Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comparte tu experiencia durante la tercera prueba de Internet por datos móviles en Cuba

| 989 |

Comente en Cubadebate sobre su experiencia durante la tercera prueba del Internet por datos móviles en Cuba. Foto: Fernando Medina/ Archivo.

Una vez concluida la tercera prueba realizada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) sobre el acceso a Internet por datos móviles en Cuba, desde Cubadebate le invitamos a participar en nuestra encuesta y debatir en los comentarios sobre su experiencia en estas jornadas de conexión gratuita.

Según el organismo, el último experimento "se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red".  El organismo reconoció que hubo "dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red".

Con el objetivo de localizar las principales debilidades que tuvo la 3G durante la prueba, pedimos a los lectores que respondan la encuesta con precisión y expongan sus ideas en los comentarios agregando el lugar desde donde intententaron conectars y una descripción del dispositivo utilizado.

Por favor, sea lo más breve posible y recuerde ajustarse al tema que proponemos para un debate más fluido y eficaz.

Encuestas sobre la última prueba de Etecsa

¿Cuál fue su experiencia durante la tercera prueba de Internet por datos móviles en Cuba?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Percibió afectaciones en otros servicios durante la prueba?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Durante qué horario le fue más fácil navegar?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿A qué TRES aplicaciones o servicios accedió con mayor frecuencia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Consumió los paquetes de 50Mb?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 989 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    no pude conectarme y todos los servicios de mensajería practicamente bloqueados,, imposible conexión

  • Maryss dijo:

    La conexió fue mala....... se cogía por instantes, deben mejorar aún más.....

  • Albert dijo:

    Mi teléfono es un Blu Grand M con caracteristicas de red: - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100, intenté desde la ciudad de Santa Clara en la localidad del Capiro y Santa Catalina, la conexión era pésima solo recibí notificaciones de las redes sociales pq se conecta solo por segundos

  • jmolina dijo:

    Para mi, un desastre, hay que mejorar demasiado la tecnologia para poder llegar al verdadero desarrollo.

  • Jorge Alain Caballero Font dijo:

    Considero de mucha importancia la utilidad de este espacio de debate, que permita retroalimentar a nuestra empresa de telecomunicaciones en sus esfuerzos por ampliar y mejorar la calidad de sus servicios. Mis amigos, familiares y yo presentamos muchas dificultades para la navegacion que resulto ser muy lenta e inestable, con continuas desconexiones. Yo nunca pude conectarme a la 3G, uso un iphone 6. Saludos

  • Humberto Bonachea dijo:

    Me pude conectar sin problemas por mesenger pero en el horario de 6:00am a 8am y consumi los 100MB, las comunicaciones pésimas de voz y SMS, hubo una total incomunicación en los tres dias en los horarios de la mañana y medio dia algo que es preocupante.

  • Yoser dijo:

    como dice ETECSA: “dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red”. Fue así, en los tres días solo pude acceder en tres ocasiones y ninguna de ellas pudo pasar de los 15 minutos. Mi teléfono es un samsung xcover 3 y trate conectarme desde Artemisa.

  • sorry for you dijo:

    yo me conecte el sabado despues de las 10pm y navegue en faceboock y instagram por 20 minutos gaste 19mg del paquete inicial, el domingo me fue imposible conectarme los datos moviles tardaban mas de 20 minutos en activarse y duraban activados cerca de minuto y medio y asi fue todo el dia, mi sorpresa fue el lunes cuando consulto el saldo con *222*328# y me dice que el paquete de prueba habia expirado lo mismo le sucedio a mi hermano le dije que activara el otro paquete con *133#1#3# y lo activamos los dos y sorpresa su saldo y el mio ahora era de 88.2mg y 81.2mg, mi hermano si se pudo conectar despues y consumir su megas pero a mi los datos moviles no se activaron mas hasta hoy a las 7am cuando me levante. Nada que perdi la oportunidad con 80megas disponibles y mi hermano se conecto ayer a las 1155pm y pudo abrir youtube y ver 2 videos sin dificultades. por lo que digo que fue de bien al principio a peor y mala toda la prueba. pero sigamos asi que tendran que realizar mas de 10 pruebas para que al final del año todavia no se pueda dar este servicio.

  • el_Dani dijo:

    Ahhhh, y para que decirte.... la red movil fatal, no podia ni llamar !!!!, RED OCUPADA!!!, y los mensajes para queee, FATAL TODO!!!! :(

  • elias dijo:

    Tengo un Nokia Lumia 930, con Windows Phone. Durante la segunda prueba me conecte bien, pero en esta tercera fue imposible. El telefono ponia 3g y todo y hacia como por conectarse pero en la practica nada de nada. Saludos.

