- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Putin presencia lanzamiento del misil hipersónico ruso "Avangard"

f

Misil hipersónico. Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio de Defensa de Rusia, bajo la orden del presidente Vladímir Putin, ha realizado este miércoles un lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico Avangard. El mandatario dio personalmente la orden de proceder a las pruebas del complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.

Se destaca que "durante el vuelo a velocidad hipersónica, la unidad de combate guiada realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente, y en el momento señalado atacó un objetivo convencional en el campo de batalla del sitio de prueba".

Putin: El armamento ruso hará pensar dos veces a los belicistas ( + Video)

El presidente Putin agradeció a los desarrolladores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo. El Kremlin ha agregado que el programa de pruebas de vuelo del misil Avangard ha sido realizado en su totalidad y permite que el complejo sea puesto en servicio a tiempo.

Putin, por su parte, señaló que el Ejército ruso recibirá el Avangard en 2019. "El primer regimiento será desplegado en las fuerzas de misiles estratégicas. Es un gran acontecimiento en la vida de las Fuerzas Armadas y, quizás, en la vida del país. En Rusia ha aparecido un nuevo tipo de armas estratégicas", destacó el presidente.

En sus declaraciones, el mandatario ruso señaló que el Avangard "es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo". Afirmó que "garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas".

"Es un acontecimiento que va más allá de los intereses puramente nacionales (…) Un nuevo tipo de arma estratégica apareció por primera vez en el mundo en nuestro país", declaró el líder ruso.

Asimismo, Putin prometió que Rusia seguirá trabajando en las armas del futuro para diferentes tipos de tropas.

En agosto, el Ministerio de Defensa informó que las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN) habían comenzado a capacitar a especialistas para trabajar en los últimos sistemas de misiles Sarmat y Avangard. Se prevé que el planeador hipersónico Avangard entre en servicio el próximo año.

En video, lanzamiento del misil hipersónico "Avangard"

(Con información de RT)