Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ivan Rakitic: El mejor de la historia es Leo, pero este ha sido el año de Luka

En este artículo: Balón de Oro, Croacia, Deportes, Fútbol
| 48 |

Rakitic y Modric. Foto tomada de Clarín.

El centrocampista del Barcelona y la selección de Croacia, Ivan Rakitic, ha hablado hoy en conferencia de prensa en la que se ha referido al Balón de Oro y al partido que enfrentará mañana el conjunto de su país ante la selección española.

“Luka se merece todo. Estoy muy feliz por él. Todos nosotros en Croacia nos alegramos por él. Es un premio para Croacia y tenemos el mejor jugador de Europa y, para mí, del mundo. Me sorprendería que no ganase el premio”, manifestó Rakitic en rueda de prensa.

El internacional croata habló minutos después de que el seleccionador español, Luis Enrique, y su compañero en el Barcelona Sergio Busquets defendieran a Lionel Messi y consideraran al argentino como el mejor futbolista del mundo independientemente de a quién se concedan los trofeos individuales.

Sin apartarse de su elección de Modric, Rakitic introdujo matices: “En general el mejor del mundo y de toda la historia es Leo Messi. Es fácil. Pero sí ha sido el año de Luka, y eso lo saben Leo y todos los que les guste el fútbol. Si le han dado el premio de mejor jugador de Europa, no sé qué tiene que hacer para llevarse el del mundo. Es bastante claro“.

Y añadió: “Luka está muy contento de conseguir estos premios. Nadie se lo ha regalado. Luego están los gustos, pero lo más importante para los croatas es que Luka lo gane. Lo gana todo Croacia. Lo que ha conseguido hasta ahora es muy poco y va a ganar todos los premios en el futuro”.

Modric se encuentra entre los tres finalistas -junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah- a recibir el 24 de septiembre el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la última temporada. Además, fue elegido por la UEFA como el mejor del fútbol europeo y podría ser distinguido por la revista France Football con el tradicional Balón de Oro.

Croacia debutará mañana en Elche ante España en la recién creada Liga de Naciones después de que el conjunto de Luis Enrique ganara 2-1 en campo de Inglaterra en la primera jornada.

Para Rakitic, será un momento muy especial porque alcanzará el centenar de partidos internacionales con su selección. “No me lo puedo creer. Estoy muy contento y jugaré ante el mejor rival que se puede elegir. Esperamos hacer un buen partido. No será un buen partido 100 si no ganamos”, dijo.

El jugador balcánico estuvo tres años a las órdenes de Luis Enrique en el Barcelona y elogió a su antiguo entrenador. “Hace falta mucho tiempo para explicar cómo es Luis Enrique, uno de los técnicos más completos del mundo. Felicito a la Federación Española por su contratación. En el partido que jugaron ante Inglaterra vi muchas cosas de las que hicimos con el Barcelona”, relató.

Y añadió: “Jugar contra Luis Enrique es una alegría y un orgullo. Es de los mejores del mundo. Para una selección es muy importante tener un entrenador que puede llevar el día a día”.

Para el partido de mañana, Rakitic no escondió que “el favorito es claramente España”, por más que lleve cuatro años de decepciones.

“Que quedara fuera en octavos en el Mundial fue una sorpresa, pero no hubo partido fácil. Los pequeños detalles a veces deciden un partido, irte a casa o seguir soñando. Nosotros ganamos esos pequeños detalles. A todos los que nos encanta el fútbol sabemos que España es de las más fuertes”, consideró.

(Con información de DPA)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma dijo:

    Sin desmeritar a Messi pero discrepo de raketic el (leo ) no es el mejor del mundo porque para eso debe darlo todo por su camiseta (argentina), comparto lo de luka pero por el año estan muy parejo con CR7, cualquiera de los dos

    • social dijo:

      Noy peor ciego que el que no quiere ver, y de eso estamos llenos aquí en Cuba, los mejores futbolistas del mundo (que por cierto en algunos casos son archirivales de Messi) reconocen que Leo es el mejor, pero todavía existen personas que dicen que CR7 es favorito para no se qué, una cosa son los gustos, pero otra muy diferente es la realidad de las cosas, y esa realidad sí que la dicen los entendidos en este deporte(los que juegan y los que entrenan) y en eso siempre se ha sido claro de que Leo merece todos los años los galardones i9ndividuales independientemente de quien esté nominado. Así las cosas.

