Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comparte tu homenaje a Fidel...

| 790 |

Autor: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Una vez más, esta página es toda tuya para compartir tu homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

El próximo 25 de noviembre se cumplen dos años desde que el mundo despidió al Comandante en Jefe. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo...

Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.

Comparte tu tributo a Fidel

Se han publicado 790 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arlenis dijo:

    Contigo en mi corazon siempre Mi Comandante Eterno, seguiere adelante como tu nos pedistes.Amor con Amor se paga.

  • Ramón dijo:

    Una frase lo resume todo ''Hasta la Victoria Siempre Comandante'' , esa era su forma de pensar y de actuar. Asi tenemos que seguir y seguiremos. La continuación está asegurada con nuestro presidente Diaz - Canel.

  • Oscar Luis Almaguer Gilbert dijo:

    Sin duda uno de los más grandes hijos de nuestra Patria. Hoy está más vivo que nunca en el corazón de millones de cubanos y otros de todo el mundo. Eterno Comandante en Jefe, los jóvenes cubanos no te fallaremos, los agradecidos seguiremos cabalgando junto a tí, el Ché, Martí, Maceo, Gómez, Agramonte, Céspedes, Camilo, Chávez, Bolívar y todos los mártires y próceres, de Cuba, latinoamérica y el mundo.

    !Viva por siempre Fidel!

  • leonardo candia cares dijo:

    todo el honor y gloria a nuestro comandante en jefe, en el segundo año de su paso a la inmortalidad y, seguiras siendo el guia para todos los que como tu , se pusieron a favor de los humildes. tu ejemplo imperecedero nos guia por buen camino.

    hasta la victoria siempre

  • vlado-caracas dijo:

    FIDEL cuánto mundo encierran cinco letras. Con él nacimos, crecimos con su ejemplo, pensó en cada uno de los cubanos, en el campesino, en las mujeres, en los jóvenes, en todo el pueblo, juntos con su guía se construye la Revolución cubana, siempre presente ayer, hoy y en el mañana, siempre entre nosotros Fidel!!!.

  • menejias dijo:

    hace unos instantes mientras preparaba un trabajo para la sección sucesos de la musica cubana de la emisora provincial radio surco de ciego de avila, observando y escuchando el video donde fidel presenta la canción el regreso del amigo, las lagrimas asomaron a mis ojos Fidel y Chavez continuan conspirando por una america mejor ... Fidel por Siempre

  • cubano+ dijo:

    Inmortal, ni la muerte cree que se apodero de ti, ni a dos años de tu partida fisica tus enemigos lo creen y cada vez que les duele el higado nos dan le satisfacion de hacerte presente, GRACIAS FIDEL.

  • Pedro Pablo Triana Hernández dijo:

    Desde que era pequeño abracé sus ideas profundas y convincentes, su valentía y coraje para enfrentar la injusticia de unos pocos poderosos contra la gran mayoria del pueblo, por eso miles de personas en Cuba estuvimos junto a él en los momentos mäs difiles de la Patria y en las misiones internacionalistas de ayuda a otros pueblos del mundo para alcanzar su libertad e independencia y nos mostraste como pocos, de forma sencilla, siempre inspirado en Martí, que !Toda la gloria del mundo cabe en un grano de Maíz! !Gracias Eterno Lider!

  • Aldrick Gutiérrez Pérez dijo:

    En una roca de mármol descansan tus restos mortales.
    En la sonrisa de un niño, se puede ver el futuro que le diseñaste.
    En la labor de nuestros internacionalistas se refleja tu amor por el mundo.
    En las manos del hombre que trabaja la tierra, la constancia de tu espíritu.
    En el discurso de nuestro país, seguirá prevaleciendo tu idea.
    En las calles de nuestra Cuba prevalece tu integridad.
    En mis modestas palabras, el agradecimiento eterno de cada cubano que te ama.
    En esa piedra de mármol, en el histórico Santiago sigue latiendo tu corazón.
    sobre ese corcel sigues cabalgando comandante.
    El emblemático, Caguairan seguirá venciendo el tiempo.
    y es que FIDEL es mucho FIDEL

  • SILVIA dijo:

