Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos

| 62 |

Será la primera visita del Presidente cubano a ese país. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollará su primera visita de Estado a Rusia el próximo 1ro de noviembre, anunció el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, Serguéi Kaláshnikov.

La información la suministró durante la aprobación de una nueva declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a una semana de las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esta política.

“Considero que la aprobación de esta declaración es sumamente importante a la luz de la visita del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, programada para el 1 de noviembre; será su primera visita a Rusia”, dijo el senador citado por la agencia estatal Sputnik Nóvosti.

Cuba y Rusia son estrechos aliados desde hace varias décadas, especialmente desde mediados del siglo pasado, cuando existió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Canciller cubano confirma visita de Díaz-Canel a Rusia y países asiáticos

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó la visita.Foto: Oriol de la Cruz / ACN.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó que Miguel Díaz-Canel visitará Rusia y otros países asiáticos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba realizará un periplo que incluirá paradas en China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. Además, hará escala en capitales de Europa occidental, según adelantó el Ministro.

(Con información de Telesur y Cubadebate)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Steve dijo:

    Creo de suma importancia fortalecer las relaciones con Rusia en momentos donde el bloqueo intenta acorralarnos. Desde el punto de vista económico el suministro de piezas de repuesto para nuestros equipos de procedencias soviética es vital para revitalizarl a industria y la agricultura.
    Sugiero se valore un convenio mediante una empresa mixta o 100% rusa para iniciar la construcción del Metro de la Habana u otra vía de transporte alternativo como trenes elevados o tranvías, así como otra que asuma la explotación del ferrocarril a tenor del nuevo Decreto Ley. Es necesario empezar a trabajar en eso, sin prisa pero sin pausa.

    • Jose R. Oro dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, estimado Steve. Ademas envia un mensaje muy fuerte en materia de politica exterior. Ese fue el caso que le hizo Rusia a John Bolton y su burda intencion de que Rusia no apoye a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Edemas para los que crean que se puede asfixiar a Cyba con el cruel Bloqueo, que sepan que si, que el Bloqueo es terrible, pero que siempre existiran alternativas (ademas del necesario crecimiento de la economia cubana, y de la eficiencia de la sociedad), para el comercio exterior, etc

      • Mágico dijo:

        El compañero Steve no se da cuenta de que no estamos en la era soviética y sigue soñando.

      • Carlos dijo:

        Así que alternativas? Entonces por que aún no se aprovechan esas alternativas si están existen ? Por qué Cuba no se olvida de USA y hace negocios con China? Por qué si existen esas alternativas dicen entonces que el embargo es la causa principal del estancamiento de la economía cubana? Ni los rusos o chinos le van a regalar nada a Cuba. Todo es negocio

      • freddy dijo:

        Cuantas visitas a Vietnam, y nada pasa acá. Espero que se sea provechosa la visita y vea como los privados en Vietnam al levantado el país y son tan patriotas como todos los vitnamitas.

      • manolo dijo:

        Si, todavía contamos con la ayuda desinteresada y generosa de Corea del Norte… ah, y la de China…

      • arturo dijo:

        Y con qué vamos a pagarles?
        Con médicos, con tabaco, o con ron?

      • Jose R. Oro dijo:

        Creo que he perdido mucho tiempo comentando sobre las alternativas con que cuenta nuestro pais y al final no he sido entendido de forma correcta.
        Lamentable que el forista Carlos me ataque con su ironia y burla constante.

    • Alexis dijo:

      Steve:
      Muy bien pero dime ¿con qué pagamos esos proyectos y suministros?

      • Administrador dijo:

        No soñamos más, REGALO SE ACABÓ!!!!
        Éste es un viaje de lazos históricos, de intercambio en temas políticos internacionales y algo cultural para intercambios. Porque ya ni en deportivos sé está igual a décadas atrás, las estructuras y diseños del deporte se han organizado diferente en todos los países, excepto en el nuestro. Véase las últimas actuaciones y decisiones pálidas del INDER y las Federaciones Cubanas de cada deporte.
        En resumen, éste es un viaje de lazos con mucho ruido y pocas nueces, atendiendo a nuestras necesidades actuales y reales. Éstos países de la gira internacional me parece un sueño de décadas atrás del pasado. Ya no son iguales en lo económico y productivo. Sus bases de economía, finanzas y producción se sustentan en empresas y otros tipos de asociaciones de corte privada más que ESTATAL. Sólo que el Estado recibe todo el aporte impositivo de éstos para lo público, No administra tanto, sólo ejerce funciones de gobierno y estado. Ya es diferente a la hora de tener gestos de igual a igual, incluso.

