Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“El Regreso”, una película de Blanca Rosa Blanco en el Festival de Cine de La Habana

| 26 |

Yadier Fernández será protagonista de El regreso junto a Blanca Rosa Blanco. Foto: Léster Pérez.

El Regreso, título de la ópera prima de la reconocida actriz Blanca Rosa Blanco, quien se estrena como directora de cine junto a Alberto Luberta, con quien comparte además el guión, será exhibido por primera vez el próximo viernes 7 de diciembre, a las 10.00 a.m. en el cine Acapulco en el marco del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que compite en el acápite A sala llena, dentro de los premios colaterales.

Asimismo se presentará el domingo 9 en el cine Riviera a las 5.30 p.m. y el jueves 13 en el Yara a las 10:30 p.m. Posteriormente será su estreno oficial y llegará al circuito de estrenos de todo el país.

Según explicó Blanco en el briefing de prensa efectuado en la mañana de hoy en el Centro de Comunicación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, el filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente y cuando viaja a comunicar la sucedido a la familia se involucra más de lo esperado en la trama

Encontrar al culpable se convierte en su principal objetivo. Mientras reencuentra a un gran amor del pasado y en medio de innumerables obstáculos logra demostrar quién es el verdadero culpable, enmascarado en disímiles ocasiones.

Con esta historia, la actriz, quien también interpreta el personaje de Patricia regresa a su público con un largometraje que se enmarca en el género policíaco y se hace acompañar de otras prestigiosas figuras como Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lyn y Jorge Martínez.

Otras personas que intervinieron en la realización son Alexander González en la fotografía, Maykel Martínez en la dirección de arte, Adrián Blanco en la edición, Elio Vives en diseño de vestuario, Osmany Olivare en diseño de Banda Sonora, Carlos de la Huerta en la dirección de producción, Damián Rubiera en el sonido directo, Karen Gómez en el diseño de maquillaje, Tania Ceballos como directora asistente y música de David Blanco.

Blanca Rosa Blanco. Foto: Léster Pérez.

Blanca Rosa junto a Yadier Fernández y Carlos Enrique Almirante en el rodaje de la película. Foto: Léster Pérez.

Blanca Rosa Blanco en “El Regreso”. Foto: Léster Pérez.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Felicitaciones desde ya a Nuestra querida actoría.
    Que bueno saber que reaparece extendiendo su gran talento.

  • マジンガーZ dijo:

    Independientemente del genero en que trabaje esta espectacular actriz, en mi opinion neofita del tema, para mi es una actriz inprescindible en el arte cubano. Yo simplemente la adoro.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Yo puedo estar bravo como un leon,pero cuando veo a la mayor monica,a un sin uniforme,me dan temblores en la rodilla y termino como un raton……
    !!!Dios mio!!!Que voy hacer con esta cubana tan hermosa y tan talentosa…
    Mayor,le deseo exito en su pelicula,que no me cabe la menor duda que sera a la altura de su talento….Por que usted no necesita el sol para brillar,por que eres un sol por ti misma…

  • eusebio dijo:

    ¿podrían escribir un artículo que reuna todas las películas cubanas que se presentan este año en el festival, su sinopsis, sus horarios de exhibición?
    Parece que hay un montón de prometedoras peliculas este año.
    Gracias

  • hielo dijo:

    sigue linda desde cuando empezo a actuar jjjjjjj

  • Opinion dijo:

    Bella, bellísima

  • Rolando dijo:

    Ahora resulta que la película es a las 10.00 AM, tal parece que la misma es para personas que no trabajan y deambulán en las mañanas por las calles…, que la disfruten…

    • Yasmany dijo:

      Creo que no leyó el artículo completo….la película será trasmitida en otros cines, otros días y en otros horarios!!!!!!
      “Asimismo se presentará el domingo 9 en el cine Riviera a las 5.30 p.m. y el jueves 13 en el Yara a las 12.30 p.m. Posteriormente será su estreno oficial y llegará al circuito de estrenos de todo el país”.

