Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Barren los gallos, tiembla la tierra en la nación naranja

| 136 |

Los gallos de Sancti Spíritus completaron la barrida ante unos maltrechos leones de la capital y se quedaron solos en la segunda plaza del torneo, mientras los azucareros de Villa Clara dejaron al campo en espectacular partido a los líderes tuneros, asegurando la serie particular y abrazando en el tercer escaño a los tigres avileños.

Los gallos de José Raúl Delgado continuaron en rebeldía y la emprendieron a picotazos contra ¨El rey de la selva¨ en su valla del José A. Huelga (10-4) barriéndolos sin piedad, demostrando una vez más que un canto hermoso puede más que mil rugidos.

Frederich Cepeda sacó sus espuelas de viejo guerrero y le desapareció la pelota al relevista Adrián Sosa en el cuarto episodio con ¨el bote¨ lleno, para convertirse en la acción clave del partido, marcando una diferencia inalcanzable.

La nave azul logró esta vez taponear los huecos por donde se colaban los errores al campo, pero no pudo evitar hacer aguas por el área de los lanzadores, maltratados una vez más sin compasión por sus rivales.

Alberto Bicet, aunque se fue con la victoria en sus bolsillos, no pudo evitar par de bambinazos de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que le afectaron su promedio de carreras limpias, cediendo el liderato de la serie al tigre Vladimir García.

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, 2b, HR, 4CI), Orlando Acebey (5-4, 3b, 2CI), y Geyser Cepeda (5-2)

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (5-2, 2b, HR, 2CI), Wilfredo Aroche (4-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Alberto Bicet (5EL, 8H, 4CL, 1K, 0BB)

Humberto Delgado (3EL, 0H, 0CL, 2K, 2BB)

José A. García (1EL, 0H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

Noelvis Entenza (2.2EL, 3H, 3CL, 0K, 5BB)

Adrián Sosa (2.2EL, 6H, 6CL, 1K, 1BB)

Javier Del Pino (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Yandi Molina (1.1EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Andy Rodriguez (1EL, 0H, 0CL, 1K, 2BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

IND     4     8     0

SSP   10    13    1

G: Alberto Bicet (2-0)

P: Noelvis Entenza (0-2)

HR: Frederich Cepeda, Stayler Hernández, y Wilfredo Aroche

Un terremoto de grandes proporciones se sintió en Santa Clara con epicentro en el Augusto César Sandino cuando los azucareros dejaron tendidos en el terreno a los leñadores tuneros (5x4) y casi 10 000 fanáticos saltaron al unísono envueltos en la euforia del triunfo.

Perdiendo por dos carreras, novena entrada, dos outs en la pizarra, y el prospecto Armando Dueñas en la lomita contraria, era la escena adversa que tenía delante la tropa de Eduardo Paret.

De momento, un cañonazo del inquieto César Prieto y un boleto de libre tránsito para Andy Zamora hicieron sonar las sirenas de centrales imaginarios y un humo blanco comenzó a salir por detrás de la barda del jardín central.

Norel González conectó sencillo impulsador que hizo saltar del box a Dueñas, prendiendo candela en el bosque de los leñadores. Ángel Sánchez, caminando sobre las brasas salió del bull-pen con el rancho ardiendo, pero no pudo evitar que Yurién Vizcaíno se vistiera de héroe con doble limpiador de almohadillas, bajo la algarabía de sus fieles que aún no creían lo que estaban viendo.

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-3, 1CI), Carlos Benítez (4-2, 2 2b), César Prieto (5-2, 2b, 1CI), y Yurién Vizcaíno (5-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Rafael Viñales (4-3), Yordanis Alarcón (5-2, 1CI), Alexander Ayala (5-2, 2b), Yuniesky Larduet (5-2), y Danel Castro (4-1, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pedro Castillo (2.2EL, 6H, 3C, 1CL, 0K, 0BB)

Daniel Conde (5.1EL, 5H, 1CL, 3K, 2BB)

Yadier Machado (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (7.1EL, 9H, 2CL, 3K, 2BB)

Armando Dueñas (1.1EL, 2H, 3CL, 1K, 1BB)

Ángel Sánchez (0.0EL, 1H, 0CL. 0K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

LTU   4   11   0

VCL   5   12   3

G: Yadier Machado (1-0)

P: Armando Dueñas (2-1)

Aunque algunos no lo crean, los cachorros se reviraron y mordieron a los tigres en su propio hábitat con marcador de otra época (3 carreras por 1), para de esa forma evitar la barrida y abandonar el José Ramón Cepero con la honra intacta.

Un error de Raúl González en el segundo episodio abrió las puertas de par en par del home-plate permitiendo la entrada a par de rivales, marcando la diferencia y estropeando el tremendo trabajo de Yander Guevara que se mantuvo toda la ruta en el box.

La dupla de Maracle Oriz y Yunel Suárez hizo su trabajo desde la lomita de los martirios manteniendo a raya a los felinos durante todo el choque.

Ambos conjuntos dejaron a diez corredores fríos en las almohadillas en el transcurso de las nueve entradas.

