Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Temporal en Italia deja una docena de fallecidos

| 1 |

Un vehículo aparcado ha sido destrozado al caer un árbol debido a los fuertes vientos en Roma. Foto: EFE.

Al menos 12 muertos y cuantiosos daños materiales es el balance provocado por el temporal que afectó durante los últimos cuatro días las regiones del norte de Italia, especialmente en Liguria y Veneto.

En estas últimas 48 horas, cerca de 5 mil 800 bomberos han intervenido en unas 7 mil urgencias por inundaciones, corrimientos de tierra y árboles caídos en las regiones de Toscana, Lacio, Veneto, Lombardia, Friuli Venezia Giulia y Liguria, según informó el Ministerio de Interior.

En la región de Liguria, donde 20 mil personas quedaron sin energía eléctrica, se reabrió ayer por la tarde el aeropuerto de Génova.

Enormes destrozos se pueden ver en la turística localidad de Portofino, que se quedó aislada por un deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera de acceso.

El puerto de la próxima Rapallo está destrozado, con cerca 200 embarcaciones, entre ellas una decena de yates, que se estrellaron contra la escollera del paseo marítimo.

"Por el momento no es posible calcular los daños, que podrían ser de cientos de millones", dijo el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, quien anunció que pedirá el estado de emergencia.

También hoy se evaluaran los daños que ha provocado el agua alta en Venecia y en particular en la basílica de San Marcos, donde el agua inundó decenas de metros del suelo el mármol y entró en el baptisterio y en la capilla Zen, en la que ha sido la quinta inundación de la historia del templo.

El presidente de la región de Veneto, a la que pertenece Venecia, Luca Zaia, visitará las zonas más afectadas para cuantificar los daños. Además hay importantes destrozos en la región de Trentino debido al desbordamiento de varios ríos.

Cerca 190 personas se encuentran incomunicadas en la zona del paso del Stelvio, en Bormio (Lombardía), debido a la intensa nevada de las últimas horas.

Las tareas de rescate previstas para hoy con varios vehículos y helicópteros han tenido que ser retrasadas por el momento a causa de la niebla.

Según el servicio meteorológico de la Aeronáutica italiana, mañana se espera "moderado mal tiempo" con precipitaciones de fuerte intensidad en Liguria y en Friuli-Venezia-Giulia y nevadas a partir de los 2 mil metros en los Alpes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yesi dijo:

    Gracias a Dios no fue en el estado donde vive mi hermana, lamento lo sucedido.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también