    Hoy en mi entidad hicieron un matutino especial por el 2do aniversario de su muerte y lloré muchisimo ante todos los videos que pusieron de nuestra Comandante resumiendo su vida de trabajo y consagración a la obra de la revolución que es muy extensa. Solamente me queda por decir, gracias, muchas gracias Comandante, gracias a su obra, mi madre, mujer negra pudo convertirse en medico sin tener que pagar un centavo por su carrera y su educación, yo, mujer negra igualmente, obtuve un titulo universitario y soy licenciada en derecho sin tener que pagar un centavo, gracias a él hoy me puedo considerar una mujer culta por poder tener acceso a todos los medios necesarios para instruirme y seguir superandome en esta vida. Recuerdo cuando niña y miraba a la televisión, yo decía: mira a papá Fidel, porque mi madre me decía que ese también era mi padre, por tanto, hoy quiero gritarte padre mio, parafraseando la hermosa canción compuesta por Raúl Torres. Me siento orgullosa de ser cubana porque entre muchas cosas, tuve el privilegio de nacer en esta isla en la que nació usted y conocer la grandeza de la Revolución. Es nuestro deber cuidarla y lo haremos, por tanto cubanos a trabajar para hacer más grande esta revolución, hagamos las consignas y pensamientos de nuestro Comandante, es decir mi padre, una realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Norma Salazar Rodríguez dijo:

    "Para Mi Eterno Comandante Fidel"
    Te quise, te quiero y te querré; diga el mundo lo que quiera y si cien años viviera firme fui y te seré, solo te confesaré que te juré amor profundo, no te dejaré en esté mundo, ni dormida, ni despierta y si se ama en el otro mundo, te amaré después de muerta.

  • Mery Martínez Cabrera dijo:

    Continuar sin la presencia física del Comandante ha sido posible como el mismo avisoró,pero que falta nos hace cada día.Está toda su obra,su pensamiento y sus seguidores. Por siempre en nuestros corazones estará un lugar muy especial para el cercano amigo, padre, jefe.Te seguimos amando por siempre Fidel y nunca olvidaré el dolor aquella noche de la triste noticia y mi juramento, hecho a mi misma, de serle fiel a sus ideas, a su lucha por un mundo mejor,por la verdad y la justicia,sin mesquindades ni segundas caras.

  • Yaneisy dijo:

    Volvió el guerrillero a juntar una multitud de agradecidos. Volvió a indicarnos el camino correcto, con su dedo índice señalando al futuro. Nuestra Plaza aglutina a todos los trabajadores de nuestra Filial, a dos años de su partida física, y reafirmamos que no se ha ido, está hoy más presente que nunca.

    «¡Yo soy Fidel!», «¡Se oye, se siente, Fidel está presente!», son las frases multiplicadas en las voces de miles de cubanos, que en los mismos peldaños por donde ascienden cada mañana en la conquista de sus saberes, se encontraron con la historia para recordar el día que el eterno joven iniciara su camino hacia la eternidad, en fecha simbólica marcada también por la hazaña que 60 años antes protagonizaron los que, como él, partieron en el yate Granma para liberar a Cuba.

    El timonel de esa gesta, «el hombre que nos enseñó a ser, el líder por excelencia, el martiano por convicción, el compañero de lucha»,
    «Así te sentimos Fidel, más presente y vivo (…) Cada mañana nos convocas a asaltar el Cuartel Moncada, a ser expedicionarios del yate Granma, a preguntarnos qué debemos perfeccionar para ser un estudiantado de vanguardia (…) cómo amar aún más la historia y defender bajo cualquier circunstancia nuestra Patria».

    Y es que «el gigante», nos legó una nación digna y redimensionó el papel de la juventud, transformó a toda Cuba, pero sobre todo nos entregó el tesoro más grande: «una patria independiente que se construye orgullosa y no se doblegará nunca».

