Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuatro cubanos con el Softbank en la final de la Liga Japonesa

| 43 |

Yurisbel Gracial. Foto: Archivo

Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Ariel Miranda y Liván Moinelo y el venezolano Robert Suárez clasificaron este domingo a la Serie de Japón 2018 luego de que los Halcones de SoftBank derrotaran 4-2 a los Leones de Seibu en la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

El último partido de la serie, disputado hoy en el MetLife Dome de Tokorozawa, terminó con marcador de 6-5 a favor de SoftBank, y un total de cuatro latinos vieron acción en el mismo.

Por SoftBank, Gracial se fue de 5-3, con 3 sencillos y una anotada, para terminar la serie con promedio de .500, 3 empujadas y 6 anotadas.

Despaigne falló en 5 oportunidades para cerrar el playoff con un promedio de .273, 4 remolques y 2 anotadas, mientras que Moinelo permitió un jonrón solitario a Hideto Asamura en un capítulo de relevo para dejar su efectividad final en 4.50.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 para despedirse de la postemporada con promedio de .000.

El derecho Shuta Ishikawa se anotó la victoria tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo, mientras que el salvado fue para Yuito Mori, quien concedió un cuadrangular solitario en un capítulo de labor.

La derrota fue para el derecho Brian Wolfe, quien permitió 4 anotaciones y 8 imparables en 5 entradas y 2 tercios.

El jardinero de SoftBank Yuki Yanagita fue nombrado Jugador Más Valioso del playoff tras batear para .450, con 2 vuelacercas y 8 empujadas.

SoftBank se medirá ahora a los Carpas de Hiroshima en la Serie de Japón, que comenzará el próximo sábado 27 de octubre en el Estadio Mazda de Hiroshima.

Un total de 8 latinos podrían ver acción en la final, si bien es poco probable debido a la falta de cupos para extranjeros en el roster de ambos conjuntos.

Los dominicanos Alejandro Mejía, Xavier Batista y Gerónimo Franzua defenderán los colores de Hiroshima, mientras que los cubanos Despaigne, Gracial, Miranda y Moinelo y el venezolano Suárez estarán en la filas de SoftBank.

En Video actuación de Gracial y Resumen del Juego


Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darío Salvatierra Ponce dijo:

    Reprochable actitud la de Despaigne,darle la espalda al movimiento que lo formó es imperdonable.El salió de la Serie Nacional, evento que sostiene con su trabajo el pueblo trabajador,ahora lo que más le interesa son sus metas egoístas.Esto amerita un análisis de su caso e incluso se podría rescindir su contrato con los Halcones.Su actitud nos deja muchas dudas.Asi comenzaron otros,ya sabemos el final.

    • Omar Prado Martínez. dijo:

      Señor Darío, por favor; reprochable es su opinión de ese gran deportista; usted no tiene capacidad de pensamiento, para analizar que eso que usted ve como una máquina de jugar pelota, es un ser humano, con familia y dolencias lógicas del agotamiento por exceso de competencias; que tiene derecho al descanso y disfrute de su familia, junto al mejoramiento de su salud física.
      Al parecer, a usted solo lo que le interesa es el disfrute del espectáculo del béisbol y lo demás que se lo lleve el viento; que falta de objetividad tiene usted, sumado a la falta de humanidad y respeto hacia esa persona, que tiene derecho a decidir por si mismo. Aprenda a respetar decisiones ajenas.

      • Zugor Seg. dijo:

        Pues no Omar Prado, NO concuerdo con Ud y Sí con Dario, ¡Si es reprochable, reprobable, deleznable y más!!! Despaigne ni ninguno de los otros contratados fue obligado a contratarse, cuando más, tuvieron que amarrarlos pa que no salieran corriendo pal aeropuerto o tirarse al mar para ir nadando hasta Japón.
        Es cierto, no es una maquina, pero ¿Por qué tanto ‘aguante’ para el tren de pelea de allá, de dolores, cansancios, y hasta ‘falta de memoria’ para acordarse de la necesidad de estar con la familia y del necesario descanso para con la Liga japones, y de pronto esa ‘combatividad’ para defender su ‘cansancio y dolores’ y esas remembranzas evocativas de la familia para con la tierra donde se hizo deportista? Respuesta, porque hay dinero por medio, ¡si señor!, el poderoso y corruptor señor don dinero.
        Acusa a Dario (y a quienes pienen así, dentro de los que me incluyo) del interes único por el disfrute del espectáculo del béisbol y lo demás que se lo lleve el viento. Pues entoces es lógico acusar a Despaigne los que estan detrás de su carapacho (HECHO EN CUBA , NO OLVIDARLO) de egoista, individualista y que solo le interesa y mueve…¡EL DINERO QUE SACA!!! Cada persona tiene derecho a decidir por si mismo, pero responde por sus decisiones, y esta es de las malas. Por cierto, no es Despaigne ‘un gran deportista’, es apenas uno con buenos resultados, entre muchos otros.
        Aprenda Ud. a repetar discernimientos ajenos. Son los hechos, la práctica, y las evidencias los que dan el criterio de la verdad. No lo ssentimientos.

