Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin: El armamento ruso hará pensar dos veces a los belicistas ( + Video)

| 72

Rusia cuenta con misiles hipersónicos. Foto: HispanTV

El desarrollo alcanzado por los armamentos rusos hará pensar a los amantes de la retórica belicista y agresiva, declaró este martes el presiente Vladimir , al asistir a una reunión ampliada del ministerio de Defensa.

Con los nuevos armamentos elaborados como el tanque Armat y el complejo Avangard nuestro país garantiza su seguridad por varias décadas y de paso hará pensar a quienes están acostumbrados a la retórica militar y agresiva, comentó el mandatario ruso.

anunció el inicio de la producción en serie de los complejos supersónicos de alcance global Avangard. Ese sistema en su traslado supera en varias veces la velocidad del sonido y su propulsión atómica le permite alcanzar cualquier objetivo.

El Avangard, que en su vuelo pasa a la condición de plasma, por su temperatura y velocidad, en un principio será lanzado mediante un misil UR-100H y luego por el cohete balístico intercontinental Sarmat, cuyas pruebas, afirmó, también transcurren con éxito.

Durante su alocución, el jefe de Estado también se refirió a la comprobación práctica del misil supersónico Kinzhal (Puñal), instalado en interceptores MIG-31 en su versión modernizada.

Además, destacó el paso a la guardia combativa del nuevo cañón láser Prosvet, el cual, consideró, aumenta en gran medida las posibilidades combativas de la Armada y el ejército ruso.

Tales armamentos están llamados a garantizar un balance de fuerzas y, por ende, a una mayor estabilidad en el orbe, opinó.

El mandatario ruso comentó la realización de seis comprobaciones sorpresivas de las tropas en este año, que permitió practicar el traslado de grandes fuerzas a distancias de hasta siete mil kilómetros y la rápida concentración de fuerzas.

subrayó el éxito de las maniobras conjuntas Vostok-2018, en las que solo de la parte rusa participaron unos 300 mil militares, casi mil aparatos aéreos, 36 mil blindados y unos 80 buques, para convertirse en las más grandes en Rusia desde 1981.

En esos ejercicios también participaron unos tres mil 500 uniformados chinos y otros cientos de Mongolia.

Además, el jefe de Estado ruso mencionó los juegos de guerra Escudo Oceánico, efectuados en el mar Mediterráneo con participación de una gran agrupación de buques y aviación naval.

Para el mandatario ruso, es necesario continuar con la modernización de las fuerzas armadas. En el caso de la tríada nuclear, que es una prioridad, ese parámetro ya llegó al 82 por ciento, apuntó.

Moscú advierte a Washington que podría tomar represalias militares si abandona tratado sobre misiles

En video, el sistema ruso Avangard

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    No estoy a favor del armamentismo pero mientras EEUU mantenga su nivel de prepotencia y guerrerista hay que estar praparados y listos para la Defensa y no pienso que uno se pueda defender con piedras y palos. Si la piedra viene grande mi techo tiene que ser de placa y con un tirapiedras mejor.

    • Carloz dijo:

      Los pro-rusos en 1; 2; …….

      • Ale.H.H dijo:

        Los que dicen la palabra Pro Rusos, indudablemente son Pro Estadounidenses, los pobres son los lamebotas de quienes nos bloquean, nos han atacado por 60 años, pero es verdad, para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, incluso traidores…

      • Ale.H.H dijo:

        1.2.3 Los que dicen PRO RUSOS son PRO NORTEAMERICANOS

      • manolo dijo:

        Ale, tú me recuerdas al imbécil de Bush Jr: “o estás conmigo o estás en mi contra”.
        Los extremos se topan!!

      • alexander dijo:

        1- Los norteamericanos engañaron a la ex- URSS cuando dijeron que nunca se acercarían a sus fronteras con la OTAN.
        2- Los norteamericanos empezaron un cerco económico con sanciones a Rusia sin justificación y como un medio de debilitarlos militarmente.
        3- El gobierno de Estados Unidos anunció su retirada del acuerdo MIR que regula el armamento de mediano y largo alcance, además del armamento nuclear.
        4- Trump acaba de anunciar la creación de un ejercito espacial tipo Guerra de las Galaxias. Lo que no entiendo si son tan pacifistas.
        5- No creo que los rusos sean unos ángeles, pero por lo menos están por el multilateralismo. En reiteradas ocasiones han expresado que prefieren el pastel picado según lo que cada cual pueda, pero sin amenazas, sanciones o interferencias dañinas para el comercio. O sea, quieren el libre comercio al estilo estadounidense y los estadounidenses ahora quieren mercado regulado por ellos y proteccionista.
        6- ¿Dígame cuantas invasiones ha realizado Rusia desde que se extinguió la URSS y cuantas ha realizado Estados Unidos?¿Cuantas víctimas civiles tiene Estados Unidos y cuantas Rusia?
        No aplaudo el armamentismo, pero la única manera de sobrevivir Rusia rodeado como está por un ejercito como la OTAN, con sanciones que la limitan es armándose para al menos disuadir a cualquiera de intentar siquiera atravesar sus fronteras.

