Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cubadebate comparte el videoclip de “La Bayamesa”

| 35 |

Rodaje del video clip de "La Bayamesa", interpretado por los cantautores Luis Franco, Eduardo Soza y Annie Garcés. Foto: Juan Carlos Borjas.

El Ministerio de Cultura de Cuba compartió este viernes en su página en Youtube el video de “La Bayamesa”, interpretado por los músicos cubanos Eduardo Sosa, Annie Garcés y Luis Franco, bajo la dirección de Joseph Ross.

Como parte de la jornada se concibió además la filmación de un video clip, dirigido por el joven y talentoso realizador Joseph. Al respecto, Sosa expresó que se trata de una idea bien hermosa que han asumido con mucho compromiso, pues es una de las canciones más lindas que se han hecho en la isla.

“Yo la canto hace más de 20 años, pero quería que esta vez partiera de la integración de un grupo de jóvenes músicos y realizadores. Por eso he invitado a Annie y a Luis, que tienen un trabajo muy respetuoso con la música cubana y que el proyecto termine con el rodaje de un audiovisual dirigido por otro joven muy talentoso, Joseph Ross, es magnífico”, apuntó.

Videoclip de la Bayamesa

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RBA dijo:

    No lo visto, lo haré hoy en el Teatro Bayamo, rescate de la raiz musical y patriotica de Cuba, del Bayamo que no cabe el mismo en su historial, tan grande como el sol refulgente e la frente de Luz Vazquez y Moreno, de la capital de Cuba en armas, de la uns de las ciudades mas prosperas y ricas de Cuba, cuyos habitantes, hombre y mujeres, mujers y niños, ancianos y enfremos parturienteas y embarazadas, con dinero en cantidad o recien liberados a ser libres solo con las marcas de la esclavitud, gritaron " todo al fuego, al fuego todo" ,pensar y pensar y expresar "CUANTO PATRIOTISMO, VALOR E IDALGUÍA y de ahí aquella hermosa Bayamesa y de esta aquella marcha, y de esta otra, auquella unica bandera en iglesia alguna en el munso, y de todo ello un Bayamo redentror y un Himno Cubano y unos cubanos bayamenes que compusieron el himno de Guatemala y ¿Honduras?, y bayames maa que un gentilicio, una estirpe, una luz, una patria, Cuba. Gracias Bayamo, por existir.

    • manolo dijo:

      El video está muy bien, aunque Annie Garcés hace su entrada un poco desentonada.
      Y la modelo... una mujer simplemente bella!!

  • Gabo dijo:

    Un pueblo que mantiene su historia y cultura vivas jamás serán vencidos.saludos cuba linda.africano agradecido.

  • npadilla dijo:

    Ese es el mejor regalo que pudieran hacerle a una amante como yo de la musica cubana.

    GRACIAS

  • Jose R. Oro dijo:

    Maravilloso, no tengo palabras para decirlo!

  • Yoli dijo:

    Me encanto

  • Señuelo dijo:

    Aunque no he visto el video, la canción (que es fabulosa) interpretada por estas tres voces jóvenes, me parece insuperable. Sosa le pone un sentimiento infinito. Annie y Luis Franco tienen voces que se complementan. Me encanta la canción, asi que seguro me gustará el video. Bella de verdad.

    • elchakal dijo:

      Creo que esta versión no se compara con la version de Diana Fuentes, David Blanco y Buena fé, la que tiene un arreglo contemporaneo, un sonido actual, la armonia de las voces muy lograda, timbres contemporaneos, la voz afinada, melodiosa y el timbre dulce de Diana es insuperable en la introducción y las armonias, el tono rocanrolero de David le imprime igual insuperable y las armonizaciones de Buena fé impecables sin dudas un cover bien actual y contemporaneo de muy buena realización, esta versión no me gusta para nada suena karaoke del siglo 18 puró cliché, le falta emoción, actualidad, no transmite nada a diferencia de la versión de Diana, David, Buena fé con el respeto de los realizadores de esta nueva versión.

  • Daniel Labañino dijo:

    No lo he visto, pero me imagino que debe ser muy emotivo y bonito, porque el calificativo de Cubania lo lleva implicito

  • Bárbara dijo:

    Bellísima realización artística, digna para celebrar el Día de la Cultura Cubana a los 150 años de haber sido entonado, por primera vez, nuestro Himno Nacional en Bayamo.

  • Da dijo:

    Bello, transmite, felicidades a los cantantes y a los realizadores. Muy bien logrado

  • con criterio propio dijo:

    Emocionante. Qué buena filmación.

  • gladys regina dijo:

    Pero tambien me hubiera gustado fuera interpretado por musicos y cantantes bayameses,y que conste:soy habanera.No es por regionalismo ni otro sentimiento sino porque en esas provincias hay magnificos interpretes y que no tienen publicidad,esta es una buena oportunidad para darlos a conocer y asi homenajear a quienes se inspiraron alli para componerla.
    Es un bello himno de combate y una bella cancion que tenemos que aprender a cantar con energia pues he visto que en los actos publicos la dicen entredientes y desafinada,por favor!,es un himno que exhorta a luchar por la Patria,cantemoslo como se debe.
    Y por ultimo,como todos los articulos del Maestro Torres Cuevas,que por suerte nos publican aqui en cubadebate,es una joya historica.Gracias Profesor por ilustrarnos una vez mas,siempre nos motiva con sus temas.