      • pedron dijo:

        Estoy plenamente de acuerdo.
        No son robots, son personas, tienen FAMILIAAAAAAQSSSS, esposa, hijos, ganas de sentarse en un parque y tomarsae dos rones con los socios como cualquiera.
        NECESIDAD de dejar de pensar en el bate y la pelota al menos por un par de meses.
        En ningún país, me refiero a Dominicana, P. Rico, Venezuela etc, los estelares juegan sus campeonato. Solo participan, algunosde ellos, cuando hay Clásico u otros eventos de alta importancia.
        Y dejemos el teque y las insinuaciones que los Gurrieles y Mesas no se fueron porque los llevaron recio .

      • Pepecito dijo:

        Omar como un pelotero lesionado puede jugar una final y no negarse y ver los toros desde la grada, allá si y aquí no? Eso demuestra pura justificación. La fama (el dinero ) se sube a la cabeza y nos olvidamos de los que dejamos atrás. Mas sensato era comunicarse con su, su comisionado nacional y exponer su punto de vista o su ¨problema¨ antes de hacer declaraciones en los medios, no debe olvidarse que tiene un contratooooo por medio y los contratos son CNB por medio. Es mi criterio. Cuando un deportista profesional firma un contrato le vende el alma al .... en todos los lugares.

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Sugor Seg:
        Por persona como Ud. que todo lo ven en blanco y negro, que no se acuerdan de las glorias y son un látigo para fustigar, sensores para enjuiciar y condenar es que no se avanza en muchos aspectos. ¿Cómo Ud. viene a decir que Despaigne no es un gran deportista? ¿Qué pelota ve Ud.? porque parece que no es la misma que vemos otros cubanos. Ese hombre, ese excelente pelotero del cual Ud. despotrica, esa humilde persona, lo digo porque ciertamente lo es, es el único de su generación con posibilidades reales de jugar en Grandes ligas y se mantiene aquí, jugando con su equipo aunque esté en fuera de forma, el que se tira en home sin importarle las posibles lesiones que pueda sufrir que le quitarían ¨los millones que a usted tanto le molestan¨ el que se desliza en el jardín izquierdo que le produjo una lesión que todavía lo aqueja, el que juró jugar toda la vida con el equipo que lo formó ¨Alazanes de Granma¨ en agradecimeinto a este pueblo y a su gente, el que participa en Series del Caribe, Centroamericanos y a cuanto evento mediocre les de a los que deciden por llevarlo. Quizás sea ud. de los que lo chotearon, vilipendiaron y criticaron en la serie pasada por precisamente jugar sin estar en condiciones físicas. Critica a Omar Prado Martínez, pero ud. se comporta peor ¨Aprenda Ud. a repetar discernimientos ajenos¨ esta frase suyale pega más a ud. que a cualquiera y de paso le sugiero que le echeuna ojeada a los números de Despaigne no solo en Cuba donde la pelota ha perdido calidad, sino en el exterior quizás se sorprenda de su desconocimiento. Saludos ojalá me publiquen

    • David DBG dijo:

      A ver mi amigo....viendolo friamente tal vez estés en lo cierto...pero...usted leyó lo que Despaigne escribió.....ESTAN FUNDIOS!!!...NO PUEDEN MAS!!..ESTAN MATAOS!!...NECESITAN COGER UN 10!!...NADIE NI SIQUIERA LOS CONSULTÓ!!...NECESITAN AL MENOS UN TIEMPITO CON SU FAMILIA!!...los estan usando como trapos de cocina, como esclavos.....Usted nunca ha estado enfermo o cansado o indispuesto y se ha sentido obligado a hacer algo??? Y no me digan q están ganando un dinerito por allá, q aunque sea cierto, tambien estuvieron un millón de años aqui por medio pero y pasando trabajos....
      Los q se respetan comunican con tiempo, consultan, conocen las condiciones fisicas y mentales del atleta...POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y NO PODEMOS CONFIAR EN LOS Q HOY DIRIGEN NUESTRO DEPORTE...DA PENA A DONDE HEMOS IDO A PARAR...DA PENA...
      Y OJALÁ M PUBLIQUEN...

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Algunas precisiones:

        1.- Postear en facebook antes de hablar con las autoridades estuvo mal. Si tienes un problema con la decisión que se tomó contacta con la CNB que por demás es tu representante ante la liga Japonesa. Postear sin mas es "brete", es "chuchuchú", es....

        2.-La CNB no es santo de mi devoción, pero habría que ver que dice el contrato que se firmó. Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando los peloteros se van a Japón bajo contrato dela CNB se establecen claramente las condiciones. Desde el inicio insistieron en que los peloteros deberían jugar también aquí. Insisto se puede estar de acuerdo o no pero si se acordó entonces la CNB está en todo su derecho a llamarlos a jugar.