    • Carlos dijo:

      Muchacho, quien va a pagar por eso? Rusia no es la Unión Soviética, Cuba no es Siria. La URSS, por razones de geopolítica, donaba, regalaba millones de dólares a diario a Cuba. La Rusia de hoy quiere ver ganancia en cada centavo que invierten. No veo como sacaran ganancias a la construcción de un metro en Cuba cusndo el costo de ese transporte tendrá que ser subsidiado. Cuando menciono Siria, Rusia esta metida ahí porque le permitieron tener una base militar, geopolítica, y porque los sirios compran armamento a Rusia por billones de dólares al año. No creo que en la actualidad esté en el interés del pueblo cubano tener base militar de Rusos ni de nadie y por supuesto Cuba no tiene dinero para estar comprando armamentos por billones de dólares tampoco veo necesidad de eso. Entiendes, es mi opinión.

      • Chino Chan dijo:

        Carlos,después de tu comentario eufemístico,y abusando de la mascara virtual que portas,he de contrarrestar esa frase,goeebeliana (mas bien su sentido),,,de que no ves la necesidad de Cuba,de estar bien armada (Pareces que quieres desmovilizarnos con una sonata titulada; “El lobo no existe”,pero favor flaco le haces a los de tu cofradia,pues ese lobo, no ha dejado de ser un depredador,por demas sabemos que este momento historico se anuncia crucial ya no solo para las grandes potencias, sino para el Planeta.Olvidas que Rusia tambien vive un momento medular, de su existencia y la búsqueda de la Multipolaridad de Hegemonias,proceso que puede muy fácilmente,conducir a una “Época de cambios” antes de llegar al Cambio de Época que inexorablemente ha de de llegar.Luego es en el interés Ruso-Cubano , analizar todos las escenarios de confrontacion posible que los gringos,pueden disenar en la puesta en marcha de estos desesperados para evitar la metamorfosis de la correlación de fuerzas planetarias. Es por ello que el Imperio y sus “colaboradores” (otanistas o testaferros) insisten en el acercamiento de efectivos de la OTAN a los paises limítrofes de Rusia, pero continua con el abandono por parte de los USAmericanos ,de tratados de limitación de armamentos,,,(creyendo yo que no sera’ solo una modalidad de tratado la que dejara’ de ser vigente, sino que veo,que una modalidad tras otra,en los distintos tipos de armamentos nucleares y convencionales,sera puesta en duda por la parte norteamericana y después abolida)pues las ventajas militares solapadas que les permitía el anterior tratado firmado por los gringos,(y la Rusia de Gorbachev)ya se ha ido desvaneciendo a medida que Rusia sin incumplir las reglas de tales tratados, se ha puesto a la vanguardia misilistica ,robóticas y armas supersonicas,haciendo inoperante, lo que antes podía constituir ía ventaja distintiva del ejercito yanky….Su Marina;principal transportador y ejecutor presentido de ataques ofensivos con sus ojivas nucleares, por oposición a la vocación defensiva ,pero versátil de la movilidad terrestre de los COHETES Rusos con ojivas nucleares y los nuevos misiles convencionales Kalibr, de amplia cobertura, extrema precisión y velocidad de vuelo, sean estos emplazados a bordo de embarcaciones,multidestinos,mucho mas pequeñas y móviles que los grandes portaaviones ,elefantes blancos de “los vecinos del norte”,coherentes con la teoría del atacante, pero mas facil de ser impactados.
        Cuba no debe titubear a Definirse una vez mas, y actuar soberanamente, pero con vision de “pertenencia”,pues la ventaja de tiempo que los misiles gringos han ganado con su acercamiento a las fronteras Rusas,puede ser aun mas y mejor cancelada, con puestos de avanzada, que cumplan un papel disuasivo,como ya lo fueron en los 60. Y si de verdad los gringos llegaron a la “autoquiria” como estado mental alterado,pues que no nos atrapen rezando y con los pantalones por el piso.Los USAmericanos creen en la teoria del 1er golpe, y la vida bajo sus bunkers de élite en la region de Denver,Colorado a km de la superficie,Los Rusos,creen por su parte ,en que tendran suficiente tiempo para replicar y aniquilar al “Emisor” ,,,Pero reconocen que con ello también ,nuestra posible desaparicion como especie.De ahi los esfuerzos de auto-contencion que practican, ante tantas sanciones unilaterales y provocaciones inopinadas.
        A ese respecto Ya lo afirmaron alto y fuerte los tavariches”;expresando algo asi;
        “Si los Estados Unidos,quieren mantener el status quo de Hegemonia Beligerante Reinante, a expensas de la desaparicion de Rusia,esperando su funeral,deben pensar en tener no solo 1,Si no 2 feretros,pues no nos vamos a ir solos”,los enemigos que nos ataquen con armas nucleares,moriran y nosotros, sin duda,iremos al paraiso (sarcasmo de Putin).

