Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Derribo de avión militar ruso, considerado una acción provocadora y hostil

En este artículo: Estados Unidos, Israel, Militar, Política, Rusia, Siria
| 86 |

El avión ruso Il-20 desapareció a las 23H00 horas, cuando se disponía a regresar a la base militar de Hemeimem en Siria. Foto: Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de hostiles las acciones provocadoras de Israel, que llevaron al derribo de la aeronave, declaró este martes el portavoz del ente, Ígor Konashénkov, a través de un comunicado.

El avión ruso Il-20, fue derribado este martes por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio, luego que el ejército israelí lo usara como escudo, provocando su derribo, denunció la entidad rusa en el documento.

Por su parte, el Ministro de la Defensa ruso Serguéi Shoigu confirmó que "Israel es absolutamente responsable del derribo del avión ruso".

Hasta los momentos, las autoridades políticas y militares de Israel aún no han respondido a las acusaciones de Rusia y evitaron dar comentarios al respecto. El avión derribado en Siria fue localizado a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia.

El Il-20 realizaba operaciones de búsqueda y rescate en el territorio sirio, cerca de la base rusa Jmeimim, la cual está autorizada por el Gobierno del país árabe.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convoca a una reunión con embajador de Israel

Foto: Reuters.

Israel se niega a hacer comentarios tras el derribo de un avión de reconocimiento ruso en territorio sirio, en un supuesto ataque que amenaza con dañar los lazos entre ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de Israel este martes por la tarde, informaron medios estatales. La convocatoria se produjo horas después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijera a su homólogo israelí, Avigdor Liberman, que Moscú responsabilizaba totalmente a Israel por el derribo del avión.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones israelíes que realizaban un ataque aéreo contra un objetivo sirio en Latakia utilizaron el avión de reconocimiento ruso Il-20 como cobertura. Las defensas aéreas sirias que intentaban repeler el ataque atacaron el avión ruso, que tenía 15 miembros del servicio ruso a bordo.

Israel, que normalmente no reconoce huelgas específicas en Siria, se negó a comentar sobre el incidente.

"Consideramos que estas acciones provocadoras de Israel son hostiles. Quince miembros del servicio militar ruso han muerto debido a las acciones irresponsables del ejército israelí. Esto es absolutamente contrario al espíritu de la asociación ruso-israelí ", dijo el ejército ruso en un comunicado, según Russia Today.

En la llamada telefónica, Shoigu le dijo a Liberman que Rusia "se reserva el derecho de adoptar nuevas contramedidas" contra Israel, según el canal estatal de noticias Interfax.

Shoigu agregó que las "acciones del Ministerio de Defensa israelí no coinciden con el espíritu de la asociación ruso-israelí", según Interfax.

"Se le pidió repetidas veces a Israel que no lanzara ataques contra Siria poniendo en peligro al personal ruso", dijo Interfaix citando a Shoigu diciéndole a Liberman.

La oficina de Liberman confirmó que el ministro había hablado con Shoigu, pero dijo que "no haría ningún comentario más allá de eso".

El vocero del gobierno ruso se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, hablarían sobre el asunto.

Los militares israelíes y rusos mantienen lo que llaman un "mecanismo de desconsolidación", que debe coordinar sus actividades en Siria para evitar incidentes como este. Hasta el lunes por la noche, estos esfuerzos habían tenido éxito en la prevención de enfrentamientos directos o indirectos desde que Rusia se involucró más profundamente en la guerra civil siria hace tres años.

Según Moscú, aproximadamente a las 10 de la noche, cuatro aviones de combate israelíes F-16 se aproximaron al oeste de Siria desde el mar y dispararon docenas de misiles en la instalación, una filial del Ministerio de Defensa sirio.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo a la agencia estatal de noticias TASS que Israel sabía que el avión de reconocimiento estaba allí y lo usó como cobertura para llevar a cabo el ataque aéreo.

"Al utilizar el avión ruso como cobertura, los pilotos aéreos israelíes lo hicieron vulnerable al fuego de defensa aérea sirio. Como resultado, el Ilyushin-20, cuya superficie reflectante es mucho mayor que la del F-16, fue derribado por un misil lanzado con el sistema S-200 ", dijo Konashenkov.