        3.- Ahora Despaigne protesta, pero en otros años jugó con Granma. La CNB hizo su intento por regular el relajo. Si van a jugar entonces deben sortearlos, si necesitan descansar entonces QUE NO JUEGUEN, pero CON NINGÚN EQUIPO. NO PUEDE SE>R A CONVENIENCIA.

        4.- Despaigne dice que está alejado de su familia.... pero si lo está es porque quiere. Con los millones que gana ¿por qué no se lleva a su familia con el? Las leyes migratorias ya lo permiten. Si está alejado de su familia es porque le da la gana y no es justificación.

        Insisto: no son tres quilos los que está ganando. Todos los deportistas profesionales del mundo tienen el mismo problema: cuando firmas un contrato profesional le vendes tu alma al diablo. ¿Por qué si no creen ustedes que algunos caen en las drogas? ¿Recuerdan los escándalos del ciclismo?¿Tienen idea de lo que significa una Tour de France en términos de esfuerzo para los ciclistas? También en grandes ligas se han dado casos por todos conocidos de uso de sustancias prohibidas para lidiar con esfuerzos sobrehumanos que se les exige una vez firman por millones.

        Todo este brete se pudo evitar si en lugar de en Facebook la cosa se hubiera discutido de manera privada... ¿Es que no hay teléfonos en Japón? Una llamadita hubiera bastado... y REPITO: HAY QUE VER QUE DICE EL CONTRATO, ESPECIALMENTE LA LETRA CHIQUITA. Eso de que "no juego cueste lo que cueste..." es sencillamente inadmisible sobre todo porque te puede costar MONEY si en algún lugar está escrito. Despaigne: a ese nivel deberías pagarte un abogado para que te aconseje, ya no estas en Granma, ahora estas en la selva capitalista y allí las reglas son otras.... acuerdate de México y el pasaporte.

      • Arturo dijo:

        Liborio

        Como si la comisión nacional y el INDER no levasen una buena TAJADA del dinero que "sudan" los peloteros.

        Una llamadita de quien?, no era más fácil, sensato y correcto que alguien le pasase, un EMAL, ya no digo llamada, a DESPAIGNE y los demás?, cree usted que era tanto problema?, llevaría tanto tiempo. Usted ha escrito mucho más de lo que se llevaría un EMAIL, ya no digo llamada para que no gasten el presupuesto del INDER, a los peloteros.

        Despaigne tiene TODO el derecho, porque se lo ha ganado, pues cuando le han DICHO, aquí, siempre ha respondido. Por lo tanto, sí, tiene el derecho en un moneto determinado a decir NO, como ahora.

        Escoge usted sus ejemplos para intentar demostrar lo indemostrable. Claro que hay deportisas que enganñan y mienten. Pero no sólo los profesionales son los que USAN DROGAS, recuerda usted el SISTEMA de DOPAJE de estado de la RDA?. En Cuba también hemos tenidos casos de DOPAJE, y de DEPORTISTAS bien IMPORTANTES.

        Pero en fin, es lo que hay,

    • El Zurdo dijo:

      Estimado colega
      Realmente ud cree que Alfredo le haya dado la espalda al movimiento deportivo cubano, no me parece correcto en lo absoluto, ud valore el trabajo que ha estado realizando ese atleta 4 años atrás y ahora es que lo catalogamos de un sin numero de calificativos, por favor,mas respeto a ese atleta, que cuando aquejado de lesiones juega, cuando su hijo esta enfermo sigue jugando,cuando su mama lo necesita no puede estar y entonces, quizás si tiene la posibilidad establezca comunicación con su esposa e hijo a ver si realmente con todo el dinero ganado le dirán lo prefiero aquí en la casa sin nada, no conozco a despaigne y como dijo pacheco en un comentario a mi no me han traído ni un caramelo, pero es de análisis el caso si pero para la comisión de béisbol, aquí juegan 3 meses mediocres , dejan mas de la mitad de lo atletas sin jugar y te vas emprender contra cuatro o cinco que con esas metas egoístas como ud señala están aportando dinero limpio al movimiento deportivo cubano , rescinda el contrato, esa temática no va a resolver el problema, que paso con gurriel cuando si violo el contrato con los japoneses,se disculpo porque el abogado no le había explicado, y despaigne no es gurriel.

