Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bloqueo naval de Estados Unidos a Rusia sería declaración de guerra

En este artículo: Bloqueo, Estados Unidos, Militar, Política, Rusia
| 21 |

El senador ruso Alexei Pushkov. Foto: Artyom Zhitenev/ Sputnik.

Rusia advirtió hoy que un bloqueo naval realizado por Estados Unidos, como propone su Secretario del Interior, Ryan Zinke, sería una declaración de guerra, según las normas internacionales.

Además de ser una declaración estúpida, se trata de una amenaza que, de cumplirse, se convertiría en una declaración de guerra, tal y como estipulan las normas internacionales, declaró el senador ruso Alexei Pushkov.

El legislador aconsejó a Zinke que en algunos casos era mejor usar goma de mascar, en lugar de decir algo.

Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones de Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos.

Rusia mantiene su economía con la venta de crudo y su participación en conflictos como el de Siria buscan vender allí hidrocarburos, estimó Zinke, cuyo país entró a ese país árabe sin la anuencia de Damasco y con el pretexto de combatir el terrorismo.

A diferencia de Estados Unidos, cuya presencia en Siria es ilegal, el gobierno de esa nación levantina llamó a Rusia a cooperar con su aviación de combate para luchar contra formaciones terroristas.

Washington, por otro lado, es acusado por el gobierno sirio de financiar, pertrechar y entrenar a formaciones extremistas que se enfrentan al ejército gubernamental.

Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. Al mismo tiempo, propone su gas licuado a Europa, que en ese caso se vería obligada a pagar más.

Moscú denuncia que Washington emplea las sanciones unilaterales en su contra como una forma de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales, incluido el energético.

En los últimos meses, la Casa Blanca puso en vigor restricciones para la esfera de los energéticos, la venta de armamentos y otros rubros estratégicos rusos, bajo disímiles pretextos, carentes de sustento alguno, destaca la prensa local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ÁNGEL dijo:

    El mundo debe unirse para que no progrese la mafia fascista instaurada en los EE UU de Norteamérica, han olvidado totalmente la diplomacia para emplear la fuerza. Me imagino que el pueblo se sienta avergonzado por la elección de su presidente, es necesario que lo manifiesten abiertamente porque en una tercera guerra mundial puede desaparecer la humanidad.

  • Njulio dijo:

    Sigan cuqueando al mono…que ya Europa sabe de lo que los rusos son capaces en cuestiones militares…parece que los Yankis quieren enterarse…

  • willy dijo:

    Pero esta gente se volvió looooca, bloquear los barcos, que lindos!! dejen al oso tranquilo y sigan jugando con la Cadena

  • sobrio dijo:

    Se esta calentando la escena, pero esperemos que Trump y sus asesores tomen consejos y sus medicamentos para la locura. La humanidad esta en riesgo con el gobierno que actualmente se encuentra dirijiendo EUA.

  • Cadillac dijo:

    señores….NO PASARA NADA…es una sugerencia del tipo ese, un comentario, y hasta ahi las clases….

  • orlando dijo:

    No se puede ser tan ingenuo con los pronunciamientos de ciertos funcionarios norteamericanos, hablan y lo que dicen es “balon de ensayo”. En la practica, ellos saben lo que significa una accion de ese tipo. Esta Administracion norteamericana, anda dando tumbos de un lado para otro, es la impotencia al comprobar que el mundo cambio para ellos, ya no se puede hacer lo que antaño hacia sus politicos. Ellos en cualquier momento recibiran una fuerte correctivo

  • Danyel dijo:

    Si la policía yanqui quiere bronca, Putin se la va a dar.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Este señor Ryan Zinke desconoce la historia.

  • Aroldo dijo:

    Quiero imaginar que el ministro Zinke habló a su propio riesgo sin consultar previamente al gobierno, ningún diplomático en su sano juicio hace semejantes declaraciones.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Hasta cuándo estos yanquis de porra…

  • DIF dijo:

    Están jugando con candela y se van a quemar….lo triste del caso es que nadie se podrá salvar del incendio que se puede generar…..tengo fe en que se aconsejarán antes de que sea demasiado tarde….