(Con información de The Times of Israel y Telesur)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mir dijo:

    Israel con la manipulación de EEUU se quiere meter en camisas de 11 balas y puede salirle muy cara esa gracia, vamos a ver como responden a tales acciones los rusos y que justificación traen los israelitas apoyados por la contrainteleigencia americana.

    • arturo dijo:

      Qué hacen los rusos? lo usual, protestar y ya...

      • El moro dijo:

        Arturo tienes razon, los Rusos solo hacen protestar y no hacen nada, si siguen asi se van a envalentonar los Yanquis y los van a borrar de la faz de la tierra.

      • el clei dijo:

        No se puede ser belicista hay que utilizar la inteligencia, pero Israel está pidiendo a gritos que alguien lo pare de puntas, incluso Israel domina a E.U, se atreve a hablar de ellos y nada de nada, Putin debería mandar un mensajito al Oriente Medio, 15 muertos rusos? Eso no se arregla con una disculpa de alguien que agrede a cuanto ser se mueve. A veces me afilio un poco al loco de Korea del Norte, si me tocas te parto por H.P. Pero nada hablarán, y los familiares rusos llorarán sus muertos, nada más. Igual pasó con Turquía y la ayuda humanitaria que Israel atacó en buques sobre el mar. Nadie le hace swing. Me haría falta un Pablo Escobar Ruso pa meterles caña.

      • Hapo dijo:

        Claro, tu me tumbas un avion y yo llamo a tu embajador y lo regaño, bien Rusia. Mira que intento entenderlo pero no puedo, la unica conclusion que me queda es que los rusos son unos cobardes

      • Marco dijo:

        El comandante dijo una vez: "La fuerza hay que utilizarla con inteligencia para poder tener éxito"

      • Arturo dijo:

        Ya los Rusos tumbaron uno y no era militar, sino lleno de pasjeros y tampoco paso nada

      • m&m dijo:

        USA tambien, y tampoco paso nada

      • Marco dijo:

        Son los rusos cobardes? La historia de la Segunda Guerra Mundial dice lo contrario.

        Durante la batalla de Stalingrado (23 Agosto 1942 – 2 Febrero 1943), que fue el encuentro militar más grande de la guerra, murieron casi dos millones de personas, la ciudad quedó reducida a escombros y cenizas por los bombardeos indiscriminados de la Luftwaffe y la artillería enemiga y los rusos pelearon como fieras hasta la victoria final.

        Los nazis no hubieran sido derrotados si no hubiera sido por la valentía del pueblo y de los soldados Soviéticos y su dirigencia. Al final de la guerra otros se atribuyen los méritos. La Unión Soviética perdió unos 25 millones de sus hijos durante la guerra.

    • Nicoa dijo:

      Y por que dan la noticia como si ya lo hubieran antes, como si esta fuera la segunda nota? Y dejame ver si entendi. Los sirios tumbaron un avion ruso. Con un sistema antimisil ruso? Y dicen que los israelitas usaron el avion ruso como escudo? Esto que significa? Que un avion israeli se puso arriba del ruso y lo uso como escudo. Seria realmente embarazoso para rusos y sirios si esto fue lo que paso.

      • arturo dijo:

        El misil también destruyó la VERDAD...
        Nada, ellos son poderosos, al final los muertos se van, y ellos se ponen de acuerdo, como Rusia y Turquía...
        Recordar de Putin y Netanyahu son muy amigos -Putin lo invitó a las celebraciones del Día de la Victoria!!-

      • Andy dijo:

        No estamos hablando de jugar a los avioncitos. el avión que tumbaron no es un avión ni tan rápido ni tan ligero como los de Israel, si les disparan los más lógico es evitar los misiles y la forma más fácil que tenían ellos era de maniobrar a gran velocidad cerca del avión ruso y el misil claro que va para el avión ruso es que no hay que ir a la escuela es sentido común.

      • Radical dijo:

        Por supuesto q con carencia informativa pues esto es de origen militar y clasificado además, lo cierto es q Israel le hizo una jugada aérea q le dio resultado. Los propios misiles rusos instalados en Siria están programados para atacar ciertos prototipos de naves en curso y cuando esto sucede, o sea, q se activan, es mejor no pasar por esos radares. Pero nada, no se trata de cobardía por la parte rusa, sino más bien lo ven como una victoria sucia.

