Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comparte tu homenaje a Fidel...

| 790 |

Autor: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Una vez más, esta página es toda tuya para compartir tu homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

El próximo 25 de noviembre se cumplen dos años desde que el mundo despidió al Comandante en Jefe. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo...

Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.

Comparte tu tributo a Fidel

Se han publicado 790 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Ninguna palabra es capaz de expresar o englobar el sentimiento que genera en mí la partida física de Fidel y ahora su ausencia. Para aumentar dicho sentimiento, ese fatídico año también perdí a mi padre biológico, dos eventos imborrables para mí y que por años estarán en mi vida. Donde quiera que estén, sepan que los extraño mucho y a través de estás páginas y humildes palabras les mando un fuerte abrazo terrenal.

  • @ dijo:

    Soy simplemente un guajiro hijo de esta revolución y convertido gracias a ella y a su artífice principal(Fidel) en un profecional(Ingeniero Industrial), hoy todavía recuerdo aquel fatidico 25 de noviembre cuando me enteré de su muerte, estaba en el baño y cuando salí del mismo escuho la noticia por el radio del vecino, al escuchar aquello me pareció que había escuchado mal o mas bien quería haber escuchado mal y corrí a rectificar la noticia, cuando escucho de serca que era sierto, entonces se me puso un nudo en la garganta y por un gran rato no pude pronunciar palabra, realmente nunca había sentido un dolor tan grande en mi corazón, pues aunque nunca tuve el privilegio de estar serca del, siempre lo consideré como un padre, como un ejemplo y como mi religión.

    Hasta siempre Comandante estaras por siempre en el corazón de cada cubano digno que sea capaz como usted nos enseño a anteponer siempre el deber a la comodidad.

  • teresita rodríguez arias dijo:

    El dia que yo me gradue de ingeniera que fue el 23 de julio del 1975, Fidel estuvo en nuestra graduación eso ocurrio despues del mediodia, estuve hablando con Fidel yo y otra compañera le dimos nuestras invitaciones de boda pues yo me casaba ese dia en esa ocación nos decia ¨ ahora ustedes no deben tener hijos muy rápido pues entonces no consolidan los conocimientos pues tienen que dedicar mucho tiempo al niño por lo que se debe de esperar al menos 5 años para una vez estar consolidada en el trabajo entonces tener los hijos, y yo cumpli con este consejo que me dió Fidel yo conclui mis estudios con 27 años y tuve a mi único hijo en el 1980 despues de haber cumplido con el
    así fuimos los cubanos con el y siempre recuerdo aquel encuentro como algo muy hermoso que me paso en mi vida yo guardo una foto de ese día como el mas bello recuerdo de ese gran hombre al que admiro y quiero mas allá de las dimensiones humanas, hoy sigue junto a nosotros pues su ejemplo es invorrable, el tiempo pasa pero tu imagen sigue con tanta nitidez que te confundes con el sol.

  • Mariana dijo:

    Fidel: Ejemplo de hombre de pueblo, previsor de muchas ideas y hasta la del exterminio de la especie humana, oh es que no vemos como el cambio climático está haciendo mellas no solo en la América hasta en Europa. Que de las enfermedades, de la hambruna. Siempre nos dio y le dio al mundo una lección y mensajes previendo la importancia del ser humano. Por eso es un hombre de pueblo y ojala todos los cubanos inteligentes y capaces no demos marcha atrás y enrredemos nuestros oidos con cantos de sirena, porque si lo que DEBEMOS ESTAR BIEN CLARITOS ES QUE SOMOS UN PUEBLO CULTO . LIBRE Y PREPARADO, GRACIAS A SUS IDEAS Y SU LUCHA DIARIA HEMOS SOBREVIVIDO ESTOS 60 AÑOS DE VICTORIA. Donde quiera que estes, sigue iluminando a este pueblo que hicistes crecer.

  • Cary dijo:

    Si te estrañamos y recordamos mucho en los dias recientes de la ONU pero estabas , en el cumplimiento de Misión en Brasil cuanto quisiera haberte escuchado y leer una vez mas tus reflexiones. En tus discursos que nunca me cansaron por que tu voz y tu sabiduria llegaba desde el intelectual hasta el mas analfabeto. Siempre te amaremos y recordaremos.

  • Nestor dijo:

    No hay dia que al despertar lo primero que me viene a la mente es dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haber coincidido con FIDEL, gracias a esta oportunidad soy lo que soy, tengo lo que me toca tener. Que hubiese sido de mi familia sin FIDEL, Gracias a el yo y mis hermanos siendo de procedencia humilde obtubimos un titulo universitario, al igual que nuestros hijos tenemos un Sistema de salud garantizado. Antes el 25-11-2016 teniamos la confianza que estaba hay todavia, por suerte hoy tenemos a RAUL y a Diaz-Canel que con su misma estirpe nos guian. Estoy orgulloso de haber nacidido en esta epoca,, de ser cubano, de vivir en CUBA de haber tenido a FIDEL y a RAUL como guias, No me atrevo a decir Yo soy Fidel que por mucho que lo desee y lo intente JAMAS podre alcanzarlo porque FIDEL fue, es y seguira siendo FIDEL.. Gracias por haber hecho de mi lo que soy.
    GLORIA ETERNA COMANDANTE,

  • Fernan dijo:

    Una sola frase para mi comamdante, "YO SOY FIDEL"

  • mabel dijo:

    siempre recuerdo a fidel como mi padre ,el que me enseno a leer a escribir a ser persona sencilla y honesta, gracias a el soy profesional de la salud , que con mucho amor lo recuerdo es mi pedestar ,el es simpre fidel ,un HOMBRE DE IDEAS,DE PENSAMIENTOS , Y DE MUCHA CAUTELA ,GRACIAS FIDEL .

