Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Lucha: Libristas llevan a Cuba al cuarto puesto del medallero

| 2 |

Franklin Marén obtuvo su primera medalla en Campeonatos Mundiales. Foto: IWW

Los luchadores Franklin Marén (70kg) y Lianna de la Caridad Montero (55kg) le dieron hoy a Cuba otras dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de la disciplina, un resultado que mejora aun más la actuación de los gladiadores criollos en ciudad húngara de Budapest y de paso representó la primera vez que una mujer cubana sube a un podio en estas lides.

El camino de ambos no tuvo un buen comienzo, pues cayeron en sus presentaciones iniciales. No obstante, lograron sortear los pleitos de repechaje y ganaron un puesto en la discusión del tercer lugar. Allí, Franklin venció por al ucraniano Andriy Kvyatkovskyy, mientras Montero se impuso por un margen más cerrado de 5-4 a la estadounidense Jacarra Winchester.

Para llagar a esa instancia, Marén derrotó por superioridad al moldavo Mihail Sava, bronceado mundial en la edición de Taskent 2014, para luego imponerse por esa misma vía al armenio Devid Safaryan, titular del planeta en 2013. Salvo su primer combate ante al barení Adam Batirov, el antillano dominó todos sus pleitos antes del tiempo reglamentario y demostró su óptima preparación de cara a esta cita.

Lianna, por su parte, tampoco necesitó de los seis minutos establecidos y en su único combate de repechaje venció a la vietnamita Thi Ly Kiueu por rápido 10-0.Sin embargo, junto a esa victoria Lianna disfrutó otro éxito magistral, pues se convirtió en la primera mujer cubana en ganar una medalla en Campeonatos Mundiales de Lucha.

En la jornada, la otra cubana en competencia, Yudari Sánchez, comenzó el día con victoria ante la doble campeona europea Anastasia Bratchikova, pero luego no pudo con el empuje de la norteamericana Tamyra Mensah y no logró acceder a la ronda de consolación.

Estas actuaciones pusieron fin a la participación de los cubanos en el estilo libre, una presencia que, en la rama masculina, concluyó con la medalla de oro de Yowlys Bonne y los terceros lugares de Alejandro Valdés y Franklin Marén. Ese rendimiento le posibilitó a Cuba cerrar el mundial en el cuarto puesto del medallero, por detrás de potencias como Rusia, Estados Unidos y Georgia.

Entre las chicas, solo existió el bronce conseguido por Lianna de la Caridad, y a falta de otras decisiones de medallas sin presencia de Cuba, la Isla marcha también en el cuarto puesto.

Lianna Montero firmó su mejor resultado entre mayores. Foto: IWW

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luison dijo:

    Felicidades a los libristas estan escribiendo una actuación historica falta el gimnasta confio que tambien coja medalla.Ahora los decisores y planificadores de la programación deportiva le den una opotunidad a la LUCHA en SUS TRASMISIONES y no trasmitan tanto hockey sobre hielo, etapas enteras de la Vuelta a España, partidos de tenis completos y otras especilidades más en la los cubanos no nos vemos representados.Respeten un poco al deprte que todavía nos hace soñar con lo que fue un día el movimiento deportivocubano. Es conocido que para los comentaristas deportivos no es atractivo comentar combates de lucha porque no dominan ni un poco la especialidad pero con un poco de humildad puden llevar especilistas para que los ayuden, Mijail lo merece.

  • Alien dijo:

    Estoy de acuerdo con mi amigo luisosn se debe de transmitir los deportes en donde estan los cubanos la lucha libre y grecoromana son deportes de mucho interes para Cuba porque es un deporte que ha dado cosechas de medallas tanto olimpicas , mundiales, centroamericanos y panamericanos etamos en la elite mundial en todos los sentidos y brechas, por o que pienso que se debe transmistir lo eventos en lo cuales los cubanos esta incursinando es la manera de que los cubanos le tenga mas interes al deporte cubano, pienso que el canal Telerebelde debe elergir un poco mejor los deprtes a transmitir porque el hockey sbre hielo es un deporte que no practica en Cuba para que transmitirlo si se pude pero decir lo mio primero es la formula para que los cubanos se apeguen un poco mas al deporte aunque se debe de trabajar en otras cuestione medulares que ya en eso tiene que meterse todas las instituciones pertinentes que tiene que intervenir para mejorar aun mas todos los deportes que se parctica en el pais, pero aun mas debe de incentivar al deporte con la creación en las escuela de darle a los estudiantes la posibilidada de paracticar un deporte a traves de la Educación Física creo que asi vamos a crear las bases en todos lo sentidos creo que deben tomar a tiempos la riendas para que el deporte cubano este en elite mundial y que se conozca que esta tierra tiene el estirpe de salir de las grandes adversidades es todo no vemos en las pasiones de los cubanos Muchas Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán.

Vea también