    Recordar el mensaje enviado por el Comandante en Jefe a la FEU el 26 de enero del 2015, cito:«advirtió que no se puede confiar en el imperialismo»; y así fue como dotó de armas y entregó verdades a los estudiantes, «como un compañero más».
    Al eterno Fidel:
    Quien tiene mucho dentro necesita poco afuera.
    El hombre que tiene mucho dentro,
    el hombre grande nace, muere y
    vuelve a nacer. De sus cenizas se levanta cual fenix,
    y gigante más que un sol, guía el mesías de este tiempo al resto de los hombres.
    Cuentan que murió, pero con la muerte comienza el camino, la
    vida larga. Por más inverosímil que parezca su partida al otro
    mundo ha quedado lo más nítido de su alma,
    su esencia revolucionaria, transformadora, humana.
    Quien dice Patria dice humanidad y
    quien dice humanidad dice Fidel.
    Por consiguiente, Fidel-Patria,
    Fidel-muerto, Fidel-vivo, Fidel ENTRE NOSOTROS.

    Canto a Fidel

    No voy a nombrar a Oriente,
    no voy a nombrar la Sierra,
    no voy a nombrar la guerra
    —penosa luz diferente—,
    no voy a nombrar la frente,
    la frente sin un cordel,
    la frente para el laurel,
    la frente de plomo y uvas,
    voy a nombrar toda Cuba,
    voy a nombrar a Fidel.

    Ese que para en la tierra
    aunque la Luna le hinca,
    ese de sangre que brinca
    y esperanza que se aferra;
    ese clavel en la guerra,
    ese que en valor se baña,
    ese que allá en la montaña
    es un tigre repetido
    y dondequiera ha crecido
    como si fuese de caña.

    Ese Fidel insurrecto
    respetado por las piñas,
    novio de todas las niñas
    que tienen el sueño recto.
    Ese Fidel —sol directo
    sobre el café y las palmeras—;
    ese Fidel con ojeras,
    vigilante en el Turquino
    como un ciclón repentino,
    como un montón de banderas.

    Por su insomnio y sus pesares,
    por su puño que no veis,
    por su amor al veintiséis,
    por todos sus malestares,
    por su paso entre espinares
    de tarde y de madrugada,
    por la sangre del Moncada
    y por la lágrima aquella
    que habrá dejado una estrella
    en su pupila guardada.

    Por el botón sin coser
    que le falta sobre el pecho,
    por su barba, por su lecho
    sin sábanas ni mujer,
    y hasta por su amanecer
    con gallos tibios de horror,
    yo empuño también mi honor
    y le sigo a la batalla
    con este verso que estalla
    como granada de amor.

    Gracias por ser de verdad,
    gracias por hacernos hombres,
    gracias por cuidar los nombres
    que tiene la libertad.
    Gracias por tu dignidad,
    gracias por tu rifle fiel,
    por tu pluma y tu papel,
    por tu ingle de varón.
    Gracias por tu corazón.
    ¡Gracias por todo, Fidel!

  • CASH dijo:

    Yo te invito a que busques por el mundo otro cielo tan azul como mi cielo, una luna tan radiante como aquella, que se filtra en la dulsura de la caña, y un FIDEL que vibra en las montaña un rubí cinco franjas y una estrella. FIDEL partió hacia la inmortalidad. Hasta siempre COMANDANTE. Yo soy FIDEL

  • Dania Rodríguez dijo:

    Hoy rendimos tributo al Padre de la Revolución Cubana, al hombre que no dejó morir y revivió las ideas del apóstol, al líder que inmortalizó al Che con su frase cómo queremos que sean nuestros hijos,al jinete que cabalgó y cabalga guiando el camino ante las dificultades de la nación.
    Gracias FIDEL por tu legado histórico, político, por tus enseñanzas nacidas del ejemplo personal, por tu incansable fe en la victoria y por tu luz eterna y colmada de sabiduría.
    !Hasta la victoria siempre!

  • Amandy dijo:

    Gracias Fidel, A Usted le debo quien soy.

    Siempre lo tengo presente, cuando leo las noticias de lo que ocurre en el Mundo vienen a mi mente sus sabias palabras y sus reflexiones, que hoy están más vigentes que nunca.

    Vives en el corazón de todos los cubanos.

  • Rogelio dijo:

    Descanse en paz...

  • gustavo dijo:

    gloria eterna a un paradigma de la dignidad humana

  • chiton dijo:

    Este fue un poema que escribí el día que recibí la noticia del fallecimiento del Cmdte en Jefe.