    • Yohan dijo:

      Pues veala a las 5:30 pm en el Riviera… sino espera a su estreno, o sino espera a que salga en el Paquete de la Semana… que esa es mi opcion… porque no soy de La Habana…

  • Yoli dijo:

    Esperando con ansias!!!

  • daire dijo:

    VIVO POR EL ACAPULCO,LA VOY A VER

  • cubano dijo:

    Éxitos para este filme que se estrena por vez primera en el marco del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana.Esperaré pacientemente su puesta en nuestra querida televisión cubana.Siempre me ha gustado ver Tras la Huella por la actriz Blanca Rosa Blanco,de un momento a otro la cambian pero considero que con este filme en el que además de actuar comparte la dirección y guión,llegará una vez más al público cubano con su magistral actuación….

  • nfg dijo:

    Bueno ahora esperar que la pongan en la television para poder verla pq el fatalismo geografico no me permite verla en los cines de La Habana y en esos horarios estoy trabajando. Parece estar muy buena segun el comentario, espero que la retransmitan en tv. Blanca Rosa la mejor

  • sachiel dijo:

    ¿un detective…. en qué pais, Cuba? ¿Privado u oficial? Que conozca, solamente los tiene con ese nombre SEPSA y no en esos menesteres policiacos, para eso estan los investigadores y oficiales operativos en diferentes ramas de la PNR. Sería bueno abundar un poquito en qué contexto se desarrolla la trama.

    Si es ficción, bueno… ojalá no sea un bodrio, a pesar de todas las buenas intenciones y de tan excelentes artistas de acuerdo al elenco.

  • Gómez el Soñador Realista dijo:

    Muy cierto amigo, muy cierto, parece que nadie más tiene el derecho de verla…

    • daire dijo:

      VIVO POR EL ACAPULCO,Y LA VOY A IR A VER Y QUE CONSTE QUE SI TRABAJO,SOLUCION ,ME TIENEN QUE JUSTIFICAR

  • yo dijo:

    pidan vacaciones. Ademas no todo el mundo trabaja en esa hora. Existen muchos horarios de trabajo. salgan de ese mundo antiguo de hace años atras. La vida es dinamica y a toda hora debe haber programacion y diversion. usted es quien debe programarse para asisitir a lo que desee, si trabaja no podra. acabemos con la mentes que no permiten el desarrollo, ni deja avanzar.

    • mili dijo:

      que tiene que ver el desarrollo de un pais con la programacion es verdad parece que la peliculas es para personas que no trabajan y como hay este pais que no hacen nada

  • marlene dijo:

    que bueno es volver a actuar a Blanca Rosa Blanco, pues es una muy buena actriz y es una lastima que no siguiera tras las huellas, pues ese papel fue hecho para ella nada mas, como el de Edyd Mazola en 23 y M, son ellas, no es que los demas lo hagan mal, pero esos detalles son de ellas, felicidades Blanca Rosa, y muchas gracias por darnos la oportunidad de volver a disfrutar de tu actuacion.

  • Rey García dijo:

    Muy interesante y favorable al cine cubano será descubrir esta nueva faceta de la reconocida actriz cubana. Muestra del potencial logrado ,en estos últimos años, por nuestra escuela de cine, sea la tendencia o afiliación que sea. Es cine cubano. Una de las mas prestigiosas en el area con importantes premios en certámenes reconocidos y exigentes.FELICITACIONES para esta bella y emprendedora atriz CUBANA!!

  • S.O.S dijo:

    Excelente noticia tener a Blanca Rosa en una nueva película, tronco de actríz, admirada por todos, muy pero muy natural ante las cámaras, naciste para eso, FELICIDADES.

  • Sae dijo:

    muchas felicidades para una de las mejores actrices que ha tenido nuestro pais.

  • Reinier dijo:

    Blanca Rosa como siempre explendida

  • Miriam dijo:

    Me parece genial apreciar a Blanca Rosa no solo como actriz sino además como directora.Enhorabuena!!Es un filme que muchos esperamos!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también