Mejores bateadores por los cachorros: Marnolki Aguiar (3-3, 2b, 1CI), Osday Silva (3-2), y Yordan Manduley (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los tigres: Jefferson Delgado (4-2) y Orlando Lavandera (2-1), y Yaismel Bravo (2-1)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Maracle Oriz (5EL, 3H, 0CL, 1K, 2BB)

Yuniel Suárez (4EL, 2H, 1CL, 2K, 3BB)

Tigres

Yander Guevara (9EL, 9H, 3C, 1CL, 2K, 5BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

HOL    3    9   0

CAV    1    5   2

G: Maracle Oriz (2-3)

P: Yander Guevara (7-4)

S: Yuniel Suárez (3)

Previo al partido se conoció la noticia que el refuerzo matancero Yoanni Yera abandonó el equipo holguinero motivado por insatisfacciones aún desconocidas. Se informó que estará disponible para reforzar un equipo para los play off.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Abandonó el equipo suena a indiciplina... Si es de mutuo acuerdo con la dirección y le dan baja, es otra cosa. Entonces como se dice ya que puede estar de refuerzo... Eso suena raro...

    • Jorgel dijo:

      Por acá se dice que chocó con Orelvis Avila, algún aficionado avileños obtuvo esa información de alguno de los integrantes del cuadro holguinero

      • juankarlito dijo:

        ganamos???? eeeeeeee
        Inedito ganamos eeee
        completamos el out 27 eeeeeee
        Alexeis Alberto, prefiero que con Holguín pase lo mismo que con Santiago, que tengamos un equipo nuevecito, renovación total, para formarles su Carácter desde la base y trabajar por buenos reultados de verdad. Porque así no se puede aspirar a nada, siguen siendo los mismos jugadores con falta de cintos en los pantalones y un manager que clasifica pero no tiene la capacidad para sacarle a los jugadores el extra.

  • denisVC dijo:

    wow buen partido el de VC haciendo lo que le enseño Ciego a palos jaja... por cierto haguien sabe su hay algun mediun por aki que se pueda comunicar con el espiritu de marvin (fallecido ya) aver que nos dice de la barrida de los leones

    • denisVC dijo:

      disculpen el haguien no me di cuenta del horror ese

    • marvin dijo:

      DENNISVC.
      socio, estoy aqui sigo aqui, despues no t pierdas ok.
      mano, escribe del juego d las naranjitas d anoche contra las tunas. siii, contra las tunas !!!. ustedes jugaron conttra las tunas y les dejaron al campo, lo mismo q le hacen a ustedes con mucha frecuencia, ahora ustedes se lo acaban d hacer a las tunas, q eran lo q jugaban contra ustedes , escribad eso,mano, no seas terrorista y deja la debacle azul para nosotros, escribe d las cosas buenas q le suceden a los naranjitas y festejas eso.
      xq les sucede algo malo a ustedes y siempre ecriben d industriales, y si les sucede algo bueno, tambienn esvriben d industrales ?!.
      y cual es el insigne ?!, jajaja. INDUSTRIALES. mira en los 24 comentarios q hay, cuantos hacen alusion a el desastre momentaneo d los azules, ah tendras la respuesta q somos el impprescindible d la pelota en cuba.

      • Carlos Alberto SA dijo:

        Marvín, usted debe percatarse que esto que sucede con Industriales , es que los humanos se revelan contra el abuso de poder y la pelea no es contra ese equipo, que será siempre un gran equipo, sino contra la maquinaria de poder que lo apoya, que le cambia los nombres a los otros equipos para que ellos sean los que mas ganen , que les trasmite juegos aunque esten en el sotano, etc, porque no se percatan de la grandeza de Cuba y que Cuba es más grande que La Habana.

      • Veranez dijo:

        Desastre momentaneo?. Tu crees. Eso lo vienes diciendo desde que empezó el campeonato

      • denisVC dijo:

        espiritu de marvin usted es ciego o se hace el ciego??? dije: lo que le enseño Ciego a palos no lo vio ahi escrito?? nada q parece q la temprana muerte de los azules afecto su espitiru o fue usted castigado con cegera por tanto terrorismo... en fin espiritu de marvon solo me queda decirte..... Ruge Leona!!!!!!!!! jajaja

      • 478 dijo:

        Marvin ¿Y el león pa cuando? si siempre estas dicendo dejenque el león se asome jjjj eso pasa mano los equipos caen en baja pero se pueden levantar claro los azules con mucho trabajo sera para otra serie

      • Leo dijo:

        Rugeee leoncita azul tristona y con ganas de que ese leon despierte, los pobre, y ahora con ciego de nuevo, se verán lágrimas azules, buuuu rugeeee

      • davidhr dijo:

        Marvin, creo eres hijo de Anglada, jajajaja.

      • Kon Ten To dijo:

        Magnífico comentario. Una gran verdad. Y al hecho de cambiar los nombres del resto de los equipos se añade, que el único nombre "moderno", "de desarrollo", que insinúa un nivel por encima del "proletariado", es "Industriales"... Tremendo, la verdad.

      • camino correcto. dijo:

        Desde el principio estas diciendo lo mismo e industriales cada dia p el fondo, rindete marvin aqui menos los perritos y las gatas cualquiera es el campeon, jijijijijijiji
        TUNAS CAMPEON, INDUSTRIALES PAL LATONNNNNNNN, jijijijijijijii

      • inedito dijo:

        Marvin, Amaya y Ney. Se olvidaron que hoy es el cumpleaños de la niña de nostros. BELLISIMA, apenas cumple 25. Yo le respondí el viernes pasado pero mi comentario no se publicó. ¿Se acuerdan de lo que le prometimos? jajajajajajjajajajja Yo al menos me limpié el pecho porque le dije que para adquirir conocimeintos de beisbol (de hecho tiene) visitara la Peña Martín Dihigo. Lo de ustedes ¿para cuándo? jajajajajajajjaja. Que la pases bien mi niña. Un santiaguero que te aprecia.