  • Andrey dijo:

    Ya que usaron la palabra “estúpido” creo que en este caso no me censurarán por escribirla. Es una soberana estupidez lo que ese señor del gobierno de Trump declara. Parece que está de moda decir estupideses en ese gobierno; pero ojo, cuidado, detrás de esas declaraciones que mueven a risa cosas muy serias pueden estar moviéndose, empujando a la humanidad a una nueva guerra mundial que sería la última. Por hombres estúpidos e irracionales la historia ha conocido de masacres.

  • Enrique.B dijo:

    Se le volvió a zafar otro tornillo a Estados Unidos.

  • Ricardo dijo:

    Aquí no hay nada ingenuo, los yanquis saben que para mantener su hegemonía tienen que hacer cosas, no importa su legalidad o no, así funcionan. Por eso la actuación de este gobierno, le ponen impuestos a China para limitar su crecimiento, hacen lo que tengan que hacer en Siria para impedir que Rusia afiance su alianza con Europa, aquí no hay improvisaciones, que les salgan bien o mal es otra cosa.

  • Husanga dijo:

    Idioteses!!!

    Pero,…ya Trump, pidio sanciones contra China y Rusia por la venta e intercambio de tecnología militar, creo que la compra por China de cazas Rusos Su-35 y sistemas antiaereos S-300. a los que China por supuesto les hara ingenieria inversa, entonces les bloquea a los Chinos mas de 300 mil millones de dolares en USA, ahora salta este con lo del bloqueo a los tanqueros Rusos, pues todo hace creer que…la 3era se aproxima

    Ah, evolucion humana, dentro de 100 000 años unos cientificos encontraran un objeto en excavaciones de los estratos de la tierra y determinaran que era algo fuera de lo comun para el proceso evolutivo de la tierra en ese momento, y nosotros desde nuestro tiempo ya pasado, nos miraremos y diremos,…Pero si es un simple I-Phone X, no lo ven…

    Definitvamente,………Ya esto paso!!!

  • Albert dijo:

    Estan probando fuerza para ver si el oso queda tapado bajo el hielo y sin decir nada, los EE. UU deben de dejar de jugar a la guerra y de procar a Rusia que están poniendo en riesgo su propio pueblo y a toda la humanidad.

  • Jorge dijo:

    Coincido en que estos comentarios son balones de prueba que el gobierno norteamericano lanza en espera de las reacciones. No creo que estén dispuestos a una confrontación real con Rusia porque saben lo que está en juego pero utilizan estas bravatas como aprte de la promoción del gobierno como “duro”. Las elecciones se acercan y quieren ganar puntos para su partido.

  • ISKANDER dijo:

    Estan locos de remate, un bloqueo naval a Rusia eso no se le ocurre a nadie cuerdo, jamas la demencia a estado más cerca de ocasionar un desastre para el mundo, desmontemos a los jinetes dementes del apocalipsis, enfrentar a Rusia, hoy en el mundo nadie puede hacerlo seria su fin, parece que no estudiaron historia moderna, eso es demencial

    ¡STOP A LA GUERRA!

  • dream dijo:

    Lo que quiero ver es que se tiren aunque sea una escupida. Cuando la URSS no se dieron ni un arañazo, dejen ya de amenazarse y hacerle creer a la gente que va a haber una guerra y mantenerlos asustados para manipularlos descaradamente, nadie quiere una guerra mundial, eso ya está fuera de moda desde la WWII, Esto no es más que televisión, un show mediático, todos enseñando músculos y nadie tira el primer piñazo, ah! es que ahora hay que resolver todo desde el “multilateralismo”, la diplomacia y el bla, bla, bla. Dejen ya de engañar a la gente que no se van a hacer nada, ni tocarse con el pétalo de una rosa, claro, si fuera un país pobre que esté en la mira, por los motivos que sean, económicos, geopolíticos o cualquier otro invento…a ese sí todos le caen encima.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    EEUU alardea pero no tiene huev….. para realizar un bloqueo naval a RUSIA .Ellos saben que con rusia no se juega y Putin le respondería simétricamente.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también