      • Soñador dijo:

        Carlos, no creo que el tema de Siria sea lo que dices. Transcurrieron muchos años de la era post soviética con Gorbachov y Yelsin que se entregron al imperio y fueron rodeados por la OTAN en los países ex-socialistas y algunas repúblicas ex-soviéticas…. Putin y su gobierno se dieron cuenta que iban podían ser un manjar para los hambrientos imperialistas, que no les bastó con que desapareciera el socialismo en la URSS y siguiern “avanzando” hasta hoy. Creo que los lazos entre Cuba y Rusia deben fortalecerse en correspondencia a la tradición. Por tanto, creo que en la esfera militar también hay que hablar y pactar acuerdos de mutuo beneficio.. Sobre el metro, serái una buena solución, pero es una inversión gigantesca que requiere de mucha plata y un acuerdo muy benevolente por parte de Rusia para pagar a muy largo plazo.

      • Carlos dijo:

        Chino Chan, senor de verdad hay que explicarle por que Cuba nunca estaria bien armada para afrontar una eventual agresion de USA? Primero no va a pasar, no esta en los intereses de USA, si lo estuviese lo hubisen hecho hace rato. Segundo, Cuba nunca tendra armamento capaz de contraarrestar una invasion. No estamos en la epoca de mambises con machetes o Playa Giron. Suficiente poner dos o tres barcos a 100 millas de Cuba y usar armas de ultima generacion de laser para acabar con el pais, es decir, ni soldados necesitan para eso. Nuestra mejor arma es una economia fuerte. No inventen mas asociasion militar con nadie. Cuba no necesita ejercito, ni bases de nadie en el pais, ni de rusos mucho menos de USA. Y por favor, aprendan a debatir,dialogar, no hay que ofender. Gracias por el debate.

    • Mauro dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud Sr Steve : la Metro de La Habana es la prioridad absoluta para la economia cubana .

      • Villaclareño dijo:

        NO hemos sido capacez de terminar la autopista, crees que podramos hacer el metro de la HabanaÉ Vivir del cuento…

    • Lucifer dijo:

      Mágico:
      Es muy cierto, no estamos en la era soviética y la situación mundial ha cambiado mucho, Rusia en la actualidad es un fiel partidario nuestro y en el debemos apoyarnos, claro, no con la misma intensidad que cuando la URSS, fíjate que Rusia dispenso la deuda de Cuba con ellos hace algún tiempo, en estos momentos la situación financiera obliga a Diaz-Canel a buscar soluciones, es una realidad que nuevamente debemos una enorme cantidad de dinero a este país, así como a China y que también ellos están restringiendo su comercio con nosotros, por lo que es necesario este recorrido de nuestro Presidente

  • Rolando dijo:

    muy importante y necesario este encuentro entre ambos paises para consolidar aun mas nuestras relaciones de amistady firmesa de nuestra causa

  • Enrique.B dijo:

    Vivan las relaciones entre Cuba y Rusia.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Cuba y Rusia son grandes amigos históricos. Nuestro presidente Diaz-Canel continuará la tradicional amistad entre ambos pueblos desarrollada al máximo por nuestros líderes Fidel Castro y Raúl Castro.
    Cuba siempre tendrá un gran amigo en el presidente ruso Vladimir Putin más aun en estos momentos difíciles en los que un loco preside la Casa Blanca y amenaza la seguridad nacional de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
    Hoy necesitamos fortalecer nuestras alianzas con los hermanos de oriente Rusia y China.
    Viva la eterna amistad entre Cuba y Rusia!!!