      • NestyBrasil dijo:

        Industriales va a clasificar tercero, luego va a ganarle a Ciego en las semis y a Las Tunas en la final. He dicho.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juankrlito hermano
      Ahora sin Yera que era el que mejor se presentaba,solo espero que no haya sido problemas de disciplina,porque si lo piden o tra vez ahí si que sería una falta de respeto.
      -Oye una pregunta,dime del Gibareño Pablo Millán Fernández,hace rato que no lo veo en el roster.
      Hermano si al menos cambiaran a Yaifredo por Concin y tomaran a Gionel Gutierrez el zurdo de Artemisa para no tocar el tema del bateo.Al menos tienen que buscar la forma de terminar arriba,de no tirar la toalla,el pueblo merece respeto,y coincido en otro manager,como si es de fuera.
      Nadie es impresindible,pero a mí me preocupa la disciplina y la seriedad de Granma cuando se retire Martí,prefiero uno de otra provincia que imponga respeto y disciplina sino será perder el tiempo.
      Saludos hermanos.

  • Profesor_Programa_Ciclo Corto Redes dijo:

    Los gallos llevan 4 ganados consecutivamente, no 3 como dice la tabla.

    • Yunher dijo:

      Los gallos llevan una racha de 5 ,2 con las Tunas y está barrida

      • KIMOXXX dijo:

        Y eso precisamente dice la tabla G5

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ME IMAGINO QUE LOS QUE DECIDEN LAS TRANSMISIONES DE TELE INDUSTRIALES...."POR MORAL" NO SIGAN PONIENDO EN EL CANAL A LOS MALTRECHOS GATICOS.
    ES UNA VERGUENZA QUE DE CADA TRES SUBSERIES QUE SE TRANSMITEN A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN.....LAS TRES SEAN PARA LOS AZULES......MIENTRAS OTROS EQUIPOS ESTÁN HACIENDO UN GRAN PAPEL Y CASI NI LOS PONEN.

    • Lucas dijo:

      Deja q lo sigan transmitiendo para seguir gozando. Ah ya recuerdo tu eres industrialista ahora no quieres ver como te pelan al moñito. Jejeje

    • Jorgel dijo:

      De acuerdo 100%

    • Benitez dijo:

      Y ahora a sufrir con Ciego de Avila. La verdad es que a mi equipo azul ya debemos llamarle equipo amarillo. Holguin e Industriales tienen el mismo uniforme azul, hasta se confunden en la TV y los dos estan para cambiales el color. Ya para mi acabó el campeonato. Hasta la proxima aventura. Veremos si despues de sta deblacle Anglada sigue, el pobre!

    • camagueyana 100% dijo:

      Qué subserie más atractiva vimos el fin de semana! Mucha emoció y entrega en el terreno, para mí Villa Clara y Las Tunas deben estar en la final , veremos...porque Ciego y Sancti Spíritus van bien también. FELICIDADES!!

  • Javier Francisco dijo:

    Fue emocionante ver como VCL perdiendo 4-2 en el noveno no se dio por vencido y se llevó el partido y con el la subserie.

    • Jorgel dijo:

      De acuerdo también, es emocionante. Acá lo vivimos cuando nuestros Tigres se lo hicieron dos veces consecutivas a sus azucarero compadre. Esta vez Felicidades naranjas, lo merecen.

      • Ale dijo:

        Jorge ustedes gararon dos partidos asustados, ya veremos cuando se vuelvan a enfrentar si corren con la misma suerte

    • marvin dijo:

      si, fue muy emocionante ver revertir el juego. y cuantas veces usted se ha frustrado en esta serie xq le hicieron lo mismo repetidamente ?!. ahora tiene q festejarlo, y sobre todo, con los q dicen ser, la trituradora oriental, jajaja.
      ellos ensaron q iban a careles a palos a todo el mundo, y desde hace rato estan d regreso a la realidad y aun asi, siguen soñando en darle palo a todo el mundo, jajaja.

      • camino correcto. dijo:

        patadas de difunto, jejeje-jijiji-jujuju.

      • Tunero dijo:

        Callese marvin y echese a llorar que industriales es que da lastima

    • davidhr dijo:

      Si verdaderamente los partidos así son emocionantes, no me gustan las barridas como las que se dieron en Las Tunas, o los palos que les ha dado C. Avila a los Amarillo, disculpen es que son daltonico, son azules.

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy emocionante ese partido desde el principio hasta el final, cómo se entregaron los peloteros!! Para mí Las Tunas botó el partido cuando puso al último lanzador a sacar el último out, jaja se veía venir lo que iba a pasar.

  • ViktorVC dijo:

    Excelente juego el del AUGUSTO César Sandino (Por favor rectifiquen el Julio César que le pusieron) Muy necesaria una victoria así para despertar la garra naranja.

    • inedito dijo:

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/11/18/un-llamado-de-alerta-desde-la-ciudad-naranja/

      Por el peñista:
      Alexander Vicet Morejón (SN)

      Cansado tras un día de trabajo en el campo en tierras de mi madre, llegué este sábado 17 de noviembre a las 4 pm a casa, hecho trizas, pero firme en mi propósito de acudir a la Ciudad Naranja para presenciar el tercer juego frente a los punteros de la actual campaña. No era capaz de imaginar que presenciaría uno de los juegos más emocionantes de mi vida como fans del Béisbol y de mí SIEMPRE NARANJA equipo. No encontré compañía, pero nada impediría mi asistencia al Sandino, por lo que solitario me dirigí al lugar de los hechos.

