Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila

Por: Magaly Zamora Morejón , Lubia Ulloa
| 138 |

Miguel Díaz-Canel realiza recorrido por la provincia de Ciego de Ávila. Foto: @DiazCanelB/ Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza un recorrido por centros de interés económico y social de Ciego de Ávila, como parte de una visita gubernamental a ese territorio del centro de Cuba.

El presidente cubano comenzó su periplo por el destino turístico Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, donde existen actualmente ocho mil 640 habitaciones en explotación, distribuidas en 22 instalaciones de alojamiento, de ellas 18 hoteles.

Allí Sergio Ramón Ricaño Pérez, representante de gobierno de la cayería norte cubana, desde Villa Clara hasta Camagüey, le explicó acerca del desarrollo del programa hotelero aprobado por el Consejo de Ministros hasta el 2030.

“De recorrido con el Consejo de Ministros de Cuba por la provincia de Ciego de Avila para evaluar la marcha de los programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante el interés del presidente por conocer cómo se encuentra Ciego de Avila para asumir la temporada invernal, denominada alta del turismo, Iyolexis Correa, delegada del Ministro del sector en la provincia, le explicó que se trabaja en la recuperación de unas 900 habitaciones fundamentalmente en las cubiertas, afectadas tras el paso del huracán Irma y la tormenta tropical Alberto.

Díaz-Canel llamó a cuidar la calidad de los trabajos que se realicen para que no se afecten los servicios y evitar gastos innecesarios al país, igualmente se interesó por cómo la provincia abastece al turismo y reflexionó como no ha marchado al mismo nivel el desarrollo turístico con el resto de otros sectores como agricultura y ganadería, por lo que es necesario potenciar los incrementos productivos para sustituir importaciones.

La delegada del ramo precisó que esta temporada llegan al destino cinco vuelos menos que en la anterior, pero ya están confirmados dos nuevos arribos de Rusia y una operación de Polonia .

En la visita de trabajo que realiza Díaz-Canel a Ciego de Avila le acompañan varios ministros y autoridades de la provincia.

(Con información de ACN)

Recorre presidente cubano Empresa Pecuaria Genética Turiguano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió este mediodía con trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguano de Ciego de Ávila como parte de la visita gubernamental que desarrolla a la provincia.

En esa entidad radica el segundo hato más grande de ganado de la raza Santa Gertrudis en América Latina y sus obreros ingresan cada año más de cuatro millones de dólares por sustitución de importaciones.

Constata Salvador Valdés Mesa construcción de viviendas en Ciego de Ávila

El primer vicepresidente cubano se interesó por las formas de pago a los constructores y la posibilidad de iluminar las áreas de trabajo para realizar jornadas nocturnas que permitan acelerar la terminación de las obras.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy en Ciego de Ávila la marcha de la construcción de petrocasas en el municipio de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma.

Durante la visita gubernamental Valdés Mesa conoció que ya están terminadas las primeras 30 viviendas por esa modalidad constructiva, de un plan de 50 previstas para concluir antes de que finalice el año, con un monto total de la inversión ascendente a cuatro millones 65 mil 316 pesos.

En su recorrido por el territorio el dirigente es acompañado por René Mesa Villafaña, ministro de la construcción, y autoridades del gobierno en la provincia.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Hace falta de manera urgente que nuestro presidente de un brinquita para el MINED y comercio acá en S.S. que estoy seguro que está ajeno a todas las barbaridades que se están cometiento y lo más triste es que la prensa electrónica, digital y plana se mantienen ajena, Coño hasta cuando el secretismo, el misterio……

    • Yoli dijo:

      Haga su denuncia a la Fiscalia General de la Republica, digo, si consigue contactar porque hace dos semanas que yo trato de llamar y no me sale nadie.

  • Reina dijo:

    Bienvenido nuestro Presidente a Ciego de Ávila. Aquí constata desde horas tempranas la laboriosidad y el empeño de una provincia y su gente, por seguir desarrollándose y aportando a la nación.

    • Luis Anibal Catá Coca dijo:

      Usted querrá decir que desde que él llegó, y desde que se sabe que venía, todo el mundo se puso las pilas y se pusieron a hacer las cosas, como todo. Estoy seguro de que si la visita del presidente fuese sorpresiva las cosas fuesen diferente.