    • Mágico dijo:

      A principios de la Rvolución, cuando Cuba estuvo al borde de la debacle, se refugió en la Unión Soviética, porque a China pudo sacarle muy poco. Ahora el gobierno cubano, con una economía destrozada y aislado más que antes, no tiene otra altrnativa que buscar los brazos protectores de rusos y chinos. La historia se repite. Sin embargo los chinos son casi los mismos, pero los rusos no.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Yo no sé si usted es un malintencionado, un desinformado o un soberano coprófago. A principios de la Revolución, cuando USA se negó a vender petróleo a Cuba, la URSS se brindó a venderlo. Cuando USA arreció las agresiones contra CUBA, la URSS nos apoyó. Fue algo natural por afinidades ideológicas, no fue la búsqueda de un “refugio”. Por otra parte, la economía cubana no es lo que necesitamos y podemos tener, pero de ahí a calificarla de “destrozada”, vaya que se le fue la chapaleta. Pero donde sí rompe usted el bate es diciendo que el gobierno cubano (que es decir CUBA) está “… más aislado que antes,” ¿De verdad? Jajajajajajajajajajaja. No deje de ver la próxima temporada de la serie “El mundo Vs el Bloqueo” No se pierda los resultados de la votación. Y reflexione bien en cuál de las 3 categorías que mencioné al principio se encuentra usted.

      • Socrates dijo:

        Señor Cabrera permítame discrepar con usted. En primer lugar la historia demostró cuáles fueron las verdaderas intenciones de Jrushov al tenderle la mano a Cuba, más allá de las coincidencias ideológicas lo que realmente interesaba era la posición estratégica de nuestra isla y la utilidad en términos de influencia sobre el hemisferio occidental que suponía contar con un aliado situado en el corazón mismo de las Américas. Pocos años después el acuerdo Kennedy-Jrushov que establecía la retirada de los cohetes de Cuba y de Turquía puso de manifiesto semejante intención al quedar Cuba fuera de las negociaciones y Fidel plantear sus famosos 5 puntos. Muchos historiadores coinciden en que fuimos moneda de cambio en el juego político de dos superpotencias. En segundo lugar negar que la economia cubana está destrozada es cuando menos irresponsable, revise los indicadores fundamentales y verá porque necesitamos uva nueva Constitución y un país nuevo. Por último es asombrosa la analogía de afirmar que el gobierno y Cuba son lo mismo. Cuba es algo que trasciende las ideologías y los partidos, no es patrimonio de nadie. Y en lo que si coincidimos es en el casi unánime rechazo al bloqueo, una política criminal que castiga a todos los cubanos. No se entusiasme mucho con las visitas del presidente, la historia ha demostrado que tenemos que buscar nuestro desarrollo con los esfuerzos propios. Depender de economías externas nos ha hecho mucho daño, no se olvide del Periodo Especial.

      • Soñador dijo:

        Sócrates, discrepo con usted. Con relación a lo ocurrido en la Crisis de Octubre, la URSS, Jrushov en particular, reconoció su error hacia Cuba con aquella invitación que hiciera a Fidel que duró un mes (la más extensa a un Jefe de Estado) donde fue llevado incluso a los silos de lanzamiento de los cohetes estratégicos, fueron de caza, etc… Como si fuera poco la posición moral que mantuvo Fidel por la omisión de Cuba en las conversaciones con Kennedy, en aquella visita, durante un almuerzo o cena (no recuerdo bien), Jrushov realizó un brindis por la amistad entre ambos países o algo similar. En un segundo brindis, Fidel intersedió y pidió hacerlo él y por lo que recuerdo, creo que Fidel no alzó su copa y dijo en voz alta: A Cuba se repeta. Algo así recuerdo de aquel pasaje (si alguien tiene precisiones que las exponga). Con esto te quiero decir, que si Cuba fue utilizada como moneda de cambio, fue por una mala actitud de Jrushov, pero teníamos el más legítimo deber de defendernos tanto en lo económico como militar, además de no estar agenos a la conveniencia soviética por la cercanía con EE.UU., pero con nuestros principios y soberanas decisiones. Por otra parte, es una apología, decir que nos acostumbramos a depender de los demás… Antes del 59, si dependíamos de la metrópoli que era EE.UU. con un intercambio desigual donde nos robaban las materias primas y nos vendía las manufacturas…. Después deberíamos depender de un comercio justo e igualitario y la URSS nos pagaba el azúcar a precios justos, entre otras cosas. Que hayan existido errores, ok, pero dónde no? Te recuerdo que hay una ley de la división internacional del trabajo, que plantea que ningún país puede autobastecerse de todo lo que necesita. De ahí la necesidad y utilidad del comercio internacional. El bloqueo criminal que mencionas, persigue limitarnos de esa manera. Somos un país con pocos recursos minerales y cuando hemos tratado de explotar lo que tenemos, también EE.UU. ha puesto su obstáculo: recluta a mercenarios para que pongan bombas en nuestros hoteles, no importa equipamiento con un contenido alto Níquel cubano, sanciona a los barcos que tocan puertos cubanos, multa a las subsidiarias de sus bancos que realizan operaciones con Cuba, etc. Necesitas más? De sa manera es muy difícl desarrollarnos y sólo se logra con la convicción de resistir y hacer las cosas bien. Venezuela tiene muchos recursos minerales y riquezas naturales y la bloquean de otras maneras… Debemos ser más objetivos a la hora de juzgar.. El bloqueo es algo concreto que daña. Si no, no se arriesgaran a recibir el rechazo que recibirán el próximo día 31. Mis saludos…

