Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU sanciona a oficiales e instituciones militares de Rusia y China

| 7 |

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia. Foto: Brian Snyder/ Reuters.

Estados Unidos ha incluido en su lista de sanciones a oficiales e instituciones pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la inteligencia del gigante europeo. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la incorporación a la lista de 33 individuos y compañías que "actúan en interés de los sectores militares y de inteligencia de Rusia" en el marco de la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

Entre las empresas sancionadas figuran la Agencia de Investigación de Internet, compañía acusada de usar cuentas falsas en redes sociales para influir en las elecciones presidenciales de 2016. El empresario ruso Yevgueni Prigozhin se encuentra entre los sancionados por supuestos vínculos con dicha agencia. El Grupo Wagner, una empresa militar privada, también ha sido incluido en la lista.

Por su parte, el Departamento de Estado amenazó con continuar "aplicando sanciones contra Rusia en el marco de la ley CAATSA".

El grupo de los ciudadanos rusos a los que se aplicará la nueva ronda de sanciones incluye a personas acusadas en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.

Sanciones contra Pekín por comprar armas rusas

Estados Unidos también impuso sanciones al sector militar chino. Foto: Andy Wong/ AP.

Asimismo, el comunicado del Departamento de Estado informa que "ha impuesto sanciones" contra oficiales de un departamento de la Comisión Militar Central de China, órgano supremo de dirección militar chino, por "estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport", el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.

El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.

Las sanciones también impiden que la agencia china solicite licencias de exportación y participe en transacciones de divisas en jurisdicciones de Estados Unidos.

La medida contra los militares chinos se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre ambos países. Esta semana, Washington anunció aranceles de importación a productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, y Pekín respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra Estados Unidos, que afectarán a mercancías por un valor de 60 mil millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel a centella dijo:

    Estados unidos le gusta estas clases de jusgamientos .quienes son ellos y quienes lo jusgan a él es fácil decir que no aprueba la,carrera armamentista de los demás países por temor nadie nesecita de aprobación previa por ellos .
    Ellos quieren haser una base militar en la luna disque protección alienígenas y la luna no es de ellos quien dio permiso y si la unión soviética también desea haser eso claro que no van a querer y a que conclucion llegamos.

  • Variche dijo:

    No entiendo como Estados Unidos puede imponer sanciones a trocha y mocha a cualquier país del mundo, y me pregunto¿ Quién y cuádo van a sancionar a USA por todo lo que hace en contra de la humanidad?

    Saludos

  • Enrique.B dijo:

    Estados Unidos se cree el dueño del mundo, que derecho tiene el a decirle a otro país que puede o no comprar armas a otro, cuando el vende armas hasta a los terroristas.

  • José García Álvarez dijo:

    Recuerden que EEUU,es un Imperio en decadencia,en desespero,capas de si se ve con la soga alcuello exterminar a la humanidad,incluyéndose a ellos mismos.Claro que si no hubiera tanto servilismo hacia ellos por otras naciones como dice el refran popular " cantaría otro gallo"

  • tiranotaurorex dijo:

    Que EUU inventa una ley rapido para garantizar su hegemonia mundial,se funda en guerras economicas y politicas como alternativa a la guerra de las armas, y afecta el comercio mundial en su beneficio creando crisis.La cooperacion y ayuda mutua no le interesa, agrava los problemas sociales como la pobreza, el deterioro del medio ambiente, y la violencia y se hace llamar el pais de la libertad y la democracia.Nada que es el rey de la democracia.

  • camilo dijo:

    Muchos paises quisieran imponer sanciones a Estados Unidos por tanto daño y destrucción causada , pero no pueden por la dependencia económica que tienen de éste. Solo pueden hacer lo mismo , y ver hasta que punto, China y Rusia. Es por eso que hacia allí se dirigen arbitrariamente las sanciones. Es algo bien pensado,porque debilitando económicamente esas dos potencias limitan su capacidad de influir en zonas estrategicas para los Estados Unidos como america Latina, donde China y Rusía en la decada pasada han avanzado con proyectos económicos mutuamente ventajosos para los pueblos de esta parte del mundo y esas potencias. Ese es a mi modesta forma de ver el objetivo de esas sanciones , para que además ambas potencias (China y Rusia) no logren sus objetivos en la economía mundial . Sin economía no se puede invertir ni desarrollar un país. En verdad no son bobos los Yankis.

  • Yosvany Pedroso González dijo:

    Lo dijo en una ocasión el gran Pepe Mujica: "¿quien se piensa EEUU que es?, ¿el dueño del mundo?. Es muy simple, mientras los países cómplices actúen como decía Fidel 'como el zorro en el gallinero', seguirán con su hegemonía. Y claro que está bien pensado. Es público, notorio y comunicacional la independencia econónica y el desarrollo de China y Rusia. De ahí su temor. Pero como dice el refrán callejero "no hay mal que dure tanto tiempo ni cuerpo que lo resista"...
    Veremos qué tiempo le queda a EEUU en tal auto adjudicada jefatura.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también