Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La aplicación ToDus continuará en funcionamiento, aseguran directivos de Comunicaciones en Cuba

| 356 |

Las 600 mil personas suscritas al sistema de mensajería instantánea y colaborativa ToDus pueden estar tranquilas. Directivos del Ministerio de Comunicaciones y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmaron que no hay ninguna intención de cancelar ese servicio desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

En un aparte durante la realización del pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones, negó que existiera alguna incompatibilidad tecnológica entre esa plataforma y la navegación en Internet mediante datos móviles (3G) que comenzó el pasado 6 de diciembre.

Por su parte, Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó la información de la UCI sobre la necesidad de ajustes tecnológicos en ToDus, actualmente solo en su fase beta de pruebas masivas, lo cual produjo su salida del servicio al empezar la conexión a la red mediante la 3G.

Al preguntársele sobre las opiniones en las redes sociales sobre una presunta contraposición entre el carácter libre de costo de ToDus y las ofertas de pago ofrecidas ahora por Etecsa para navegar desde los teléfonos celulares, la presidenta afirmó que el sistema de la UCI regresará con opciones gratuitas y otras que probablemente sí tendrán un cobro.

"Pero claro que habrá ToDus", enfatizó la directiva, quien hizo referencia a la estrecha colaboración que mantiene Etecsa con la Universidad de Ciencias Informáticas para el desarrollo y sostenibilidad de ese atractivo producto nacional.

Como recordaron por estos días algunos usuarios afectados por su suspensión, ToDus fue una de las iniciativas lanzadas en el Primer Taller de Informatización de la sociedad, en junio del presente año, por la transcendencia que tiene el impulso de plataformas propias para avanzar en el camino de la soberanía tecnológica y la informatización de la sociedad.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AndroMaxTec dijo:

    Uan buena por parte de ETECSA sigan trabajando con el pueblo y para el pueblo trabajador de esata hermosa isla CUBA .

    • Mario dijo:

      En mi humilde opinión, pienso que toDus no esta prepardo para competir con messenger , whatsapp o Telegram , pese a que el esfuerzo ha sido grande toDus queda por debajo, soy fan a esta app pues la usé desde el primer día de su lanzamiento hasta el día en que entró en coma temporal. Pienso lo que los creadores de toDus deben retro alimentarse de ejemplos como Telegram que para mi supera a todas a nivel global. Gracias.

      • Karelys Tascón Almeida dijo:

        Respeto toda opinión ....pero sin duda alguna TODUS puede bien superar cualquier otra aplicación de mensajería. ...Es la mejor en Cuba y para los Cubanos .

      • javier dijo:

        Pero esta buena la de poner el todus porq no todo el muundo o casi nadie tiene dinero para pagar el internet super caro ese por los datos aunque bajaron de precio los otros...pero el noticion y el bun de este año fue el todus lo q hace falta q lo pongan llo antes posible...para cerrar un buen año con todus o en empezarlo en todus familia

      • Yoni dijo:

        Coincido contigo y con poca parte de los usuarios que aquí comentan. Los que están contentos con Todus es por 2 razones: primero porque es gratis y segundo por nunca han probado aplicaciones como WhatsApp o Telegram. El servicio de Todus ha sido más que irregular llevan buena cantidad de tiempo en versión beta y aun seguirán de beta. Y no solo por el tiempo que ha estado fuera de se sino que en el tiempo que ha estado funcionando ha sido muy inestable los mensajes llegan con muchísimo retraso si la otra persona no estaba conectada se perdían los adjuntos o las fotos. Tienen que dar un salto inmenso si quieren competir. Y hay que ver que servicios tendrán costo. Ya veremos. Y en mi opinión el internet está más que genial. Puede bajar un poquito el costo pero comparado con los precios de los sms o las llamadas normales está más que justo.

      • Usuario dijo:

        La intención de todus no es competir con las otras app de mensageria internacional. Es ser un sistema de mensajería local libre que todos los cubanos puedan acceder. Por eso debe continuar el proyecto. Sin internet o con internet todus seguirá funcionando siempre con las redes locales de etecsa.

