para matar y la vida humana es muy preciosa cómo para alegrarse por ello. Estoy de acuerdo con los que aquí apuestan por un mayor desarrollo en otras esferas de investigación, la medicina, la agricultura o cualquier otra que permita el bienestar de la gente. Los que piensan que éste arma o cualquier otra es una maravilla es porque nunca han padecido una guerra y sus consecuencias. Gracias.

      • manolo dijo:

        María… simplemente BRILLANTE!!

      • m&m dijo:

        maria, no aplaudimos el arma, se aplaude que alguien les emseñe a los vecinitos de enfrente que no se les tiene miedo y que les doleria si se meten con uno.

        si te rodean de bases, rompen promesa de no acercar los bloques militares a tu pais, te mente sanciones, y al resto del mundo les meten el pie y agreden o invades, usted se quedaria con las manitas detras de la espalda, si tiene capacidad par al menos hacerle pensar al otro antes de hacer un movimiento en contra?

        usted haria eso aqui en nuesrtro pais, o es de esos que quieren que se quite el SMO? Si hasta los suizos muy neutrales y todo, que rodeados de guerras, no se metieron con ellos el SM es obligatorio y no se oponen

      • TM.61 dijo:

        María, los cubanos odiamos las guerras y cualquier tipo de agresión, como quien dice, por naturaleza. Pero igual estamos más que convencido que con los vientos que soplan los que se creen dueños de todos los destinos, la mejor manera de evitar la guerra, es preparándose para ella, no hay otra. ¿O será que en verdad crees que con energúmenos como al que hoy representa al estado sheriff global se puede razonar?

    • Ore.cu dijo:

      Al americano empedernido, no entiendo como justificar las atrocidades de eeuu son ellos los que mas gastan en armamento por muchísimo, son loa que manejan la economía a nivel mundial por tanto son los responsables de las chapucerías económicas vigentes que no único que ha hecho en el mundo es crear mas pobres , hay mas miceria e imponen sanciones unilaterales que defiendes tu… Es muy difícil si tenemos algo de justeza de defender lo indefendible… Muy triste tu papel.

  • Chicho dijo:

    No duden de que tengan otra arma secreta guardada por ahi. No se deben mostrar todas las cartas al adversario. Por suerte es para la Defensa Rusa y no como EEUU que utiliza su arsenal para atacar a paises que no les ” cuadra “

  • joloro dijo:

    Muy bien que los rusos fortalezcan y modernizen su arsenal,directa o indirectamente siempre estan amenazados por los imperialistas de Occidente.Aunque no estoy a favor del armamentismo,creo que es positivo para la stabilidad del planeta que Rusia crezca como potencia en todos los aspectos.

  • poto dijo:

    CADA VEZ QUIERO MAS A LOS RUSOS. VIVA PUTIN Y SUS FUERZAS ARMADAS

    • Carlos dijo:

      Al parecer no conoces mucho de geografía…

      • potot dijo:

        CARLOS ESTUDIE 5 AÑO EN LA ANTIGUA URSS Y CONOSCO LOS RUSOS MEJOR QUE TU.

      • Carlos dijo:

        Poto, no puedes hablar asi sin saber con quien lo haces. Tu vivistes 5, yo vivi el triple de eso ahi…

  • S.O.S dijo:

    Muy bien por los rusos, preparados para no quedarse atrás en materia de defensa, entre rusos y chinos se pone dura la jugada para Mister Bijol, lo tiene que pensar muy bien para amenazar a cualquiera de estás dos potencias.

  • Carlos dijo:

    Ya está película es vieja. Se llama carrera armamentista y los rusos tienen la de perder pues es uno contra un bloque de más de 30 países. Donald Reagan tuvo éxitos con esta estrategia en su tiempo contra la ex URSS. La realidad es que nadie va a invadir a Rusia pero si muchos países europeos temen de esta pues la historia los respalda. Personalmente no apruebo armamentismo venga de donde venga. Putin tiene complejo de czar y de potencia de segunda categoría, por aquí en USA tenemos a otro loco que no vacilará en contrarrestar lo que hace Putin. En final, nadie gana, la humanidad pierde, estos personajes gastando dinero que tienen mejor uso.

    • Carlos dijo:

      Correction, Ronald Reagan…

      • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

        Carlos observe el teclado, la R está cerca de la D, fue sin querer socio, cdo uno escribe rápido pasa eso, vale la aclaración suya, pero ayudo un poco al hombre por esta via porque no puede ser de otra forma, verdad?

    • Memo dijo:

      Carlos, la Historia muestra que en Europa las guerras se han iniciado desde todas direcciones, y si bien el imperio ruso y sus continuadores se caracterizaron por una política exterior agresiva, la Europa occidental no le queda a la saga. Quién cree Ud que atacó a Rusia en el 1812? Una coalición europea bajo el mando de Francia. Quién atacó a la URSS en 1941? Una coalición europea bajo el mando de Alemania. Lo que les duele es que esas enormes extensiones territoriales y recursos casi infinitos no le han podido meter el diente, como le hicieron a Africa, Latinoamerica, y Asia. Rusia no es traspatio de nadie. No a la carrera armamentista.