  • Rey dijo:

    Me pude conectar en varias ocasiones pero se me iba la conexion, el servicio era intermitente. El domingo en horas de la tarde fue cuando mejor estuvo, al menos para mi. Vivo en el centro de Santiago de Cuba y mi terminal es un Galaxy S5 version internacional. Ojala ETECSA logre ajustar bien todos los servicios y se comience a dar internet movil a un precio pensado para el trabajador, ya que esa es la unica compañia con que contamos los cubanos.
    Saludos

  • Mary dijo:

    A mi personalmente cuando se me conectaba bien, si alcanza picos altos de velocidad, pero lo malo que fueron pocas esas veces y en ocasiones la conexión se caía bastante. Falta mucho por hacer

  • AVD dijo:

    Traté de conectarme con un ALCATEL, 2G, que se identifica con la letra E, y ni mensaje, ni correo teniendo datos móviles abierto gran parte del tiempo, hasta la cobertura en algunos momentos se me cayó. Tuve que ir a la wifi para logarar enviar un correo

  • Roberto dijo:

    La conectividad vario en dependencia de los horarios, era muy inestable.Donde mejor se comporto fue despues de las 7 de la noche en mi caso que vivo en la Lisa en la zona de Balcon Arimao pero seguia presentando problemas.

  • Yan dijo:

    Hola Me conecte desde Artemisa con un samsung galaxy J3 Emrerge perfectamente diseñado para la 3 g de Cuba en la mañana navegaba perfecto pero ya despues del mediodia era imposible inestabilidad en la conexion casi ni se conectaba y lento espero puedan mejorar y que todos los servicios datos sms voz esten a la altura de estos tiempos

  • RJD dijo:

    Yo me conecte y logre gastar más de 90 % de los Mb a pesar que costó mucho trabajo. Pero lo más grave no es eso porque es un servicio que comienza, lo más grave es que la afectación de los servicios ya establecidos no funcionaban y por mi experiencia el punto más bajo fue el lunes cuando los ajuste para lograr ¨mejoras¨ ya debían lograr mejores resultados. Cosa que nunca sucedió.

  • dinterna dijo:

    Buenos dias, yo vivo en Las Tunas Rpto. Primero , mi movil es un HUAWEI Y360-U31 de los que comecializa ETECSA y la verdad es que el primer dia de prueba no me pude conectar mas de 5 minutos seguidos debido a que no se conectaban los datos moviles , el segundo dia en el horari de las 10am aproximadamente se conecto hasta las 11 y algo despues en la tarde si hubo una coneccion mas estable por lo menos yo estube casi 3 horas conectado aunque era intermitente, y el lunes si no me pude conectar a ninguna hora, espero que le haya servido para algo , yo no pongo as especificaciones porque no conosco del tema sld

  • Nafther dijo:

    Me conecte desde Ciego de Ávila a menos de 4 metros de una antena con un Alcatel OneTounch de ETECSA, en los tres dias puede tener el H+ en mi Cell muy pocas veces y cuando conectaba era por muy poco tiempo solo logre consumir 21 MB, al finalizar la prueba deje de usar 79 MB. No sé para ETECESA para mi fue un fracaso total, la peor de todas las pruebas.

  • DTB dijo:

    Alguien me puede explicar el problema de los samsung S6 que no cojen la 3G solo me sale una E pero el telefono reflefa en que viene para 3G y 4G. quien es tan amable de explicarme.
    gracias

    • yovanis dijo:

      Amor tu teléfono puede decir que coge 3G, 4G, 5G etc, pero si no coge las frecuencias que las transmite el país es imposible que accedas a ellas, acá es por 900MHz 3G y 1800MHz 4G, revisa tu móvil en internet y mira por las frecuencias que accede a estos servicios.

  • Neyvis dijo:

    Me conecté sábado y domingo por la mañana y mi tiempo de conexión no llegaba a los 20 minutos, estaba muy inestable. Mi dispositivo es 3G, ZTE Blade A2S, siempre he tenido buena conexión, y en las dos pruebas anteriores me pude conectar bastante bien, ahora solo pude gastar 14 Mb porque casi todo el tiempo no tenía transferencia de datos, ni podía consultar saldo, ni revisar correo nauta. Me conecté desde Plaza de la Revolución.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Desde la casa y del trabajo con un Samsung J3 emerge con servicio de 3G a 900 MHz.
    Me llamó la atención que hubo consumo de saldo y de todo el paquete sin que haya correspondencia con el "servicio" prestado.
    Me preocupa sobre el consumo de saldo y el servicio de correo nauta, porque si este consumo tiene que ver con los datos móviles como van a resolver el problema en las personas que tengan ambos servicios contratados. Incluso hoy por la mañana el correo nauta no funcionaba y ayer, servicios como el pago de corriente y otros tampoco fue posible

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Para CubaDebate y ETECSA
    *****Reporto desde Camajuani en Villa Clara*****

    Esta ultima prueba de ETECSA para mi no fue la mejor y aquí los detalles.