      • Danigame dijo:

        En mi umilde opinion usted no deveria comentar mas si no sabe pq ToduS no pretende copetir con ninguna app y la diferencia de esta es que fue gratis superando en este aspecto a telegram whatsshap messenger msn ect
        (todavia no entiendo pq hay personas q critican un servicio gratuto y muy bueno)

  • Justin bieber dijo:

    Por mi ya pueden eliminar ToDus, yo ni lo utilizo. Pienso que el servicio de internet está muy bueno, y esta app haría más lento el servicio!

    • Darlet dijo:

      Muy buena idea que sigan con todus

      • Osmel mesa basabe dijo:

        A mi no me funciona toDus desde que salio la 3g espero que me puedan resolver el problema

        .

    • chris brown dijo:

      Si por ti puede desaparecer por mi no, porque no todas las personas tienen dinero suficiente para pagar el servicio de internet... Y les vendría muy bien el Todus... Así q si no lo usas deja que los qur no pueden usar el internet como tu al menos lo usen, y ahorrate tus comentarios negativos

      • Yilieny Rodriguez Cruz dijo:

        Estoy 100% de acuerdo contigo, todus es súper buena para la mayoría del pueblo cubano, porque muchas personas no tienen posibilidad de tener internet como esa persona dijo, que por cierto muy mal comentario que hizo. "Todus" la mejor aplicación cubana que puede existir, por eso tiene que trinfumar.

      • Yilieny Rodriguez Cruz dijo:

        Estoy 100% de acuerdo contigo, todus es súper buena para la mayoría del pueblo cubano, porque muchas personas no tienen posibilidad de tener internet como esa persona dijo, que por cierto muy mal comentario que hizo. "Todus" la mejor aplicación cubana que puede existir, por eso tiene que trinfumar.

      • Gabriela Castellanos dijo:

        El Todus nunca me funcionó,alguien me puede explicar?,solo podía hacer uso de este mediante wifi

      • joy dijo:

        A ver : Es que toDus es una aplicación en su modo “« BETA »” hay que entender que no puede funcionar del todo bien si esta de prueba. Además saben cuantas personas se pasaban el día conectados?

    • alexander dijo:

      De verdad que le haces justicia al sobrenombre...

      • Alfredo dijo:

        Cien por ciento de acuerdo contigo

    • Avril dijo:

      Por mi no quiero que lo eliminen xq si lo uso ,no eres el único que hay muchos quieren utilizar ToDus.

      • jonnis dijo:

        Estoy de acuerdo con las personas q quiere q el Tous no deje de funcionar es lo mejor q se a echo felicidades a los dueños de esta app los de la Usi

    • cross dijo:

      bueno quizas tu no lo utilices pero hay muchas personas que no tienen posibilidades de pagar las megas del internet y se venefician con el todus...

      • Pedro dijo:

        Veo que muchos dicen que todus es gratis. En la playstore no te cobran por adquirir la aplicación de WhatsApp, imo,Facebook también son aplicaciones gratis, lo que se cobra es el servicio de internet que utilizan las aplicaciones

    • Delphos dijo:

      Respondiendo a algunos:

      Para nada deben eliminar el toDus, no todos tenemos ni 7, ni 10 ni mucho menos 20 cuc para conectarnos por datos moviles, si a tí te mandan de afuera felicidades pero muchos cubanos tenemos que dividirnos entre comer o vestir, así que el toDus tienen que volverlo a poner en funcionamiento con nuevas características que lo hagan competitivo, es lo mejor que se ha hecho en estos años de "informatización", ahora lo que creo es que Etecsa deberia poner a disposicion un paquete nacional con más megas al menos 1G a precios muy bajos para que podamos acceder a todus, picta, apklis e ir incorporando otros servicios .cu

      #Etecsa-baja-los-preciosYA

      • arelis dijo:

        Comparto lo mismo deberia ser asi me gusta ya que me puedo comunicar con mi familia y amistades.