        Y para los q claman por guerra, es mejor q no pase de ahí a no ser, respondiéndole con otra jugada magistral como en una partida de ajedrez.

        No sé si le he aclarado el asunto en parte pero mis saludos,

  • El buril dijo:

    Para lo importante, delicado del asunto, veo que al artículo, ó mejor reseña de artículo le faltan datos, información.

    • manolo dijo:

      Hay algo muy interesante en el uso de misiles antiaéreos que se llama "friend or foe", que es que los misiles de los amigos reconocen a los aviones amigos, para decirlo en lenguaje sencillo. Y qué fue lo que les pasó a los sirios con el avión ruso?? Y los S400 rusos que Jmeinin qué hicieron?

      • DTB dijo:

        No entendi nada, esa historia esta mal contada, el avion Ruso fue derrivado por el ejercito Sirio, que tiene que ver Israel en todo esto.

      • tdl dijo:

        Estimado manolo>

        El sistema de reconocimiento que usted menciona "amigo o enemigo" sirve para el lanzamiento al identificarse en el radar de dirección de fuego. Como norma el autoguiado del misil se alimenta de las indicaciones que le transmite la instalación de lanzamiento y en algunos casos de otro misil similar, etc. una vez en el aire, el avión que detecta el lanzamiento adopta contramedidas y al parecer la que usaron los pilotos israelies fue violando el "pacto" con los rusos al desviar, mediante maniobras, al misil sirio hacia un avión con una superficie reflectante mucho mayor y con un blanco de menor velocidad. aunque el misil haya sido lanzado correctamente hacia un blanco identificado enemigo, al este maniobrar el misil selecciona otro blanco, preferiblemente de mayor area.

    • Husanga dijo:

      Sobre todo que el avion Ruso, transportaba 15 soldados o que fue derribado durante un ataque de F-16 israelies sobre Lakatia

      • Andy CIGB dijo:

        Señores, los misiles reaccionan mediante sensores que detectan calor, movimiento, radiaciones o determinadas ondas. NO LEEN LAS BANDERAS O NACIONALIDADES. Simplemente los israelíes aprovecharon la oportunidad que el avión ruso (de reconocimiento, es decir, más lento que los caza) sobrevolaba la zona y cuando evidentemente los sirios se defienden los israelíes maniobran para que el misi se estrelle contra el avión ruso. Solo hay que leer y analizar la noticia. Dicho de esta forma Israel tiene clara responsabilidad.

  • LUIS dijo:

    FUE DERRIBADO POR FUEGO AMIGO, ESO SUCEDE CON FRECUENCIA, YA SUFRIMOS ESO EN ANGOLA,

    • arturo dijo:

      Padre, eso era en otra época. Ya eso no debe de pasar.

    • Nelson dijo:

      Fue derribado por los S-200 sirios que cayeron en manos de los israelíes, lo usaron para que pensaran que fueron los sirios. entendí bien la nota.

    • el escritor dijo:

      pienso que la comparacion que hace Luis de lo que paso en Angola ademas de desafortunada esta fuera de contecto, puede que ni siquiera hayas estado alla, de todas formas si asi fuera te contaron mal la historia, seria mucho mejor que reconocieras el papel que ha jkugado Israel en el medio oriente y no hables de algo que esta muy lejos de parecerse, el avion cubano desgraciadamente no fue derribado por fuego amigo, si te refieres a los sucesos de 1988. si tu no estabas alli yi si.

  • sobrio dijo:

    Falta informacion. Como fue que usaron de escudo el avion ruso? o el que disparo de siria apunto mal.

    • Cheka dijo:

      Escondiéndose detrás del avión ruso, los pilotos israelíes lo pusieron en la línea de fuego de los sistemas antiaéreos sirios. Debido a ello, el Il-20 –cuya superficie reflectante es mayor que la del F-16– fue derribado por el sistema de misiles S-200.

  • pedro emilio dijo:

    Le faltan datos, esta claro, si era escudo , es con el fin de tapar otras naves ,con altitud y velocidad cruzero igual o parecida esta confusa, la informacion si lo deribó la DAA-Siria. tiene tambien responsabilidad.

  • giraldo dijo:

    Pienso que es momento de actuar, los Rusos estan siendo muy politico cuando los estan cercando y cada día probando más fuerza, un mundo bipolar es necesario para preservar a la humanidad.

