- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ivan Rakitic: El mejor de la historia es Leo, pero este ha sido el año de Luka

Rakitic y Modric. Foto tomada de Clarín.

El centrocampista del Barcelona y la selección de Croacia, Ivan Rakitic, ha hablado hoy en conferencia de prensa en la que se ha referido al Balón de Oro y al partido que enfrentará mañana el conjunto de su país ante la selección española.

"Luka se merece todo. Estoy muy feliz por él. Todos nosotros en Croacia nos alegramos por él. Es un premio para Croacia y tenemos el mejor jugador de Europa y, para mí, del mundo. Me sorprendería que no ganase el premio", manifestó Rakitic en rueda de prensa.

El internacional croata habló minutos después de que el seleccionador español, Luis Enrique, y su compañero en el Barcelona Sergio Busquets defendieran a Lionel Messi y consideraran al argentino como el mejor futbolista del mundo independientemente de a quién se concedan los trofeos individuales.

Sin apartarse de su elección de Modric, Rakitic introdujo matices: "En general el mejor del mundo y de toda la historia es Leo Messi. Es fácil. Pero sí ha sido el año de Luka, y eso lo saben Leo y todos los que les guste el fútbol. Si le han dado el premio de mejor jugador de Europa, no sé qué tiene que hacer para llevarse el del mundo. Es bastante claro".

Y añadió: "Luka está muy contento de conseguir estos premios. Nadie se lo ha regalado. Luego están los gustos, pero lo más importante para los croatas es que Luka lo gane. Lo gana todo Croacia. Lo que ha conseguido hasta ahora es muy poco y va a ganar todos los premios en el futuro".

Modric se encuentra entre los tres finalistas -junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah- a recibir el 24 de septiembre el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la última temporada. Además, fue elegido por la UEFA como el mejor del fútbol europeo y podría ser distinguido por la revista France Football con el tradicional Balón de Oro.

Croacia debutará mañana en Elche ante España en la recién creada Liga de Naciones después de que el conjunto de Luis Enrique ganara 2-1 en campo de Inglaterra en la primera jornada.

Para Rakitic, será un momento muy especial porque alcanzará el centenar de partidos internacionales con su selección. "No me lo puedo creer. Estoy muy contento y jugaré ante el mejor rival que se puede elegir. Esperamos hacer un buen partido. No será un buen partido 100 si no ganamos", dijo.

El jugador balcánico estuvo tres años a las órdenes de Luis Enrique en el Barcelona y elogió a su antiguo entrenador. "Hace falta mucho tiempo para explicar cómo es Luis Enrique, uno de los técnicos más completos del mundo. Felicito a la Federación Española por su contratación. En el partido que jugaron ante Inglaterra vi muchas cosas de las que hicimos con el Barcelona", relató.

Y añadió: "Jugar contra Luis Enrique es una alegría y un orgullo. Es de los mejores del mundo. Para una selección es muy importante tener un entrenador que puede llevar el día a día".

Para el partido de mañana, Rakitic no escondió que "el favorito es claramente España", por más que lleve cuatro años de decepciones.

"Que quedara fuera en octavos en el Mundial fue una sorpresa, pero no hubo partido fácil. Los pequeños detalles a veces deciden un partido, irte a casa o seguir soñando. Nosotros ganamos esos pequeños detalles. A todos los que nos encanta el fútbol sabemos que España es de las más fuertes", consideró.

(Con información de DPA)