Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Barren los gallos, tiembla la tierra en la nación naranja

| 136 |

Los gallos de Sancti Spíritus completaron la barrida ante unos maltrechos leones de la capital y se quedaron solos en la segunda plaza del torneo, mientras los azucareros de Villa Clara dejaron al campo en espectacular partido a los líderes tuneros, asegurando la serie particular y abrazando en el tercer escaño a los tigres avileños.

Los gallos de José Raúl Delgado continuaron en rebeldía y la emprendieron a picotazos contra ¨El rey de la selva¨ en su valla del José A. Huelga (10-4) barriéndolos sin piedad, demostrando una vez más que un canto hermoso puede más que mil rugidos.

Frederich Cepeda sacó sus espuelas de viejo guerrero y le desapareció la pelota al relevista Adrián Sosa en el cuarto episodio con ¨el bote¨ lleno, para convertirse en la acción clave del partido, marcando una diferencia inalcanzable.

La nave azul logró esta vez taponear los huecos por donde se colaban los errores al campo, pero no pudo evitar hacer aguas por el área de los lanzadores, maltratados una vez más sin compasión por sus rivales.

Alberto Bicet, aunque se fue con la victoria en sus bolsillos, no pudo evitar par de bambinazos de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que le afectaron su promedio de carreras limpias, cediendo el liderato de la serie al tigre Vladimir García.

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, 2b, HR, 4CI), Orlando Acebey (5-4, 3b, 2CI), y Geyser Cepeda (5-2)

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (5-2, 2b, HR, 2CI), Wilfredo Aroche (4-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Alberto Bicet (5EL, 8H, 4CL, 1K, 0BB)

Humberto Delgado (3EL, 0H, 0CL, 2K, 2BB)

José A. García (1EL, 0H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

Noelvis Entenza (2.2EL, 3H, 3CL, 0K, 5BB)

Adrián Sosa (2.2EL, 6H, 6CL, 1K, 1BB)

Javier Del Pino (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Yandi Molina (1.1EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Andy Rodriguez (1EL, 0H, 0CL, 1K, 2BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

IND     4     8     0

SSP   10    13    1

G: Alberto Bicet (2-0)

P: Noelvis Entenza (0-2)

HR: Frederich Cepeda, Stayler Hernández, y Wilfredo Aroche

Un terremoto de grandes proporciones se sintió en Santa Clara con epicentro en el Augusto César Sandino cuando los azucareros dejaron tendidos en el terreno a los leñadores tuneros (5x4) y casi 10 000 fanáticos saltaron al unísono envueltos en la euforia del triunfo.

Perdiendo por dos carreras, novena entrada, dos outs en la pizarra, y el prospecto Armando Dueñas en la lomita contraria, era la escena adversa que tenía delante la tropa de Eduardo Paret.

De momento, un cañonazo del inquieto César Prieto y un boleto de libre tránsito para Andy Zamora hicieron sonar las sirenas de centrales imaginarios y un humo blanco comenzó a salir por detrás de la barda del jardín central.

Norel González conectó sencillo impulsador que hizo saltar del box a Dueñas, prendiendo candela en el bosque de los leñadores. Ángel Sánchez, caminando sobre las brasas salió del bull-pen con el rancho ardiendo, pero no pudo evitar que Yurién Vizcaíno se vistiera de héroe con doble limpiador de almohadillas, bajo la algarabía de sus fieles que aún no creían lo que estaban viendo.

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-3, 1CI), Carlos Benítez (4-2, 2 2b), César Prieto (5-2, 2b, 1CI), y Yurién Vizcaíno (5-1, 2b, 2CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Rafael Viñales (4-3), Yordanis Alarcón (5-2, 1CI), Alexander Ayala (5-2, 2b), Yuniesky Larduet (5-2), y Danel Castro (4-1, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Pedro Castillo (2.2EL, 6H, 3C, 1CL, 0K, 0BB)

Daniel Conde (5.1EL, 5H, 1CL, 3K, 2BB)

Yadier Machado (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (7.1EL, 9H, 2CL, 3K, 2BB)

Armando Dueñas (1.1EL, 2H, 3CL, 1K, 1BB)

Ángel Sánchez (0.0EL, 1H, 0CL. 0K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

LTU   4   11   0

VCL   5   12   3

G: Yadier Machado (1-0)

P: Armando Dueñas (2-1)

Aunque algunos no lo crean, los cachorros se reviraron y mordieron a los tigres en su propio hábitat con marcador de otra época (3 carreras por 1), para de esa forma evitar la barrida y abandonar el José Ramón Cepero con la honra intacta.