      Un juego guerreado por ambos equipos y definido como sobreviene en los juegos de campeonatos les dio la victoria a los Leopardos del VC. Desconcierto, todos de pie en las gradas, bate en mano de Vizcaíno, quien castigó la pelota durante todo el encuentro a pesar de estar de 4-0, vuelve a darle en el mismo centro a la blanca bola.Esta vez no encontró el guante contrario y se aplasta sobre el colchón del jardín derecho. Suficiente, VC deja al campo 5 por 4 al líder en un juego bien peleado por ambos lados, como tratando de rescatarlos juegos que perdió en tierras de la piña donde debió haber barrido.
      El tema de mi escrito nada tiene que ver con lo narrado hasta ese momento. Terminaba un juego que parecía daba la corona de un campeonato, como preámbulo de todo los que nos falta por vivir y experimentar en esta 58 serie. Pisa el home Norel y chirrínchirrán, por lo menos eso parecía. Acto seguido una multitud de fanáticos, ante la falta de previsión de las autoridades competentes, tomaron por asalto el terreno del Sandino y una conga seguida de cientos de fanáticos llegaron al ­­­­clubhouse de tercera base para cargar al protagonista de aquel batazo. Nada extraordinario, todo hasta ahí era de cierta forma admitido, pero algo inadmisible sucedió pues esa misma multitud que celebraba el triunfo dirigió sus pasos a primera, sus ruidosos y estrepitosos gritos fueron a dar en las narices de quienes como dignos rivales reconocieron la derrota, impidiéndoles realizar la rutina tras la culminación de un juego. Malos y provocativos intercambios de ambos lados incitaron penosas situaciones ante las cuales yo, un simple aficionado del buen béisbol, me siento apenado ante mis rivales de turno, quienes pienso que ya la derrota era suficiente para estar insatisfecho con lo sucedido.
      Solo les diré que lo acontecido fue muy lamentable y mi celular, con mi buen olfato, se encendió en modo de video, gravaba todo lo que en el terreno estaba pasando. El alto mando del equipo visitador pedía a gritos la intervención de las autoridades del orden, quienes para ser justo, actuaron con tibieza ante tal situación. Aunque integrantes del equipo tunero estimularon las tensiones con los presentes en las gradas lo cierto es que es inadmisible que situaciones como estas sucedan en nuestro béisbol y no se tomen todas las medidas pertinentes para prevenirlas.
      Presencie con las gradas casi vacías el final del penoso desenlace, mi play del video continuaba en “on”. La multitud, ante la presencia tardía de las autoridades del orden, abandonaban por el center el terreno. Para mi afrenta fui detenido por las autoridades y conducido a una unidad de la policía, mi “delito”, filmar todo lo que desagradablemente sucedía. Luego de observar todo lo grabado fui obligado a borrar la muestra fílmica. Lastimosamente ahora no cuento con pruebas de lo acontecido en esa noche aciaga.
      Considero que esto último no es lo más importante. Lo esencial de todo lo narrado y lo que considero indispensable es el llamado de alerta a la necesidad de tomar todas las medidas pertinentes para mantener el orden, garantizar la seguridad de los participantes y el desarrollo sano y saludable del principal espectáculo deportivo de nuestro país. Ese al que tanto amamos, nuestro BÉISBOL.
      Nuestro pueblo debe entender que asistimos al estadio a disfrutar de uno de los deportes más hermosos que existe y que debemos respetar las reglas elementales de disciplina y educación ante cualquier rival. Estos hechos han sido MUY lamentables,esperamos no vuelvan a repetirse. Cada cual, las autoridades y el respetable, ese pueblo que colma las gradas, deben aportar lo suyo.

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        Estuve tambien en el Sandino amigo mio, y tambien me quedé hasta ultima hora en las gradas ya casi vacias viendo la fiesta villaclareña en el terreno, vi como la conga fue hasta frente al banco de LTU, pero el agua no llegó al río !!!!!, solo roces y cosas que los mismos peloteros tuneros provocaron con sus aptitudes hacia las gradas durante el juego.

        No sé realmente que video te habran borrado en la PNR , pq allí no ocurrió nada memorable para filmar que no fuera la fiesta de la victoria.

        Es cierto que la PNR debe actuar y ponerse como se hacia años antes sobre el borde del estadio para evitar el lanzamiento de los afcionados entre otras cosas para evitar daños a los colchones y como bien dices evitar estos roces entre jugadores, vuelvo a decir ROCES, pq allí no hubo pelea ni enfrentamientos fisicos.

      • camagueyana 100% dijo:

        Uffff qué triste y qué mal

      • Carlos Enrique dijo:

        Entonces si fue como dice CIUDAD NARANJA ..."No sé realmente que video te habran borrado en la PNR , pq allí no ocurrió nada memorable para filmar que no fuera la fiesta de la victoria"...por que la policia tubo que borrar el dichoso video...Eso pasó por no conocer las leyes y los derechos de las personas...ningun policia está autorizado a hacer eso, solo un juez puede ordenar que se borre un video...¿o me equivoco?. Saludos

  • Osmany Cruz García dijo:

    Yoanis y era sale por indisciplina del equipo de holguin y es elegible para que otro equipo lo escoja como refuerzo, en verdad no es fácil entender las deciciones de la comicion nacional de beisbol

    • Jorgel dijo:

      Tiene usted razón. Pero eso pasa porque la Comisión Nacional no pierde el mal hábito del secretismo. Nosotros estamos juzgando que es indisciplina y ello así porque siguen con el miedo de dar la información Real, que digan lo que pasó y se acabó el asunto, y si en verdad fue indisciplina no puede ser elegible para refuerzo.