      • Pelo de Chivo dijo:

        Usted sí que es un fanático empedernido colega social…sin lugar a dudas, si CR7 hubiese seguido en el Madrid se hubiera llevado todos los premios…y digo todos incluyendo hasta los que no está nominado ese que usted y el mismo Rakitic llaman el mejor de todos los tiempos…el crack Leo Messi. Aún llevándose todos los premios CR7, gracias a personas como usted se seguiría replicando en todos los medios que Leo es el mejor, el más mejor, no no..el hiper mega plus más mejoll. XD.

    • Rauli dijo:

      Usted de seguro es fanática ciega de CR7 que de echo dejó al Madrid por un poco de dinero y unas boticas de charol. Siempre con esa de que Messi no defiende su camiseta, y ahora que está haciendo tu CR7…Nada. Messi es el mejor no dicho por ti ni por mí, lo dicen los grandes que tienen su corazón en el terreno.

    • julio zulueta dijo:

      es bueno ver feminas en el foro digan lo que digan y le felicito por ello. y solo pretendo poner en la mesa mi punto de vista.
      primero: no hay consenso en como y por que se dan los premios y menos en base a que parametros y competencias
      dos: el sistema de votantes no ayuda porque no satisface las necesidades del premio, que es premiar al mejor.
      el premio the best la fifa lo promociona mal y por ello confunde a todo el mundo y en eso estoy de acuerdo con busquets y l. enrique. messi es el mejor jugador del mundo. lo dice tod el que ha pisado el campo de futbol y sus compañeros de profesion. no hay que ganar nada para ser el mejor, porque el mejor se determina por la actuacion individual y lo dice un madridista cubano con sangre blanca desde los 5 años. Cuando messi agarra el balon por mi pasan 30 o 40 segundos de una sosobra inmensa, de un estado de animo que produce una vigilia y la sensacion de que algo va a pasar, algo muy malo, sobre todo cuando es contra el madrid, una sensacion que no me trasmite cr7, mi jugador y que ningun barcelonista reconoce en si. solo por eso no hay dudas. MESSI es el mejor futbolista que ha pisado un campo de futbol. mas la fifa, ni la uefa tienen en realmente un premio para este acapite porque el the best es para el mejor del año. si la justicia inperara cr7 debe ganar porque modric es muy bueno, pero su temporada con el madrid fue intermitente, si es verdad corono un mundial grandioso, pero por ello gano el premio al mejor jugador del mundial. y no le tca nada mas, 7 partidos y otros diez con el equipo blanco no bastan, hay que ser mas regular. algunos diran pero cr7 se paso casi la mitad del año si hacer goles, y yo respondo, no el futbol no solo es el gol. cristiano jugo bien, a pesar de no marcar, fruto de eso es que no disminuyo su promedio de remates a puerta, solo que los delanteros tienen rachas malas y por inusual que parezca cr7 es un mortal y tambien la suerte se le pone de espaldas. messi fue muy regular con el barca pero le falto futbol con su seleccion a la que le puede aportar mucho mas, sus estadisticas lo demuestran, con argentina corre menos y entra menos en juego, por lo que no es cuestion de goles, ni de sistema, es un problema de actitud con la albiceleste, donde se siente desarropado y no encuentra como cr7 los condimentos para reinventarse en una seleccion menor.
      dicho lo dicho creo que el the best es de cr7 y que salah esta bien puesto entre los 3 finalstas por su gran rendimeinto con el liverpool durante 55………………… partidos, no 7, ni 10, ni 15. pero es irrisorio que el maximo goleador en todas las competiciones de europa no este entre los finalsitas, no es justo, ni hay derecho, por cuanto creo que modric no devio ni ser finalista, como mismo creo que un dia se hara justicia con el balon de oro del 2010 y mejor jugador de ese año, que no es fue messi, ni tampoco don andres, con el respeto que se merece, es el señor wesley snejder, que lo gano todo ese año con el inter, siendo decicivo en todos las victorias tanto asistiendo como marcando, que completo un mundial de escandalo con 5 goles y que en la final dejo a robben solo dos veces contra san casillas y este no pudo marcar. un jugador sin manchas en el 2010 y que modric no pudo superar este año, asi que como va a ganarle a cr7.

  • jojo dijo:

    Se lo están regalando todo.

    • Pereyra dijo:

      Quien maneja los medios de difusión gobierna hasta la opinión. Yo sólo quiero hacer una pregunta: De estar Cristiano aún en el Madrid, estaría siendo noticia y ganando premios Modric??
      Modric es muy bueno y tuvo un buen año como unos cuantos otros, que lo han inflado hasta la saciedad? también……..