  • Husanga dijo:

    Esto es de Ciencia Ficcion, un S-200 (Sistema de Antiaereo Ruso ya Obsoleto), derriba un avion Ruso Il-18 (Il-20 en una de sus opciones militares, tambien,...Obsoleto).

    No entiendo nada...aqui hay algo que esta incompleto o incorrecto.

    Como se puede confundir un viejo aparato de la decada del 70, con 4 turbohelices ruidosas y 40 metros de largo con,............ un caza israeli?

    Como lo utilizaron los israelies para que los Sirios se confundieran tan facilmente?

    Es culpa de los Israelitas la ineficacia de los operarios de las defensas Sirias?

    • Aroldo dijo:

      Compadre vuelva a leer el artículo que evidentemente no entendíste nada, y si puedes adermás lea más al respecto, acá no hay nada de ciencia ficción.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Este hecho me recuerda lo sucedido en 1983 al vuelo 007 de Korean Air que fue derribado por cazas soviéticos cerca de la isla Sajalín. Murieron todos los pasajeros y tripulantes del Boeing 747. Entonces los soviéticos alegaron en un primer momento que no sabían que el avión fuese civil y que este había invadido espacio aéreo soviético en una provocación deliberada para probar su capacidad de respuesta sirviéndole de escudo a un avión radar norteamericano.

    • Husanga dijo:

      El 24 de diciembre del 2015, Japón desclasifico la mentira de EE.UU. sobre el derribo de un avión Surcoreano por la URSS

      • manolo dijo:

        La mentira era que los yanquis decían que lo habían tumbado a propósito pero se comprobó que fue un error... pero al final sí lo tumbaron los rusos!!

      • Cadillac dijo:

        el avion 747 en 1983 fue derribado por los rusos

      • m&m dijo:

        y el Iran Air Flight 655 en 1988 por un crucero de USA, y tampoco paso nada, a parte de los casi 300 muertos

  • Husanga dijo:

    Ah, ahora lo entiendo mejor, segun el Ministerio de Defensa de Rusia el avión ruso Il-20 desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en Latakia.

  • ASI ES dijo:

    ¿¿¿¿Hasta cuando van a seguir aguantando las provocaciones de los israelitas o mejor dicho de los sionistas?????, hacen lo que quieren ,cuando lo quieren y por encima de cualquier regla o ética.
    Creo que es hora de que alguien les de un escarmiento. Se han creado la fama de que son invencibles y eso no es cierto , una buena lecci{o{n les hace falta para que retomen la cordura.
    Por otra parte creo que algo fallö en la comunicación militar Siria /Rusia, en buen castellano los sionistas vistieron de tontos a sirios y rusos. Pobres pilotos y tripulación

    • Franklin dijo:

      El tiempoo q sea necesario viva israel pir siempre.

      • Abel dijo:

        Así mismo Viva Israel por siempre!!!

  • Cadillac dijo:

    fue derribado por fuego amigo, ¨lo usaron comoe scudo"comos e entiende eso??? no sera mejor decir que en mediod el golpe aereo israeli, pues se supo que en ese momento 4 f-16 atacaban siria, los sirios se confundieron y tumbaron el Il-20???

    • el q qquiere saber dijo:

      porque los sistemas de defensa antiaereos son misiles que siguen las aereonaves por calor que generan, sensillo, los sirios le tiraron al avion israeli , el misil lo persiguio , lo irraelitas se percataron, cambiaron su rumbo para pasar cerca del avion Ruso que es mas lento y el misil se desvio hacia el avion Ruso.

      • Rogelio dijo:

        Si así mas o menos lo entiendo yo.

      • Intrépido dijo:

        exactamente, iba a explicar para que entendieran, pero es aqui lo sucedido !!