    • YO soy YO dijo:

      Mira man,no todos podemos pagar el servicio de internet asi que mejor no hables si no quieres usar la aplicacion ok...Esta apk le ha servido a muchos cubanos a la hora de comunircarse

    • Guevarita dijo:

      Espero q algún día en tu vida dejes ese ¨yoismo¨ y pienses en los demás...no eres sola piensa en los 11 millones q vivimos en esta islita

    • Yilena dijo:

      Pues yo si quiero q siga funcionando Todus,hay muchos q no lo utilizan,pero no todos tenemos las posibilidades económicas.
      Gracias

    • Juan Emilio Arrechea Báez dijo:

      Para mi el todus a logrado enlazar a personas q no disponen de los servicios de Internet al no tener la posibilidad de adquirir un móvil 3G.o el suficiente saldo para disfrutar de los servicios y amplia paulatinamente el intercambio cultural.

    • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

      Amigo no puedes pensar así, de decir que elimine el toDus, porque a ti te va bien con el Internet, pero el cubano que vive de su salario no puede comprar un paquete de 600mb , y la aplicación Todus es y será la una aplicación creada en nuestro país que mantenía a la familia cubana en comunicación, y muchoooos cubanos pensábamos que antes que se acabará el año alguien hiba a dar alguna información al pueblo sobre la reaparición de la aplicación Todus , pero hasta hoy todo esta en silencio , nadie se pronuncia sobre algo que todo un pueblo esta pidiendo que el toDus vuelva para toda la familia cubana que vive en Cuba

    • ☆☆Jack Information☆☆ dijo:

      Bueno, respetando los comentarios ya dicho. Para mi TODUS es la mejor aplicación que se ha hecho en Cuba, y no se compara con ninguna otra como Telegram, solo espero que la vuelvan a activar lo antes posible ya que soy un gran fans de ello y como yo hay bastantes personas....

    • ☆☆Jack Information☆☆ dijo:

      Bueno, respetando los comentarios ya dicho. Para mi TODUS es la mejor aplicación que se ha hecho en Cuba, y no se compara con ninguna otra como Telegram, solo espero que la vuelvan a activar lo antes posible ya que soy un gran fans de ello y como yo hay bastantes personas....

    • Meelo dijo:

      justin bieber..... usted donde tiene el tesoro, es cierto ke los internet pr los daton m'oviles es tremendo avance pero no todos tenemos la posobilidad de ser millonarios como tu o almenos no semos lo suficiente borderline como para gastar el dinero en semejnte gustazo pero el todus es una pocion ke desarrollaron los muchachos de la uci con buenas intencones y sin animo de lucro ademas de ser gratis es una forma de mejorar las comunicaciones en el pais pues porke pensamos en conectarnos con el mundo si malamente nos podemos conectar con nosotrs mismos por eso KE VIVA EL TODUS y un saludo y mis respetos para los desarrolladores de este proyecto ke a pesar de ser un poco lento es mejor ke el uso whatsapp para los cubanos.... un salud Meelo

    • Cubanita 100% dijo:

      No me digas Justin Bieber sabes PK dices eso PK seguros tienes quien te recargue desde el exterior pero para tu conocimiento hay una gran porcentaje de cubanos q no tienen esa posibilidad y Todus les resulta factible saludoss

    • Cubanita 100% dijo:

      Que bonito Justin Bieber sabes PK dices eso seguro que a ti te recargan desde el exterior pero para tu conocimiento hay un gran porcentaje de cubanos que no tienen esa posibilidad y Todus les resulta factible así que ahórrate tus comentarios que eres 1 en un millón

    • Jorge Luis breffe Consuegra dijo:

      Que bonito, hablar así,tú tendrás quien te recargue desde el exterior, queremos todus..

  • Glez dijo:

    Cómo quedarán los usuarios q asedian al Todus por la 2G

    • DarieL dijo:

      asedian...¿accedían?.... ñooooo!!!!!