    1* Se me caía aproximadamente cada 30-40 segundos la conexión H+
    2* Se me desaparecía la cobertura 3G por raticos.
    3* Cuando me conectaba no trasfería datos y si lo hacia solo me notificaba algunas app y luego se caía la conexión H+
    4* Desde el viernes a lunes solo he consumido según el saldo de MB = 20.00.
    5* Reconozco que en la noche del Lunes sobre las 9:40pm es que pude chatear por Messenger y publicar una foto en Facebook aguantando la caída cada cierto segundos de la red celular y la conexión de Datos.

    *******RECONOZCO**** que en las 2 pruebas anteriores me he conectado sin dificultad.
    Saludos a todos ..Albert Gartcia

  • semper fi dijo:

    Hay una pregunta que quiero hacer porque veo en la encuesta que gran parte de las personas no se pudieron conectar bien. Mi duda es: ¿ no se decia que para poder poner la conexión a internet por datos móviles habia que hacer el apagón analógico ?

    • Amauri dijo:

      Oiga cro el apagon analogico no tiene nada que ver con etecsa....eso es con la tv digital jajajajjajaja

  • Pérez dijo:

    Hola.
    En cuanto a la tercera prueba de internet por datos móviles decir que mi experiencia fue fatal, porque, adquirí los dos paquetes de prueba el sábado en la madrugada o sea entre las 6:00 am y la 6:30am, me pude conectar 5 minutos desde mi casa y de ahí en adelante no me pude conectar más hasta el lunes que llegue a mi trabajo y me pude conectar con facilidad ya que existe una antena en la parte superior de la misma, mi móvil es un Samsung Galaxy Express 3, adquirido fuera del país, este teléfono soporta la 4G, pero durante la prueba solo apareció la E, navegue con facilidad en Facebook, Messenger y Google, esto mientras estuve en mi trabajo en cuanto salí de él se me callo la conexión y como dice el dicho ni a palo la volvió a coger, perdí más de 40MG. Gracias.

  • katia dijo:

    No fue posible conectarme, realice varios intentos de manera infructuosa, desde marianao y el vedado, se me afectó las comunicaciones normales, mi telefono es un alcatel de los comercializados por ETECSA.

  • Leo dijo:

    Saludos
    Soy de Baracoa Guantánamo, fue imposible conectarse, el sábado por la noche en el horario después de las 10 de la noche logre conectarme 10 min, el servicio de voz estaba afectado, las llamadas eran inestables, los servicios de mensajería igual afectados, se el esfuerzo que el país realiza para la implementación de este servicio a la población, pero creo que este servicio ya no es nada nuevo en el mundo, es algo que está funcionando en muchos países, o sea que es tomar esas experiencias y aplicarlas acá con sus modificaciones.

  • YO dijo:

    Ni ssiendo mago se podia y con un Galaxy 6. Casi todo el tiempo el telefono solo para llamadas de emergencias. Un desastre

  • Arce dijo:

    Yo tengo un Samsung J5 Prime y se conecto en H+, pero fue por poco momento, aqui en Sta Clara, con la app IMO y solo contacte por 13 min. Un problema grave es que cuando estan haciendo la prueba no se puede llamar ni recibir llamadasa asi como es imposible la revicion del correo nauta..... pero agradesco a ETECSA el esfuerzo

  • jose dijo:

    yo he tenido la suerte de experimetar todas las pruebas y sigo diciendo que la primera que se realizo fue la mejor y mas estables, despues de es con el tema de si 70 de que si 100....dejan mucho que desear en esta ultima prueba, al acabaseme mi paquete de 100mb me era im posible mandar correo de manera fluida hasta hoy que todo paro, no se que estan haciendo que cada vez que hacen una nueva prueba es peor que la anterior. Espero que el servicio mejore porque los servicio lejos de ser baratos son caros y lo minimio es ofrecer un servicio estable y de calidad

  • Rey Oliva dijo:

    PESIMO!!!!

Se han publicado 989 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también