      • Chino Chan dijo:

        Lo mas medular en esto es que existe un acuerdo entre el alto mando Ruso y los Israelíes,para evitar este mismo tipo de "accidentes",y ese acuerdo, prescribe,que ambas partes,tienen la obligación de informar cuando uno (o un grupo de sus aviones),planea volar en la perisferia acordada como "zona de conflicto"...En este caso los Sionistas,vieron en sus radares el despegue del avion de reconocimiento Ruso y solo cuando este iba de regreso a su base,,y faltando minutos para que ellos despegaran, avisaron a la parte Rusa...(El plan estaba bien estudiado y como alguien dijo, los cazas israelíes,pusieron sus coordenadas de vuelo en dirección de la anticipada ruta de regreso del IL RUSO,Para enmascarar su presenciado manera eficaz, tras el Avion,objetivo mas voluminoso en el radar y sobre todo MAS LENTO.LOS RUSOS SE RESERVAN EL DERECHO DE REPLICAR!!!Pero siendo tan tolerados estos "fuera de ley"sionistas,,,chantajistas y autoproclamados "herederos divinos",dudo mucho que sepan castigados como merecen hace rato...
        NOTA AL LECTOR---LEANSE EL TALMUD Y AMARAN MAS A SUS PERROS!!!

  • Angel dijo:

    Lo fundamental aquí es lo ilegal del ataque israelí al territorio sirio, esto es una secuela. Hasta cuando Rusia va a permitir que Israel ataque a Siria, su aliado, sin que haya una respuesta contundente.

    • senelio ceballos dijo:

      Me he leido..Todos los comentarios..TODOS!!..veo desinformacion casi total de lo que sucedio alli......Ver mi comentario arriba, en la otra nota aqui en cubadebate, o mi respuesta al pereiodico TICO- la nacion...El guajiro chambero..Poco TIME hoy aqui!! chaooo

  • Cadillac dijo:

    esto es lo que dice RT:
    ¿Cómo fue derribado?

    El bombardeo israelí en Latakia se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que se preparaba para aterrizar. Al utilizar el avión ruso como escudo, los pilotos israelíes "lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria", explicó el Ministerio de Defensa. En consecuencia, el IL-20, cuya "superficie reflectante efectiva" es "mucho mayor" que la de un F-16, fue derribado por un misil del sistema S-200, explicó.

    • Ernesto dijo:

      Realmente no falta información para el que conozca un poco al respecto. Evidentemente es una provocación de Israel, que no cumplió con los “acuerdos” con Rusia respecto a brindar información de sus acciones en Siria. Luego los pilotos israelíes fueron hábiles y se “escondieron” en la trayectoria de vuelo del IL 20, que de paso digo que es un avión viejo, con equipos electrónicos modernos y que para lo que se utiliza está bien, similar al P3 Orión de EU más viejo y en uso aun por lo menos 2 años más. El S 200, es un misil de etapa terminal semi activo, es decir con la iluminación del radar a los objetivos iniciales, en la etapa final su cabeza de combate busca y destruye el objetivo. Si un avión más grande que un caza se introduce en la trayectoria de vuelo del misil, es casi seguro que este decida explotar su espoleta de proximidad, ante lo cual el IL 20 nada podía hacer. Realmente aunque fue derribado por el mísil sirio, no es fuego amigo, pues los cazas israelíes dispararon y se cubrieron del seguimiento del misil, tras la trayectoria del avión de exploración ruso. Condolencias a las familias de los pilotos y especialistas rusos y todo su pueblo, que están luchando contra el terrorismo en la primera trinchera.

  • Xad dijo:

    Creo que al final esto solo serán daños colaterales, como muchas veces sucede, o como muchas veces lo hacen ver.
    Sigue la raza humana matándose poco a poco... somos primitivos canívales viviendo en el siglo XXI.
    Parece que es inevitable el destino de la humanidad que se refleja en el último libro de la biblia.

    • x48 dijo:

      SI y mire usted q son los elegidos de Dios los q están acabando con la humanidad, porq desde el principio vienen asesinando a gente inocente, a sus propios descendientes palestinos y hasta el propio Jesús de Nazaret fue crucificado por ellos. Pero solo Dios debe juzgar al ser humano por sus hechos

  • x48 dijo:

    Esto es como aquel q dice: Estoy atacando a un país sin motivo, nadie tiene el valor para hacerme parar, pues vamos a seguir jodiendo todo lo q pueda y el q se meta vamos haber si tiene agallas, a la mínima debilidad, si los veo flojos le meto la mano también y san se acabó.

  • Ernest dijo:

    No fueron los sirios, fueron los americanos, pero para mantener el status quo culpan a Israel de no avizar a tiempo a los rusos de sus maniobras, así , como siempre los rusos no hacen otra cosa que quejarse, alguien se disculpa y todo como antes.