    • eliza dijo:

      Todo muy bien felicidades..y porque no pensaron en las personas de la 2g ...porque si puedo ir a un parque y conectarme con mi 2g a diferencia de una targeta.. por qué no conectarme en mi casa con mi 2g ..Ahora además de los precios elevados.ya tengo que pensar en otro teléfono con otra tecnología si el mío está todavía en perfectas condiciones...

      • ☆☆Jack Information☆☆ dijo:

        Eliza tienes que comprarte un telefono 3G, si quieres yo te ayudo a comprartelo pq el 2G esta obsoleto ya casi y la tecnologia todo los años va avanzando... Y cuando tengas un 3G vamos a estar en un 5G... Aprobecha ahora que los telefonos estan baraticos y Las recargas tambien... Bueno es un consejo que te esta dando un cubano que pasó trabajo con un 2G

  • calos dijo:

    si eso está claro pero lo que todos se preguntan o almenos yo es ¿para cuándo?

  • Santiago2018 dijo:

    Que buena noticia!!! Esperemos ese ”cobro" de algunos de sus servicios se ajuste al bolsillo. Vaya me conformaría con que descuente de la bolsa de correo

    • Justo dijo:

      Por favor Santiago2018, dejémonos de conformismo y pongamos los pies en la tierra. Hasta ahora el servicio de ToDus era gratuito, de ahí su gran aceptación (600mil usuarios). Así que no creo que sea necesario tener que cobrarlo si hasta ahora tuvo un rendimiento estable y en general, bastante aceptado por todos. Saludos.

  • Ignacio dijo:

    Pero bueno y para cuándo tienen pronosticado q comience a funcionar todus ???????

  • Carlos Torres dijo:

    Que buena noticia. Menos mal, ya estaba preocupado, de seguro que en la actualización ya sale la opción para las llamadas, aunque para eso de seguro que si haya que pagar algo. Ojalá y no demoren tanto. Gracias ETECSA y a la UCI por el todus, actualmente les debo parte de mi felicidad al ToDus.

    • Casteel dijo:

      Mi Amigo Carlos Torres y otros amigos de este Post, le aseguro que la gran aceptacion de esta aplicacion se debe a que es gratis, no se sientan aguntiados, porque si esta se empezara a cobrar te garantizo que fuera mas facil entrar al messenguer aunque cueste un poco mas caro y poder hablar con el mundo entero como se puede hacer ahora, es cierto que los precios estan un poco elevados para el salario promedio, pero aunque un poco caro va a forzar a la compañia a bajar estos casi obligados, te dire que cuento con un bono de 26 Cuc y apenas lo utilizo horita se me cumple el plazo de los 20 dias y no los he consumido, con esto te quiero decir que, los precios de los sms o de voz van a bajar obligatoriamente porque la mayoria de los cubanos en vez de utilizar el saldo en voz lo recargan en 600Mb y por el messenguer se comunican y cuesta muchisimo menos y hablas igual, asi que tranquilo, que va a dar lo mismo que se quede el Todus tal vez ni lo engas que seguir utilizando, un poco enrredado lo que te estoy hablando, pero es asi la cosa, metele cabeza a la cosa para que veaz que lo que te explico es real saludos, Casteel.

  • javier dijo:

    si pero necesitamos saber si el toDus comenzara antes de fin de año o hay q esperar el nuevo año???

  • Orany dijo:

    Ojala q salga pero ya y q siga siendo gratis, aunque es extraño q si no tiene nada q ver con la navegación x el internet la hayan inhabilitado el mismo dia en q se lanzo la IXDM, muy extraño

  • Saramago dijo:

    Imagino mañana esto lleno de comentarios!!!

    • YDD dijo:

      Así mismo,en estos momentos ya como medio centenar de comentarios y eso que es fin de semana.Ojalá y antes del nuevo año tengamos toDus.....