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Luka se lo ganó,las cosas no son por nombre.
    Y espero que mañana gane España y Luis E. logre resultados con esta generación que si se puede.
    saludos.

  • Liborio dijo:

    Si??????? y no tiene ni un titulo a nivel de seleccion nacionallll!!!!!!!!! donde estan,Pele,Maradona,Ronaldo Luis,Ronaldinho Gaucho ,Zidane, por solo citar algunos, vaya se ve que juegan juntos en el Barca.

    • Armando Guerrero Suárez dijo:

      Alguna vez jugaste futbol en tu vida ?…. y al escondido ?

      • Liborio dijo:

        Si Armando jugue a los dos, lo que no soy es fanatico y tu?

  • Lia dijo:

    Me encanta luka este es su año

  • PP dijo:

    Con perdón de Rakitic, este puede ser el año de Luka, de acuerdo. Pero el mejor de la Historia no es Leo; antes que el suyo hay varios nombres en esa nómina.

  • Chamartín dijo:

    Lo de mejor de la historia es otra historia. Parece que Rakitic no sabe o no se acuerda que Maradona y Pelé jugaron al futbol.

  • Corona dijo:

    Pelé: un gran goleador, pero no era ningún mago con el balón en los pies. Messi y Maradona SÍ lo han sido.
    Luka Modric: un gran jugador. Pero la pregunta es: por qué este es el año de Modric ??. Debe ser por el segundo lugar en el Mundial con Croacia porque con El Madrid ganó la Champions ( ya lo habia hecho las dos temporadas anteriores) y fue 3er lugar en La Liga.
    Por quê Grieztman no está en Los finalistas ??. Ganó el Mundial com Francia, siendo él y Mbapé piezas claves en ese triunfo, fue Campeón de la Liga Europa y fue 2do lugar en La Liga , por delante del Real Madrid (y de Luka Modric).

    • Pereyra dijo:

      Sencillo, Griezman no juega en un club tan mediático como se necesita para estos premios, ni es él tan mediático como Cristiano o Neymar. Y como nos creemos todo lo que dicen los medios, ahora diremos que no es tan bueno, que no aportó al triunfo de los equipos con que jugó y que aún no es suficiente para que gane estos premios, Aunque otros lo obtuvieran en años anteriores haciendo mucho menos que el francés, por ejemplo los premios de 2010 y 2013…..Lo siento, pero es lo que pienso

    • brasileirao2012 dijo:

      Asi que pele no era un mago con el balon en las piernas y Messi lo es acaso??, pele dominaba las dos piernas a la perfeccion tenia un soberano disparo de afuera del area, dominaba el juego area, tenia un diribling en conduccion endemoniado era capaz de marcar muchos goles ademas de crear jugadas para sus companeros, como en 1970 1 gol y de sus pies salieron los otros 3 de lso 4 que le meteieron a Italia, se puede ser fans a un jugador pero sin demeritar ni minizar a otros, es el problema de los messiaticos.

  • erne 1216 dijo:

    mi criterio:
    ni messi es el mejor de la historia, ni este ha sido “el año de Modric”.
    este ha sido el año de Modric, de CR, de Griezman y por que no Varane, incluso Leo tiene sus méritos este año, aunque eclipsados por el mundial.
    pero bueno, hay q ver q pasa…

  • heder dijo:

    Sin duda luca modric llego para interrumpir la era de dos grandes del futbol, pero esto lo logro por merito propio. Es un futbolista excepcional.

  • Lili dijo:

    El récord de Pepe con Portugal: cien partidos como nacionalizado
    Pepe, en el partido entre Italia y Portugal de la Liga de las Naciones.

    Según datos de Mister Chip, el central se convierte en el primer jugador de toda la historia en llegar a esta cifra con una selección europea naciendo en Sudamérica.

    As.com 10 de septiembre de 2018 21:32h CEST

    Pepe ha superado los cien partidos como internacional con Portugal en el partido ante Italia correspondiente a la Liga de las Naciones. Según datos de Míster Chip en su cuenta de Twitter, el ex del Real Madrid, natal de Brasil, se ha convertido en el primer jugador de la historia del fútbol en llegar a esta cifra con una selección europea, habiendo nacido en Sudamérica.

