Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel visita Batabanó luego del azote de huracán Michael

| 39 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba durante un recorrido por Batabanó tras el paso del huracán Michael. Foto: DiazCanelB/ Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra de visita en el municipio de Batabanó, provincia de Mayabeque, donde presencia las afectaciones causadas por el huracán Michael, conversa con habitantes de la localidad y convoca a trabajar intensamente en la recuperación.

“Estamos en Batabanó, territorio que se recupera de las afectaciones del Huracán Michael; lugar donde tenemos mucho por hacer para un mejor presente y futuro”, escribió el Jefe de Estado en su recién estrenada cuenta de Twitter.

El presidente visitó el Surgidero de Batabanó bien temprano en la mañana y comprobó el estado en que se encuentra esa importante terminal portuaria de la costa sur. Además, conversó con pescadores de la localidad sobre los daños causados en esa labor.

El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, participa igualmente en el recorrido, junto a autoridades del territorio.

La víspera, Díaz-Canel recorrió Pinar del Río con el mismo objetivo de comprobar de primera mano las repercusiones de las intensas lluvias y vientos del fenómeno meteorológico. El huracán Michael azotó la región occidental de Cuba, donde provocó diversos daños a viviendas, centros laborales, escuelas, cultivos, etc.

Díaz-Canel en el puerto de Batabanó, al sur de la provincia de Mayabeque. Foto: Leticia Martínez/ Twitter.

Díaz-Canel conversa con pescadores en Batabanó. Foto: Leticia Martínez/ Twitter.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irma Ofelia dijo:

    Bravo por nuestro Presidente, en las buenas y en las malas en vinculo estrecho con las masas. Viva la Revolución cubana.

  • Aris dijo:

    Eso es lo que han hecho siempre nuestros presidentes, han estado junta al pueblo cuando han existido dificultades. Ese es el valor de nuestros líderes.

  • Amaya dijo:

    Esa movilidad constante nos recuerda al grande que siempre estaba en las zonas dañadas ante cualquier fenómeno, FIDEL, hoy la mesa redonda debiera ser sobre estas acciones de recuperación y no sobre el aniversario 325 de Matánzas, creo que esta tarea en interés de la recuperación es la noticia y el hecho mas notorio de estos días, Batabanó es muy importante para la vitalidad de la Isla de la Juventud.

    • lucia dijo:

      Amaya.

      Buenas tardes.
      Aunque es cierto que es importante la recuperación de nuestras hermanas Provincias Pinar del Río e Isla de la Juventud, creo que también los matanceros somos merecedores de que se nos dedique y resalte nuestros esfuerzos en recuperar la Ciudad, ambientar y conmemorar nuestro 325 Aniversario. Muchas han sido las obras en construcción y mucho el esfuerzo que hemos venido haciendo todos los matanceros para poder celebrar dignamente esta fecha, por lo que te agradeceria que también nos dejaras a nosotros tener un espacio donde poder resaltar el esfuerzo que estamos haciendo. Gracias.

      • Amaya dijo:

        Saludos Lucía, ayer pude ver la mesa redonda dedicada a Matanzas, muy bella la ciudad y Matanzas como provincia, donde tengo grandes amigos y cada cierto tiempo por razones de trabajo la visito

      • fer dijo:

        LUCIA LOS MATENZEROS PUEDEN ESTAR CONTESTON Y DIGNOS DE TERNER ESA CONDICION PERO LO QUE TOCA AHOR AMISMO COMO DICE AMAYA E4S EL PUEBLO LO QUE PASO, LO QUE SE ESTA RECUPERANDO LO QUE DIJO EL PRESDIENTE CON DETALLES ESO SE LLAMA NOTICIAAAAAA, LO CUAL MAÑNA QUE LE DEN EL GALARDON A LOS MATENCEROS

  • vazquez dijo:

    Estas son las razones para seguir defendiendo la revolución el presidente y su equipo al lado del pueblo evaluando los daños, las preocupaciones de la población, trasladando la confiaza de la revolucion y sus lideres, debemos imitar estas acciones en nuestro actuar diario en todos los ambitos de la sociedad que inerectuemos con ella con la razon de que Si Se Puede Viva La revolución. Continue Presidente sin descanzo demuestre que la revolución continua bajo el legado de Fidel y Raul

  • Manuel dijo:

    Presidente en ese poblado si hay mucho por hacer

  • Batabanoense dijo:

    Batabano necesita mucha ayuda, mucho antes de este evento meteorologico, por favor, darle la atencion que merece este historico pueblo del sur, muy abandonado!!
    gracias!