  • En_el_clavo dijo:

    Y nadie pudo preguntar para que fecha mas menos seria el comienzo de los servicios del todus?

  • Cynthia dijo:

    Muy buena noticia la de la incorporación de la aplicación de mensajería instantánea todus beta..es una oportunidad para la población cubana,ahora, que no será libre de costo en esta nueva reincorporación??imagino que el uso de archivos adjuntos como fotos vídeos etc??esperemos porque lo bueno y auténtico de todus es su costo gratuito.gracias

    • Abdel dijo:

      Cynthia
      Hay que tener claro que es gratuito en el tema de datos y la Internet.
      Hay una confusión entre proveer de servicios y proveer de contenidos.
      Que un contenido por ejemplo Todus sea gratuito, es decir que el proveedor de contenido no cobre por el, no quiere decir que no tenga un costo para usted pues la conexión siempre va a ser cobrada por el proveedor de servicios.
      Ya se el tema de las tarifas y el salario pero eso no es solo para Etecsa, va desde el agro hasta todas las esferas de la vida social y pública. Eso es un tema a resolver por el país no por Etecsa.
      Ejemplo de contenidos cobrados: IEEE la principal página de artículo de ciencia y tecnología...para descargar hay que registrase y pagar. Hay infinitos otros.

    • Carlito dijo:

      Asi mismo espero q sea el Wast app cubano libre de costo como estaba siendo.Pero bueno como uno nuna sabe cualquier cosa puede pasar

  • Yoan dijo:

    Me quito el sombrero ante tal explicación. Así se habla, pensando en el pueblo y en los que encaminan el futuro en las tecnologías. El camino está trazado, sólo tenemos que transitarlo. Un aplauso a los creadores de todus y a ETECSA también por el servicio 3g que está bonisimo, pero q se apueren en ñoner el todus que uno le va tomando carño

    • Rebelde dijo:

      que bueno para todo

  • Tatyana dijo:

    Dicen las malas lenguas q los msjes se van a mantener gratuitos pero si se van a cobrar los archivos adjuntos (imágenes, videos, etc.) , asi como el futuro servicio de llamadas IP y videollamadas

  • Alberto_Pavel dijo:

    Que bueno saber que existe buen criterio con una de las creaciones de uno de nuestros desarrolladores que gracias a ellos el costo de esta fue gratuito y realmente deberia ser gratuito por la necesidad que cuenta el personal habilitado en la telefonia celular. Soy uno de los primeros usuarios que tuvo la antigua C_COM, hoy Cubacel que tuvo acceso a la telefonia movil con un elevado costo de las lineas y equipos, pero gracias al desarrollo y a la informatizacion de los recursos que hoy brinda etecsa creo y soy del criterio que cosas como estas creadas por nosotros mismos deberian continuar de forma gratuita pues en ocasiones no se gana para la obtencion de un paquete minimo de 600Mb para la conectividad a la red de redes. Es mi planteamiento al respecto. Saludos

  • Seka dijo:

    Todus es una app, que ademas de ser gratuita para algunos{a mi siempre me cobro} es de produccion nacional, lo que lleva q su popularidad compita con las extranjeras, aun cuando no tiene una calidad optima en sus prestaciones... excelente noticia pra los que ya somos parte de la familia de la cartacuba

  • El Noe dijo:

    Una buena noticia .Es muy dificil ofertar un producto gratis porq es contraproducente en relación a los recursos invertidos (materiales y humanos). Me imagino q le proponga algún tipo de competencia al servicio de Internet actual sobre todo para incentivar su uso a los usuarios q tienen dispositivos no compatibles con la tecnología 3g. La mala noticia es q "regresará" deja una sensación de ambigüedad con relación al tiempo q le tomará en llegar de nuevo a la avecilla roja. Por lo q mis hijos y todos los q tengan dispositivos 2g deberán esperar sin fijarse un tiempo en sus cabezas y tratar de resolver por otras vías.