  • alfredo dijo:

    !!!!!Guaoooooo......Marvillosooooo..Lo comparti en mi perfil de FB...que trio de voces preciosasss.!!!!! Y el video clip, muy bien logrado....

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    Una genialidad, toda una obra de arte, FELICIDADES al equipo, muy bonito, la ambientación es fabulosa.

  • lolo dijo:

    muy lindo el video, muchas felicidades a su director y a su equipo por tan buen diseño, y muy buena fotografia cosas asi hacen falta en la tv

  • Argelia dijo:

    Maravilloso el tema y la interpretación, saludamos el Día de la Cultura Cubana

  • Richard dijo:

    ¡¡¡¡VIVA NUESTRA CUBA LIBRE!!!! ¡¡¡¡AL MACHETE CONTRA LOS ENEMIGOS Y LOS MERCENARIOS QUE QUIEREN DESTRUIRLA!!!!

  • OBSERVADOR dijo:

    Sublime.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Edilberto Sosa Rey
    edilberto@enocstgocf.transnet.cu
    Escucharlos es y resulta tan grato,tan hermoso,la bayamesa en la voz de Eduardo y Annie resulta algo hermoso,esa voz de eduardo que le imprime madurez y la de annie le pone el amor,la dulsura,la cubania,estos jovenes estan conciente de que pueden asumir cualquier proyecto lo han demostrado,para mi sosa es el paradigma de la nueva generacion de los que han soñado con una cultura como lo requieren los nuevos tiempos y annie es una especie de diva,es que ella a todo lo que hace le pone su encanto,su dulsura,su fibra,y con esto demuestra de lo que es capaz,nunca vi brillar tanto a un talento como a ella,ya para mi se ha convertido en estrella que ilumina nuestro firmamento.
    gracias por ponerle la cubania que lleva esa hermosa cancion .
    Edilberto

  • gilberto posada dijo:

    Himno inmortal..........la luz que ilumina esa amada isla. Mucho amor desde Venezuela.

  • Juana dijo:

    Lindo regalo en el día de la cultura cubana.

  • Jean dijo:

    Hoy mi Bayamo arde, no por el fuego, sino de cultura, patriotismo y amor por lo cubano. Es 20 de octubre y por 4 días se ha intensificado la llama de ese Crisol con una Fiesta que busca las esencias de lo que somos y lo que seremos, y hoy el colofón recordar en esa plaza de todo/as los/as cubanos/as, la Plaza del Himno, aquella mañana donde el publo conoció la letra de la entonces Bayamesa, hoy el Himno de Bayamo, nuestro Himno Nacional.

  • Liety dijo:

    Bello como todo lo que tu haces Eduardo Sosa, me encanta verte y escucharte y recordar los lindos tiempos en la vocacional, siempre fuiste inspiracion para tus amigos te queremos mucho.

  • Blanca dijo:

    Excelente video. Me siento muy satisfecha de que sigamos rescatando nuestras raíces, nuestra cultura. Realmente el video me emocionó, eso es lo que debemos trasmitir: la satisfacción que se siente de ser cubano, de haber tenido (y tener) una historia tan linda, tan heroica y patriótica. Nuestros jóvenes y niños deben continuar identificándose con todo esto. Felicidades a quienes hayan tenido la iniciativa de hacer esta gran fiesta por el Día de la Cultura, por el rescate en la manera de cantar nuestro himno nacional. Gracias a los que hicieron posible este emotivo video.

  • jane dijo:

    Un gran regalo en el Día de la Cultura Cubana, bello video clip y muy bien interpretado, ya Sosa le había puesto un gran sentimiento de amor a la canción, ahora se ve maravillosa, además de la actuación de la abanderada, los felicito de verdad pues un día como hoy le han hecho un gran honor al creador de esta canción de amor y de lucha para nuestro pueblo.

  • Daniel Labañino dijo:

    Ayer lo vi en la TV, realmente Cubano Cubano de verdad, partieron la tapa, felicitaciones

  • Isidoro dijo:

    ¡ Que hermoso tributo a la cultura y la historia de Cuba !! ¡ Nunca cambien, porque nos dejarían sin luz a los americanos !! Abrazo desde Uruguay.

  • Adonis D´ ángeles dijo:

    Por ésta, y tantas bellezas, tendrá cuba siempre mi corazón como la novia más bella.

  • EL CANOSO dijo:

    MARAVILLOSO, tremenda obra musical, me encanto un gran aporte mas a la cultura de mi bella CUBA. FELICIDADES AL COMPOSITO Y REALIZADORES.

  • Mary dijo:

    Bello video, felicidades a Joseph Ross por la realización, y me gustó mucho la comibinación de las voces masculinas. me hubiese gustado más sin la voz de la muchacha.

  • adys dijo:

    me encantooooooo

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también