  • Juany dijo:

    Gracias Presidente por su visita a Pinar del Río, le estamos muy agradecidos, es necesario que venga más a la provincia.
    Juany

    • Julia dijo:

      Gracias a nuestro Presidente por su visita a un histórico,olvidado y atrasado pueblo de pescadores. Esperamos que de esta resulten cosas buenas. El pueblo le está agradecido por compartir nuestra realidad.

    • Cubana dijo:

      Gracias a nuestro Presidente por su visita a un histórico,olvidado y atrasado pueblo de pescadores. Esperamos que de esta resulten cosas buenas. El pueblo le está agradecido por compartir nuestra realidad.

    • Julia dijo:

      Gracias a nuestro Presidente por su visita a un histórico,olvidado y atrasado pueblo de pescadores. Esperamos, que de esta resulten cosas buenas. El pueblo le está agradecido por compartir nuestra realidad.

  • Pupy dijo:

    Gracias Presidente por su visita a Pinar del Río, le estamos muy agradecidos, es necesario que venga más a la provincia.
    Pupy

  • Firefly dijo:

    Quien te lee cree que es verdad mi municipio es uno de los mejores municipios de esta provincia , por favor no hables por hablar.

  • Mily dijo:

    brillante nuestro presi ,,,,,me encanta su actitud igual a Fidel en cada momento triste el estaba para brindar su apoyo al pueblo cubano

  • JAAM dijo:

    Como siempre nuestros Presidentes junto a su pueblo en las situaciones más difíciles como en las buenas, dando seguridad que nuestra revolución no deja desamparado a nadie. Adelante Presidente Díaz Canel que el pueblo te quiere y te sigue, tu eres la representación más genuina de los lideres históricos de la revolución cubana y una gran significación para los cubanos su discurso por el 150 aniversario del inicio de las luchas independentistas.

  • Ernesto dijo:

    Que paso más claro, tiene presidente ahora que los ministros, los presidentes del CAP y el CAM, los directores y el pueblo se entreguen en tiempo y esfuerzo. Si se pudo, se puede y se podrá seguir avanzando con este acompañamiento presidencial. Siempre que los actores y ejecutores se entreguen tanto como el.

  • Arianne dijo:

    Estoy orgullosa de nuestro Presidente Miguel Diaz-Canel, siempre presente como lo estuvo nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Toda la juventud debemos coger de ejemplo a los hombres que lucharon por nuestra Revolución y murieron por ella. Saludos.

  • yadira dijo:

    Candela el hombre entró por la trastienda y al parecer sin avisar. Este poblado necesita ayuda urgente parece un pueblo fantasma la destruccion y los problemas acumulados dejan mucho que decir

  • nayra dijo:

    Es la mayor muestra de continuidad de los lideres y la revolucion cubana, un hijo honrrado al padre, a eso nos enseño FIDEL a estar con al pueblo en los momentos dificiles.

  • RAUL dijo:

    Para el forista batabanoense: estoy plenamente de acuerdo contigo. Desde hace mucho tiempo, particularmente Surgidero de Batabanó, clama por ayuda. No ha sido el efecto de este huracán, la única causa de su deplorable estado Muchas de sus calles semidestruidas permanecen inundadas de aguas albañales que corren por todas partes en medio de la basura, la desidia y el abandono. Es un municipio que genera sustanciales ingresos EN DIVISA FUERTE, particularmente los derivados de la industria pesquera local, entiéndase LANGOSTA y CAMARONES. Sus otrora conocidos hoteles Cervantes y Dos Hermanos sucumbieron hace años, sobre todo el último, como resultado de la indolencia. ¿Cómo es posible que Batabanó haya llegado a este lamentable estado? ¡¡¡¡HAGAN ALGO POR BATABANÓ. LO MERECE!!!!

    • Batabanoense dijo:

      Asi es, Batabano necesita ayuda, desde hace mucho!

  • Zliss dijo:

    Presente siempre en circunstancias difíciles nuestro presidente y representantes del gobierno para actuar junto a nuestro pueblo y facilitar los recursos necesarios en función de solucionar los daños causados por este evento meteorológico.

  • S.O.S dijo:

    Agradecido mi presidente por su visita a Pinar del Rio, estariamos muy felices si lo hiciera con mas frecuencia, para que el calificativo de Cenicienta se quede en el olvido.

  • nayra dijo:

    Aqui esta la continuidad de la revolucion, el hijo aprendio de nuestro padre, FIDEL, se esta junto al pueblo en losmomentos dificiles.Hoy los hombres y mujeres de Pinar del Rio se sienten atendidos en ver al Presidente junto a ellos.

  • Odelbis dijo:

    Estoy orgullosa porque por aquí me entero lo que está sucediendo en mi país, ya que me encuentro cumpliendo misión en la Hermana República de Venezuela,amo a mi patria y por ella muero .mucha salud

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también