      • m&m dijo:

        quien ataco a la urss en 1919-1920 y tambien le di apoyo a las fuerzas contrarias, usa y europeos

    • Roberto dijo:

      ¿A quién respalda la historia? Hasta donde sé, fueron Napoleón y Hitler los que invadieron a Rusia, y durante la guerra civil 14 potencias europeas tenían tropas de ocupación en territorio ruso.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Nadie se atreve a invadir Rusia porque saben que les van a partir los dientes, como lo hicieron en 1812, luego en la Guerra Civil y luego en la Gran Guerra Patria. Lo que no recuerdo son todas las veces que Rusia ha invadido Europa… Por favor, me las puede enumerar?

    • Carlos desde Holguín dijo:

      Carlos, querido tocayo, hay dos cosas que nos ha enseñado la historia: nunca digas nunca, y la segunda: nunca te metas con Rusia. No importa si son dos, cuatro, o 30 los países que agredan a esa nación: tendrían que aniquilar a todos y cada uno de los rusos, para acabar con su Madre Patria. La Segunda Guerra Mundial les costó más de 20 millones, pero hicieron lo que la coalición de más de 19 naciones no pudo: acabar con los dos países más desarrollados y disciplinados del planeta: Alemania y Japón.
      No pudieron los finlandenses, ni los suecos, ni Napoleón, ni los mongoles, ni los japoneses, ni los chinos, ni nadie, doblegar ni vencer nunca a Rusia. A eso, añádase que gastan la cuarta parte del presupuesto militar que los EE.UU, con inteligencia: el avión del futuro estadounidense cuesta 150-200 millones de dólares por unidad, los sistemas de misiles rusos imbatibles contra ese avión, solamente 25 millones. Finalmente, cuentan con el arsenal nuclear más grande del planeta.
      La guerra es mala idea, María y susana60, siempre puede y debe evitarse, pero en estos tiempos duros, la disuasión es más importante.

  • carelos dijo:

    desarrollar el sistema militar cuesta mucho pero es necesario para detener los intentos americanos de gobernacion mundial. un saludo al pueblo Ruso y su lider. En estos momentos los americanos decidieron retirar las tropas de Siria, haciendo creer que cumplieron su trabajo sin embargo no será para ir hacia Venezuela. Es muy curioso que se retiren sin mas. es por eso que Putin no puede confiarse ni nosotros tampoco

  • orestes castillo dijo:

    Aunque no encuentro nada bien la carrera armamentista. si estoy seguro que putin esta haciendo lo correcto a levantado a rusia en todos los aspectos, despues que los gorbachov, yeltsin y compañia les abrieron las patas a los estados unidos, para que se destruyera , gracias que llego putin y mando a parar a los que se creen los dueños del mundo y los tiene bien puestos los c——, de los cobardes no se ha escrito nada, bravo putin y palante solo asi se le para la jaca a los hp de estados unidos.

  • Jorge dijo:

    El presidente V. Putin acumulo una gran experiencia mientras dirigió la KGB en la antigua URSS y sabe como lidiar con los EEUU por lo es un personaje muy inteligente, que no anda especulando de su poderío militar,pero que ademas los EEUU les han aplicado sancione económicas que le han costado muy caro al pueblo ruso,ademas excomulgado del G-8 para causar problemas a ese país ,sin contar que sus fronteras están siendo cercadas por la OTAN y solo les queda SIRIA por la retaguardia y su único camino es fortalecer sus fuerzas armadas para no dejarse intimidar por ninguna organización militar

    • inedito dijo:

      Estiamdo Jorge, económicamente Rusia debe sentirse los embates de las sanciones a pesar de que las autoridades de ese gran país digan que no se han logrado los objetivos que persigue Ocidente que es debilitarla. No le queda otra que crear alianzas estrat’gicas ya sea en materia económica sobre todo. Con China han rubricado grandes acuerdos que es de vital importancia para ambos. Hace falta que las dos potencias se agrupen y creen una fuerte alianza para poder enfrentar los embates de los que se opnen a la paz y quieren adueñarse de los recursos ajenos.

  • mario hechebarria sanchez dijo:

    Muy buena la tecnología rusa de misiles este es muy novedoso por favor publique vídeo de lazamiento

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Viva Putin. La guerra no solo se gana con armas. La calidad de las tropas es esencial

  • Juan B Gonzalez Trujillo dijo:

    Juan,miren lo que pasa en la ONU con el bloqueo que todos los paises piden el levantamiemto y ellos hacen caso omiso, por que para castigarlo hay que hacerlo con el arma nuclear, si Rusia y China no se ponen fuertes, ellos le dan nalgadas al mundo y no puede ser,pero que afinen que ya lo pronostico Malcon X que el imperio va ser como el alacran,ellos mismos se va a destruir.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    No se puede ser ingenuo: los yankis,por boca de Zbignieb Berzesinsky,have 30 años que AFIRMARON que ellos NUNCA permitiran que NINGUN otro pais lo aventaje en “Nada” y menos en armas,para garantizar su “Milenio” de dominacin,como Hitler,su maestro, en su epoca intento construir,por ello un APLAUSIO de mil decibeles a PUTIN, verdadero Patriota de su pais, cuyo pueblo mucho que nos ayudo y ayuda

  • Candela dijo:

    “Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos. Y, en el holocausto, morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo.