Un error de Raúl González en el segundo episodio abrió las puertas de par en par del home-plate permitiendo la entrada a par de rivales, marcando la diferencia y estropeando el tremendo trabajo de Yander Guevara que se mantuvo toda la ruta en el box.

La dupla de Maracle Oriz y Yunel Suárez hizo su trabajo desde la lomita de los martirios manteniendo a raya a los felinos durante todo el choque.

Ambos conjuntos dejaron a diez corredores fríos en las almohadillas en el transcurso de las nueve entradas.

Mejores bateadores por los cachorros: Marnolki Aguiar (3-3, 2b, 1CI), Osday Silva (3-2), y Yordan Manduley (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los tigres: Jefferson Delgado (4-2) y Orlando Lavandera (2-1), y Yaismel Bravo (2-1)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Maracle Oriz (5EL, 3H, 0CL, 1K, 2BB)

Yuniel Suárez (4EL, 2H, 1CL, 2K, 3BB)

Tigres

Yander Guevara (9EL, 9H, 3C, 1CL, 2K, 5BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

HOL    3    9   0

CAV    1    5   2

G: Maracle Oriz (2-3)

P: Yander Guevara (7-4)

S: Yuniel Suárez (3)

Previo al partido se conoció la noticia que el refuerzo matancero Yoanni Yera abandonó el equipo holguinero motivado por insatisfacciones aún desconocidas. Se informó que estará disponible para reforzar un equipo para los play off.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC95 dijo:

    Como van a decir que Yera estará disponible como refuerzo para los PlayOff si cometió una indisciplina que ni han informado cuál fue, ni la han analizado para imponerle algún tipo de sanción mayor. Si le permiten jugar los PlayOff estarían premiando la indisciplina, si eso lo hubiera cometido un pelotero que no fuera de interés para la comisión nacional habría que ver que hubiera pasado con él porque me parece que no sería igual

  • Lazaro dijo:

    Los asesores de Pablo Civil, no lo alertaron de que Yurien Vizcaino, es un tremendo bateador frente a los zurdos.

  • Lazaro dijo:

    MI EQUIPO ES VILLACLARA.HE VISTO VARIAS VECES EL PRIMER GRAN FILDEO DE TURINO,PERO ME DA LA IMPRESION QUE COGIO LA PELOTA DE SHORT-BOUND, QUE FUE MUY CORTICO PEGADO ENTRE EL GUANTE Y EL TERRENO.
    NO SE QUE APRECIARON OTROS FORISTAS.

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Hola foristas, no había escrito porque no tenia posibilidades de hacerlo el fin de semana pero sigo apoyando a mi equipos los leñadores. LAS TUNAS CAMPEON

  • KIKIRIKI dijo:

    estoy muy contento con la fregada que le dieron los gallos a los leones y con las 2 victorias de los azucareros a los leñadores y ese 9no inning. no es por ná pero sabía que vizcaíno le iba a dar un tablazo a ese zurdito, ya vizcaíno le había dado bien a la bola 2 veces pero habían salido de frente y ese zurdito se veía que no podía con él. le tiró 3 curvas seguidas y vizcaíno, ex-pitcher, sabía que venía con recta. no se la botó de puro milagro. además. quiala desesperado por atraparla jugó mal al rebote y propició que Norel anotara fácil.
    esta semana estoy fajáo. SSP vs VCL y por la TV. que milagro!!! bueno. se lo ganaron.
    sobre Yera: todo parece indicar que el matancero tiene la razón. Ya Noelvis le dijo a Boris algo así como que era muy difícil satisfacer a los refuerzos y entonces Yera, el único pitcher que ha respondido, sale del equipo autorizado a continuar en los play off. Está claro que tiene la razón.
    Y los leones la verdad es que dan pena. No me gusta ganarles así. No por la cantidad de carreras sino por la cantidad de errores. En su vida habían jugado tan mal. Y anglada piensa clasificar. Ojalá. De verdad. Ojalá clasifiquen. Todavía hay tiempo. Solo que no sé quién quedará fuera……….eeeh? quién, las tunas? Jaja.
    Ah, se me olvidaba: KIKKKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. PIIIIIIIIIIIICAN LOS GALLOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    UNA CRONICA PARA LOS FORISTAS....