  • Marvin dijo:

    No se para que seguirá funcionando..si ya podemos usar el wasapp que es mejor..además es muy fácil de usar en Cuba..solo debes compar una de las bolsas bararatas de internet y a disfrutarlo...el TODOS ES MUY INESTABLE..

    • MARIO dijo:

      Estas bromeando eh¿¿¿¿ estoy de acuerdo en que es lo más fácil pero no lo más factible o económico, para usted que dispone del dinero felicidades, pero los demás que no, pués con todus resolvemos. Por lo tanto su solución la puede darla a los que como usted pueden disponer de parte de su salario o de su remesa para la internet por datos móviles. Disculpe si la he ofendido.

    • alexander dijo:

      ¿Bolsas baratas? ¿Cuanto usted cobra?¿Tiene casa, hijos, padres ancianos? Seguro usted es de los que venden el tomate a 25 pesos la libra. Con 600 CUP al mes no hay paquete lo suficientemente barato.

    • POr todus dijo:

      por personas como tu es que no abansamos como que bolsa barata si esta super cara ademas el todus aun en su fase beta nos a resuelto miles de problwemas a los cubanos ccomo vas a desir eso

    • yuri dijo:

      A mí el ToDus me funcionó a la perfección, es gratis por ahora pero es real que tiene un costo, pero si lo van a cobrar se me ocurre que se podría por ejemplo de la recarga de 5.00 CUC (si ponen un paquete ejemplo de 300 Mb independiente para el ToDus) y se compra con ese saldo a 2.00 CUC oigamé es mucho lo que se puede escribir, porque yo compré un paquete de 7.00 me conecto horas en Cubadebate, periódicos,etc y no bajan casi nada los 300mb nacionales.

      Es mi idea y creo que es lo justo.

  • Hola dijo:

    Por favor use Whatsapp, una aplicación que usan todos en el mundo entero. Es rápido, fácil y usa muy pocos datos.

    • Lost dijo:

      Hola es gratis el uso de la apk y sus servicios si el todus es lento y con demoras lo entendemos pero sigue siendo gratis, recuerdalo.

  • iPhone Usuario dijo:

    Llevo varios años usando iOS al igual que miles de Cubanos. Aunque conocemos la diferencia entre los sistemas operativos moviles, incluso pensando en Cuba, seguirán siendo miles los que lo usen. Todas las aplicaciones que se creen en el país desde una Entidad o Institución deberían de TENER SU APK Y SU ACCESO WEB, como por ejemplo DondeHay, pues quienes no pensamos usar Android también debería de considerarse en la etapa de desarrollo. Y mejor si fuese establecido así en la legislación o en la cultura informática del país. Solo Etecsa conoce el número de usuarios con iOS sobre su red. Saludos

    • josepablo95 dijo:

      estoy en la misma situación que tu. y estoy seguro que miles de cubanos tambien.tengo un iphone 5 y quisiera q las direcciones informaticas y tecnologicas del pais se propusieran hacer aplicaciones .ipa.tambien tenemos derecho no creen?

      • Fernando P dijo:

        josepablo95

        Desgraciadamente, aunque para algunos parezca imposible, desarrollar aplicaciones para iOS resulta un tanto complejo. Explico, desarrollar una aplicación para iOS, técnicamente, es tan sencillo como hacerlo para Android, el tema fundamental está en que para desarrollar aplicaciones para iOS, requiere de una licencia para desarrollador de la compañia Apple, tema que ya no resulta tan sencillo está en que probarlas en tu propio iPhone para depurarlas, te va a tocar pagar la cuota de desarrollador de Apple y finalmente para liberarla se tendrá que hacer a través de la App Store de Apple de donde la descargarán los usuarios, claró está abonando el precio fijado.

