Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Villa Clara líder en solitario

| 112

Villa Clara pinta de naranja la cima de esta edición número 58 de la serie nacional. Foto: Vanguardia/ Archivo.

Los azucareros de Eduardo Paret, a golpe de picheo, lograron esta tarde su sexta victoria consecutiva y pintaron de naranja la cima de esta edición número 58 de la Serie Nacional, aprovechando los traspiés de los leones de Industriales y los cazadores de Artemisa en sus respectivos encuentros, sumado a la suspensión del partido entre tigres y gallos en el José Antonio Huelga a causa de las lluvias.

Impetuosos, salieron los naranjas en patio ajeno ante los envíos del abridor de los elefantes, Yunier Leyva (0-1), anotando par de carreras en la misma primera entrada empujadas por cañonazo al centro de Norel González con Leandro Turiño en posición anotadora y batazo de dos bases de Yeniet Pérez (2-1).

Aunque solo pudieron anotar una más en todo el choque, la dupla de Yosbel Zuleta (5.2 EL, 2CL, 8K) y Ronny Valdés (3.1 EL, 1H, 0CL, 4K), se encargó de asegurar la victoria por la mínima, el primero anotándose su cuarto éxito frente a un solo revés, y el segundo marcando su tercer punto por juego salvado de la justa.

Los toros camagüeyanos apenas dejaron disfrutar de las mieles de la cima a los azules de la capital y los bajaron de allí a “palo limpio” noqueándolos en siete capítulos con marcador de 16 carreras por 4 con igual cantidad de incogibles, salvando la honra ante su fiel fanaticada que los apoyó todo el tiempo a pesar de arrastrar una cadena de seis descalabros consecutivos.

Yosbel Pérez (3-2) la sacó del parque por los vencedores con dos hombres en circulación, mientras el guerrero Alexander Ayala conectaba tres hits en cuatro turnos oficiales al plato.

Fue la cuarta victoria para Dariel Góngora (todo el tiempo en el box) y la primera derrota para Andy Pérez (hoy como abridor), en una pasarela donde desfilaron 7 lanzadores capitalinos sin éxito alguno.

Otros que no pudieron aprovechar la jornada fueron los cazadores de Artemisa, quienes cayeron por la mínima 3 anotaciones por 2 ante los batalladores indios del Guaso.

El culpable fue Frank Navarro (2-2), amarrándolos durante 8 entradas, ponchando a cinco y permitiendo una solitaria anotación. Luis Enrique Castillo sufrió para anotarse su segundo salvamento cuando no pudo evitar un vuelacercas de Jorge Enrique Alomá a la hora de recoger los bates, convertido gracias a sus dos imparables en cuatro turnos en el líder de los bateadores del campeonato (479 AVE). Dayron Blanco se llevó una mención al disparar dos cohetes en tres turnos con una impulsada.

Ricardo Martínez (3-1) fue el derrotado y Félix Carbonel (4-2), el indio más feliz de la tribu en toda la noche.

Los leñadores de las Tunas se llevaron la serie particular ante los piratas de la Isla de la Juventud, derrotándolos convincentemente con pizarra de 9 carreras por 5, en un partido donde Yosvany Alarcón (2-1) botó una mizuno más allá de las cercas y se colocó de líder en ese departamento (7)

Lixander Cruz se anotó su primera victoria de la serie lanzando solo una entrada de relevo y Keniel Ferraz hizo una excelente labor de contención (3 entradas inmaculadas) para salvar también su primer partido. La derrota fue a la cuenta de Jonathan Carbó (2-2).

Por los vencedores, Yuniesky Larduet (6-4) y Rafael Viñales (5-3) llevaron la voz cantante a la ofensiva, mientras que por los derrotados Leonardo Urguelles conectó tres hits en cinco turnos y el gran capitán Michel Enríquez dio dos en cinco veces, y ya lleva seis en tres partidos jugados desde su regreso silencioso.

Por otro lado, los cachoros holguineros ganaron su noveno partido en sus últimas diez presentaciones machucando a unos tristes cocodrilos que se hunden aún más en el fondo de la tabla de posiciones, esta vez con marcador de 13 anotaciones por 5, en una fiesta donde Geydi Soler (3-1) la desapareció con la casa llena y Yunior Pauimier bateó de 4-3 con 4 impulsadas.

El éxito para Rafael Sánchez (2-1) en rol de relevo y el fracaso para el abridor yumurino Elier Castillo (0-1)

Yasiel Santoya (4-2, jonrón, 2 empujadas), y Yariel Duque (5-3, 1 empujada) fueron los mejores con el madero en la mano por los derrotados.

Los alazanes de Granma siguen de mal en peor y cedieron por segundo día seguido ante los huracanes de Mayabeque, 2 carreras por 1.

Un trio de lanzadores se combinó para mantener mansos a los caballos: Darien Alonso, Javier Pedroso (ganador del choque), y Alyanser Álvarez (salvador), mientras Erluis Blanco (2-1) se llevó la derrota para sus archivos. Yasniel González (4-1) sacó la pelota por encima de las cercas.