      • Ale.H.H dijo:

        Mi objetivo no fue enfrentarme a nadie, pero los que hemos estado en un pais bloqueado y atacado por Estados Unidos, a mi punto de vista tienen que tener identificados claro el enemigo y el amigo, sino es igual que estar en un combate en una trinchera y no tener definido donde es tu zona de fuego, entonces tu seras el muerto…

    • orlando rodriguez ramirez dijo:

      estoy con chicho

      • Husanga dijo:

        Si es un problema de estadia,….

        Estoy con Ale H.H.

  • manolo dijo:

    Abajo las armas!!!

    • JL dijo:

      Es como decir … abajo los gobiernos terroristas de EEUU….. así estoy seguro que se trabajara en eliminar las armas…

    • ppg dijo:

      ¿Las armas de quién, Manolo?

      • manolo dijo:

        A que no viste en el power point de Putin, y la simulación acompañante, adónde caían las ojivas nucleares en USA!! Vaya, te pongo una pista, el estado de gringolandia más cerca de Cuba… pero no te preocupes, que como las armas de los rusos son las buenas y las de los yanquis las malas a ti no te afectarán, vaya, sobrevivirán las cucarachas y…
        ABAJO TODAS LAS ARMAS DE TODOS!!

      • m&m dijo:

        manolo, te preocupa? vive alli? sabes el alcance de un ojiva de 400KT? que caiga una alli no nos hara absolutamente nada. los que nos hara a todos en el planeta es que cuando pase, no solo sera alli, sera en medio mundo y luego viene un inviernito nuclear.

        claro, es mas rico amenazar y ponerle las armas junto a la frontera al otro.

    • IndioTaino dijo:

      Si pero…..ellos primero

    • El buril dijo:

      Mejor, abajo los que idean y exhortan al uso de las armas como método y vía, entonces sí; abajo las armas!.

    • Cheo dijo:

      Manolo, cuando te den un puñetazo en la cara te recomiendo “poner la otra mejilla” y “amar a tu enemigo como a ti mismo” como dice el libro de los ilusos.

    • Miguel M dijo:

      Los países neutrales posiblemente son donde mejor se vive : Austria, Finlandia, Irlanda, Suecia, Suiza, Vaticano. En américa hay dos que también tienen bastante desarrollo :
      Costa Rica y Panama y el otro es Turkmenistan del cual no se mucho.

      Alemania y Japón castigados después de la segunda Guerra Mundial a no tener ejército en realidad fueron bendecidos y a la postre resultaron los que más avanzaron economicamente gracias a esa prohibición.

      La seguridad también se logra con inteligencia y cordura.

      Gracias

      • Antonio Glez dijo:

        EXACTAMENTE!!
        Y para los que les gusta comparar:
        % del PIB en gasto armamentístico anual entre Rusa vs USA….
        Sorpresa!

      • Ale.H.H dijo:

        Amigo, Cuba nunca podria ser neutral, nuestros enemigos quieren la neutralidad de su parte, porque ellos no son imparcial, por eso y otras cosas tenemos que armarnos para defendernos…

  • marcos fonseca diez dijo:

    gracias rusia esto hara de pensar de seguro a los enemigos de la paz del mundo. pricipalmente a los yankis, israel, ucrania. y todas aquellas naciones que le siguen el juego a los yankis

  • Noel dijo:

    No queda otra opcion el Gobierno actual delos Estados Unidos a llevado a RUSIA a tomar estas medidas , su prepotencia los ha llevado al camino equivocado , su ceguera imperial no los dejo ver lo que pasaria , ahora ya tienen la horma de sus zapatos bien a la medida, tanto precionaron y acorralaron alos Rusos que ya es imposible no estar listos para hacerles saber lo caro que les costara seguir con su politica de intromicion en los asuntos internos de todos no cabe dudas que Trump ha ridiculizado a su pais.

    • El buril dijo:

      O sea Noel, que estás de acuerdo con la carrera armamentista, de una forma u otra, con la “justificación” que usted refiere incluso. Yo no estoy de acurdo con la carrera armamentista, incluso en el mismo titular, el tono y el lenguaje utilizado pr Putin es verdaderamente prepotente, y en cierto modo de alarde, de intimidación y demás que sabemos todo así no resultará la solución que se desea, está habalando de misiles supersónicos y nada más y nada menos que se llaman Puñal, a otro con ese cuento.