      • M&m dijo:

        Por lo menos a nivel de mmóviles, el acceso a Internet desde cuba, iOS sólo representa el 9% de los equipos. Pero como estos usuarios está visto que usualmente tienen más recursos financieros gastan más en Internet, así que el porcentaje de equipos en eexistencia es menor realmente

      • Isabelita dijo:

        Hay muchas aplicaciones q se estrenan a cada rato acá ex Cuba y los usuarios con IOS no podemos acceder a ellas. Deberían plantearse que al crear una hacerla para ambos sistemas operativos, nosotros los q usamos iOS no podemos gozar del privilegio del todus

  • ulki dijo:

    Como siempre las noticias llegan tarde, se tubo ke esperar casi 10 días para ke se pronunciarán con respecto al todus seguimos en lo mismo ......dejamos ke las redes sociales sean las ke nos den el chucho del milenio..... espero ke siga siendo gratis y un servicio de calidad poke de no ser así la gente usará más el Whatsapp

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Una noticia muy buena, que va alegrar a muchoooos cubanos que hoy estamos extrañando a la mejor aplicacióny toDus, y que siga adelante logrando convertirse en el cliente de mesajeria instantanea para los cubanos. Es la mejor aplicacion jamás creada para los CUBANOS en esa maravillosa institución y magnífica obra de la REVOLUCIÓN, creada x NUESTRO Líder e INVICTO COMANDANTE EN JEFE Fidel Castro Ruz, que tuvo la grandiosa idea de crear la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS INFORMATICAS UCi, sólo le pido a los directivos de Etecsa que si van a cobrar la aplicación toDus, que sea x la bolsa Nauta, pues el cubano que vive de su salario no puede dedicar 175 pesos para comprar un paquete de 600 MB , gracias a ETECSA en nombre de todo los cubanos que estamos pidiendo que toDus regrese para el bien de todos, para bien de los cubanos y x pensar en la Apk toDus

  • joel dijo:

    todus esta muy bueno solo sujerirle a la uci que bajen un poco la vercion del sistema androide ya que tengo 2,6 en mi telefono y no he podido entrar a esa aplicacion no todo el mundo tiene verciones moyores. gracias.

    • M&m dijo:

      Algo difícil.Hace rato el estandarminimo internacional de versión de Android usada en desarrollo es la 4.4.
      Muchas cosas no existen o son poco soportadas en versiones inferiores

  • Ore.cu dijo:

    Todus es un software potente el watsap cubano es el mismo principio de funcionamiento hay que ponerlo en un potente servidor que de respuestas rapidas , arriba la UCI van por buen camino ustedes tienen todo el talento para realizar buenas plataformas de servicios para los cubanos.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Desearía que alguien me dijera, para cuando tienen pensado volver a poner toDus para el bien de todos los cubanos, ojalá sea antes que termine este año, ese sería un buen regalo de Etecsa para todos los cubanos que hoy estamos esperando x la Apk toDus

  • Ore.cu dijo:

    A los responsables del apklis decirles que por datos móviles no descarga.

  • Ore.cu dijo:

    A etecsa felicidades por la 3g esta funcionando de forma general bien decirle que la gran mayoría de cubanos recargamos el móvil con 5 cuc necesitamos un paquete que aunque sea mas pequeño cueste 2 o 3 cuc para resolver y lo de los 30 días pasarlo a 60 días no creo que eso valla a afectarlos a si van a varios bonos de datos en futuras promociones esas si le ponen el tiempo que estimen conveniente.

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    A mí lo que más me maravilla, es que se sigue usando la unidad de medida de tiempo que más empleada de ETECSA, ¿cuándo volverá el servicio?: pronto.

  • melissa dijo:

    Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa........buenos dias por favor si usted lee este comentario yo necesito poder comunicarme con usted soy de otra provincia y es por problemas de trabajo hace 1 año trabaje en etecsa necesito hacerle una pregunta.. sin mas saludos ....

  • Willian dijo:

    Mis saludos a los desarrolladores de todus y todo el colectivo que tiene que ver con el felicito a ETECSA por darle la oportunidad de seguir y pensar en nosotros los pobres

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Francisco Rodríguez Cruz

Francisco Rodríguez Cruz

Vea también