      • Sadier dijo:

        Es dificíl que a su casa usted espere una visita y no cambie aunque sea una silla de lugar…..

    • Leo dijo:

      Asi mismo es, las acciones empezaron si acaso hace 1 mes, parece y por q teniamos visita presidencial, hace falta que el presidente se pasee por los barrios que en esos no dio tiempo de hacer nada y ni calles tenemos.

  • Nancy Hernández Mesa dijo:

    El presidente Diaz Canel en nuestra provincia, un territorio que trabaja sin prisa pero sin pausa que hoy muestra los pasos que damos.

    • Amoreno dijo:

      Nancy Hernández Mesa, usted me disculpa pero el criterio generalizado del pueblo de Ciego de Ávila es que desde que Tapia fue trasladado para Camagüey los pasos que estamos dando son como los del personaje de Ruperto en vivir del cuento, uno hacia delante y dos hacia detrás.
      Admiro profundamente el trabajo que viene realizando nuestro presidente, con inteligencia, audacia, ahincó, tenacidad, etc. (me recuerda al Comandante) pero el solo no puede, es preciso que todos colaboremos.

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        ME GUSTA LAS CRITICAS PARA MEJORAR , PERO SIEMPRE TIENE QUE SER CONSTRUCTIVAS

      • El nene peña dijo:

        Muy de acuerdo con usted, desde que trasladaron a Tapia para Camaguey la provincia Ciego de Avila ha decaido mucho, eso es necesario revertirlo de inmediato

      • Yanely dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo. Ese traslado de Tapia para Camaguey al oueblo avileño nos ha pegado fuerte.

  • CMF dijo:

    espero su recorrido por la provincia de Artemisa que a nivel de gobierno no funciona bien constate usted mismo la realidad no en la sede provincial sino en los municipios que la componen Artemisa puede ser prospera pero la falta de planificacion ,descontrol y los dirigentes sentados en un buró divorciados del pueblo nos lleva al avismo ,adelante presidente.

  • Martin Hernandez dijo:

    Y no se va a llegar por los alberges donde todavia hay damnificados por el pasado ciclon o solo se va a ver lo que se ha hecho en los Cayos?

    • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

      Martín Hernández no conozco el programa del Presidente, es lógico, quizas esté en su agenda visitar algunos afectados del huracán y quyizas no sea usted de los que el pueda ver, pero te digo que seguro tu caso se resolverá hasta la fecha más de 31 y un mil viviendas han sido reparadas o construídas para caosos como el tuyo, fuímos d ela sproovincias mas afectadas y el control riguroso ha sido constante, puede haber sucedido cosas injustificadas, no te lo niego, pero seguro tu casa también la tendrás tan hermosa y confortable como las que hasta la fecha se han entregado, confia en este país y su dirección, recuerda son mucho casos y casas en todo el país, pero por ahí vamos

      • Joe dijo:

        Si, se resolverán los problemas de vivienda, igual que en la isla que hay afectados de hace 10 años del último ciclón, no lo digo yo, lo dijo una periódista hace poco en televisión nacional durante el paso del ciclón michael. Hay que tener fe en la revolución, ojo que la fe va por 10 años me imagino las personas que fueron afectadas por el ciclón irma en la provincia de Ciego de Avila.

    • Deisy Romero dijo:

      Martín claro que cuando alguien tiene sus problemas deba sentirse frustrado, quizás hasta amargado. ¿ Pero se ha preguntado usted de donde salen los recursos para los más 4 mil derrumbes totales de vivienda en Ciego?. Un país bloqueado y que algunos dicen q se usa sólo como justificación , pero no tenemos riquezas minerales, producimos poco y el gobierno de dónde obtiene el dinero para los miles de casos como el suyo que hay en el pais. Claro que tiene que ir al cayo primero y también donde se sustituya importaciones y se produzca más. Para poder subsidiar el 50% del precio de los materiales. Pero usted no está desamparado y bendito albergue ojalá otros pobres tuvieran eso en el mundo. Y salud, educación gratis. Derechos y garantías y esa DIGNIDAD que nos dio la Revolución que hasta creemos merecerlo todo. Que lo mío sea primero y no importa que mueran niños de cáncer u otras enfermedades tratables por medicamentos bloqueados por falta de financiamiento o créditos aceptables. Si sólo necesita una casa y ahora por culpa de que se visite el cayó.. ……

