Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Irán denuncia bloqueo impuesto por Facebook y Twitter contra HispanTV

| 3 |

La red informativa HispanTV es víctima de bloqueos en plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube. Foto: HispanTV.

Irán denunció el reciente bloqueo impuesto por compañías como Facebook, y Twitter contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales .

En declaraciones retransmitidas este jueves, el vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno estadounidense de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Miryusefi condenó así la eliminación de cientos de cuentas y páginas digitales de Irán y Rusia bajo la acusación de presunta influencia en las elecciones generales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

El diplomático estimó ridículas esas afirmaciones y las colocó en igual rasero que la política del presidente Donald Trump, quien intenta variar el rumbo de la Revolución islámica iraní.

En su rechazo a la decisión de Twitter y Facebook en específico contra HispanTV, Miryusefi opinó que ambas redes sociales norteamericanas abusan de sus posibilidades para aliarse a políticas de la Casa Blanca. El canal de Youtube de HispanTv también fue bloqueado. 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Aqui se muestra como los grandes monopolios de la información, se alinean a las politicas de los EE.UU y demás potencias; nada de democracia y libertad de expresión son unos monigotes del imperio. Estos cabrones son los dueños de Internet, hay que apoyar la idea de Rusia y China de crear su propio internet, es una guerra desigual pero nada hay que seguirla no podemos aminalarnos ante estos sucesos, debemos denunciar este acto por todo lo alto, no existe la soberanía en los grandes medios de difusión.
    Les recomiendo la pelicula “The Post: Los Oscuros Secretos del Pentagono”, para que vean desde cuando los grandes medios son de estos HP, nos cogieron la delantera pero no van lejos los de alante si los de atrás corren bien.

  • Rgp dijo:

    Creo que es válido aclarar para aquellos que como yo se quedaron un poco perdidos con esta noticia, y para que no tengan que buscarlo en Wikipedia como hice yo, que:

    “HispanTV es una cadena televisiva pública iraní dedicada a proporcionar información y entretenimiento en español. Comenzó a transmitir sus programas en diciembre de 2011. El canal, con sede en Madrid, fue inaugurado por el entonces presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien afirmó que «el nuevo canal va a limitar la supremacía de aquellos que buscan dominar» y que sería «un instrumento para establecer mejores lazos entre el pueblo y el Gobierno de Irán con los de las naciones de habla española»”.

    Con este nombre siempre pensé que era un canal español o latinoamericano.

  • Fran dijo:

    Seria mejor buscar formulas mas aya de twitter y faccebok y bloquear estas dos y a todas las que se sumen al imperialismo y expulsarles de tu vida cotidiana para que no dañen tu salud y asi vivir mas años

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también