      • Lima dijo:

        Buril porque no criticas a los Norteamericanos que son los que tienen el presupuesto belico mas grande en el mundo y no a los Rusos que ante la situación actual y la agresividad de estos se tienen que equipar o eres de los que creen que se puede recibir con flores al diablo, no sea iluso

      • pedro dijo:

        Eso me recuerda los nombres que les ponen los iraníes a sus misiles en público, vaya, y luego no quieren que Israel -que no defiendo lo que les hacen a los palestinos- esté como esté con ellos!!

      • m&m dijo:

        vamos buril, entonces que es USA? una ovejita jugabndo a las yerbitas?
        si gasta 700mil millones “defensa”? quien es el armamentista en el mundo, y el que amenaza a todos hasta a sus “aliados”? rusia con 10 veces menos presupuesto y loas hace preocuparse, y si hay que inflar y enese;arles la ver.. se les hace, o es preferible dejarse tocar las nal..??

      • Noel dijo:

        Burril y tu que pretendes ? por su puesto que todo lo que se gasta en el mundo en armas ya hubiese resuelto el hambre de muchos pero….. respondeme , ¿ quienes tienen el mayor presupusto militar del mundo y para que ? , ¿ Estan los Rusos cercando militarmente alos EU? ¿ Invadieron los Rusos a Libia , iRAK , vIETNAM , Korea del Norte , Panama, ETC,ETC ? te quedarias tranquilo a rezar por tu suerte si un genocida de la calaña de los Gobernantes de EU te amenaza , sanciona y preciona con la zaña que lo hacen los EU contra todos los que no comparten su doctrina? , porque son tan descarados que tienen armado tremendo gallinero porque hasta hoy supuestamente los Rusos trataron de influir en sus elecciones y ellos de la forma mas inmoral se la pasan dando ordenes de quien es conveniente o no que se elija o reelija en un pais como lo hacen de la manera mas COCHINA con Bolivia ahora , no compadre no , es lamentable pero ellos solo se paran si tienen la certeza de que su trasero les ardera y duro en una aventura de esas , por eso han llevado aRusia hasrta este punto y de hecho creo sera lo que evitara lo peor habra una linea que no se atreveran a pasar y se mantendra el equilibrio salvo que…. sean tan idiotas que crean poder salvarse y no creo que esa enfermedad de Trump sea contagiosa.

      • El buril dijo:

        m&m: Rusia No gasta más dienero en armamentos porque su balance económico no se lo permte.
        Noel: Pretendo la paz, el desarme. Mas comprendo que no es mi responsabilidad ni la suya, es de los gobiernos (de cualquier bando) buscar la forma, el método, la vía, etc, usted apuesta por la carrera armamentista según demuestra su comentario, yo no, es responsabilidad y obligación de esos gobiernos, por favor Todos los gobiernos involucrados en tal asunto, por ese camino que usted me trata de imponer se va hacia la Oquedad perpetua de la humanidad. Fiodor Dostoievski.

  • maguero dijo:

    Soy amante de la paz , pero mientras exista ese imperio sediento de sangre debe existir alguien que le ponga freno , ante tantos sumisos y lacayos que existen en la tierra , debe existir alguien con sentido comun . No estamos en tiempos de Hitler , el fascismo tiene hoy un nuevo rostro que esta mostrando ante la crisis de emigrantes , los gobiernos de isquierda y todo el que tienda a revelarse contra el imperio, cae en la lista negra .

  • Sasha dijo:

    No a la guerra a favor de eso estoy y como dice chicho si el vecino me tira pidras grandes mi techo no puede ser no menos que de placa y mi contra ofensiva contundente para refutar y no dejar margen a las dudas no se quiere guerra si no que aquellos que la buscan lo piensen dos veces antes de intentarlo.

  • oscar dijo:

    La Union Sovietica si lo logro, sin dudas.
    Pero a la Rusia Capitalista le faltan decadas, si es que lo logra.
    Con el numero 12 en el PIB Mundial ? Puro discurso de anoranza Imperial, muy util en sus elecciones. De ahi no pasa.
    Si lo dijera China, entonces habria que creerlo.

  • joloro dijo:

    Es una necesidad para Rusia y para el resto cel mundo,que el país euroasiatico fortalezca su defensa y logre armamentos cada vez más sofisticados y efectivos.Es una manera peligrosa de mantener cierto equilibrio en un planeta amenazado por comerciantes guerreristas.