  • idania dijo:

    Presidente Bienvenido el pueblo de Ciego de Ávila lo espera con la esperanza de que la situación de nuestra provincia mejore en todos los sentidos. Sabemos que eso no depende de usted, ni son sus funciones pero los que tienen las responsabilidades en todas las esferas sociales y económicas parece que no están cumpliendo con sus funciones a cabalidad y Ciego no es solo Cayo coco y La Cuba. Necesitamos limpieza en la ciudad, que arreglen los salideros, que se elimen los baches en las calles de verdad, que se trabaje bien, para que no se gasten recursos por gusto, no mas maquillaje que en el primer aguacero se cae. No deje de visitar nuestro hospital provincial y el de Morón, no solo vea lo nuevo que se ha construido, de lo que estamos muy agradecidos y ojala se mantenga así por mucho tiempo, camine por las salas. Visite las escuelas. Estoy segura que conversará con el pueblo, como es su costumbre y se lo vamos a agradecer. Hay mucha gente deseando un poco de cambio para bien. Gracias por su visita.

    • Lisandra dijo:

      Idania, estoy segura que el objetivo de nuestro presidente es tocar con las manos y los ojos lo que se hace en nuestra provincia, las cosas que debieran marchar más rápido y que van a paso lento, pero también debemos comprender que en dos días de visita no se puede recorrer toda la provincia. Todos los avileños agradecemos la visita del presidente, en especial porque sabemos que está al tanto del desarrollo económico y social de Ciego de Avila

  • robertin dijo:

    Ojalá venga a la ciudad de Ciego de Avila y camine a pie por las calles. Que realice un amplio recorrido por ellas y podrá apreciar la geografia… rios, arroyos, lagos, depresiones, montañas de basura… etc. Que vaya al parque de la ciudad de noche… pero que lleve una linterna.

    • Anita Guajirita dijo:

      !!Infelices!!, los que de el Sol solo ven las manchas, son gente resentida y de poca acción, hay dificultades, sí las hay,pero hay más cosas mejores,porque hasta aquí, hasta Ciego de Ávila ha llegado la Revolución…

      • Chicharrita dijo:

        Les aseguro, que Morón, esta entre los municipios con más problemas del país, sin parques y sin lugares para los niños, sucio, baches, con problemas con el pan, el agua, con la calidad de las ferias agropecuarias, sin gastronomía. Ojalá entre por acá y les aseguro que la mayoria de los municipios del resto de las provincias estan mucho mejor, al menos los que he visitado!. Saludos

      • Game of Thrones dijo:

        Anita Guajirita, me parece ofensivo tu comentario. Las personas solo están exponiendo el dolor que les rodea día a día. Según tengo entendido desde hace ya varios días se trabaja para intentar enmascarar lo que por varios años no se ha hecho y todo para maquillar la realidad. Eso sucede porque se trabaja para visitas….. y una vez que la comisión pase todo regresa a la normalidad. Ojalá y nuestro presidente sea más hábil y descubra la verdadera realidad, esa que existe en calles secundarias y en barrios alejados del centro de la ciudad…….

      • Undertaker dijo:

        Anita Guajirita tampoco se ve más luz que manchas y menos se resuelve con tu trabajo de apañar la realidad, Ciego y Morón están sucios, llenos de baches y mil problemas más, de los demás municipios ni mencionartelos de lo olvidado que están. No hace falta tapar el sol con un dedo si tantas manchas tiene que no ves la luz.