  • Juan Rojas Leguén dijo:

    Muy bien la visita de Miguel Diaz-Canel a Rusia, es un buen momento a unas horas despues de ser presentada la resolución contra el bloqueo y a solo dias antes de la reunión de Putin y Trump.
    Buscar un buen posicionamiento político y consolidad las relaciones con los ruso es de gran importancia para el pueblo cubano.

  • Juan Rojas Leguén dijo:

    Todos los cubanos debemos pronunciarnos por la eliminación del bloqueo, y trabajar duro para minimizar los efectos adversos mientras dure el empeño de los EEUU de hacernos rendir por hambres, desabestecimientos y desesperación.
    Abajo el bloqueo.

    • cubano dijo:

      Estoy seguro que la MAYORÍA de los cubanos estamos contra el bloqueo y trabajamos duro, pero hay otros “cubanos”, que pisan el mismo piso que tú y yo, que jamás han tenido bloqueo alguno, y viven tremendamente bien, incluyendo al bloqueo como fuente de vida. Entonces dime?

  • joloro dijo:

    Muy importante fortalecer las relaciones estrategicas e historicas con Rusia.Se deben dar facilidades a las Empresas rusas interesadas en comerciar con nosotros,tenemos mucha tecnólogia que nos quedó de cuando la URSS existia y Rusia como su mayor representante,podria facilitarnos mejorarla y seria muy positivo para nuestra economía.Ademá de los puntos en común que tenemos en la política internacional actual.
    Que sea exitosa esta visita del Presidente Diaz-Canel a Rusia.

    • Administrador dijo:

      De la tecnología Soviética a la Rusa actual va un gran grandísimo trecho. También las bondades y relaciones económicas con el exterior, y mucho más con países en donde no existan garantías de recuperación y expansión de la inversión que se haga. Ahhh y también las ganancias de ambas partes en nuestras condiciones económicas actuales no permitirían que sea muy ajustado a partes iguales por el riesgo de la inversión en sí en nuestras condiciones económicas y de mercado. La factibilidad y también las garantías, historias recientes e históricas de inversiones en Cuba en las décadas anteriores generan ciertas inseguridades en quiénes piensan y deciden inversión con capital. Un riesgo muy alto. Pónganse en su lado, también y analicen.

  • blue eyes white dragon dijo:

    Que todo sea para bien y tenga buenos resultados la visita, nuestro pais necesita todo el apoyo posible.

  • habanera dijo:

    En Rusia y por Telesur se anuncia la visita del presidente cubano…primero que en Cuba. ¿Por qué?

    • Enrique.B dijo:

      Recuerda que Telesur también le pertenece a Cuba.

      • yk dijo:

        Enrique, no es que Telesur pertenece a Cuba, es que es una Emisora que transmite para America Latina y el Mundo, por lo que esta noticia la puede dar, lógico creo que la preocupación es que debemos tener mayor inmediatez en las noticias, para evitar que lo que deben decir nuestros medios, lo hagan otros que en caso de Telesur, lo hará con la veracidad que lo caracteriza, pero otros medios enemigos pueden distorsionar la idea o la verdadera importancia del asunto….