  • Julio dijo:

    Israel, aliado histórico de los EEUU.

    • danilo dijo:

      ERRORRR.. JAMAS ISRAEL HA SIDO ALIADO DE ESTADOS UNIDO... ESTADO UNIDOS HA SIDO MANGONEADO, USADO, GOBERNADO POR ISRAEL, ASI LAS COSAS ES ESTAOS UNIDOS UN SUBORDINADO DE ISRAREL...

  • Ernest dijo:

    ¿Acaso los sirios no vieron en el radar al avión ruso? Si lo vieron¿por qué dispararon? Me huele a una trampita de Siria con anuencia de Rusia contra Israel

    • Randy Aguila. dijo:

      Elemental Watson!!!!

  • manuel dijo:

    Nada que Israel se la jugo a los Sirios y a Rusia. Pero fíjense bien y lean como dice un párrafo. CITO . RUSOS Y ISRAELITAS TIENEN UN MECANISMO LLAMADO DESCONSOLIDACION PARA COORDINAR SUS ACTIVIDADES EN SIRIA. FIN. no entiendo. entonces se ponen de acuerdo los israelitas con los rusos para días de ataque a Siria. Así paso con las fragatas que lanzo los cohetes contra Siria. los Rusos lo Sabían. TRUMP se lo informo a Putin. a los Rusos le han derribado ya unos cuantos aviones. Turquía también le derribo. ahora son socios. EE UU . hace lo que le da la real gana. ahora. Se sientan a conversar. Rusia e Israel. se dan la manito. cenan juntos. se acuestan juntos. etc. etc.. todavía quiero ver que derriben mas F-16. Por eso me quedo con el Coreano del Norte. se le paro Bonito a EE UU. y le dijo a TRUMP. a mi me la tienes que ......... y obligo EE UU a conversar. Esto no se ha terminado. lo que siempre les digo . los grandes se entienden y los pobres son los que sufren.

  • Franklin dijo:

    Fueraaaaa los rusos de siria
    Viva el gran israel.

    • Adrián Eduardo dijo:

      fascista, deje de vociferar. Ya Israel tendrá lo suyo, como el Líbano 2006...o el f15 que le derribaron hace poco.. Tu "amado" y genocida Israel, lo unico que sabe hacer a chantajear a USA y masacrar inocentes. De todas formas, para Israel es una derrota que Al Assad siga en el poder, Irán se fortalece y Hizbullah tiene cada vez más capacidad para darles otra paliza a los sionistas !

      • Felito dijo:

        Pero que paliza a Israel ni que 8/4,
        Tu tas loco liberato!!!
        O es que se te olvido el paseo de la guerra del Golan
        No hay país en Medio Oriente que pueda con Israel
        Y te recuerdo que tienen bombas atómicas de todos los tamaños

      • Jorge dijo:

        Los hechos son que siempre Israel ha ganado a los distintos países árabes. el grupo terrorista de hizbulla no les dura ni una semana, de hecho ahí está la realidad, Israel "sin petroleo" es el país más rico de la región y la principal potencia militar. La última gran guerra, en el 73, también les ganaron.

    • x48 dijo:

      Oye papi de donde tu saliste mira q no quieras hacerte el más religioso por defender a Israel, si, porq están equivocados unos cuantos, q sean los elegidos de Dios no significan q hagan lo q quieran papá, varias veces dice la palabra q han sido castigados, y si eres cristiano revisate porq Cristo no estaba a favor de lo mal hecho y por eso tu querido pueblo Israel lo condenó y no me hables q fueron solo los fariseos, parte del pueblo por si eres un ignorante más estaban de acuerdo por IGNORANTES q son.