    Digamos adiós a las armas y consagrémonos civilizadamente a los problemas más agobiantes de nuestra era, esa es la responsabilidad y el deber más sagrado de todos los estadistas del mundo. Esa es, además, la premisa indispensable de la supervivencia humana.”

    Fidel Castro, discurso en Naciones Unidas, 1979

    • Ore.cu dijo:

      Candela me emociona ese discurso lo considero entre los mejores de un grande en la historia como fidel un extra clase , dicen que nace uno en cada mileniun.

  • Paul dijo:

    Creo que es muy bueno, aunque lo mejor sería el desarme por completo de todas las potencias. Teniendo en cuenta que Mr. Bijol (Trump) es loco y que también la política de EEUU es invadir con justificaciones absurdas, yo creo que Rusia hace bién mientras lo mantenga en función de la defensa de su propio territorio.

  • Norge dijo:

    Preocupa mucho que Rusia que está mostrando deseos de reconquista logre armas tan peligrosas.

    • m&m dijo:

      no sea tonto, Rusia no tiene “deseos de reconquista” ni necesita reconquistar nada. no tiene que buscar recursos en otro lado, el 90% del pais esta por explotar y es donde mas recursos de todo tipo hay en el mundo

      Las armas mas peligrosas de todo tipo las tiene presisamente USA, y las ha usado y usa contra todos, hasta contra sus “aliados”

      El deseo de conquista y control del mundo lo tiene y practica uno solo, USA

    • Aroldo dijo:

      Ud de qué planeta acaba de llegar?

    • senelio ceballos dijo:

      REPLICA para Norge y lo que piensan que Rusia, quiere conquistar terrenos o recursos ajenos…jajajaja……Rusia tiene el pais mas grande, rico y menos explotado del mundo CARAY!! CON SOLO UNOS 140 millones de personas…..Por otro lado ha sufrido en sus tierras TRES GUERRAS de caracter mundial y una Guerra CIVIL terrible..SABE LO QUE significa la Guerra…….En tierras de EU, nunca han caido bombas de otros paises ….Rusia entre 1989-98 perdio mas de 2000 grandes fabricas y empresas, mas del 40 % de su cientificos, su flota militar fue vendida por pedazos mas de 120-140 barcos de Guerra por precios de una carro Mercedes……Mas de 25 millones de rusos quedaron en tierras de paises extranjeros……Sufrio su DEFOUL ECONOMICO EN EL 1998, yo vivi todo eso en carne propia……..Hoy se levanta de las ruinas, ud cree que necesita una Guerra mas?…….Hoy ya tiene el trecer ejercito con mas potencia del mundo………Para defenderse, crecer y desarrollarse…LO QUE NO UDE HACER BRASIL….pronto veremos los resultados alli en ese pais…….No solo destruyen las trasnacionales EU-UE los bosques amazonicos, destruyen la cultura de ese pais………

  • Rodolfo rodriguez Vazquez dijo:

    Que venga la economia a nuestra cuba para poder hir un fin de semana a un hotelito en varadero

  • Orland dijo:

    Que alguien me explique. Putin declara haber superado a Occidente en toda carrera militar habida y por haber con este nuevo misil , pero por otro lado, ,su Ministerio de Relaciones Exteriores declara que se sienten amenazados por el despliegue de armas cerca de sus fronteras por países miembros de la OTAN
    Lo otro que me explique es: Tendremos la carga de Donald Trump a lo sumo por otro Periodo Presidencial. Pero, ¿Habrá Putin hasta cuando?

  • NELSON dijo:

    Entonces ahora el equilibrio armamenttístico se inclina hacia Rusia, o sea Rusia puede atacar a E:U.con misiles imparables, y si E,U, responde los sistemas antimisiles rusos destruirán los misiles de E.U. puesto que no tienen la misma capacidad de los de Putin.¿Eso no es un desequilibrio armamentístico? Si estallase un conflicto E:U.quedaría hecho polvo y Rusia Indemne.
    Vamosa ver qué se ocurre ahora a E.U. “¿misiles fantasmas? ¿Una gran mascota de catcher para interceptar los misiles rusos? ¿Otra “guerra de las Galaxias?
    Tanto dinero invertido en armas y tanta gente muriendo de hambre enelmundo.
    Al final, E.U.y Rusia, tal para cual.Ambos quieren ser el león mientras e lotro es elmono amarrado.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también