  • Rodolfo dijo:

    Los Leones Siquen Para Adelante Eso Es Una Recaida Porque En Play Off Ellos Son Los Mejores

  • Carlos dijo:

    Anglada pitchea tu
    Anglada pitchea tu. .....

  • JFdez dijo:

    Arriba los gallos de José Raúl Delgadom Felicidades. Mantengan el buen paso y que no decaigan como en muchas otras ocasiones.

  • EDE dijo:

    Marvin......
    Como has dicho en reiteradas ocasiones... Frederich Cepeda ¨pa su casa´´ ...pero con su casa LLENA. Para que respetes HOMBRES y NOMBRES. Espero de veradad que demores en escribir...no se nota tu remordimiento !!!!!!

    • JFdez dijo:

      EDE hoy es domingo y Marvin descansa, seguro ya no seguira con sus ataques terroristas. Le aconseje desde los comodines que nadaría para hogarse muy pronto porque los azules no tenían linea cenntral, el bateo y suficiente refuerzo con el pitcheo pinareño por el que tanto abogaba, insuficientestodos para clasificar entre los cuatros. EPD Marvin el terrorista.

      • marvin dijo:

        JFDEZ.
        no mano, siempre estoy, tengo conectividad todos los dias y aqui estoy.
        y d q equipo es usted ?!, ahhh, si, d holguin ?!, jajaja. pero usted no escribe absolutamente nada sobre holguin, siempre lo leo q comenta d industriales . xq sera eso mano ?!.
        xq somos el mas grande y tienes q sentirte realizado atacando al mayor multicampeon d cuba ?!.
        concentrate en el desastre d tu equipo compadre, invoca a todos los santos pa q el proximo año inteten hacer mejor papel q lo q le queda d este, q siempre hacen lo mismo como equipo electrico q son. ya ustedes se rindieron y ahora han quedado para hacer el daño.
        pero respete a los fans del mas grande q seguimos en la pelea, a pesar d los pesares y aqui no hay nada hasta q esto se termine y aun queda pelicula x ver ok.
        pero mano, escriba algo d holguin su equipo, y deje su complejo existencial antiazul, y observe lo q esta x venir, jajaja.

  • Carlos Enrique dijo:

    En este caso de Yera es mejor no opinar hasta que se sepan cuales son las "Insatisfacciones aun desconocidas". No parece ser problema de disciplina ya que la CNB ya lo anuncio como elegible para la próxima selección de refuerzos para los play off. Un vez más el SECRETISMO se impone. Saludos

  • Lazaro dijo:

    Anoche a las 2:00 am aun estaba despierto aqui en Europa, viendo el juego por la television, confiando en que mi equipo vendria nuevamente por sus fueros, como siempre lo fueron sus antecesores y no me defraudaron. Cuenten con VC para los finales. No habian tenido buena suerte,pues muchas conexiones habian sido de frente.
    Se sintio y se vio desde aqui por la tele, el terremoto en que se convirtio el Sandino.

  • Felix A. dijo:

    Los Gallos campeones este año carajo...

  • Lazaro dijo:

    Boris gracias y felicidades,por estar al pie del cañon, aun siendo domingo, pues queria ver la reseña del juego de anoche de VC=Las Tunas y solo ustedes lo comentaron. Aprecie desde muy lejos por la television y bien tarde en la noche, por la diferencia de horario, lo mismo que comentas al terminar el juego en el Sandino. Agradecimiento.

  • PP dijo:

    ¿Cuántos juegos le restan a esta etapa? Qué hermosa esa barrida espirituana... ¡gracias! A ver si vemos otros partidos en la tele, y escuchamos hablar de otro equipo en la Radio nacional.

  • Anibal dijo:

    En esta etapa no se da baja a un jugador por bajo rendimiento?. Por que se permite que siga Entenza haciendo esos papelazos. En esta fase, creo que no ha pasado de 2 ining en cuanto juego ha lanzado. La direccion de Industriales no se da cuenta de eso? Que trabajo hace con los pitcher, Elosegui? Mientras mas años pasan, mas mala es la actuacion de esos pitcher, que son los mismos de hace mas de 5 años, digase, Cuesta, Eddy Abel , Andy, David Mena y los demas. Adrian Sosa con Matanzas lucia, desde que vino para La Habana es un desastre y Anglada se le olvido como el jugaba, ahora solo juega al batazo. Negro porvenir para los azules

  • Tito el Tunero dijo:

    Donde están los azulitos???

    Y Marvin??? Jajaja

    Bien por Villa Clara que supo usar su ventaja como home Club.

    Seguimos en la pelea...
    Saludos mi gente buena.
    Leñadores Campeones.