      • manolo dijo:

        yk, a ver si te entendí… telesur lo único que dice es la verdad, y el resto lo único que dicen son mentiras??

    • Mágico dijo:

      ¿Y te extrañas a ti, habanera, que en Cuba la noticia salga después? Por pito o por flauta casi siempre es así:

    • Moises dijo:

      A una pregunta de un periodista el Ministro de Relaciones Exteriores confirmo esa visita ayer en la tarde, eso lo repitieron en el noticiero de la noche.

  • Corona dijo:

    Y cuales son los objetivos, ademås de los políticos, de esa visita ??. Se firmarán convenios de cooperación ó algún otro negócio ??. En estos tiempos necesitamos más fortalecer la parte económica que la parte política.

  • patricio dijo:

    Ojalá en los convenios no entre el envío de muñequitos rusos.

    • manolo dijo:

      Los muñequitos rusos de antes son muy superiores a muchos actuales no rusos que dan en la TV…
      Y por cierto, los de ahora tienen muchos buenos también!!
      Claro, los mejores siguen siendo los de Disney… y Elpidio Valdés.

  • Cubano dijo:

    Espero que el Presidente Díaz-Canel haga escala en Italia y visite a Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

  • Mauro dijo:

    Serguiei Kalashnikov es lo mismo Kalashnikov del fusil AK-47 ?

    • Amaury II dijo:

      Mauro no es el mismo, el inventor del Fusil, se llamaba Andrei Kalahsfnikov y murió no hace mucho tiempo con mas de 90 años.

  • la lluvia dijo:

    BRAVO MI PRESIDENTE CUBA SE DEBE ABRIR AL MUNDO Y EL MUNDO SE DEBE ABRIR A CUBA.
    CUBA ES UN PAIS DONDE SE PUEDE INVERTIR, Y LOGRAR EXITOS ES UN PUEBLO DE MUCHA RESISTENCIA, SOMOS TRABAJADORES Y ESTAMOS POR EL DESARROLLO, LA PROSPERIDAD Y SOBRE TODO LA PAZ.
    LE DESEO MUCHO EXITOS.

  • Avileño dijo:

    Cuba y Rusia deben de aumentar sus relaciones,existen muchos sectores de los cuales Russia tiene interés, militarmente Cuba seguirá siendo muy importante está en las puertas del imperio más brutal de la historia y nunca a mostrado interés de tener una buena relación con Cuba ni lo van hacer tampoco la historia y los echos lo demuestran,,a pesar de las dificultades que tenemos Cuba no debe bajar la guardia con el ejército,,eso lo aprendemos en boxeo,ser muy inteligente,seguir buscando caminos de mejorar,,, saludos..

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Estamos seguros, será muy provechoso la visita de nuestro presidente a estos países amigos, ahora no olvidemos que hoy tenemos mucho apoyo político, en lo económico hay que continuar profundizando e ir creciendo en los convenios con Rusia, existen intereses de empresarios rusos de invertir en Cuba, Buen viaje presidente.

  • Ernesto dijo:

    Muy bien que nuestro Presidente Díaz-Canel, en su primera visita a países europeos comience por Rusia, con cuyo pueblo nos unen entrañables lazos de amistad y camaradería desde hace mas de medio siglo y que visite a China, Viet Nam, Korea Democrática y Laos pues mas que mejor, demuestra ante todo reconocimiento a estos países por su postura de apoyo internacional a Cuba durante muchos años entre otros frente al cerco genocida de EU conra nuestro país y pueblo.

    Estas visitas claro está que fortalecerá y unirá mas todavía los lazos de hermandad y relaciones de todo tipo con estos países y pueblos referentes del sistema socialista nternacional.

  • Anisley dijo:

    Seguimos avanzando en las relaciones ,gracias Presidente por el pueblo de Cuba contar con usted

  • baby dijo:

    sera provechosa las visitas??
    hace falta echar pa’ lante esto

  • Pablo dijo:

    Creo importante esta visita de nuestro presidente a Rusia y creo debe ser el mejor amigo de Cuba, no podemos olvidar su apoyo incondicional desde inicios y los amigos que te tienden la mano son los verdaderos amigos con sus virtudes y defectos. que sea fructifera la visita.

    • manolo dijo:

      Ya Fidel dijo en varias ocasiones que el mejor amigo que ha tenido Cuba fue Chávez.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también