    • inedito dijo:

      Reprochable? ja, Reprochable es su comentario. Tal parece que Ud no recuerda que Despaigne es el pelotero más agotado en Cuba y uno de los que menos ha descansado mundialmente. Ël jugó por Granma y fue a la Serie del Caribe y tuvo un rendimiento muy pobre. No rcuerda que todo el mundo lo cuestionó? Pues bien, él tiene derecho a DES-CAN-SAR. Cuando terminó el clásico todo el mundo fue para su casa y él fue para los campos de entrenamiento. Estimado Darío, gracias a él (Le refresco la memoria) no tenemos que eliminarnos para el próximo clásico porque clasificó a CUBA con un cuadrangular con las bases llenas y ninguno de los que está jugando en la serie nacional lo hizo. Si Ud no está bien informado es necesario que se actualice . El Despa o el Caballo de los caballos está contratado en Japón porque es lo mejor que tenemos en CUBA. Él ha jugado más de 12 series nacionales y ha sobrecumplido. saludos

    • alazan54 dijo:

      Dario, usted está completamente equivocado, no conoce a ese hombre llamado Alfredo Despaigne, ejemplo de muchas cosas, por eso hablando de esa manera ante todo su pueblo, da muestra una vez más de que está hecho ese santiaguero con grandes aportes de bayamés. Pura raza ese alazán, el mayor de todos, el hombre respetuoso y solidario, nuestro mejor pelotero sin dudas, nos ha entregado mucho, pues a cuidarlo a el y al resto. Frescas están las imágenes de Manduley cojeando en un juego que no definía nada, el cansancio de Entenza y el propio cansancio que reflejó AD54 el pasado año en los eventos de play off , serie del Caribe y más

    • Daniel dijo:

      Darío, usted es muy injusto. Y en parte no sabe lo que habla.

      Es muy osado de su parte insinuar o acusar a Despaigne de una probable deserción en la última línea de su escrito, porque eso ni usted ni nadie lo sabe y lo que lo diferencia a él de todos los que han desertado es precisamente que decidió quedarse en Cuba y jugar representando a Cuba, eso lo ha hecho un hombre admirado en toda Cuba y mal comprendido en otras partes del mundo. No crea que le ha sido fácil hacerse el loco frente a las proposiciones, chistes pesados, y hasta burlas. Él ha viajado a Estados Unidos por su cuenta y ha visitado a sus colegas de aquí que ahora son de allá, y no pocas veces le han repetido jugando y en serio que deje esto de una vez y se quede y el siempre con su tranquilidad vuelve con los suyos, sin embargo usted viene de fresco a querer adelantarse a sus ideas.

      Los que sostenemos la serie nacional no somos nunguno de nosotros, es precisamente Despaigne con sus aportes monetarios, que no son pocos. Investigue si puede de donde salieron las pelotas con que se jugó en la serie pasada. Eso Despaigne no lo dice, siempre es muy modesto y callado, pero a mi me han dicho por ahí que se las pidieron a él y él mismo las compró y las mandó para Cuba.

      Y es por eso mismo que espero que a ningún loco se le ocurra suspenderle el contrato a Despaigne por sus declaraciones en contra de algunas decisiones. Eso sería demaciado irracional y arcaico.

      Negociar con el hombre que está molesto y dolido es el paso más aconsejable. Aunque debió hacerse antes para evitar que Despaigne se sintiera manipulado cuando se enteró al otro día por las noticias de que debía llegar a Cuba a disfrutar de sus vacaciones y en lugar de estar en su casa como le gusta estar, debía irse a jugar a otra provincia.

      Quienes somos de Bayamo sabemos que Despaigne tiene una linda familia, y que pasa la mayor parte del tiempo con ellos en la casa cuando viene. Cualquiera se hubiera molestado mucho si casi a punto de regresar a tu casa, con tus ilusiones y tus ideas, viene alguien y decide por tí, que te tienes que ir a trabajar de nuevo a otro lado. Es así de simple.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo usted no tiene ni idea de lo que ha comentado,ahora habla de movimiento buscando un argumento contundente a su comentario,habla de egoismo,habla de dudas,pero para mi tranqulidad parte del pueblo que menciona ya le han respondido.
      Oiga,Despaine ama a Cuba,se pasa 8 meses fuera de sus seres queridos y amistades,entrena y juega día por día,ha estado varias veces lesionado,cuando regresa toma un descanso y si Granma clásifica juega play off,ha visto su forma deportiva,esa es la etapa de un bajón justificado,su entrenamiento está planificado para rendir por los alcones,pero así y todo juega,el equipo con su presencia cambia es todo un lider,ha ido a la serie del caribe y después al clásico y dos díaz más tarde para japón otra vez,o sea una temporada unidad a la otra y usted hace ese comentario.
      Despaine ama a Granma,su familia le dice que nunca olvide esa provincia que le dió la oportunidad y lo formó como atleta a partir de los 13 años,él está identificado con el pueblo,por donde camine oesté presente se le saluda y se le agradece,todos lo quieren,y usted ni inmagina la reacción de Despaine con su pueblo,como se siente,y habla usted palabras que crean confucción.Primero conosca la realidad y luego opine para evitar dañar la imagen de un grande querido por su pueblo.
      Tenga buen día.