    En los dias que duró la subserie VCL - LTU, vi varias veces en el recinto ferial de Buen Viaje en Santa Clara un hombre con gorra de Las Tunas que compraba javitas de naylon a 0.50 cent en el mercado Los Pilongos y las revendia a peso en la entrada del mercado Buen Viaje, me llamó la atención por la gorra de LTU no es comun aqui en VCL.

    Yo soy un aficionado que siempre me pongo por tercera en el Sandino, pero en el ultimo juego VCL - LTU me puse encima de primera y cual fue mi gran sorpresa al ver de cerca a la mascota de las LTU, osea el leñador ????? pues el revendedor de javitas era la mascota tunera !!!!!

    Para estar seguro le pregunté en tono jocoso, tocandole su hacha con mi baston naranja si era el revendedor de javitas, y me dijo medio molesto (pq habiamos acabado de dejarlo al campo ) si era yo, es delito eso ????

    Mi cronica (a lo mejor no es la mejor pq no soy peridosta) , es para resaltar la valentía de un hombre que se traslada desde Las Tunas hasta Santa Clara, obviamente sin grandes recursos a apoyar su equipo, para el mi más sincera admiración.

    • camagueyana 100% dijo:

      Así mismo

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Arriba mis AZUCAREROS !!!!! Recuerden que de los cuatro equipos que deben quedar, LTU, SSP, CAV, y VCL , VILLA CLARA es el equipo grande de todos los tiempos, el que mas historia tiene..... Y LA HISTORIA PESA !!!!

  • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

    Ay, Dios mío!!!! Mi hermanito está muy mal!!!! Toda la maceta que tenía con tilo la he gastado haciéndole cocimientos para tranquilizarlo!!!! Y le ha cogido mucha fobia a los gallos, las gallinas, los pollos... Ni huevos quiere comer!!!! Lo estoy alimentando a base de croquetas de claria!!! Por suerte ningún equipo tiene como mascota a un pescado!!!!

  • Eydis dijo:

    perdimos pero seguimos en la pelea y seguimos en el 1er lugar mientras otros como los leones estan en peligro de extincion ...!jJjjajajajajajajaj!
    Ahora nos toca con los cachorros ............
    LAS TUNAS CAMPEON

  • el villaclareño dijo:

    Acabo de salir del hospital!!!! Tengo a Cacha internada!!!! Está medio infartada de la alegría que tuvo ante ese sensacional triunfo de Villa Clara!!!! Ahora Vizcaino es un héroe para ella!!!
    Y yo muy contento (a pesar de las dolencias de Cacha) de que Villa Clara le esté diciendo a Las Tunas: NO PUEDE SER INDUSTRIALES, PERO AQUI ESTOY YO, VILLA CLARA, PARA QUE SEPAN LO QUE ES UN EQUIPO MACHO, MACHO, CARAMBA!!!!
    Váyanse con sus hachas a otra parte, que con Villa Clara no pueden!!!! Santa Clara! Sanrta Clara!!! Mañana estaré con Cacha (si se recupera) presenciando otra victoria d enuestro equipo, esta vez ante los Gallos.....

    • camagueyana 100% dijo:

      Usted le va a Industriales o a Villa Clara? jajaja

  • Marvin junior (hijo de Marvin) dijo:

    Le dije a mi papá que va a tener que asumir él, y ponerse a pitchear por Industriales!!!! Pobrecito a mi papá!!!! !Yo lo tengo que ayudar!!!! Voy a practicar mucho, para ver si puedo llegar a los Industriales, y poder devolverle al viejo la sonrisa.... Desde hace días lo que tiene en la cara es una mueca....

  • juan pablo dijo:

    amigos yo escuché por radio angulo ,emisora provincial de Holguín al director provincial de deportes informar que Yera causa baja por indísciplinas.

  • Martín Rodríguez Rodríguez dijo:

    Hitos de la segunda fase
    Saben los Gallos cantar
    aunque no sepan coser,
    y también saben barrer
    cuando es preciso limpiar.
    No los podrían desplumar
    unos Leones hambrientos
    pero demasiado lentos
    para esquivar espolazos,
    y ahora, muy cerca, a dos pasos,
    acechan Tigres sangrientos.