      • robertoc dijo:

        Hola Anita, de acuerdo con su comentario, pero la provincia de Ciego de Avila es mucho mas amplia que solo Moron y Ciego de Avila, por ejemplo, la Municipio Bolivia le puedo asegurar que la revolucion llego y se fue, es penoso ver la situacion de desabastecimiento, pobresa y penurias que existen en esa localidad, alli viven mas de 15 mil pobladores, pero no existe fuente de trabajo alguna lo que hace que existe una gran emigracion laboral y residencial, soy natural de ese municipio, mi familia aun reside alli, cada vez que lo visito me causa mucho dolor ver la miseria del lugar, posee una tierra muy fertil, pero no existe ninguna proyeccion estatal para hacer produccir esos terrenos, no existe “””””ningun local de recreacion”””, no existe Cadeca, etc, etc,etc, en la actualidad no existen ni instituciones judiciales en el territorio, estan el el municipio Primero de Enero a mas de 17 Km de distancias, lamentable, haria falta una visita como esta a dichas localidades, esos tambien son cubanos y muchos peliaron por esta revolucion.

    • Roberto Carlos dijo:

      Esos problemas existen, pero también verá otros tantos logros en la economía con industrias entre las mejores del país, con campeones en varios deportes, con una Universidad que en su 40 Aniversario parece como nueva. Y, sobre todo, con un pueblo lleno de deseos de hacer cada vez más por la ciudad, noolvidemos que esos problemas que planteas mucho tienen que ver con el actuar de cada uno de nosotros.

      • Luis Anibal Catá Coca dijo:

        ¿ En serio ? ” ….una universidad que en su 40 aniversario parece como nueva….”
        Claro, si llevavan una semana pintandola para que cuando viniera la visita la encontraran como nueva, y que decir de las paradas, que las hicieron nuevas en pocos días después de tanto tiempo. ¿ Por qué somos así ? ¿ Por qué se hacen las cosas apurados, cuando viene visita ? ¿ Por qué no simplemente se adopta una cultura de mantenimiento, de limpieza, de hacer las cosas cuando corresponden y no cuando vienen a controlar ? Así nunca vamos a levantar.

  • aurora dijo:

    Por favor presidente vuelva a Pinar y llegue hasta los municipios, desde la cebecera provincial no se constata bien los desastres de este fatalismo geográfico

  • idalia dijo:

    Visite los municipios, el campo, la población rural, los hospitales, policlínicos, los servicios, pero sobre todo aquellos lugares donde no lo lleven. Lo que verá es la verdadera realidad de Ciego de Ávila. Nos enorgullecemos de nuestras victorias y de los resultados pero con ello no podemos ocultar los problemas de todo tipo, hay que dedicar mas tiempo a los problemas. Verique la gestión del gobierno a todos los niveles. Bienvenido.

  • Yadira dijo:

    Presidente cuando se va a dar una vueltecita por el muncipio Senicienta de Arroyo Naranjo
    No gas
    No telefono
    COBERTURA CELULAR PÈSIMA
    CALIDAD DE LA SEÑAL DE TV PEOR
    Desorden en todos los sentidos
    LA ZONA DE LA PALMA UN ANTRO DE PERDICIÓN
    LOS RASTROS NI HABLAR

    • Jorge Sevillano dijo:

      Aunque le serviría a varios mi comentario, erratico o no, pero aprovecho este que es concreto y claro. A todos nos gustaría que nos visite el Presidente, es un derecho y una aspíración lícita, pero tenemos que preguntarnos: no tenemos Secretario del Partido en Arroyo, no tenemos Presidente del gobierno municipal, no tenemos Secretario del Partido y Presidente del gobierno en la Provincia ??? Señores veamos en nuestro Presidente garantía de futuro, sintámonos orgullosos de que nos visite, pero por favor no esperemos que él sea quien resuelva todos los problemas pues sería engañarnos. Reclamemos a todos los que debemos reclamarle primero y además ofrezcámonos para participar en la solución de los problemas en la medida de nuestras posibilidades. Disculpen pero así es como lo veo.