    #OJOALDATO – Pepe es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia del fútbol que supera los 100 partidos internacionales con una selección nacional europea (Portugal ), habiendo nacido en Sudamérica (Maceió-Brasil ) pic.twitter.com/oaY9TbGLeU
    — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de septiembre de 2018

    A pesar de estar alejado de la élite europea, Pepe, a sus 35 años, mantiene su compromiso con su selección. En sus 101 partidos, ha anotado siete goles y ha repartido dos asistencias; cifras notables para un defensa central. A ello hay que sumarle la Eurocopa de 2016, en la que fue el comandante de la zaga del equipo dirigido por Fernando Santos.

  • Nelson dijo:

    es como dices rakitic, lástima de selección argentina, si higuaín anota la que tuvo contra alemania quizás messi tuviera una estatua….pero falló. fútbol en los pies que se acerque a messi….sólo maradona le puede disputar. este es el año de modric.

  • opino dijo:

    Es una barbaridad de rakitic decir que messi es el mejor.
    Y lo q todos sabemos messi no tiene con su pais titulos ni continental ni mundial. Lo cual es definitorio, y por favor no le echen la culpa a los demas, opino que messi ha sido un obstaculo para el equipo argentina y debian hace rato no incluirlo en el equipo nacional con el cual juega evidentemente muy disgustado.
    En cuanto a Modric reconozco sus meritos pero no es para tanto, esto es algo mas de la boberia del mundo.
    Debian haber reconocido a jugadores de Francia equipo campeon mundial, y por ejemplo a Grizman. Nada q esto del futbol es mas espectaculo q deporte.

    • Luis dijo:

      Opino, que ciego estás respecto a Leo, es el mejor goleador de todas las competencias de europa este año, uno de los mejores asistidores si no el mejor, uno de los mejores en tiros a balón parado, si no el mejor, que Argentina no funciona como equipo no le quita ser el mejor del mundo, si no el mejor es Varán que ganó la Champion y el mundial. Piensa un poquito.

    • Krad dijo:

      En tonces desde tu pto de vista todos los que sean Campeones mundiales son mejores que messi no???
      bueno men te aconsejo que te informes hay y hubo buenisimos jugadores en la historia del futbol que se han ido en blanco en mundiales y ya por esto dejan de ser mejores que otros???
      lo que hay que oir…………

    • tico dijo:

      SI quitas a Messi del Equipo Argentina como sugieres, esta no clasificaba para el mundial, y mucho menos llegaba a discutir el titulo en el mundial del 2014. Las falencias del Argentina pasan por otras cosas …

  • Orki dijo:

    Bueno Rakitic esa es tú opinión y se le respeta pero hay jugadores que han pasado por la Historia del Fútbol y en realidad es un tema bien complicado decir quien ha sido el Mejor de la Historia. Este es el año de Modric como estoy de acuerdo que es el año de Cristiano, Griezmann, Messi, Mbappe y todos los que quieran. Por ejemplo Modric fue Campeón de Champions, un meritorio Subtitulo Mundial, Campeón del Mundial de Clubes, Campeón de la Súper Copa de España y Europa y tuvo un gran Mundial eso es innegable, Cristiano todos esos títulos menos el del Subcampeón del Mundo y tuvo una gran Champions donde rompió record y demás, Griezmann fue Campeón del Mundo y en realidad ese es el único título que para mí vale pues resulta que para muchos ahora la Europa League es un gran título y les recuerdo que si jugo la Europa League fue por el mal desempeño que tuvieron en la Champions League para mí es mejor desempeño el que llega a la Semifinal de Champions y no el Campeón de la Europa League, también tuvo un gran Mundial, Messi fue Campeón de Liga, Copa del Rey, líder goleador(Bota de Oro), líder en asistencia y Mbappe fue Campeón del Mundo y para mí tuvo un mejor desempeño en el Mundial que Griezmann ya que fue el jugar desequilibrante el que saco a Argentina del Mundial y marco goles importantes para mí influyo más en el Mundial que Griezmann con todo y que Griezmann lo eligieran tres veces MVP, ahora si se fuera a valorar todo esto hay un jugador que tiene muchos más méritos que todos estos y es Raphael Varane Campeón del Mundo y de la Champions con gran desempeño en el Mundial clave en esa dupla con Umtiti para Francia pero bueno ya sabemos que los defensas y porteros son jugadores no valorados en el mundo del fútbol en cuanto a premios. Ahhh se me olvidaba Modric fue el Mejor Jugador de la UEFA algo que no comparto pero así lo eligieron y eso es lo que para mí lo hace mucho más ganador del THE BEST y el Balón de Oro. Este es el año más revuelto y el año que hay más jugadores con méritos pero como siempre nos quedamos con la duda de que se mide para elegir al mejor. Saludos y HALA MADRID.