    Por su parte, Villa Clara,
    en dramática porfía,
    reverdeció la alegría
    con que su pueblo soñara.
    En telúrica algazara
    se festejó la victoria
    y quedó para la historia,
    en secuencias de internet,
    la guerrilla de Paret
    reconquistando la gloria.
    ………………..
    [Martín Rodríguez Rdguez.
    Profesor de la Universidad de
    la Isla de la Juventud]

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Como bien dice CUBADEBATE, un terremoto ocurrió en el Sandino !!!!! despues de vitores de SI SE PUEDE , SE VAAAAA, CELULARES ENCENDICOS, Y CUANTO ANIMO SE LE PUDIERA DAR A ESE EQUIPO NARANJA, y ver el resultado con el doblete de Vizcaino, la afición se lanzó al terreno, incluso señores la conga tambien, y tocó durante largo tiempo frente a los bancos de VCL y LTU , desde luego el toque frente a LTU no fue muy bien visto por ellos y hubo sus roces que no llegaron a nada importante.

    Despues de ver estas actuaciones de la afición villaclareña quisera hacer unas reflexiones:

    Despues de ver en Agosto pasado por el canal Habana que ya estaban compradas y en almacenes en Cuba tres pantallas para el Occidente, Centro y Oriente, las cuales serian ubicadas en Pinar, Ciego y Stgo de Cuba, me quedé muy inconforme con que la pantalla del centro no fuera ubicada en el Sandino, estadio que está ubidado en el mismo centro realmente, provincia con más historia en beisbol que Ciego, equipo que SIEMPRE esta en la pelea, eso no lo puede negar nadie.

    Entonces alguna prensa ha dejado ver de forma inteligente, osea dejandolo ver entrelineas que la afición de Ciego es muy buena, y no lo dudo, pero la afición villaclareña esta dejando ver que si la pantalla del centro no se pone en el Sandino, no es por una afición apática al beisbol, la afición de VCL y la de CIEGO es igual de entusiasta y fiel.

    En Cuba está muy arrigado el amiguismo, favoritismo, y otros males que empañan el verdadero desarrollo de los procesos, entonces le pregunto a los directivos de Beisbol en Cuba, como van a justificar ahora que la pantalla del centro no sea puesta en el Sandino ?????

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    TOMADO DE VANGUARDIA
    periodico provincial en VCL

    Aun recuerdo con emoción aquel 18 de junio de 2013 en que me coroné campeón por primera vez en series nacionales como refuerzo del plantel de Villa Clara, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Danel Castro, emblemático jugador del equipo de los leñadores de las Tunas.

    En cada ocasión en que salgo al terreno del Estadio Augusto César Sandino y recibo el aplauso de la afición naranja, me asalta la nostalgia y el sabor inolvidable de aquellos días en que regresamos la gloria a esta provincia para premio de un agradecido público que siempre me trata con respeto y cariño, refirió.

    Fui el primer tunero en ser campeón en series nacionales y lograrlo precisamente con Villa Clara, nuestro rival de hoy, es de gran significación para mí, pues hablamos de uno de los conjuntos históricos del béisbol cubano, argumentó Danel.

    De la actuación de su equipo las Tunas en la presente edición 58 del máximo espectáculo deportivo cubano, el estelar pelotero subrayó que aunque existen criterios de que los leñadores solo están inspirados, la realidad demuestra que se trata de un plantel que ha madurado y mantiene estable su buen rendimiento en un largo calendario de juegos.

    Hoy ya no somos esa novena en la que años anteriores los contrarios nos derrotaban fácilmente y decían “vamos a ganarle dos o a barrerlos”, ha cambiado la historia, apuntó.

    Ya fuimos subcampeones durante la pasada campaña en una final bien disputada contra Granma y nos hemos acostumbrado a jugar con los estadios repletos de aficionados, entonces no es que estemos inspirados, comienza a consolidarse el largo trabajo de nuestro entrenadores y atletas desde hace varias series, destacó.

    Este año no tuve buena preparación y las lesiones me golpean frecuentemente, pero a la hora de impulsar los hombres en posición anotadora me va mejor, una de las cosas que más disfruto hacer en el béisbol, acotó.

    Danel Castro figura entre los jugadores más versátiles en la historia de la pelota cubana, muchos aún recuerdan su destacada actuación en el tope contra los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas Estadounidenses a finales de los años 90.

