Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano estrena cuenta en Twitter: @DiazCanelB

| 252 |

Perfil de Twitter del Presidente cubano: @DiazCanelB

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, este 10 de octubre ha enviado su primer tweet desde su cuenta oficial @DiazCanelB.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo: "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

El Presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retuits, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

La cuenta del mandatario cubano ya tiene una insignia azul junto al nombre del perfil; la misma significa verificación y sirve para confirmar su autenticidad.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Pues te seguiré...menos mal que un presidente cubano tiene cuenta en twitter.

    • ale dijo:

      Y en Facebook cuando va a estar? Recuerden que esta es la red social más utilizada en Cuba y así obtendría más seguidores

      • Felix A. dijo:

        lo que pasa es que los cubanos tienen muy poco cultura sobre Twitter pero esa es la red social más adecuada para los temas políticos y demas.

      • ale dijo:

        A ver, sí, yo entiendo. Yo uso Twitter hace varios años. pero es precisamente por la poca penetración que tiene esta red social en Cuba que sería bueno que tuviera también una cuenta en Facebook

    • Assembler dijo:

      Yo también lo seguiré... cuando a ETECSA le de la real gana.

      • Rolando Ricardo dijo:

        Felix A. Lo que pasa es que los cubanos si tienen cultura sobre de twitter, Lo que pasa mi socio es que no se puede hacer una cuenta Twitter como una de Facebook,asi tan sencillo.que le parece?

  • manolo dijo:

    Muy bien!! A tono con el mundo!!

  • Emma dijo:

    Nuestro presidente es muy integral, está en todas

    • Eso es muy sierto dijo:

      Viva el presidente

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    Espero que con este lanzamiento de nuestro presidente de su cuenta en Twitter, ETECSA se apure con el servicio de calidad de internet por datos moviles para poder segir al presidente.

    • laf dijo:

      aunque etecsa se apure si no tienes cuenta en twitter de antes va a ser por gusto ya que twitter no permite registrarse desde cuba

      • Ale dijo:

        laf estas muy equivocado/a.. Yo tengo cuenta en Twitter desde el año 2012 y me la hice aquí en Cuba

    • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

      Seguro @RPD-HARD, esperemos que etecsa se ponga las pilas para que la IxDM pueda llegar y sea asequible a todos para al menos poder seguir a nuestro presidente.

      Cheers.

      • kazekage dijo:

        Twitter no permite crearse cuenta desde Cuba, pues el codigo del pais +53 para el telefono lo quitaron y no lo ve como numero valido.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    SIGUIENDO EL CAMINO DE FIDEL...eso está haciendo Díaz-Canel...desde Correos de Cuba le envíamos un saludo y le deseamos éxitos en su gestión de comunicación a través de su cuenta en Twitter...le estaremos siguiendo.

  • FUI dijo:

    Seguro estoy que el presidente Miguel Diaz Canel sera un continuador del legado de Fidel y las enseñanzas de Raul y triunfará pero si cada uno de nosotros hace lo que nos toca el triunfo será más rápido porque la unidad nos ha traído hasta aquí viva la revolución.

  • Edda dijo:

    #ACNteam da la bienvenida al Presidente cubano a Twitter y lo sigue @DiazCanelB. Un nuevo espacio para seguir defendiendo #Cuba a partir de fecha tan simbólica y significativa como el #10deOctubre cuando se inició hace 150 años la lucha por la independencia de Cuba

  • Rosquete dijo:

    Muy, pero muy bueno. Marca una pauta desde donde luchar mediante otros métodos, modernos, rápido y donde su voz, que no es otra cosa que la de Cuba puede llegar lejos, muy lejos y sobre todo a muchos jóvenes de Cuba y del mundo.

  • María Verónica Andueza Mery dijo:

    Gracias presidente Diaz-Canel.
    Usted representa la dignidad de un pueblo que sigue creyendo en la importancia de luchar por el bien común.Algo que los americanos estamos perdiendo bajo el perverso modelo neolliberal.
    Cuba representa nuestra esperanza

  • María Verónica Andueza Mery dijo:

    Gracias presidente Díaz-Canel.
    Usted representa la dignidad de un pueblo que trabaja por el bien común.
    Cuba es nuestra esperanza!!!!!!

  • roxy dijo:

    FELICIDADES------MUY INTERESANTE...GRACIAS.............

  • Dania Estrada Alarcon dijo:

    Gracias Presidente por darnos la oportunidad de escribirle.
    Muy bueno , lo seguiremos , Adelante con su proyecto que es el de todos los cubanos.