  • CuBForever dijo:

    Por que nos empeñamos en hacer pasar desapercibido a nuestros peloteros de otras ligas que no se fueron según las normas de cubadeportes. Ya ha pasado en años anteriores con Alexander Guerrero ,Leslie Adnderson, Dayan Viciedo entre otros muchos.
    En la televisón Cubana de libre expresión no de mienta a Ariel Miranda Solo a Gracial Despeigne y Moinelo acaso los demas no son cubanos. A caceres no mentaba ahora se lo comen y si algun dia los peloteros que se encuentran en la MLB pudieran jugar con cuba fueran los mejores. Por dios Despues hablamos de Manipulación de la Información.

    • Frankp dijo:

      Buenas tardes. No veo nada de reprochable en lo dicho por Despaigne. El hombre merece un descanso. Lleva mucho tiempo jugando y realmente el descanso es poco. Si está pidiendo descansar, pues que descanse!!!.
      Malo sería exigirle jugar y que entonces el hombre tome una decisión nada agradable para nuestro béisbol. Este año no hay ninguna competencia importante a la vista, entonces porque exigirle que juegue.

  • Tony de Armás dijo:

    De esos juegos si no ponen nada, por lo menos no es por el bloqueo, digo yo no. El problema me parece que es la fobia al beisbol de ese alto nivel, o miedo espectral de que los cubanos amantes de este deporte disfruten de espectáculos de calidad con la adecuada actualización e inmediatez. Me parece que en este caso de la Liga Japonesa , el bloqueo no puede esgrimirse como justificación banal, será más bien el bloqueo de las mentes.
    Ah y publíquenlo si quieren, de todas maneras al que le sirva el sayón; que se lo ponga.

  • Odalis dijo:

    No entiendo a Despaigne, ¿Por qué en Japón lleva tanto tiempo separado de la familia y jugando sin descanso, con muchos dolores, agotados, muertos de cansancio como decimos los cubanos, y no pueden venir a jugar de refuerzos? Qué cosas logran los contratos de bastante dinero, cuando ese está por delante y a borbotones hasta morir es la meta, pero cuando se trata de jugar para los cubanitos tuyos, es tremendo sacrificio ahora y descargas hasta contra la institución que te representa y te permitió irte a jugar a Japón. Pero el cansancio acá parece que es desde hace rato, porque recuerdo que antes de irte para Japón, aquí dabas lástima mi pelotero querido y admirado.; fíjate puede ser que esten cansados y demás, pero porqué estás dando jonrrones hasta la saciedad y sigues jugando como cuando estabas en tus mejores tiempos, y allá si no pides descanso m mi hermano.

    • Lucas dijo:

      Aterrizar en la palabra de orden,,,, que haría yo si estuviese en su lugar, es la primera pregunta a responder y la segunda, tengo todos los elementos necesarios para juzgar el actuar ajeno.... esa potestad quien me la dio?....................... caballero dejen de juzgar a las personas, sus actitudes ante disímiles eventos, por favor.!!!! que todos sabemos que el cubano necesita saberse cubano, y eso no se lo quita nadie, el problema es que la oportunidad de jugar con grandes y tener futuro si se la quitan a cualquiera....... en fin..... hay que abrir la mente y el corazon para entender que es ser un cubano de verdad....

    • Urbano dijo:

      Usted no sabe lo que dice.
      Quien dijo que antes de irse para Japón Despaigne no hacía nada? Cuando fué eso? Porque antes de irse para su contrato tiene el record de jonrones en series nacionales, el trofeo lo tiene ahí plantado en la sala de su casa, y en las últimas 2 ocasiones cuando vino de vacaciones despúes de 8 meses en Japón se incorporó con su equipo, y es verdad que no rindió como de costumbre, pero fué precisamente por lo que el reclama ahora: ESTABA CANSADO!!! y aún así salió al terreno con su personalidad de siempre a dar el espectáculo, y siguió siendo el heroe de mucha gente aunque no dió jonrones como antes.
      Y usted viene a despotricar de un hombre que sólo expresa su verdad y su incomodidad porque alguien decidió que él debía jugar, sin preguntarselo.
      Y quién dice que él allá en japón anda perfecto? Investigue para que vea el tiempo que estuvo lesionado, de reposo, sin jugar, adolorido, atendiendose en hospitales de Japón, SOLO!!, poniendose él mismo los fomentos en la rodilla en su casa en Japón. Eso pasó sólo hace 2 meses, y él nunca habló de eso, no se lo dijo a nadie, nunca se quejó, por eso nadie lo sabe. En Cuba lo único que se hablaba era de la ausencia de despaigne en los juegos de allá, pero los detalles nadie lo sabía.
      Pero pregunte cuantas veces le llaman los directivos del deporte para saber cómo está, cómo se siente, cómo está su psicología allá en un país tan diferente, con una cultura tan silenciosa y aislada. Pregunte, y verá por qué el hombre está tan molesto.
      Pregunte por qué tuvo que enterarse por las noticias de la mañana que debia jugar (Trabajar) en sus vacaciones, y que era refuerzo de otro equipo. Pregunte y no juzgue.