      • Pedro H dijo:

        Jorge Sevillano usted tiene razón en lo que plantea, lo que pasa es ya estamos como el quijote cuando se lanzò con los molinos de vientos, la inercia en la base es tan grande que ya necesita una especie de electochó para que se resuelvan los problemas.
        Es que usted cre que las autoridades esten ajenas a estos problemas de hecho obligatoriamente tienen que pasar todos los dias por la zona de la palma pero no hacen como el presindente que va a pie por el medio del pueblo intercambiando con todos estos solo pasan en sus autos y de ser preferible con la ventanillas arriba. Sabemos que el presidente con una visita no podrá resolver todos los problemas acumulados pero al menos marcará una pauta en el estilo de trabajo.
        Mire usted con solo una visita al Surgidero de Batabano aparecieron ese mismo dia todos los medios para sanear el pueblo y desostruir los drenajes.
        Arroyo Naranjo es uno de los municipios con peores indicadores sociales de la capital y es en estos momentos el 2do muncipio mas poblado de la ciudad. No cree usted que merece un punto y aparte

  • leo dijo:

    La opinión de las personas es muy importante,hay que oir y saber escuchar,por lo tanto tener en cuenta el criterio del cubano seria muy importante en aras de avanzar,porque el médico, el ingeniero,el limpia zapatos, el cobrador de la electricidad,en fin todos tenemos criterios y opiniones
    que ayudarian mucho a que nuestra nación siga adelante.Nos gusta plantear lo mal echo,lo que nos quieren imponer que pensamos que no es asi,y muchas veces desde os municipios ,las provincias se trabaja mal es este aspecto.Los presidentes de gobiernos y del PCC deben escuchar al pueblo,que es quien choca con la realidad,y no cuando venga a una provincia una visita del Consejo de Estado praparlo todo para que se bayan con la mejor impresion ,noooo al contrario plantear lo que falta por hacer ,no esconder nada.Muy contento yo en lo personal con nuestro presidente Diaz Canel que escuha al pueblo.

    • RKG dijo:

      Muy acertado tu comentario ,en mi municipio manzanillo donde se cumplieron hace pocos días 150 años del inicio de las guerras de independencia se han realizado y siguen realizando muchas obras de interés social y de desarrollo para el mismo ,todo muy bien .PERO quiero reflexionar sobre varios aspectos.
      – Tiene que venir el presidente para que la gastronomía funcione todos los días ofertando variedad,calidad en sus servicios.
      -Tiene que venir el PRESIDENTE para que el comercio abarrote las tiendas de productos de primera necesidad y variedad en los mismos.
      -Tiene que venir el Presidente para que mejore el transporte publico.
      Todo esto paso en las tres ultimas visitas de nuestro presidente a mi municipio una semana antes y una semana después . ES JUSTO que habiendo autoridades en el territorio que es su responsabilidad velar por el bienestar del pueblo no cometan acciones y análisis contundentes que den soluciones reales a los problemas porque existen, si ellos también son parte del pueblo digno y trabajador de manzanillo y pienso que estos problemas los afecten a ellos mismos .Recuerden que no hay mayor siego que el que no quiere ver.Espero comprendan mi reflexión,debe estar ocurriendo igual en muchos municipios de mi CUBA .El COMANDANTE expreso que LA REVOLUCIÓN ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

  • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

    La provincia exhibe resultados positivos en la producción de alimentos, la construcción y reparación de viviendas a los afectados por el huracán Irma. Nuevas metas tenemos los avileños con la terminación del área de consultas de la policlinica de Especialidades,entre otras, esta visita nos compromete mucho más.

    • Chicharrita dijo:

      Me gustaria saber donde vive usted y donde trabaja?, pues he visitado el oriente del pais y esta mucho mejor que Morón, que avances hay en Morón?, que se ha reparado?, que espacios existe para niños?, parques, etc?. Vio el reportaje que salio en TV sobre el parque de calle 10?, así esta Morón desde que mi hija tiene 7 años, sin lugares donde ir, con una gastronomía pésima. Da pena que el tour de turistas pasen por la calle principal, lo invito a que se de una vuelta por acá!. Saludos

      • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

        Chicharrita: Amigo.
        Amigo el pasado año Morón fue la sede del 26 de julio en la provincia, se repararon más de 400 lugares, lamentablemente pasó el huracán Irma a menos de 2 meses de esas acciones y casi todo se destruyó, pero si se ha hecho, por ejemplo solo te menciono algunos: la inversión que mejoró el estado constructivo, el mobiliario clínico y los muebles de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Roberto Rodríguez; y las reparaciones de la Clínica Estomatológica, del Hogar de Ancianos y del Centro Psicopedagógico, remodelan las salas de Geriatría, Cirugía de mujeres, Neurocirugía, Psiquiatría y Cuerpo de Guardia, queda muchísimo por hacer pero todos tenemos que involucrarnos y de la limpieza somos la mayor parte responsables pues es basura doméstica la que hay tirada y la tiran nuestros vecinos, nuestros propios familiares y eso duele y cuesta.