    • El buril dijo:

      De cuál equilibrio hablas, cada arma que hagas irá en función del desequilibrio, este es el punto y el asunto es el desarme y es responsabilidad de los gobiernos involucrados (todos) en la carrera armamentista encontrar el método, vía, estrategia para hacerlo.

  • Yuri dijo:

    Lo que nunca nadie podrá entender es cómo los rusos, con probadas y muy efectivas capacidades para el desarrollo de la ciencia en el sector armamentístico, no han sido capaces de llevar ese mismo desarrollo a otros sectores como el de la aviación civil, la producción de automóviles, el desarrollo industrial. En armamento nadie en la actualidad les pone un pie delante, pero en otros sectores del desarrollo industrial han estado y siguen estando resagados.
    Por favor algún forista avezado que explique esa paradoja.

    • Oscar dijo:

      Desarrollaron hace décadas una industria pesada y sólo pudieron comercializarla dentro del Consejo de Ayuda Mutua Económica CAME y no era comercialización, eran acuerdos.
      Hoy día no es visible tampoco en los mercados internacionales, como si lo es la industria China.
      En la industria electrónica y de comunicaciones ni siquiera existen.
      Rusia es una postura, basada en un pasado Glorioso que nada tiene que ver con la sociedad que habitan hoy
      De hecho, ellos destruyeron ese pasado. Pero como han nacido generaciones que no lo vivieron ni vivieron el cambio, resulta relativamente fácil venderles una historia conveniente y conseguir a su clase política el apoyo para permanecer en el poder
      Destrulleron la URSS, y ahora andan buscando comida en el basurero que ellos mismos armaron

      • sachiel dijo:

        Remitanse a la Segunda Guerra Mundial. Y despues de estas, remitanse a que Estados Unidos no sufrió la destrucción que tuvo casi toda Europa y buena parte de Asia y Africa Norte.

    • Rigoberto Prado Besil dijo:

      No quiero asumir la defensa de ninguno, pero se sabe que los aviones estadounidenses Boeing tienen un funesto historial. Recuerden el desastre de uno de ellos, en mayo 2108, en La Habana. De esos se han estrellado decenas en los ultimos veinte años. Los rusos tambien perdieron varios en la era sovietica y en los ultimos tiempos, pero en menor escala.

      • Mat dijo:

        Rigoberto sabe usted cuántos aviones Boeing volaban y cuantos aviones sovieticos? Saque los porcentajes

  • Hendrik dijo:

    Manolo estoy de acuerdo con tu respuesta abajo todas esas armas tanto de un lado como de otro y q todo se arregle ya q la política no a podido hacer un puente

  • semper fi dijo:

    Dijo unos de los grandes pensadores de la humanidad … Si quieres paz, prepara la guerra…
    Las grandes potencias estan jugando un juego de tira y encoje, y hay que recordar que los rusos pararon a los nazis, que fueron los primeros en lanzar un satelite al espacio y un ser humano, y que nunca han sido colonizados. Les dice algo eso.

    • eloy dijo:

      bravo, no olvidar que los rusus sin nada o casi solo pararon a los mongoles ,Napoleon .la gguerra sucia de los BLANcos y a los nazis dejen a los osos de la taiga tranquilos

  • pupo dijo:

    La mayoría amamos la paz, pero el Imperio siempre quiere sumisos, lacayos y esclavos.
    Es hora de frenar a esa potencia que su élite de poder es lo más semejante que a los nazis. Bravo Rusia!!!

  • ISLEÑA dijo:

    No a la guerra,pero que vivan los rusos,los yanquis deven tener a alguien que los pare o de otro modo acabaran con el mundo,con su acostumbrada prepotencia.se lo pensaran dos veces con el armamento ruso.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Todos los paises del primer mundo tienen en sus laboratorios doctores cocinando sus nuevos materiales belicos,,,,,,eso nunca se va a terminar

    Pobre de aquel que piense lo contrario

  • stoysansi dijo:

    O sea, otro belicista más.

  • Villa dijo:

    La esatabilidad esta en enfrentar al imperio y sus aliados

  • Cadillac dijo:

    muy bueno armamentos excelente por Rusia sin lugar a dudas. Solo que ojala esta carrera armamentistica no los desangre como els paso a la urss…

  • Kalash 87 dijo:

    La mejor forma de evitar la Guerra es prepararla. Jose Marti

  • El necio dijo:

    Mientras un payso con infulas de Vedette este al frente de los Estados Unidos se hara necesario prepararse par detenerlos. Lamentablemente muchos idiotas le siguen la rima. Tiempos dificiles pero interesantes

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Apoyo la postura de Putin. Si DT abandona los tratados tendra sus consecuencias y hay que prepararse como lo hace Rusia a la que siempre la estan amenazando

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también