    • camagueyana 100% dijo:

      Me gustó este artículo

    • KIKIRIKI dijo:

      buen pelotero Danel, que fue subvalorado por la CNB años tras año para hacer el Cuba, aunque también es verdad que coincidió con Germán, Paret, Yuliesky, Olivera, Navas, pero hubo años en que cabía y todos nos preguntábamos por qué no estaba.
      es ese tipo de pelotero (como Muñoz, Linares, Michel y Cepeda) que le cae bien a todo el mundo, incluso a los contrarios. mis respetos.

    • Lupin dijo:

      Pa panterita de Manatí es el mejor pelotero q ha tenido Las Tunas.

  • Martín Rodríguez Rodríguez dijo:

    Hitos de la segunda fase
    Saben los Gallos cantar
    aunque no sepan coser,
    y también saben barrer
    cuando es preciso limpiar.
    No los podrían desplumar
    unos Leones hambrientos
    pero demasiado lentos
    para esquivar espolazos,
    y ahora, muy cerca, a dos pasos,
    acechan Tigres sangrientos.

    Por su parte, Villa Clara,
    en dramática porfía,
    reverdeció la alegría
    con que su pueblo soñara.
    En telúrica algazara
    se festejó la victoria
    y quedó para la historia,
    en secuencias de internet,
    la guerrilla de Paret
    reconquistando la gloria.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Ustedes se imaginan que no clasifique Las Tunas... es improbable, pero el infartoestaría de plácemes en Oriente...

  • el villaclareño dijo:

    Qué pasó con Yera? Pues nada, que es muy incómodo pitchear por equipos sotaneros. Primero Matanzas, y ahora ese ripio de Holguin..... Vente para Villa Clara, muchacho!!!! Y si no para Industriales, para que el pobre Marvin respire mejor....
    Por cierto, qué pena con Noelvis Entenza.... En su momento, cuando pitcheaba aún por Cienfuegos, lo tenía todo para convertirse en el mejor pitcher de Cuba. Y sí, fue un gran pitcher... Pero bueno, ya muy poco puede hacer por los azules.....

    • inedito dijo:

      Estimado, verdad que es incómodo tener calidad y jugar con un equipo que no sea de los mejores. Pero uno tiene que pensar en la afición y dejar el individualismo. Félix Núñez jugó con Las Tunas cuando ese equipo era el más malo de Cuba y es mucho mejor lanzador que Yera y sin embargo se mantuvo firme frente a la afición que lo aplaudía. Si Yera (en caso de ser como Ud plantea) debió decirle al DT de Hoguín que no quería jugar con Holguín pero lo que no se puede es permitir malacrianza y falta de respeto. Si cometió alguna indisciplina que se le aplique lo que está establcido. Vuelvo y repito, en caso de que sea como Ud plantea. saludos

  • el villaclareño dijo:

    Y que alguien me explique por qué la mascota de Las Tunas lleva capa.... Es un leñador o es EL ZORRO? Nunca he visto un leñador con capa!!!!

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Llama poderosamente la atención ver como aún despues de tantos años ,5 en total, el Articulo Strike 3 La naranaja de la perseverancia + video de jonrron de Pestano, en el cual se hace referencia al campeonato de VCL en el 2013 , sigue siendo el mas visitado con 1110 visitas !!!!!

    aquello fue grande realmente, gracias Villa Clara

  • enrique15 dijo:

    Boris, comparto la extrañeza de algunos foristas. Si Yera "abandonó" el equipo de Holguín, eso suena a indisciplina, por lo tanto, cómo es que se agrega que estará disponible para ser refuerzo en los play off. En cuanto al motivo, es aun más misterioso: insatisfacciones desconocidas. Ufff.

  • radisbel dijo:

    Buena subserie la que enfrentaran Gatitos contra tigres

  • sobrino de marvin dijo:

    Hermanos foristas estoy muy preocupao por mi tio, no sale de la casa y se pasa el dia mirando videos viejos del equipo industriales, toda la familia esta muy preocupa, dias atras salio con la libreta de abastecimiento a comprar la vitanova y la lenteja para hacerle una sopa al equipo, no lo mortifiquen

    • Jorecha dijo:

      Ahora le ha dado por salir la parentela completa de Marvin, ahhhhh y no he podido todavía descifrar si a favor o en contra.
      Oye, y sigue pujando todo el mundo por una trasmisión en teleindustriales, en ves de enfocarse en la victoria.