    • marvin dijo:

      TITO TUNERO.
      aqui estamos los azulitos en la habana compadre, guapeando y luchando contra el terrorismo provincial financiado x terroristas en el exterior como es tu status ahora, jajaja.
      ahh, t cuento q aqui los terroristas d tu equipo las tunas decian q le iban a acer a hachazos a todo el mundo xq pensaron q los demas equipos nunca irian a batear y hoy estan devueltos a la realidad.
      le cuento q industriales hace poco les metio la serie alla en las tunas 2 x 1, los gallos le metieron la serie igual 2 x 1, y ahora los naranjitas le vuelven a meter la serie 2 x 1.
      ustedes se la creyeron y empezaron a festejar antes d tiempo y van camino a ser el hazmereir d esta serie, x tantas atrocidades q han estado escribiendo aqui y les va a suceder lo mismo q a matanzas. t acerdas q le sucedio a matanzas y su tropa durante 6 años seguido ?!. q no t acuerdas ?!. pregunta pa q veas, jajaja.

      • clue dijo:

        Te siguen cogiendo la baja los tuneros compadre!! Ponte pa´lo tuyo Marvin y deja esa gente Caiste bajo jjjj Por qué mejor no te vas con los azules a darle la vuela a la isla y darle ánimo Yo creo que tu jugarías mejor compadre jjjj

      • Kike Azul dijo:

        Es increible, los leones están perdiendo, fuera de clasificación en estos momentos, con un equipo que para nada se parece a los historicos equipos azules por la cantidad de errores que cometen y a pesar de eso la gran mayoría de los comentarios que aqui escriben tienen que ver con ellos. Realmente no quieren reconocerlo, pero no pueden vivir sin Industriales. Eso demuestra una vez más que los leones azules de la capital son el equipo INSIGNE de Cuba, no importa que esten perdiendo, siempre estan en la mente de todos. Saludos

      • AVL dijo:

        Que clase de mala educacion usted tiene,yo no se como no le da pena,tu equipo al borde del avismo y todavia sigues criticando,y no me vayas a hablar del equipo de Matanzas porque esa trova babosa ya me la distes ya,tu verdaderamente eres homofobico pero con los de provincia,no lo escondes odias la mitad de tu pais,deberias irte y asi tuvieras un debate mas ameno sin tu presencia,desaparece unos dias hasta que Industriales haga algo que te enorgullezca mientras tanto mete la cabeza en un cubo y amarrate la lengua ok

    • El ChaCal dijo:

      MARVIN:
      A esta gente no les importa perder o ganar, lo de ellos es que Industriales perdió...jajajajaja.... Como me divierto aquí, y después dicen que no es insignia....jajajajaja.... me voy pa' las fiestas provincianas a tomar cerveza....jajajaja

      • Manuel dijo:

        Marvin
        Industriales sera nuevamente campeon cuando tengan otro equipo Metropolitanos

  • Tito el Tunero dijo:

    Saludos a todos.

    Felicidades a los que estamos en la pelea.

    No estoy en Cuba por lo que me ha costado mucho ver algún juego de pelota por lo menos de mis Leñadores... Me llama la atención la verdad que nuestro arbitraje no recupera calidad para no hablar de la narración de los juegos por TV... deberían pasar un curso... la mayoría de los juegos los escucho por audio real en Internet... gracias por tenernos más cerca de casa. Y cualquiera con 3 sentidos funcionando se da cuenta que los narradores dicen cada barbaridad que ni se diga... hemos perdido mucha calidad en la pelota... Si... Pero también en la narración y el arbitraje deja muchísimo que desear...

    • camagueyana 100% dijo:

      Totalmente de acuerdo

  • Guillermito dijo:

    Amigo Rodolfo. Se puede hablar de recaída o mala racha cuando un equipo lo tiene todo y las cosas no salen bien,ese no es el caso de industriales.Ese equipo no tiene picheo ni defensa,ademas levestan haciendo más de 30 carreras por subseries.Si a eso sumamos que la ofensiva ,que si tiene fortaleza en el papel,nobesta rindiendo,a que se regiere usted.Disculpe ,es una reflexión.Saludos Rodolfo.

  • Gerrard dijo:

    Martín se perdió, ali igual que los tuneros

  • alca dijo:

    pero que dicen si hoy juegan el tercer partidos industriales y sancti spiritus que noticia son esa ,

  • Barbarito dijo:

    No hay casualidad Boris, los managers de pelota de estos tiempos, en que existe talento, pero los que tienen calidad no quieren jugar en Cuba, se terminaron extinguiendo con la partida de Víctor.
    Las evidencias están en ese Matanzas descerebrado que termino esta serie más mal que cuando los comenzó a dirigir el mejor pelotero de Villa Clara de la era revolucionaria.
    Esperemos a ver si Industriales supera la actuación de la serie pasada.
    Saludos

    • Lazaro dijo:

      Hola Barbarito, no creo que Victor Mesa que fue muy buen pelotero, haya sido elmejor de VC. Revise estos 58 años de Serie Nacional, aunque algunos lo fueron por corto tiempo,Montejo, Jova, Paret, Borrego, Pestano, Alberto Martinez, Amado Zamora que nunca lo llevaron a una seleccion nacional. Hubo otros, repito por periiodo corto o que llegaron tarde, Manuel Martillo Abreu, LazaroPerez,etc.

      • Barbarito dijo:

        Amigo Lázaro sin fanatismos, revise los numeritos de todos sus elegidos y compárelos cuantitativamente con los de Víctor y se enterará que está entre los 4 mejores 5 herramientas de la pelota revolucionaria cubana, además de tener el plus-atlético que más lo marcó: la picardía, la explosividad y amor por el juego. Pregunte para que vea.
        Remítame por esta vía el resultado de su comparación .............si quiere solo lo cuantitativo ,pues lo cualitativo no resiste análisis.......... , lo estaré esperando.
        Suerte con la investigación-tarea.
        Saludos reiterados.