    • x48 dijo:

      Hey papi de donde tu saliste, mira q no quieras hacerte el mas religioso por apoyar a Israel porq es el pueblo elegido d Dios, y si eres cristiano revisate porq Cristo estaba en contra de lo mal hecho y por eso fue q vino a cambiar las cosas malas q estaban sucediendo el cual el mismo pueblo lo crucificó por IGNORANTES, y si eres lector de la biblia sabes q varias veces han sido condenados por él mismo Señor. Así q revísese hermano, revísese y no se mire usted solo, mire a la humanidad y quiera al prójimo, pongase en el pellejo de un palestino, pongase en el pellejo de un sirio, pongase en el pellejo de toda persona q se le arrebata la vida injustamente, porq el dia q lo haga será sereno d espíritu y comprenderá

  • ActionJackson dijo:

    Resumen: misión aérea israelí exitosa al 100%

    • Cadillac dijo:

      como es casi normal en la IAF.
      ahora...daran una nota disculpandose y que tomaran medidas con los pilotos: ascensos y condecoraciones y enseñar a los otros como engañaron los S-200 para que mataran al Il-20

  • Agua por todas partes dijo:

    Tomado de "The Times of Israel"..aprentemente un sistema de prensa que no teme decir la verdad aunque perjudique a su país.

  • Luis dijo:

    Los israelies usaron un arma nueva, con la que hipnotizan a los sirios y lkos hacen disparar contra los aviones rusos, el arma es de fabricacion americana, asi que la culpa es de los americanos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Esta bzona continúa siendo un polvorín, los rusos tienen que hilar fino, porque la Inteligencia Yanqui, ppal aliada de la israelí hará todo lo posible para torpedear los éxitos sirio - rusos en Siria, si no pueden por las buenas entonces lo único que les queda, me imagino que Irán y Turquía los apoyarán, es poner malita la zona, para eso tienen fuerza, en ese caso ni los que se creen superiores, me refiero a los yanquis, ni los elegidos según los libros sagrados, podrán hacer nada más que hacer bulla. Este es el momento de Putin para acabar con el mito yanqui en el mundo.

  • Roberto Salas V. dijo:

    Hay que esperar, el escenario actual no es facil y solo Putin sabra maniobrar con los Gobiernos de Israel y EU, como lo ha hecho en otras ocaciones . Solo el ,en los momentos actuales y de manera elegante sabra inteligentemente como gran estratega darle una solucion acertada. Puede que Putin y el Presidente Chino esten definiendo la estrategia a seguir, pero como es logico, estas cosas se hacen de manera confidencial. Convencido estoy, que tendra establecido sus pronosticos de inteligencia y por consiguiente las medidas a desarrollar junto a paises que son aliados a los Rusos.

    • Cadillac dijo:

      como gran estratega que es hara lo de siempre: quedarse dao, soportar las sanciones de occidente y aguantar callao

      • Felito dijo:

        Protestas y nada más
        No va a hacer más que lo que hizo cuando los turcos derribaron el avión ruso
        Y no va hacer nada porque sabe que ni los Rusos ni los Americanos deberían estar metidos ahí
        Israel ataca a las organizaciones que ahí se entrenan enemigos de Israel con el permiso del gobierno sirio

  • Roberto Salas V. dijo:

    Hoy Putin y otras potencias como China tienen mas claro que nunca la necesidad de formar un bloque que enfrente el bloque imperialista encabezado por el gobierno de los E. Unidos y sus tradicionales aliados , no hay otra alternativa, la situacion internacional y la agresividad del gobierno de Trump y su escasa mente para pensar, lo obligan a conformarlo pero de manera bien pensada.

  • Jesus dijo:

    que tiene que ver Israel con la mala punteria de los Sirios.

    • x48 dijo:

      Y una cosa cuando hablamos d Israel hacemos referencia al gobierno ok para los q tienen su mente encerrado en un postesito de leche condensada,Y LA PREGUNTA NO ES ESA LA PREGUNTA ES: Q TIENE Q VER ISRAEL CON LA CANTIDAD DE PERSONAS FALLECIDAS CASI A DIARIO INJUSTAMENTE? HA, DE HECHO RESPÓNDETELA TU MISMO Q DE SEGURO TE SABES LA RESPUESTA.

  • OPP dijo:

    Como existen Fascistas en este mundo ....mira que defender al gobierno de Israel .....Pichon de asesinooooo.

  • GSM.com dijo:

    Fascista fuera Israel de este mundo perros lame botas del imperio solo deben morir para no seguir matando a gente noble y honesta...ya les llegara su hora ...viva el glorioso ejercito ruso.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Eso, GSM. !La solución final¡ !Heil GSM¡

  • Román Román Z dijo:

    Mencionan que hay Guerra civil en Siria y eso está más allá, hay intereses de Estado

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también