    • social dijo:

      Socio Okri, por si no te diste cuenta estamos en el 2018, lo que mencionas que ganó el Madrid fue en el 2017, la temporada pasada, este año Champions y nada más, la supercopa de europa la perdió y a la de españa ni fue, le que da el mundial de clubes que aún no ha sucedido, así que cuidado con los años no vaya ser que esté igual que ruperto, dormido tremendo tiempazo

  • Mi mismo dijo:

    Este hubiera sido el año de Modric si Croacia hubiera ganado el Mundial, preguntenle a el mismo. Digamos que balanceando entre desenvolvimiento individual y colectivo, es el que más lo merece. Este parece más el año de Griezmann o Varane por ejemplo.

  • opino dijo:

    Es una barbaridad de rakitic decir que messi es el mejor.
    Y lo q todos sabemos messi no tiene con su pais titulos ni continental ni mundial. Lo cual es definitorio, y por favor no le echen la culpa a los demas, opino que messi ha sido un obstaculo para el equipo argentina y debian hace rato no incluirlo en el equipo nacional con el cual juega evidentemente muy disgustado.
    En cuanto a Modric reconozco sus meritos pero no es para tanto, esto es algo mas de la boberia del mundo.
    Debian haber reconocido a jugadores de Francia equipo campeon mundial, y por ejemplo a Grizman. Nada q esto del futbol es mas espectaculo q deporte.

  • jose dijo:

    Eso de messi mejor de la historia es para el futuro, cuando se haga un balance de toda su carrera y se compare con otros y para mi eso lo definirán ,no solo los títulos colectivos,que importan pero no lo dicen todo ,sino la verdadera historia en miles de partidos jugados,la colección de jugadas espectaculares,muchas de ellas decisivas, las estadísticas individuales de goles asistencias,pases,efectividad, regates y otros muchos indicadores.Esperemos y veremos porque ese momento llegara y entonces con objetividad se podrá definir si o no.Todavía no es el momento y sus detractores y seguidores esperaran un poco mas .

  • hala madrid dijo:

    Modric The Best, felicidades Modric tu esfurzo, dedicacion y logros te an llevado a ganarte la admiracion de capitanes, compañeros y periodistas un enorme mundial para recordar con un gol dificil de olvidar ante Argentina un mundial de 10 como tu dorsal donde dejaste claro que en tu posicion eres tan bueno que hoy te comparan con delanteros y ser nombrado mejor jugador de mundial ,en tu primera temporada con el dorsal 10 en el mejor equipo de la historia quedo claro por donde gira el futbol en el Real Madrid con 4 titulos Supercopa de Europa , Supercopa de España ,Mundial de Clubes donde fuiste el mejor jugador del torneo y la Champions donde fuiste el mejor mediocampo del torneo , sin un gran impacto mediatico ,si una gran cantidad de goles y sin un gran numero de fanaticos estas a nada de destruir el reinado del mortal Ronaldo y el genio Messi de 10 años donde muchos grandes jugadores se an quedado sin premio, de lograr el The Best y el Balon de Oro quedaras en la historia seguramente criticado por el gran numero de personas que solo tienen ojos para un jugador y para mucho quedaras como uno de los mejores medios de la historia y yo seguire disfrutando de tu futbol que nos guiara al Wanda para seguir haciendo historia Grande MODRIC HALA MADRID.

  • Ernesto dijo:

    Se lo merece Modric, por que ha sido un año excelente y porque el mundial debe pesar a la hora de entregar este trofeo y si es el mejor de Europa nada casi es el mejor del mundo. No se llamen engaños ya llevamos tres mundiales de campeones europeos. Nada si se lo dan a CR7 sería el bochorno total de este premio, eso es para ni imaginar que se lo den a Salah y me gusta el faraón pero el balón de oro; que va le falta mucho

  • Kmilo dijo:

    Parece que Rakitic no conoce de futbol, decir que el pecho frío es el mejor de la historia. Coincido con Liborio y a los que menciona quiero añadir a Cafú que fue 3 veces Campeón Mundial y parece que eso no cuenta.
    Corona: si solo era un goleador porque hasta que apareció Messi, era considerado el mejor junto a Maradona, esos dos si son caballos y los mejores de la historia sin dudas.
    Messi puede que sea el mejor del mundo con el Barcelona, pero ya. Ahora tiene otra perreta y no quiere jugar con Argentina. Justificaciones y más justificaciones.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también