    • lazaro dijo:

      Hola Barbarito,desde 1962 soy fanatico de los equipos del centro (empezando por Azucareros y siguiendo con LasVillas y VC y aficionado al beisbol.No fanatico del besibol.Lo mismo he aplaudido a un Industrialista (soy antiindustrialista) en el Latino,por una jugada que por un home rum Usted dice "el plus-atlético que más lo marcó: la picardía, la explosividad y amor por el juego". No hay duda de que fue un tremendo show man y muy buen pelotero, siempre lo quise en mi equipo, y uno de mis idolos, pero no se puede ser absoluto de que fue el mejor pelotero de VC en la temporada postrevolucionaria. Tremendos numeros tuvo por ejemplo Amado Zamora en todos los sentidos (no los tengo a mano) por mas temporadas y nunca lo llamaron a un equipo nacional. Victor fue muy bueno pero tambien tuvo suerte y buenos padrinos. Lo saludo y ya casi voy a dormir, pues estoy en el otrto lado del Atlantico.

      • Barbarito dijo:

        Hermano respeto su criterio y su filosofía provinciana sobre preferencias de equipos , le puedo asegurar que se parece mucho a la mía ,pero, no respondió mi exigencia , no obstante, si no sabe la respuesta exacta y explicita con un método objetivo, no se desgaste en responder con ambigüedades y deje eso así.
        Si lo prefieres te envío esas evidencias estadísticas y te vas a sorprender de la realidad como me sucedió a mi cuando tuve dudas de esa verdad inocultable.
        Saludos……y disfrute ese lado del Atlántico que yo me sigo dando un atracón de mi terruño………..un abrazo compatriota.

    • Lazaro dijo:

      Hola Barbarito: El lunes amanecere en el terruño. Ciertamente estoy disfruntado mucho del lado de aca-los preciosos nietos que tengo-Es lo unico que me ha motivado a brincar el charco solo un tiempito. Por lo pronto estare bien cerca de la SERIE NACIONAL
      Gracias por tus comentarios. Mi unico objetivo es comentar que no se puede ser absoluto, en quien es el MEJOR PELOTERO DE VILLACLARA solo por los numeros.
      Quien ha integrado mas veces el Equipo Cuba y ha participado mas en eventos internacionales, con actuacion destacadisima. VICTOR MESA o ARIEL PESTANO?, a quien el primero le paso la cuenta para el III Clasico?. No se hable de la "jubilacion forzosa a que segun se dice VICTOR fue sometido-
      Todo es relativo. Ha sido OMAR LINARES el mejor pelotero en la era postrevolucionaria?, puede que si y puede que no.
      Porque MODESTO GIL haya dado 2 homerum en un mismo ining,fue el pitcher que mejor ha bateado en SERIES NACIONALES?.
      Nos vemos en el Latino (digo si vives en La Habana), Cuando vaya al stadium me reportare con VENENO, que no se si conoces, fanatico furibundo de INDUSTRIALES.
      Al Sandino fui muy pocas veces, pero cuando lo inauguraron, cercaron el terreno con una soga (no cabian los aficionados) y si mal no recuerdo estuve sentado dentro del terreno cerca de donde jugo Diaz de Quesada (right field) Saludos..

      • enrique15 dijo:

        Señores si uds van a discutir quién es el mejor pelotero de VC de las SNB y la comparación es entre VM y Amado Zamora o Pestano, por favorrrrrr. VM como pelotero le saca ambos una legua de ventaja. Pestano qué fue? el mejor catcher a la defensa? todo lo que hizo Pestano a la ofensiva VM lo triplicó no solo en los números sino en lo que significó para ese equipo VC. VM está en la discusión sobre quién fue el pelotero mejor de Cuba, no diga usted de VC, si vamos a hablar sobre el mejor pelotero de Cuba, hay que disfutir mucho, pero sin dudas estará en la discusión. Y en esa discusión amigos míos, no estarán ni Pestano ni Zamora. Vamos a ser objetivo y no guiarnos porque si el tipo me cae mal o bien.

      • Barbarito dijo:

        Hermano Lázaro creo que Enrique15 dio la respuesta mas acertada de la discusión.
        Aunque para mi era la mas esperada.
        Le recomiendo hacer un esfuercito e ir en busca de las estadísticas con cabeza fría y sin predisposiciones , pues esto que le acaba de decir Enrique15 lo sabe Cuba entera.

  • marvin dijo:

    mi equipo hasta hoy un total desastre desde q arranco la serie, pero seguimos en la pelea y guapeando, y esto no se acaba hasta q se acaba con los azules. los holguineros ya se rindieron y ahora andan en la busqueda del culpable.
    pero y los tuneros q ?!, los leñadores q ?!.
    y estas gente no eran lo q decian q todos ibamos a morir x el filo d sus hachas hambrientas ?!, jajaja. estos terroristas no fueron lo q sembraron el terror en este foro invocando fuerza divina a su paso arrollador contra cualquier equipo x tener la trituradora oriental ?!, jajaja.
    desfachatez tunero. pero ni pena tienen en sus desparpajos, jajaja.
    2 x 1 contra industriales en esta vuelta.
    2 x1 contra santi spiritus
    2 x 1 contra VC
    y entonces ?!, volvieron a la tierra d los mortales estos leñadores d orquideas, jajaja