    • alejandro dijo:

      Odalis que clase de persona es usted, que injusta, que sabe usted de Despaigne, usted es de Bayamo? Despaigne ha jugado con Granma todos los play off desde que está en Japón, la serie del caribe y los compromisos internacionales que le han seguido y sin quejarse, incorporandose incluso tarde a los entrenamientos en Japón. Eso solo lo hacen los peloteros de Cuba, los demas latinos que juegan en Japón descansan mucho mas y nadie dice nada. Si Despaine no ha rendido en los play off y Serie del Caribe es porque luego de Japón ha descansado varios dias, ha celebrado, ha fiestado y se ha ido de forma, sin contar que los entrenamientos y la liga de Japón es mas rigurosa fisicamente que todas las demás lo han dicho los propios peloteros de Grandes Ligas que han pasado por ahí, acaso usted ve muchos jugadores japoneses retirandose con mas de 35 años? No llegan a esa edad en plenitud.

  • Juan del Rio dijo:

    Y aún así dudo mucho que pongan esos juegos por TR. Ojalá me equivoque.

  • felix dijo:

    Nadie hace comentario por que no hay nadie del equipo insgnia, será......

    • Agustín Pérez dijo:

      Tienes razón desgraciadamente la pelota en Cuba gira alrededor de los Industriales.

      • alejo94 dijo:

        Todo parte de algo mas profundo y es el negocio que esta realizando la federación cubana con nuestros peloteros, negocio que deja muchas lagunas. Porque nos pongan un bulto de billetes no tenemos que salir corriendo y mandar a nuestros jugadores a otras ligas sin las garantías necesarias, digase un buen contrato ya que considero que algunos de nuestros talentos no estan siendo remunerados como los de otros países, no es mandar para afuera por mandarlos conseguir algo de dinero y ya, porque sino que de diferente hay entre la FCB y los chacales que hay por el mundo aprovechandose de los cubanos que emigran que por tar de cumplir su sueño de jugar en la MLB firman cualquier cosa

  • felix dijo:

    ¿No se comenta esta noticia por qué no hay nadie del equipo insignia.......

  • yam dijo:

    Señores despierten. Pues claro que Despaigne no puede jugar una temporada en un beisbol de primera y luego venir a jugar Serie Nacional. El hombre no es una máquina. Prefiero que se convoque a los eventos internacionales esté al 100% y pueda aportar a la selección.

  • Ciro dijo:

    Por favor, es muy fácil criticar a Despaigne sin embargo es digno de admiración porque a pesar de estar en otra liga jugó en el equipo de Granma el año pasado y el anterior. Adelante Campeón.

    • Irmabys dijo:

      Batea en Japón nada mas, aquí es base por bola y si el lanzador supiera que lleva un mes de vacaciones se la tira al medio y no le da

  • yupi dijo:

    Lastima que existan personas que aun piensen como Dario y Odalis, no se dan cuenta que existen talentos que viviendo en Cuba, Angola, Haiti o Dominicana surgen y no tienen nada que agradecerle a nada. Con Despaigne el eligio ser representado por el INDER, alguien duda que por su autogestión pudiera estar en algún equipo de la MLB.
    Y tremenda falta de respeto de la comisión no contar con ellos en deciciones que lo involucren.
    Viva Despaigne y su decisión. Tiene todo el derecho a expresar libre y democraticamente su opinión.

  • MCT dijo:

    Hay que ver como se proyecta la Comisión Nacional de Beisbol luego de estas declaraciondes de Despaigne, que no fue consultada tal decisión, es decir la CNB toma una decision extraña de 6 refuerzos casi que improvisada para darle mas colorido a la 2da fase y resulta que no tenía consenso de los peloteros, esto va a terminar......

  • teo dijo:

    Y Ariel Miranda es cubano..pregunto

  • Kmilo dijo:

    Es cierto, suspendanle el contrato a Despaigne y que juegue aunque sea en muletas.
    NO, NO, NO y NO. Como en octubre de 2018 existen personas como Dario y Odalis que se creen Dios y cuestionan las decisiones de una persona que ha demostrado siempre AMOR a CUBA.
    La primera falta de respeto es que los DIOSES de la CNB decidan por 6 jugadores a los que nadie ha consultado y cuyos equipos (Pinar del Río, Matanzas y Granma) no pasaron a la segunda ronda. Además de una SORPRESIVA 6ta ronda de refuerzos, idea loca y de última hora, para que y porque.
    A los criticones les recuerdo que en la temporada anterior Despaigne regresó a Cuba, jugó la serie nacional con Granma (igual que el año anterior), jugó los play off, la serie del caribe, la SUPER SERIE ESPECIAL (FRACASO ROTUNDO Y TOTAL DE LA CNB) y después fue a los Centroamericanos, que tampoco se ganaron y no fue su culpa.
    Les pregunto en que momento descansa el HOMBRE, o acaso es una máquina, no por gusto se ha lesionado 3 veces y no comenzó nada bien en Japón, luego de tener una campaña de ensueño la temporada anterior en tierras niponas.
    Existen en Cuba un grupo de peloteros que por su probada calidad y veteranía en este deporte (no viejos) deben ser respetados y hay que dársele descanso. Un comentario: que tenían que demostrar Despaigne y Cepeda a nadie, que tuvieron que pasar por la FRACASADA Serie Especial.
    No pienso que se esté justificando, está diciendo su criterio y exigiendo su derecho a respetar sus decisiones. Es mejor así, pues bien podría llegar, incorporarse a VC y después alegar dolores musculares y dejar de jugar y ya. De verdad eso queremos.
    Pienso que está y están en todo su derecho de exigir RESPETO y DESCANSO, o acaso alguien piensa que estos 6 peloteros van a subir el nivel de la serie nacional, van a borrar la cantidad de errores que se cometen diariamente, incluyendo el juego de las estrellas (4) y van a borrar la cantidad de bases por bolas que se dan. ja ja ja ja
    Si a alguien hay que cerrarle el contrato, mejor dicho BOTAR es a la CNB en pleno y buscar mentes frescas y con perspetivas de desarrollo para ver si podemos salir adelante y por favor no me incluyan ni a Darío ni a Odalis.
    Gracias Despaigne por las glorias que les ha dado a Cuba y por poner nuestro beisbol junto a los otros cubanos, en un lugar respetado dentro de una liga tan fuerte como la de Japón.
    Aunque algunos te critiquen ten presente a USTEDES los aficionados CUBANOS los respetaran y apoyaran siempre.
    Saludos y 3000 % de acuerdo con tu escrito.

  • Sergio dijo:

    Estadisticas de los cubanos en japón, 2018

    - Dayan Viciedo (Chinichi), 348, 26 jonrones y 99 empujadas. Lider de Bateo de la Liga Central, lider en hits, 3ro. en empujadas, 5to en anotadas (91),

    - Alexander Guerrero (Yomiuri), 268, 3 jonrones y 7 empujadas

    - Despaigne 238, 29 jonrones, 74 empuajdas

    - Gracial 292, 9 jonrones, 30 empujadas

    - Ariel Miranda 6-1, 1.89 CL

    - Livan Moinelo 5-1, 5.53 CL, 57 K en 45.2/3

    - Onelki García 13-9, 2.99 CL

    - Raidel Martínez 1-3, 6.65 CL

  • francisco dijo:

    Preguntenele a los granmenses y al pueblo la clase de persona que es despaigne. Su altruismo y solidaridad. Desgracidanmanete hay gente en Cuba que estima que los contratados no pueden opinar. Por personas como Dario hay tanto atraso de pensamiento y de debate en nuestro pais

  • Fabio Gabriel dijo:

    El error es de la Comisión Nacional de Beisbol , la Federación Cubana de Beisbol, y el INDER , a Despaigne hay que tratarlo puntualmente como una excepción de la regla, como mismo es excepcional su rendimiento en el beisbol japonés;- que ni el mismisimo Yuliesky Gourriel pudo a rendir igual, a pesar de estar en Japón con casi toda la familia.

    Entonces dejen tranquilo a esta gran cubano , y no le busquen las 4 patas al gato, que un día se las encuentran !!!!

  • Amaury II dijo:

    Queremos obligar y traer a jugar a los atletas que están fundios y con agotamiento extremo y los otros que quieren representar a su patria y que están bien físicamente, no se lo permitimos, que dilema.

  • Omar dijo:

    El debate sobre la selección de los refuerzos no debe quedar en la polémica Despaigne-Comisión Nacional de Béisbol (CNB), ni en el nuevo formato en el que se arrastran solo los juegos entre los q avanzaron, algo en lo q estoy de acuerdo y que se ha visto en otros eventos deportivos. Considero que hay que analizar la propia estructura de la Serie Nacional (SNB) que deja fuera de la segunda fase a peloteros con suficiente calidad para continuar jugando. ¿Cómo se explica que varios atletas participen, por méritos propios, en el Juego de las Estrellas, y no puedan estar en la continuación de la SNB? El argumento de la representatividad regional para esta estructura, no se sostiene si solo sirve para 45 juegos. Tampoco se sustenta con tantos refuerzos seleccionados, pues los que equipos que quedan se transforman, de tal forma, que ya no hay verdadera representatividad local. Por ejemplo, Industriales deja de serlo, para convertirse en un Frankenstein interprovincial, lo mismo sucede con los otros equipos.
    La actual estructura da lugar a otras anomalías como que un pelotero deba integrar el equipo que eliminó al suyo, o que pueda estar rotando de refuerzo por todos los equipos de la SNB. Un territorio como la Isla, pequeño en cantidad de habitantes, pero que se tituló Campeón Nacional Sub-23, ahora queda sin un solo representantepara esta segunda fase, teniendo a varios con méritos suficientes para no tener que irse a casa hasta “nuevo aviso”. Después no queremos que los talentos se nos larguen del país. En mi opinión, algo parecido a las Selectivas sería lo más justo para no seguir improvisando estructuras, así se garantizaría, desde el mismo inicio, la concentración de la calidad y un mejor espectáculo. Son inolvidables varios duelos de las antiguas Selectivas para quienes alcanzamos a vivirlas. La representatividad debe ser preservada para la Serie Nacional Sub-23.
    Sobre Despaigne, coincido en que el pelotero debe decidir sijuega o no por determinado equipo. En Cuba no hay incentivos monetarios para jugar pelota, los grandes incentivos son representar al territorio de cada uno y aspirar a integrar el equipo Cuba. Si un pelotero como Despaigne, no puede jugar por el equipo de su provincia porque este quedó fuera, sencillamente no debe verse obligado a jugar por uno ajeno, y menos cuando requiere de un merecido descanso. Yo espero que la CNB no acuda al sancionismo, tan típico de las entidades deportivas cubanas.
    Se debe priorizar que nuestras estrellas insertadas en ligas foráneas integren el equipo Cuba en eventos de primer nivel mundial. No ganamos nada con llevarnos a Despaigne a una Serie del Caribe en la que no rinda por lógico cansancio físico y sicológico, como sucedió en la anterior edición. El atleta no quiere dar esa imagen de sí, bajo ningún concepto. Si bien los deportistas residentes en el Exterior, y que no están contratados por el Inder, ahora pueden ser llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales (aunque esto solo es visible en deportes como el fútbol o el balonmano, absurdamente no pasa en el voly); ¿estarían obligados estosa participar en eventos nacionales? Sabemos que no, entonces ni Despaigne, ni otros en situación similar, pueden verse obligados a jugar en casa. Todo debe ser actualizado constantemente. Seamos inteligentes para no seguir perdiendo las estrellas que nos quedan.

  • carlos dijo:

    considero que despues de una larga temporada todo atleta merece un descanso y mas ellos que si recuerdan no han parado de jugar .Esto que ocurre ahora solamente es que despues que usted juega mas de 100 juegos tiene que resfrescar ademas esta donde estan por su talento y eso lo que vieron los profecionales por eso japon paga por sus servicios y que se sepa ellos no han incumplido su contrato ahora por un capricho de la comicion que de seguro no save ni el nivel de agotamiento que tienen puede ser que sufran cualquier tipo de molestia y hay si se jode despaiene contrato y todo y no lo vean como mal porque si hay un pelotero que siempre a tenido la calidad para jugar en la mlb es Despaine y sigue aqui y si a jugado las demas series nacionales fue a las series del caribe sin descanso.Pienso que hay que contar con los peloteros y sobre todo son humanos desde el pricipio la idea de que esten en japon y luego regresen a la serie nacional pienso que deveria ser decision del atleta ,otra cosa es el equipo nacional hay si tiene que ser obligatorio

  • carlos dijo:

    ahora mira esto que ocurre todas las temporadas viene molinelo y lo quieren poner a abrir todos los juego cada tres dias ,porque aqui con esa gracia le hemos jodido a un monton de pichers que tiraban sobre las 90 millas y ahora a duras penas llegan a las 85. Pienso tambien que la comicion es la que se debe organizar mejor y pensar en el atleta mantener mas comunicacion porque si no existe comunicacion pasa esto .

  • macho dijo:

    saludos!
    hay razón de parte y parte. despaigne salió de aquí, es cierto y eso lo compromete con cuba. firmó un contrato en japón por tanto tiene también un compromiso allá. pero, dónde actúa más? en japón, entonces se debe a ellos primero, pues no sería respetuoso (por decir una palabra). lo que sí es imperdonable es que (según palabras del despa) no fueran consulktados ninguno de ellos por la FCB. siempre deben existir convenios, acuerdos. por que por mucho compomiso que tenga despa con cuba y mucho además su deseo de jugar en y con cuba, si su físico no le da, pues no podrá. ni aquí, ni allá. y repito: si está jugando en japón y tiene algún dolor, donde debe sacrificarse PRIMERO es en japón.

    MAcho

  • Roberto Orta dijo:

    Robert.O Yo creo que Despaine tiene derecho a descansar, Y más aun si su equipo no clasificó para lasiguiente fase, hay que cuidar a nustros atletas.

  • Fily dijo:

    Gracias a dios llego la mlb. Para poder enseñarnos y educarnos en estos temas. Dan risas muchos comentarios. Acuérdense que una persona tiene el derecho de elegir y pensar.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también