  • ary2808 dijo:

    Hoy en la mañana al entrar en mi centro de trabajo para rendirle un modesto homenaje se han puesto los vídeos con fotos y canciones en su honor. Al ver la canción del jinete, se me han salido las lágrimas, no concibo que ya hallan pasado dos años sin que esté entre nosotros.la vida pasa y el no esta, pero su obra sigue aquí y con tropiezos y dificultades, pero este es el mejor homenaje, luchar cada día por su obra, Fidel x siempre!!!!

  • lemus dijo:

    por el tiempo de servicios en la seguridad personal, pudiera hacer alguna anécdota, la vida me dio la oportunidad de haber hablado con el comandante varias veces cosas de trabajo, pero hoy quiero hablar de lo que no hubiera querido hacer nunca, como recibi la noticia de su muerte. Estaba durmiendoun familiar nos aviso, me despertaron prendi el televisor y estaba el General de Ejercito dando la noticia, nadie hablaba en mi casa, solo mi mujer dijo se murio el Comandante, unos minutos mas sentado en la cama y volvi hacer la mismo que cuando estaba activo, me vesti, esta ves no de militar, me preguntaron para donde vas y respondi voy para la unidad, para la misma donde estuve mas de 20 años, me encontre con varios de los compañeros que dirigi por muchos años, fue en ese momento que se me empesaron a humedecer los ojos, despues del saludo pregunte por el jefe de la unidad, me dijeron esta en el CIMEQ, lo llame y le dije, estoy en la unidad si puedo ayudar en algo avisame, me despedi en la misma puerta donde muchas veces estuvimos sentado y veiamos pasar sus autos y siempre alguien avisaba, salio el Comandante, ya casi era la orden para salir a trabajar. Me sente en mi auto y ya no pude aguantar mas las lagrimas, en sollosos llame a otro compañera que sabia iba tener que ver con sus funerales y le repeti lo mismo, si puedo ayudar en algo solo llamenme, y vine pasada las 12 de la noche para nuevo trabajo, como en los viejos tiempos, era la costumbre, algo me sirvio de consuelo , la jefatura de la Dirección de Seguridad Personal escucho mi pedido, y me designaron Jefe del dispositivo de una de las delegaciones que estuvo para los Funerales del Comandante en Jefe, ya hace dos años, te extrañamos mucho Fidel

  • ZUZEL LIMONTA RODRIGUEZ dijo:

    es un momento de gran tisteza y dolor porque seguimos recordando a esa figura inmortal recuero que en el XX Aniversario del Asalto al cuartel Monacda nnuestro comandate se personifico en el lugar alrededorde las 4 am estabamos en el ensayo de la velada cultural y alli a cada uno de nosotros nos besos y nos pregunto que

    estudiariamos eramos adolescentes perteneciente a una Banda Ritmica que participaba en esta gala jamas he podido olvidar esa majestuosa e impresionante figura Comandante donde quiera que te encuentres sigue irradiando tu luz y tu amor sobre todos los seres de este planeta los AGRADECIDOS SIEMPRE TE ACOMPAÑARAN y son milllllooneeeeeeeeeeeeee de millones GLORAI AETERNA Y QUE DIOS SIEMPRE ILUMINE TU ESPIRITUS

  • JMM dijo:

    Su ausencia la siento a cada instante, por doquier...Será hasta el final de mi existencia, nuestro único adalid !
    Me reconforta la dicha de haber vivido junto a él, momentos exclusivos inolvidables.
    Por Siempre... !

  • NORMA PEREIRA CHAVIANO dijo:

    Nuestro Comandante esta en cada uno de nuestros corasones ,al cual le rendimos homenaje con el cumplimiento diario del deber.

  • Lilo dijo:

    VIVA FIDEL!

  • EPY dijo:

    Imprescindible en nuestro pensamiento y nuestra historia tú, que luchaste toda la vida. Hasta la victoria siempre!

  • Milkis dijo:

    Fidel, te extraño, es tremendo vivir sin tu impulso diario, quizás este mal acostumbrada, siempre advertiste que las cosas serían cada vez mas dificiles. No te preocupes, siempre buscaremos recursos del alma para continuar luchando.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Fidel sigue siendo el responsable de todas las cosas buenas que han pasado en nuestro país, gracias a el hemos tenido educación, salud, un movimiento deportivo por encima de cualquier otro país, nuestro pueblo se ha forjado en las necesidades no para quejarse o pedir, si no para imponerse a las dificultades, cuando hemos tocado fondo su presencia, devoción y tenacidad nos ha levantado nuevamente, nos enseño que la palabra coj... no se usa para faltar el respeto, si no para enfrentarse a las dificultades, nos enseño a compartir lo que tenemos y a defender al debil, es el responsable de que CUBA esté en el lugar más alto en el mapa del mundo, por eso MUCHAS GRACIAS FIDEL, sigues siendo nuestro Comandante en Jefe.

