Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne remolca una carrera en el primer juego de la Serie de Japón

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 8 |

 

Despaigne participó las dos carreras de su equipo. Foto: ACN

El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado un sencillo y remolcó a un compañero en el empate a 2 carreras en 12 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Carpas de Hiroshima en el primer juego de la Serie de béisbol de Japón.

El poderoso toletero comenzó el partido en la banca, pero tomó un turno como emergente en la apertura del quinto episodio que terminó produciendo las 2 carreras de su equipo. La primera fue empujada por su sencillo y la segunda llegó tras un error defensivo que ocurrió en la misma jugada. Su promedio inicial quedó en 1.000.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un sencillo, un ponche, un boleto y un toque de sacrificio, para dejar su promedio en .250, mientras que el también cubano Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

Por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua permitió apenas un hit sin carreras en 2 sólidos capítulos de relevo en los que además ponchó a 3 rivales. Su efectividad quedó en 0.00.

Así mismo, su compatriota Alejandro Mejía recibió un boleto en un turno como emergente para mantener su promedio en .000.

El venezolano Robert Suárez estuvo en el bullpen de SoftBank, pero fue el único lanzador de su equipo que no vio acción en el juego.

Las 2 carreras de Hiroshima llegaron por cortesía de un jonrón solitario del camarero Ryosuke Kikuchi y un sencillo con hombre en segunda del veterano Ryuhei Matsuyama en el cierre de la primera entrada.

Este es el primer empate que se registra en la Serie de Japón desde la edición 2010, cuando los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte igualaron 2-2 en 15 episodios en el Nagoya Dome en el partido más largo en la historia de la final.

La última vez que la Serie de Japón empezó con un empate fue en 1986, cuando Hiroshima y los Leones de Seibu igualaron 2-2 en 12 capítulos en Hiroshima. Seibu terminó ganando esa final en 8 juegos y Kimiyasu Kudo, el actual manager de SoftBank, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

La final se reanudará mañana en el Estadio Mazda de Hiroshima antes de que ambos conjuntos se trasladen al Yafuoku Dome de Fukuoka para disputar el tercer partido, que tendrá lugar el martes.

(Con información de BéisbolJaponés.com)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m dijo:

    Bien por Despaigne, esta en el banco porque no hay BD en esa liga como en la Liga Nacional de la MLB. Increible que haya empate en la liga japonesa.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Despaigne es R en ese equipo,lo que sucede que él estubo lesionado,dejó de jugar más de un mes,su reincorporación fue en la segunda división y al estar listo,lo subieron al primer equipo,Despaigne es el 4to bate y designado y a lo largo de la campaña juega el LF y como es una liga larga en ocaciones descansa.Y en los play a echo varios aportes,ha respondido a las exigencias de su contrato.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Con ese rendimiento deportivo, quién "amarra" a ese Caballo. Hace falta un camión de Aragones e Higinios, para volver a meter en la cuadra a ese alazán.

    Hay que tener desorientado el sentido común, para descuidar la comunicación sistemática y atención, con Despaigne , que es único caso que pudiera servir de vitrina de éxito , en sus "pininos" de representación y contratación en el exterior por parte de la Federación Cubana de Beisbol.
    Y no hablen más de derechos de formación, que cuando esos atletas llegan a otras ligas tienen que hacer el ABC del entrenamiento moderno y científico.

    Por lo visto el Caballo de los caballos, están plantado en sus "trece" soberanamente , y dice que pase lo que pase !!!!

  • jluis dijo:

    q cosa!!!! un empate!!!!??? y eso como ayuda a ganar la serie de japon??

  • luison dijo:

    Otro papelaso más de la Dirección Nacional de Beisbol, preocupados porque jueguen hombres que vienen de una larga y dura campaña y no saben que van a hacer con los que solo pudieron jugar 45 juegos aquí en la tierra, la practica ha demostrado que a ningún pelotero que lo hayan solicitado de refuerzo para jugar con un equipo y se haya negado le ha pasado nada, ejemplos Mendoza y Ayala, por qué a ellos si?. Aprovecho para informar a los foristas que en el momento que redacto estas lineas estan repitiendo la etapa de la vuelta a España llamada ascenso a Los Lagos de Covadonga no creo que haya muchos cubanos que le importe sin embergo pasó el Mundial de lucha libre donde obtuvimos 4 medallas una de ellas de ORO y no han dado una pelea, estoy convencido que quienes diseñan la programación deportiva fueron niños de atari.

  • Paco el Payaso dijo:

    Pero eso es una soberana estupidez, luego de casi 1 año jugando en grandes ligas a mil% llegar a Cuba y ponerse a jugar de refuerzo de otro equipo que no es el suyo, sin descanso, sin compartir con la familia, eso nada mas se les ocurre a los mentes de pollo de la Comisión Nacional, ellos lo mismo se peinan que se hacen los crespitos, no acaban de aprender y se mueren asi, mediocres y sordos.

  • juan M dijo:

    Muy bien por el CABALLO , moliendo en Japon y explotando caras aqui

  • kilik dijo:

    Es mejor que juegue asi . que solo lo saquen para buscar un jonron. Ahora mismo estan a un paso de un titulo que se visualiza dificil, pero posible.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también