    El teléfono irrumpió el sueño
    En una madrugada demasiado tranquila
    Yo, que aún no termino de despertar
    Deje encendida
    La luz del cuarto
    Esperando en vano a que la historia
    Me revelase que era mentira.
    Pasaron sus 90 vidas
    Frente a mi escepticismo
    Ofendí al tiempo
    Y tildé de absurdo
    Al cielo mismo.

    Quien lo diría
    Se fue a varar por otros mundos
    La poesía.
    La tierra izó el Sol a medio cielo
    La historia declaró
    una eternidad De duelo
    Quedó muda esta era
    Enterrando un corazón
    Que ahora será semilla
    De otra generación.
    Que será de una Cuba sin Fidel
    Aunque todos digan soy Fidel
    Fidel fue, es y será Fidel
    No existirán otros hombres como el

  • Juan Carlos dijo:

    ¿Dos años, quien dice? Aquí está, en mi asamblea del delegado anoche, en la recepcción del primer grupo de médicos que llegó de Brasil, en la reunión de la comisión que escribe la nueva constitución, en mi nieto que todos los días dice algo de él, en todos nosotros y en nuestra obra. ¿Dos años, quien dice?

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    ¿Que se puede decir?, si las palabras no alcanzan, si no se que hacer cuando lo recuerdo, nomás que seguirlo amando, como se ama a la Patria, porque eso es la imagen de la Patria, qu viva siempre, así como lo estoy recordando ahora.

  • Rudy castillo dijo:

    Querido Fidel,
    Hermano de los pobres, mecías de las luchas infinitas por la verdad y la libertad, guerrillero, y amigo, cuanto extrañamos tu verbo y acción, aún nos resistimos a pensar que no estas, porque tu gallardía y ejemplo están tal altos que trascendió más allá de la muerte y su charla, eres pasado, presente y futuro de una nación que no abandona los más caros de ideales de una Cuba con todos y para el bien de todos, de una Cuba hermana de los hombres de paz de esos que su mansiones son sus pechos bravíos y su corazones de izquierda de buena izquierda.
    Querido padre, te puedo decir que mi pequeño hijo David, de solo cinco años te defiende hasta con sus dientes, eres su superhéroe favorito, su caballero recurrente, eres de las exclusivas persona a la que ha visitado en su eterna morada, para llevarte un ramo de flores blancas, de las cuales extrajo una para Martí, Céspedes y Mariana Grajales y te sabe descansando un tu monolito de piedra del cual sale la luz que ilumina sus imaginaciones del hombre bueno, del ser protector, del amigo de los niño y de la niñas.
    Querido Fidel siempre contigo, tú con nosotros, quijote de mil batallas, de victorias conquistadas, en este día no hay nostalgia, sino el placer de haber coincidido contigo en nuestra tierra, madre de hombre de tu estirpe. Vive y vivirás por siempre, nadie puede quitarnos tu legado, eres un ser de todos los tiempos.
    Hasta siempre querido padre

  • zuleyka chacon núñez dijo:

    Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Fidel Castro Ruz inmediatamente, encendí el televisor era desconcertante la noticia, y necesitaba escuchar las entrevistas y ver el sentir del pueblo expresado en palabras, había tanto que decir, había fallecido un hombre excepcional.
    Un momento tan triste como lo fue su partida física. Pero a pesar del dolor, era momento de reflexión y de compromiso con quien nos educó para pensar y sentir como cubanos; el que nos unió y creó las condiciones para que el pueblo actuara como protagonista de la obra colectiva que ha sido y seguirá siendo la Revolución Cubana; el hombre sensible y desprendido; el que elevó nuestro pequeño país a ejemplo y paradigma mundial. Junto con el Che siempre nos recordará que al imperialismo ni un tantico así. Es nuestra tarea y compromiso hoy es crecernos como pueblo, profundizar en su pensamiento y obra y contribuir a difundirla para que se reafirme como escudo y espada de la nación.
    Escuchando lo que cada quien expresaba de las características que lo identificaban que lo hacían lo que fue y es un gran hombre, surge este escrito, luego lo imprimí días después en la visita al Mausoleo de la Plaza de la Revolución lo dejé entre las flores. Es una manera sencilla decir que un hombre como Fidel nunca muere.