  • Anita Guajirita dijo:

    !!Que bienn, nuestro presidente en mi provincia avileña, estamos orgullosos por su visita, y aunque haya dificultades, en las que por su puesto el bloqueo nos golpea, se percatará que s este un territorio de gente trabajadora …Gracias Presidente

  • upec ciego de Avila dijo:

    Bienvenido Presidente a Ciego de Ávila aqui le espera un pueblo aguerrido que valora lo que ud realiza cada dia para el bienestar de los cubanos, !Ánimo! Siempre al lado de las causas justas como le enseñó nuestro invicto Fidel !gracias por su visita!

  • olicen dijo:

    es verdad que el presidente debe visitar todos estos lugares pero si le dejamos todo a el dentro de un año ya no podrá caminar ó tendrá que competir en la marcha olimpica por todo lo que camina, por eso ay que molestar a los dirigenteas de las provincias para que resuelvan los problemas, no solo esperar que llegue el presidente que bastante trabajo tiene. se que donde el llega ataca los problemas con tremenda fuerza y tambien es verdad que en los municipios y provincias muchos dirigentes están dormidos,pero que despierten y se pongan para las cosas. saludos.

  • vasilymp dijo:

    Ciego de Ávila recibe con agrado la visita de nuestro presidente y de los funcionarios del gobierno. Así se hace cuando un gobierno se preocupa por su pueblo y su vida social.

  • José Antonio dijo:

    Bienvenido a la provincia de Ciego de Ávila, espero como muchos, que pueda constatar el trabajo del pueblo avileño pero que no se deje guiar en su visita de trabajo pues le mostrarán los mejores lugares o donde se hayan obtenido logros. Aunque solo visitara la Empresa de la Cuba o Cayo Coco puede encontrar varios problemas por resolver, como un hotel cerrado hace alrededor de 10 años, el Emperador, deteriorándose, esperando una reparación que ya debe ser capital. Si llegara al municipio de Morón, uno de los principales destinos de excursiones a clientes extranjeros procedentes de los Cayos Coco y Guillermo, podrá ver la imagen de insalubridad de este municipio, imagen que se llevan a su país de regreso.

    • Chicharrita dijo:

      Muy de acuerdo con usted, José Antonio, Morón está en crisis, se lo aseguro, por muchos años he visto como no se hace nada, y es muy palpable y demostrable mi sentir, lo conocen todos. Para los dirigentes en Morón y Ciego de Ávila es una oportunidad para que darles un toque de atención por el estado en que se encuentra este municipio, y nada que ver con bloqueo, ni con hurcanes, es sentir, ver, observar, escuchar este pueblo, que lo único que lo se mantiene en pie es el gallo, el resto esta destruido y sin mover un dedo por nada.

    • Roberto Carlos dijo:

      Y tendrá nuestro presidente que resolver los problemas de insalubridad a que usted hace referencia, ¿Cuánto hace usted para evitarlos?¿A cuántas indisciplinas sociales le ha salido al frente?¿Cuántas veces a convocado o participado en labores de higienización? Luego de hacer todo esto, entonces plantear su opinión a las autoridades responsables. No creo que una visita de nuestro presidente venga a resolvenos los problemas que tenemos que solucionar nosotros mismos.

      • Chicharrita dijo:

        Nuestro presidente más no puede hacer, estoy seguro que hace muchísimo, a pie de obra en cada lugar de nuestra Isla. Los que tienen que hacer son los dirigentes de la provincia y del Municipio Morón, para eso estan ellos, para solucionar, arreglar, crear servicios, coordinar, hacer, convocar. La visita es una oportunidad para que los implicados les de verguenza el estado inamovible de este Municipio. Lo invito a que visite Morón. Y que le conste, participo en trabajos voluntarios de mi centro de trabajo y CDR, y lo he planteado como muchos en cuanta reunion exista, el problema está + allá del radio de acción de la población. Saludos

      • un cubano dijo:

        Roberto Carlos, hay que exigirle al presidenteporque queremos ir pa’lante y porque es el gobierno quien es responsable de que las cosas funcionen.. No importa lo que una persona individual puede hacer, el pais no se va a desarrollar con voluntarismo.

