Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cubana de Aviación restablece vuelo Caracas-Holguín-La Habana

| 22 |

Cubana de Aviación restablece ruta Caracas-Holguín-La Habana

La aerolínea Cubana de Aviación restablece hoy la ruta que une la capital de Venezuela, Caracas, con las ciudades de Holguín y La Habana, como parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre las dos naciones.

En declaraciones a Prensa Latina, el director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, Félix López, precisó que el vuelo inaugural restablece además el itinerario entre ambos países luego del cese temporal en mayo de las operaciones de la línea aérea.

Esta ruta comercial promueve el flujo turístico a través de los convenios entre GTN Inversiones, la agencia Cubatur y la aerolínea cubana con la promoción de paquetes de ocio principalmente en los polos de Guardalavaca, en la oriental provincia de Holguín, Varadero, en Matanzas y la capital antillana.

De acuerdo con López, en esta ocasión el recorrido se restablecerá en una aeronave Boeing 737-300, arrendada a la compañía italiana Blue Panorama Airlines (BPA), empresa con un excelente récord de operaciones entre Italia y la isla caribeña.

El consorcio aéreo cubano trabaja desde hace años con BPA en operaciones desde el país europeo, precisó el director comercial, quien agregó que recientemente un avión de esa línea estuvo contratado para cubrir el movimiento interno de visitantes foráneos dentro de la nación antillana.

La turoperadora además anunció próximas salidas para los días 13, 20 y 27 diciembre así como para el 3 y 10 de enero próximos, así como todos los jueves de 2019.

Para las próximas semanas, Cubana de Aviación retomará las dos frecuencias restantes, previstas para los miércoles y domingo, para restablecer así sus tres vuelos semanales entre la mayor de las Antillas y Venezuela.

(Con información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan J. Fernandez dijo:

    Por fin entonces volvera Cubana a volar aviones internacionalmente hacia y desde Cuba?, lo digo pues hace rato rato que Cubana tuvo que parar todos sus vuelos internacionales este 2018 y según me dijeron en sus propias oficinas aqui en Toronto donde ya solo tenian 2 empleados que solo estaban volando nacionalmente dentro de Cuba.

    • Oscar Rondon dijo:

      Amigo Juan ni nacionalmente los aviones estan volando, uno de los itinerarios mas importantes de vuelos nacionales que es Habana-Moa-Habana este fue eliminado y hasta el momento no se sabe nada al respecto, ojalá y Dios permita y si algun dia Cubana de Aviación lo vuelve a poner ojalá y sea mas de dos frecuencias semanales.
      Saludos

    • felix b dijo:

      ni de gratis me monto en un avion de cubana

  • LCgalvez dijo:

    De verdad me alegro mucho....................pero.......y los precios?

  • nizaro dijo:

    Los venezolanos que vengan pa Cuba, ¿Y los cubanos? ¿no tenemos derecho de ir a Venezuela?

    • Lazarito dijo:

      A Venezuela? A buscar que?

      • Roselí h Cisneros dijo:

        Me alegra la noticia pues a nosotros los colaboradores q estamos en Venezuela nos hace mucha falta .

    • Raisa dijo:

      Me imagino que esté bromeando, le quedo muy buena...

    • Guillermo dijo:

      Comprañero NIZARO, no se como calificar su comentario, el es Caracas - Holguín - Habana y viceversa, que el avión no se teletransporta

  • Ir@l2 dijo:

    Y del avion accidentado que se sabe? Mute total.

  • Cesar dijo:

    Con la crisis que tiene venezuela no creo que es como para operar ahí y menos en la situación que esta cubana.creo que tendría más demanda Toronto, Montreal, Cancun que es desde donde más visitantes llegan al país pero no parece que Venezuela ahora está en el top 1 de viajeros a Cuba. Como dice el cuento vivir para ver así que no me extraña nada la situación de cubana mientras vaya como va ahora.cubana e.p.d

  • yovanis flores dijo:

    Por favor alguien que comente si ese avión será utilizado para trasladar coolaboradores Cubanos en Venezuela

  • El ingenioso!! dijo:

    Alguien sabe los precios de los pasajes hacia venezuela¿?....Mas Menos en cuanto estaran

    • Alfredo dijo:

      Bueno amigo hable con un amigo mio venezolano y según me comento el pasaje de ellos haya seria de 2150 dolares mas o menos no entiendo como pretende cubana hacer turismo con el trabajo que le cuenta a un venezolano comprar un dolar por los altos precios que tiene en la calle

  • La Esperanza dijo:

    Nuevamente Lazarito, seguro te apellidas desagradecido al cuadrado, ya entiendo cual es el destino que deseas para los vuelos de cubana, pues tendrás que seguir esperando y no por culpa nuestra; mientras muy contenta del restablecimiento de los vuelos a Caracas, mucha falta nos hacía.Gracias.

  • Kalash 87 dijo:

    BONITO EL AVION DE LA FOTO OJALA PODAMOS TENER ALGUN DIA AVIONES PROPIOS Y CUBANA PUEDA DAR SERVICIOS SIN QUE TENGAMOS QUE SEGUIR RENTANDO AVIONES POR EL MUNDO

  • Fidel Gómez dijo:

    Nada que diga Cubana me convence. Que se monte otro!!!

  • Humberto Rodriguez Tellez dijo:

    Buenas noche que informacion hay sobre el sobre precio de los pasajes ya reservado en meses anteriores Desde Caraca a la Habana que motivos ya conocidos no se salieron es decir estaba todo parado hasta hoy que recibo la informacion que ya empezaba a operar Cubana de Aviacion pero en vez de recibir al menos una disculpa la sorpresa que tengo que pagar 90000 soberano digame que de cierto hay en esto y donde tengo que ir aqui en Venezuela para hacer el reclamo o la demanda...Disculpe la molestia ocasionada feliz noche...

  • rul dijo:

    Así q un avión B737-300 de Blue Panorama Airlines!!! Mi último viaje en Cubana fue en uno de estos. Jamás había sentido el más mínimo temor en volar, hasta q me monte en este. Pensaba que no llegaba, avión viejo, faltaban remaches, tobera de la turbina derecha con signos de oxidación, mal servicio. Cuando aterrizó en Santiago pensé que había dejado el tren en la pista, no aterrizó, el piloto lo tiro sobre la pista y se detuvo al final de la pista. Uhhhh que no me fío de este avión.

  • Yanisleidy Jiménez lores dijo:

    Gracias dios. Que cubana de aviación restableció sus viajes de cuba hacia Venezuela. Ya que estuvo mucho tiempo sin prestar su servicio y así puedan ayudar a descongestionar dicha ruta. Ahora m pregunta es. Cuanto sera el costo del pasaje. Gracias feliz dia

  • zoraida torres dijo:

    hola buenas tardes sera que me pueden hacer el favor de informar en cuanto me sale el pasaje del vuelo desde caracas venezuela hasta la habana
    . gracias

  • Hector lazcano dijo:

    Se pudieran abrir mas rutas si cubana tuviera mas aviones y no uno solo il 96 pero seguimos esperando por la compra de otras aeronaves aver si es posibles pa reincorporar a todos los pilotos q estamos en casa sentado esperando

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también