  • Villaclareño dijo:

    Enhorabuena, ahora a trabajar para llevar internet a todos los cubanos, muchas esperanzas depositadas en usted, te seguiré desde Canadá.
    Gracias.

  • josejru dijo:

    Presidente Ud. es un hombre de palabra, siga así, está en todas partes, lo ve todo, tiene a sus Viceministros y ministros haciendolos trabajar,, seguir los acuerdos tomados.

    Existos josejru

  • Candita Orizondo dijo:

    Muy bien de su parte.Hay que marchar al ritmo de los tiempos, y usar las herramientas contemporáneas. Es muy buena forma de comunicarse con todos los que puedan, y especialmente con las nuevas generaciones. Felicidades por esto y por todo lo que está haciendo, siguiendo las ideas y la práctica de Fidel. Abrazo de una santaclareña

  • LA LLUVIA dijo:

    BARBARO NUESTRO PRESIDENTE CUBANO DIAZ CANEL CON LOS TIEMPOS DE HOY EN TWITTER .
    EL PUEBLO TE APOYA NO LO OLVIDE PRESIDENTE. CONFIAMOS EN USTED.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE.

  • Js Krlos dijo:

    al fin un presidente cubano que se pone al corriente de las nuevas tecnologías...todo lo que diga en Twitter tendrá mas repercusión en 1 hora que dándolo una semana por cubavision

  • Raisa dijo:

    Hace falta pragmatismo y no consignas. Los viva esto o lo otro no es lenguaje de las redes sociales. Sus tweets deben enfocarse en lo que se hace para mejorar el bienestar, la economía del pueblo cubano. Muy refrescante por fin ver a un dirigente cubano en las redes sociales. Bienvenido al siglo 21. Claramente lo seguiré...

    • juliob dijo:

      quien dijo que el patriotismo y el orgullo por nuestra historia no es lenguaje de las redes sociales....quien dicta esos canones...usted?... lo que SI es muy lamentable en las redes sociales es el chisme, las fake news, la banalidad, los intentos de desestabilizar un paìs, el cinismo..en fin...tantas cosas reprochables que sin embargo usted pasa por alto...por algo sera...

    • Leandro dijo:

      Ahora la inconfundible Raisa pretende convertirse en asesora del mandatario cubano indicándole hacia qué aspectos debe enfocar sus twitters. Por cierto:
      ¿Será la misma?
      En el artículo “Relaciones entre Cuba y EEUU: La perspicacia del pensamiento de Fidel Castro” escrito por Arnold August y publicado por Cubadebate el 25 de noviembre de 2015
      Raisa dijo:
      Artìculo Valiosìsimo!!! Deberìan discutirlo en Escuelas, Centros de Trabajo, en Sindicatos, etc. Pues hay que estar muy Alertas, ya que como aclara muy bien Arnold August el realizador de este artìculo, lo que dijera Fidel el 8 de enero de 1959 està muy vigente hoy en dìa, cuando dijo: No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”. Y es asì, no nos podemos confundir y que “la Alegrìa” por el restablecmiento de relaciones diplomàticas con los EEUU, no nos enuble el cerebro. El Imperialismo sabe camuflarse, solo ha cambiado de ropaje, pero en su interior sigue siendo el mismo, solo busca sus propios Intereses y hay que demostrarle que nuestros Principios y nuestra Soberanìa se mantendrà y ellos no podràn cambiarla. Solo se repite el Lobo vestido de Caperucita……..

  • Irene dijo:

    Me parece muy bien, pero la mayor parte del pueblo cubano , no puede acceder a internet, por los altos costos , por lo que no se va a enterar de lo que comparta por esta
    vía, hay que buscar otros espacios y otros canales para comunicarse con la población y
    que ésta también pueda expresarse, se requiere informar a tiempo decisiones y situaciones y que se conozca lo que inquieta y afecta al pueblo, esto no solo para Díaz Canel, los dirigentes nacionales provinciales, municipales y los diputados, tienen que relacionarse más con el pueblo, sin utilizar intermediarios ni reuniones edulcoradas,
    conocer de primera mano como realmente funciona el transporte, la salud, la gastronomía y lo servicios en general, es lo que estos tiempos necesitamos, la tecnología vale, pero no es la mejor fórmula para comunicarse y muy importante escuchar .