      • José Antonio dijo:

        Coincido con ud. Roberto Carlos, no creo que sea función del Presidente resolver los problemas de insalubridad de un municipio o localidad, pero desgraciadamente cuando se anuncia una visita de este nivel aparecen los recursos y recogen la basura, se reparan salideros o se quita el agua como en “Vivir de Cuento” para que no se vean. Entiendo que las indisciplinas sociales constribuyen al estado en que se encuentra el municipio pero ¿Dónde los habitantes van a echar la basura si no existen contenedores o están llenos de días? ¿Qué puede hacer un simple trabajador con los salideros de aguas albañales, además de presentar la queja a su Delegado(a), en el PCC o en el Gobierno?

      • Hra dijo:

        Roberto Carlos, porque el pueblo tiene que participar de higienizacion cuando hay entidades con ese encargo Estatal…recuerde que la retribucion del trabajo no solo se paga con salario sino tambien con el aporte a los servicios basicos. Antes, en el mismo Moron pasaban carros o carretones de basura por las casas recogiendo, ahora es un supiadero en la mayoria de los barrios a veces distante 2 cuadras que recogen de pascua a san juan..entonces, quien es el culpable, la poblacion o los que deben hacer su trabajo…por favor…

      • Luis Anibal Catá Coca dijo:

        Los problemas de insalubridad de la ciudad, o de las calles, los tiene que resolver COMUNALES, que para eso están.

    • Yanely dijo:

      Les digo más en el municipio Baraguá hace medio siglo q no se vende ni carne de cerdo, imaginense sardinas enlatadas, chocalatín (perdido totalmente), jabones de baño y lavar los cuales es una odisea alcanzar cuando abastecen pq se acaban en un instante y así fue trajeron de todo. Entonces pregunto hay o no las cosas? La verdad el presidente va a tener q anunciar visita de vez en cuando.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Nuestro Presidente no tiene el don de la ubicuidad , y no puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

    Su “táctica gubernamental” es estar controlado in sito , aquellos lugares que determinan en grado sumo la recuperación económica del país y determinan también ingresos exportables en servicios y producciones. Ingresos que luego serán la base presupuestaria para resolver los problemas sociales de la población.

    Su Gobierno que tiene un poco más de 120 días , hoy está reformulando las líneas fundamentales de enfrentamiento social y adecuando a los momentos actuales , las estrategias de desarrollo económico del país.

    “Bíblicamente” casi tendremos que “reproducir” secretarios del PCC, de la talla y medida de: Lázaro Esposito de Santiago de Cuba, José Luis Tapia de Camagüey y el recien promovido José Ramón Monteagudo de Sancti Spíritus, que son ejemplos, de cómo dirigir una provincia y ayudar a nuestro Presidente en su gestión de Gobierno.

    Así que por favor dejemos trabajar a nuestro Presidente, que como pocos sabe bien , cuál es la “DIRECCION PRINCIPAL DEL ATAQUE”…..

  • Lisandra dijo:

    Feliz por la visita de nuestro presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Ciego de Ávila toda confía en la precisión de sus conocimientos y en sus ideas revolucionadoras.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Que bueno que nuestro Presidente esta en todos lados, desde el oriente hasta occidente, siguiendo los pasos de Fidel y Raúl; así es como se toca la realidad de nuestra sociedad. Exitos en su gestión

    • Eloisa dijo:

      Bienvenido Presidente a Ciego de Avila, ojalá pudiera caminar por los barrios que estan alejados del centro de la ciudad para que constate como están los viales y los salideros de agua que casi no podemos caminar, tremenda indolencia hay con este tema y otros mas, sinceramente !Como extrañamos a nuestro Secretario A TAPIA!

      • Yanely dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo, Tapia nos hace falta para seguir adelante pq estamos estancados o retrocediendo con el q tenemos ahora.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también