    Título: ¿Quién dijo que Fidel se ha ido? Fidel tu sigues VIVO
    Líder extraordinario eres pasado presente futuro, gigante formas parte de la historia
    Eres libertad
    Eres paz y soberanía entonces quien se atrevería a decir que tú te has ido? ¡Fidel tú sigues VIVO ¡
    Amigo del pobre del hambriento, del explotado, del humilde, del olvidado, al más necesitado le tendiste tu mano ¡Fidel tú sigues VIVO ¡
    Eres palabra, verdad
    Eres Patria
    Eres Unidad
    Eres ejemplo
    Eres solidaridad
    Eres humildad, honradez
    Eres dignidad
    Eres sensibilidad
    Eres justica
    Hombre de orientación permanente, te distingue la prestancia y tu gran sabiduría Entonces quien se atrevería a decir que tú te has ido? ¡Tú sigues VIVO ¡
    Hombre enérgico y estratega intelectual
    Eres compromiso incondicional
    Eres empeño
    Eres fe
    Eres esperanza verdadera
    Eres sueño
    Eres confianza, y eres certeza ¡sigues VIVO ¡
    Eres cumplimiento del deber
    Eres sentido de responsabilidad, maestro de principios y valores
    Eres Cuba,
    Eres Pueblo,
    Eres Revolución
    Eres valor, coherente, consecuente
    Eres incansable y visionario
    Luz y guía de América y del mundo quien no te conoce Fidel Entonces comandante, ¡tú sigues VIVO ¡
    Estás presente en el niño, en el joven, en el mestizo, en el enfermo, en el anciano, en el necesitado, en el olvidado, en el discapacitado, en el lugar impensado donde exista el ser humano tu los has ayudado, le has tendido tu mano allí Fidel tú sigues VIVO ¡
    Cuando se habla de estudio, de trabajo, de plenitud, de deber cumplido, de esfuerzo, de tesón, constancia allí está tu enseñanza
    ¿Quién no conoce de tu carisma, de tu excepcionalidad, de tu bondad, de tu amor infinito por el ser humano, quien puede decir que Fidel se ha ido? ¡Fidel tú sigues VIVO ¡
    Entonces cubanos. ¡FIDEL SIGUE VIVO ¡
    ¡FIDEL ES CUBA¡¡FIDEL ES PUEBLO¡¡FIDEL ES PATRIA ¡
    ¡VIVA FIDEL¡¡VIVA LA REVOLUCIÖN¡¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS ¡

    Titulo. ¿Qué nos enseño Fidel?
    Nos enseñó a ser revolucionarios
    A tener dignidad, a expresarnos a pensar
    A no dejar engañarnos por el enemigo
    Nos enseño a luchar y sobre todo a vencer
    A perder el miedo a no dejarnos chantajear de nadie
    Nos enseño a construir verdades con honestidad

    Nos enseñó a que Patria no es un espacio físico es convicción,
    Y que es necesario morir ante que perderla
    Nos enseñó a no parar a seguir
    A decir no a la chapucería a la improvisación
    A prever y ver lo que parece intocable alcanzable
    A enfrentar los golpes bajos con puño cerrado y respuesta inteligente

    Nos enseñó y dejó la irreverencia
    Las ganas de enfrentar la mediocridad y el oportunismo
    Nos dejó la tozudez
    Nos enseño a creer en nosotros como pueblo
    A decir lo que pensamos y defenderlo
    A tener pudor, aunque suene extraño
    A soñar y trabajar para alcanzarlo a forjarnos metas descomunales

    Nos enseñó a enfrentar a los traidores
    A enfocarse en construir
    A que las ideas e defienden con ideas y no con agravios

    Nos enseño y dotó de herramientas para enfrentar desafíos por complejas que sean las rutas
    Nos entregó el valor del consenso y unidad
    Nos enseño que el ejemplo personal es preciso
    No enseñó que el ser humano importa
    Nos enseño que esta pequeña Isla es sagrada, así como su historia y su memoria