    • MPH dijo:

      Muy de acuerdo con usted, creo que es el comentario más objetivo. realmente me molesta cuando en lugar de comentario lo que leo son loas, vivas, tal parece escrito por la misma persona cambiando el nick. Claro que alegra que el jefe de estado esté en línea con el mundo, pero el pueblo también merece estarlo para poder seguir el pulso de los tiempos que transcurren, además de tener la posibilidad de intercambiar con él sin intermediario.

  • arlenis dijo:

    Contigo siempre Mi Presidente, por siempre lo que se por la Patria, La Revolución y el Socialismo.Vivan Fidel y Raúl

    • DANIEL MENENDEZ dijo:

      AL FIN PODEMOS COMUNICARLO CON USTED PRESIDENTE. VIVA LOS PROYECTOS DE LA REVOLUCION CUBANA

    • dalvisneidy dijo:

      Seguiremos el legado de Fidel con usted presidente

    • Rtv dijo:

      Tu no sabes lo que dices

  • Maikel dijo:

    Bravo por nuestro presidente, poniendose a tono con las nuevas formas de comunicación.

  • humberto dijo:

    LOS CUBANOS CONFIAMOS EN USTED , NO TENGA LA MENOR DUDA, USTED NOS INSPIRA CONFIANZA Y FE EN EL FUTURO, ES UN CONTINUADOR DE LAS IDEAS DE FIDEL Y RÀUL , CUBA LO QUIERE MI PRESIDENTE

  • Aixa Hevia dijo:

    El Presidente Miguel Díaz-Canel lo prometió en el X Congreso de los periodistas cubanos. Tenemos esa dicha. Para él la comunicación es una prioridad. Recordemos lo que expresó a Telesur, donde una de las prioridades para el trabajo de los cuadros es comunicar. En varias oportunidades ha pedido a los ministros hablar y explicar al pueblo. Impulsó la Política de Comunicación y pide se vincule a la de Informatización de la sociedad cubana. Con su cuenta en Twitter se abre otro canal para el díalogo con él. Felicidades Presidente las redes sociales se han convertido en un espacio importante de batalla ideológica.

  • Maritza García dijo:

    Siempre juntos por el progreso de nuestra revolución socialista.

  • Arturo dijo:

    Realmente es muy cómico. Ayer leía, en este mismo sitio, comentarios de algunos que decían que las REDES SOCIALES con un cáncer, un esto y un no se que, y ahora, tal parece que ese discurso desaparece, jajajajajaj, es gracioso.

    Bien por Díaz Canel, hay que estar a tono con las nuevas realidades, buscando nuevas soluciones, pero la pregunta del millón, cuantos seguidores desde Cuba?.

    Enhorabuena.

  • jose dijo:

    Me parece muy bien, nuestro presidente como Fidel y Raúl dando el ejemplo y combatiendo como cada momento ha exigido y buscando las maneras de cada día estar mas cerca del pueblo. Como muchos dicen es cierto que no todos tenemos acceso a internet, pero ya son muchos los que los tienen y el estado cubano ha manifestado su voluntad de seguir incrementando estas posibilidades, me parece que la decsión del presidente de abrir su cuenta en twitter es el mejor reflejo de ello, pues los que lo conocen sabe que no haría algo solo para unos pocos. Muy bien presidente.

  • Vladimir dijo:

    Importante lo veo así. Una forma muy directa de saber la temperatura en la que vive nuestra sociedad. Pues esa relación es importante y sin dudas .Elimina lo que a veces en materia de información se le puede trasmitir al presidente con falsos testimonios....

  • Siliray dijo:

    Nuestro presidente ha demostrado tener temple como Maceo , Martí, y siguiendo los pasos de Fidel con su sello propio. Estuvo en el país vecino sin chaleco , sin miedo , y perdón por la frase con la ropa bien puesta, y es lo que está haciendo ahora al estar en redes sociales. Sin tapujos, acercándose un poco más al pueblo.

  • Karlosk dijo:

    Un acontecimiento inédito en Cuba, ojalá otros muchos dirigentes sigan su ejemplo por profunda convicción y no por indicación, si fuese así (por indicación), nunca serían creíbles ni auténticos, dos elementos que no abundan lamentablemente en nuestro país, acostumbrados a un discurso que en bocas de la mayoría suena idéntico y hueco.
    Confiamos en ud, la PATRIA necesita de ello. «Viva Cuba»

  • @educarabos dijo:

    Desde @educarabos seguimos con mucho interés su comienzo en Twitter Presidente, excelente plataforma para dar a conocer la realidad de #Cuba y hacer que esta llegue a millones de personas de todo el mundo. #CubaEsNuestra #SomosCuba #SomosContinuidad

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también