  • nuevitera camagueyana dijo:

    por favor si abandono a holguin porque va en ultimo lugar es una falta de respeto y que me dice de su equipo Matanza por favor es indiciplina y no merece estar de refuerzo de nadie asi continuamos, deteriorando más y más el beisbol, nuestro beisbol, qué requiere disciplinarlo. Hasta cuando por favor la Comisión Nacional que diga los motivo y si es indiciplina SANCION no puede ser REFUERZO

  • guajiro dijo:

    Los galllos van bien vamos haber si no se combierte en gallina a la hora de la verdad.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Si se puede ,demostracion lo que sucedio en el estadio de Santa Clara en el ultimo juego de pelota ,cuando le ganamos a Las Tunas.

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    TOMADO DE GRANMA

    Freddy aceptó seis imparables, uno de ellos cuadrangular de tres carreras de Rafael Viñales en el acto siete y regaló tres bases por bolas ante la poderosa artillería tunera, que volvió a la carga en el octavo y consiguió acercarse por otra impulsada de Viñales, en esa ocasión con un tubey. Su rival, Yadian Martínez, quien tenía tres victorias con su nueva franela roja y verde fue duramente castigado por la ofensiva anfitriona ante un parque Augusto C. Sandino que convocó a más de 14 mil 130 aficionados para aupar al conjunto de casa.

    El José A. Huelga, al decir del colega Randy Vasconselo citado por la transmisión televisiva del juego Villa Clara-Las Tunas, también se desbordó de las esperanzas que despiertan esta versión de los Gallos con una concurrencia que llegó a los 16 mil 300.

    Es cierto que la temporada se está jugando con mucha pasión, pese a marcadores en varias ocasiones desproporcionados y con un marcado acento ofensivo. Pero la entrega de los peloteros en el terreno ha hecho que la afición vuelva a los estadios y de acuerdo con los partes de la máxima autoridad de la pelota en Cuba, en las 16 jornadas celebradas de esta segunda vuelta de la campaña han asistido a los parques más de 518 mil 810 aficionados.

    En el José R. Cepero de la capital de la piña, que por cierto registró la más baja asistencia este jueves con solo mil 500 personas.

    CUIDAD NARANAJA escribe ahora.....

    para que vean como se comportan las aficiones en las distintas provincias, y no dejen mas entrever que una afición es mejor que otra, TODAS SON IGUALES CUANDO EL EQUIPO ESTA BIEN TODOS VAN A ESTADIO, Y CUANTO ESTA MAL LA GENTE VA MENOS.

  • MfasT108MPH dijo:

    el secretismo en cuanto a yera tiene el mismo resultado que todos los secretismos que suceden en todas otras áreas de la sociedad y al cual estamos llamados a eliminar por nuestra máxima dirección (raul castro)... ese secretismo tiene un solo resultado... especulación, malestar y falta de credibilidad... acaben de poner los puntos sobre las "i"... para bien o para mal "la verdad libera"... a lo mejor la salida es por culpa de la dirección de holguín, por culpa de yera, de mutuo acuerdo entre las partes o por cualquier otro motivo... pero la verdad primero... no cambien las cámaras cuando hay una bronca, no es por el deseo de ver actos de violencia pero si para saber que pasa y desenmascarar al culpable a nivel nacional, tenemos bastante boxeo y deportes de combates para ver golpes... hasta si sale un gato al terreno ambian las cámaras, todo es parte de la "gran verdad" (normando hernández) que acontece en el terreno de beisbol, esto es una especie de guerra fría contra una afición ansiosa de saber que pasa con sus jugadores y familiares que estan jugando... ah... Industriales es Industriales desde que Colón trajo al equipo en "La Pinta"... hagan un conteo de los titulos con la nueva división... ah... diganme en qué reunión se decidió que Industriales es el equipo insignia de la pelota cubana... es elquipo de la capital de todos los cubanos... a lo mejor a industriales le hace falta su antigua cantera de desarrollo de la cual se surtían "Metropolitanos"... los habaneros son cubanos al igual que los orientales y nosotros los del centro, todos somos hermanos... la culpa de la antipatía nacional con industriales es culpa de los medios de comunicación y de los comentaristas regionalistas... no es porque sean el mejor equipo de cuba, sino nadie soportara al agerrido Granma, al batallador Ciego, a las avispas Santiagueros, a los gigantes Pinareños o a los Azucarros de Villa Clara... hace falta que sean más profesionales e imparciales... o que comenten los juegos televisados los comentaristas provinciales apoyados de los nacionales... o es que solo los de la TV nacional saben hablar y conocen de estdíticas... Felicidades Villa Clara... Felicidades Paret... le han devuelto a Villa Clara el naranja vivo y no el Naranja pálido y casi amarillo... éxitos porque la suerte es el pretexto de los fracasados