    Autora: Zuleyka Chacón Núñez Trabajadora de ETECSA DVLS Gpo P Información

  • Ernesto González Pérez dijo:

    Fidel vivirá para siempre en nuestros corazones, su liderazgo y su ejemplo son imperecederos

  • REFLEXIVO dijo:

    ºEs necesario y sería el verdadero homenaje a Fidel, que todos los que dijimos "YO SOY FIDEL", hagamos lo posible por cumplir con ese compromiso, por tratar de acercarnos y no abandonar . . . "la revolución es como un tren en marcha rápida, los que no puedan seguir esa marcha, que no suban . . ." Fidel nos enseñó, que él, que fue el autor intelectual y material de esa Revolución, siguiendo las ideas de Martí, fue el maquinista de ese tren. No abandonemos esa marcha, pues sería nuestra perdición y a esta Revolución, es a la que Trump, Buch, Bolsonaro y unos cuantos más, quieren apagarle la locomotora, para que volvamos a caer en sus manos, en las manos del imperio y no se perdonan que la Revolución se haya hecho en sus propias narices y sea el ejemplo para todos los pueblos del mundo.

  • gustavo dijo:

    gloria eterna a un paradigma de la dignidad humana, no cabría aquí escribir de fidel, saludos.

  • Misleidys Carelis Rodríguez Lago dijo:

    Sabemos que nuestro Comandante no nos iba a durar para siempre, pero así y todo no nos acostumbramos a su pérdida,extraño aquellos momentos históricos de convocatoria masiva a la plaza de la revolución José Martí para oirlo hablar, extraño sus reflexiones, extraño su tiempo valioso dedicado a los niños , estudiantes , jovenes y a las organizaciones políticas y de masas, siempre preocupado y ocupado de nuestro pueblo y de otras naciones, en conclusión de Fidel se extaña todo, todo absolutamente todo.Pero no por eso decimos que no está aún contamos con su legado el cual tenemos como compromiso resguardar para las proximas generaciones , nuestros pequeños forjadores que son y serán los continuadores del futuro, porque todos Somos FIDEL.Hasta siempre Comandante.

  • El Bambino dijo:

    Ya dentro de unas horas se conmemorará 2 años de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y parece que fue ayer, pues el dolor y la nostalgia no cesa de nuestros corazones, no solo de los cubanos, el mundo lo extraña, extrañamos a ese barbudo que con sus reflexiones y su luz de salvar a la humanidad nos iluminó. Te sentimos Fidel, te extrañamos y es un pesar no tenerte físicamente entre nosotros y compartir esta tierra y esta nación que de cenizas construiste privándote de tus comodidades. Yo como cubano no te diría Hasta Siempre Comandante, pues te llevo siempre conmigo y siempre lo estarás mi guía y mi Dios.

  • eva dijo:

    Han pasado dos años y lo siento vivo. En cada noticia, en cada acción que acomete el país para continuar el camino hacia el futuro, en cada acontecimiento internacional, en las intervenciones del pueblo en torno a la constitución, en el actuar de nuestro nuevo Presidente, cuando escucho a Raúl. !Siempre pienso en Fidel!
    Como perpetuarlo?, de que forma lo recordarán los niños que ahora crecen?.Veo con tristeza que su figura deja de ser sistemática en la prensa y la televisión.
    A mi nieto de tres años se lo muestro y así le explico quién es Fidel
    ""Fidel del Moncada
    Fidel en el Granma
    Fidel de la Sierra
    Fidel de la Patria
    Los niños cubanos
    te seremos fiel
    !Que viva por siempre!,
    !Que viva Fidel!""

  • Rosa María dijo:

    Fidel siempre estara presente en nuestras vidas y en nuestros corazones porque fidel siempre sera Fidel, el nos enseño a ser mas revolucionarios cada dia ,ayudar al projimo en dificultades salvando vidas en cualquier lugar de nuestro planeta. Siempre estuvo presente para todos los cubanos en los momentos dificiles con su traje verdeolivo y su sonrisa.Defendiendo siempre la superacion de los jovenes.Mis respetos y el de mi familia para nuestro querido y eterno Comandante Fidel Castro.

Se han publicado 790 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también