  • Jorge a rolon dijo:

    Fidel sera siempre fuente de inspiracion y esperanza para los que queremos un mejor destino para la humanidad.

  • Dolores Gómez dijo:

    COMANDANTE TU INMENSO EJEMPLO ME HACE LEVANTARME CADA MAÑANA CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR, GRACIAS.

    Ciudad Real (España)

  • ivis dijo:

    Cuando era niña mi papa era Fidel, el mio y de todos mis hermanos que eramos muchos .. era un amor tan grande ,tan sentido ,tan profundo porque todo lo que venia de el o de sus palabras era bueno beneficioso, educativo, desinteresado, porque lo que soy hoy se lo debo a el que hiso esta gran revolucion porque ademas soy negra y mujer y naci en una familia muy humilde con unos padres que terminaron el sexto grado casi junto conmigo por eso GRACIAS FIDEL

  • ENRIQUE J GUERRA GARCÍA dijo:

    NO ME GUSTA Y PIENZO QUE ES INCORRECTO EL TÉRMINO QUE SE UTILIZA AL REFERIRSE AL FALLECIMIENTO DE FIDEL "DESAPARICIÓN" FIDEL NO HA DESAPARECIDO, ESTÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, DE DESAPARICIÓN FÍSICA NADA, SUS RESTOS ESTÁN EN EL GRANO DE MAÍZ DE SU QUERIDA SANTIAGO DE CUBA.

  • olguita dijo:

    La triste noticia la conoci por una amiga a las 12 de la noche,todavia siento escalofrios.sabía que un dia podia suceder pero no estaba preparada para ello como ningún cubano.para mi Fidel no ha muerto porque esta presente en cada obra ,en cada tarea de la revolución,seguirá siendo para todos el invicto Comandante.Como dice la canción "los agradecidos te acompañan".

  • alvaro dijo:

    VIVA FIDEL POR SIEMPRE. POR SIEMPRE NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE.

  • René Blas Beltran dijo:

    En Cuba y en Teloloapan, Guerrero México, Fidel sigue presente!! VIVA CUBA LIBRE!!

  • Maylú dijo:

    Una vez más y para siempre nuestros los versos de la novia de Matanzas, Carilda Oliver.
    GRACIAS POR SER DE VERDAD,
    GRACIAS POR HACERNOS HOMBRES,
    GRACIAS POR CUIDAR LOS NOMBRES
    QUE TIENE LA LIBERTAD.
    GRACIAS POR TU DIGNIDAD,
    GRACIAS POR TU RIFLE FIEL.
    POR TU PLUMA, TU PAPEL,
    POR TU INGLE DE VARÓN.
    GRACIAS POR TU CORAZÓN,
    GRACIAS POR TODO, FIDEL.
    Todo lo que hagamos bien, día a día, que sea un homenaje de eterno agradecimiento, amor y respeto.

  • Jorge Luis Pirez Llamosa dijo:

    Durante el tributo los cubanos para ratificar su compromiso con Fidel y la Revolución firmaron un libro , no de condolencias , sino de apoyo y ratificación, del concepto de Revolución. En este proceso se habilitaron puntos en todo el pais para que voluntariamente los cubanos acudieran. En Santa Clara así se hizo. Tengo una anécdota de una persona de 82 años con dificultades serias para caminar, que al visitar su casa pidió firmar, y al expresarle la posibilidad de llevarle el libro a su casa expresó con vehemencia el deseo de acudir al lugar por sus propios esfuerzos, porque el Comandante lo era todo para el y su ejemplo y dedicación lo impulsaban a hacer eso.!Y ese compañero con sus muletas y con pasos delicados y tranquilos pero firmes llegó a la Escuela donde estaba la foto y el libro y estampó su firma con una expresión de orgullo tremenda en su rostro. Su nombre no lo recuerdo,rostro de pueblo sencillo pero gigante, pero su gesto no lo podré olvidar

  • gaviota dijo:

    Seguimos recordando y extrañando su presencia, su sabiduría y su inteligencia. Los cubanos tenemos que sentirnos orgullosos y dichosos de heber tenido un Martí y un Fidel.

  • feria dijo:

    Recordar a Fidel es hacer el bien todos los días.
    No dejar munca que mueran sus ideas

  • Mezquita dijo:

    FIDEL sigue permanentemente entre nosotros, LE QUEDA UNA ETERNIDAD POR CABALBAR. Su ejemplo nos inculca MAS REVOLUCIÓN, OPTIMISMO Y CONFIANZA EN LA VICTORIA!!!!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Nuestro Fidel vive eternamente,hombre de luchas y victorias.
    ¡VIVA POR SIEMPRE FIDEL!
    ¡VIVA CUBA!

Se han publicado 790 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también