    • camagueyana 100% dijo:

      Amigo Marvin, he leido de corrido este foro y le voy a decir lo mismo que usted le ha dicho a los que celebran la derrota azul y no las cosas de sus propios equipos, y es que le veo a usted una tendencia en hacer lo mismo contra Las Tunas jajaja

    • El_Isabelino dijo:

      marvin esto es incrieble hacia años que no estaba tan inestable nuestros equipos, son algo impredecible luego de que VC perdiera 6 seguidos le ganan dos al puntero, SSP buen momento, CAV estable, HOl un desastre, IND no se que le pasa a tus leones porque equipo tienen para batear mucho más y el problema no es de dirección VM 32 no es el culpable, ni con el mismisimo Rey Anglada preocupante eso? Ahora la Tuna mucho bateo pero no creo que sigan ese paso... Veremos que pasa en estás subseries VC vs SSP, CAV vs IND vamos a ver que pasa... mañana seguimos en el debate saludos a todo los foristas
      PD: Comando Azul sigan el ejemplo de Marvin hasta que no muera el león sigue dando la cara....

      • El ChaCal dijo:

        El comando sigue aquí y seguirá hasta que se acabe La Serie, si no es con mi equipo es dando chucho a los "campeones"....jajajajajaja

      • Kike Azul dijo:

        Amigo el comando azul sigue en pie y guerreando hasta el final. Saludos

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Solo 2 preguntas pelotero frustrado. En que lugar esta Las Tunas? En que lugar esta Industriales? solo espero que escribas el lugar de cada uno, no escribas una muela que si esto que si aquello, que si la historia, que si despues verás, que ya me levantaré y cojeré a los demas equipos y les /&"·%)/(·""·($"·$.

      • El ChaCal dijo:

        jajajajaja.... Otro más que está de fiesta porque su equipo está de 1ro...jajajajaja... Las personas aquí tienen mala memoria o les gusta hacerse..... Para usted solo una pregunta ¿Brother digame cuántos equipos q han estado en primer lugar han ganado una SNB?

      • El ChaCal dijo:

        Bender_Doblador_Rodriguez:
        Brother gane 1 (una, a, ongle, eins, un, um,....) SNB y después dedicate a dar chucho, si no va a ser el hazmereir del campeonato,,,, Mucho 1er lugar y?

    • 478 dijo:

      Marvin ¿ y el león pa Cuando? dices que deja que el león se asome jjjj mano eso es asi los equipos caen en picada el tuyo creo no se levante en esta serie

      • El ChaCal dijo:

        478:
        Y usted le va a?

    • Tunero dijo:

      Peleando y guapeando dices?? sera cojiendo palos de todo el mundo jajja

  • edel dijo:

    hicimos pienso de leona.ese equipo digo esa cosa da asco once errores dan lastima .con el churre de nuestra serie como dice marvin ,q es churre cuando ind no gana,nenca e visto en mi vida a un equipo jugar tan mal a la pelota , ustedes capitalinos nosotros terroristas

  • Jesus dijo:

    Buenas tardes,muy emotiva esta segunda fase,donde cada equipo lucha por tratar de brindar el alegrón a sus seguidores. Lamentable la salida de Yer del equipo Holguinero, pero una salida asi en medio de competencia,nos parece que lleva un analisis bien profundo, ahi es donde continuan haciendose evidentes los errores de la Comisión Nacional, el hombre abandona un equipo en medio de la competencia y resulta beneficiado, pues se va a casa a descanzar y sera elegible nada mas y nada menos que en el presente campenonato,continuamos viendo Horrores. Otro ejemplo similar ocurrio cuando Fredy Asiel abandono a Pinar, el estimulo fue llevarlo al proximo equipo Cuba....asi continuamos, deteriorando más y más el beisbol, nuestro beisbol, qué requiere disciplinarlo. Hasta cuando Comisión Nacional. Ah ....y no soy Holguinero,soy un cubano que cada dia siente en su alma el deterioro de nustro pasa tiempo nacional. Gracias.

  • Ole dijo:

    Yera estaba haciendo un excelente trabajo, 4 ganados con los muertos de Holguin, que conste es mi equipo pero la verdad no debe ofender. En fin algo está pasando con el equipo Holguin, Manduley y Paumier que son seguros a la defensa han cometido sendos muchos errores, Cáceres no está alineado desde el último juego con industriales. Los lanzadores son apaleados fácilmente en fin un desastre. Yera que no es de Holguin y es humano no tiene por qué estar aguantando tantos errores, con Matanzas quizás porque es su tierra pero no con Holguin. Así que suerte que es uno de los pocos zurdos de calidad que quedan en Cuba

  • Aldo dijo:

    Sancti Spíritus es el equipo menos apoyado por TV,Radio,Prensa,etc... Eso no tiene discusión . Incluso, el periodico Granma del Viernes dice que los Leones iban a barrer plumas . Eso demuestra que no cuentan con lo que hacen los Gallos y entonces le dan fama a Industriales, el equipo más seguido.

  • Aldo dijo:

    Los gallos son el equipo menos apoyado por la prensa y barrieron al más seguido. Esto lo digo para que vean lo que hacen los gallos con las desventajas que tienen

  • Villaclareño dijo:

    Yo pienso que este año la comisión no vaya a dejar fuera de la preselección nacional a César Prieto uno de los dos mejores prospectos de la pelota cubana junto a Pedro León y a Yurien Vizcaino que ha tenido una muy buena temporada.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también