  • rufino valdés dijo:

    Del último juego de Las Tunas decir que indudablemente fue una gran hombrada del equipo naranja,los felicito aunque soy tunero, a nosotros también nos fallaron algunas cosas como por ejemplo traer a un pitcher sin control y de bajos resultados este año a cerrar un juego de esa magnitud con la inspiración que tenía el contrario en ese momento
    De otra parte espero que las cosas de Marwin contra Las Tunas sea solo para provocar , de no ser así sería imperdonable su falta de respeto con un equipo sin la historia del suyo pero que lucha por abrirse camino , si no existieran equipos así ¿ qué sería de nuestro decadedente beisbol?, yo de verdad lamento en nombre de ese beisbol que Industriales no esté mejor
    Por último lamento que nadie haya comentado hasta ahora sobre lo denunciado aquí por Alexander Vicet Morejón, para mi lo más grave fue lo que le sucedió a él por estar filmando lo que ocurría , ser detenido por ello y conducido a la unidadd de la policía donde le obligaron a borrar lo filmado, ¿ en qué país estamos viviendo?, ¿ quién autorizó ese proceder de la policía de Santa Clara?, ¿ quién puede decir que estaba cometiendo un delito al filmar lo que ocurría, (algo anormal sin dudas y ante lo cual las autoriaddes fueron muy tibias) en un país democrático que analiza actualmente un nuevo texto constitucional en el que se aseguran todas las garantías a los ciudadanos?. Por favor quisiera que esto no quedara así, con acciones de este tipo, sino no hay contramedidas y/o aclaraciones suficientes el país pierde prestigio cuando más lo necesita

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      Sobre el comentario de la filmación borrada por la PNR en el Sandino, no dudo que la PNR le borrara algo al aficionado pq esa practica ya la he visto hacerla por la policia de Santa Clara en el mismo parque Vidal cdo ha ocurrido algun incidente de indispilina social que se forma el molote y el lio, entonces algunas personas filman, evidentemente para subir a las redes sociales, y la PNR les obliga a borrar lo filmado.

      No estoy de acuerdo, ni con uno, ni con otro, 1- La gente que lo filma es con la clara intención de hacer creer en el mundo que Cuba es un pais inseguro, cosa que todos sabemos no es asi, 2- La policia no debería hacer un problema de algo que no lo es en realidad, dejen que filmen lo que quieran , la imagen de este país no se va desquebrajar por unos videos de aficionados !!!!

      Yo estaba en el Sandino, me quedé hasta ultima hora y les aseguro allí no pasó nada significativo, solo la conga comenzó a tocar frente al banco de LTU, y los atletas desde luego se molestaron, es verdad que la PNR actuó lento, debió evitar el lanzamiento de los aficionados , no solo para la protección de los atletas tuneros si no de la propia instalación deportiva que sale dañada con los colchones, bases y demas cosas que pudiera afectar una multitud desenfrenada de alegría y provocada por gestos de los jugadores contrarios, aun mas sabiendo que toda VCL estaba molesta pq Ayala no quiso jugar con VCL.

      Todo puede evitarse haciendo un ruedo de policias entre las gradas y el terreno poco antes que se acaben los juegos , como se hacia hace algunos años.

  • slb dijo:

    Con el respeto que todos merecen, que poco valor se dan, sera posible que no puedan hacer un comentario sin tener que prescindir de la presencia de Marvin? sera que tiene tanto poder como para quitarle el sueño a cada uno de ustedes?Céntrense en sus comentarios, alienten a sus equipos, y dejen al supuesto experto tranquilo, o es que sin sus comentarios no les llega la musa a ustedes?

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      amigo yo ni los leo, asi que todos no estamos leyendo a MARVIN solamente, nunca lo he mencionado.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también