Por último, las avispas santiagueras picaron otra vez a los maltrechos pinareños de Pedro Luis Lazo, dejándolos tendidos en el terreno a la altura de la décima entrada, 6 anotaciones por 5, en la continuación del partido de ayer, sellado por las inclemencias del tiempo.

Yaifredo Domínguez no pudo mantener el buen trabajo del dia anterior de Frank Luis Medina (dejó el juego ganando 3×0) y soportó 7 imparables en cuatro entradas con igual cantidad de limpias, mientras Reilandy Gonzáles (2-1) regalaba dos boletos en la décima permitiendo que entrara a caballito la carrera de la victoria oriental. Yoandri Montero (2-1) lanzó dos entradas perfectas para cerrar el encuentro y se anotó el éxito. Rudens Sánchez por las avispas y Reinier León por los vegueros la sacaron del parque.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bemder_Doblador_Rodríguez dijo:

    Ese Yosvany Alarcón es un salvaje, no te quieres mudar para la capital??? serias bien recibido,Boris genial idea de poner la tabla de pociciones no dejes de hacerlo es importanticimo..

    • inedito dijo:

      Boris , felicidades. Buen artículo sobre lo sucedido en la jornada anterior y muy importante la tabla de posiciones. Solo añadir que el DT de vueltabajo fue expulsado.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Buenas tardes Inédito
        Observé su comentario relacionado con las posibles 4 pantallas y otros temas, realmente no había tenido tiempo de un comentario, pero aprovecho la ocasión.
        Realmente quisiera que el deporte avanzará otras cosas fundamentales como los resultados internacionales, pero esto no deja de ser importante para el país, es avance y evolución.
        Las personas facultadas tendrán en cuentas varias variantes, pero esperemos que sea provechoso para el país y la afición en general.
        1-DECÍA USTED SOBRE HISTORIA: podría ser, pero y si la historia de muchos no se mantiene como en los últimos años, aunque es lógico que se tenga en cuenta.
        2- DECÍA USTED SOBRE UBICACIÓN TERRITORIAL: tiene lógica también aunque se beneficia la provincia no la región.
        3- DECÍA USTED SOBRE DENSIDAD DE POBLACIÓN: es importante la capital provincial porque es de ahí el mayor % de asistencia a los estadios,pero también pudiera incluirse Densidad de población de la provincia en general,por el aporte que realiza cada municipio,no solo en afición,sino en atletas.
        4-DICE USTED POR EL RESULTADO EN EL PRESENTE ES MUY INJUSTO: se evalúa un solo momento y después pudiera no consolidar un resultado,pero pueda ser que lo valoren.
        5-DICE USTED POR EL APOYO TRADICIONAL DE LA AFICIÓN:tiene bastante lógica al final el beneficio es para el pueblo,aunque se puede observar de varios puntos de vista:
        A) Los estadios que se llenan y no cuenten con un buen equipo.
        B) Los estadios que la afición no es tan fiel y si tienen un equipo ganador.
        *Coincido lo que habla de Holguín sobre su BUENA AFICIÓN,temporada tras temporada sino la de mayor asistencia,está entre las 3 primeras con un equipo de altas y bajas,y recuerdo que en los año que el equipo Cuba y la alineación se sabía y la asistencia ha sido la peor de todos los tiempos por mucho era el de mejor asistencia y con un mal equipo perdedor en esa época.
        6-OTRO PUNTO QUE NO ES DETERMINANTE ES LA CALIDAD DE LOS ESTADIOS:
        -Existen 3 en el país después del Latino, pero son de la misma arquitectura y muy hermosos (Victoria de Girón, 5 de septiembre y Calixto García); y aunque son idénticos por dentro y por fuera, de los 3 el mejor es el Calixto por dentro y por fuera, su entrada, sus museos, salones y lo fundamental las condiciones.
        Después de ellos,está el Sandino y el Guillermón,etc.
        PERO PARA LOS MALOS ENTENDIDOS ESTO NO ES DETERMINANTE,ES SOLO UN PARAMETRO.
        **Existen otros parámetros,en fin, en los aspectos a tener en cuenta existe diversidad en cuanto a las posibilidades de las provincias,claro unas más que otra.
        *Y claro está la Capital reúne todos los acápites,pero con la pantalla que tiene está bien,sería como echar a perder una pintura hermosa al colocarle algo demás.
        Saludo a todos los colegas del país.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        INEDITO
        Otro tema en su comentario era sobre algunos peloteros de Granma que han abandonado la SN
        *Hablaba de Raicol, y sí puede establecerse en un equipo,aunque la preocupación de algunos era Céspedes,pero ahí está el muchacho y ojalá se cuente con él siempre.
        *Hablaba de Urmany;se fue en su mejor momento,ya estaba en el Cuba cuando aquí existía un mejor beisbol,todavía estuviera,daba más de 20 jonrones en aquel momento y bateaba por encima de 350,aunque tal véz Céspedes hubiera desarrollado menos porque él era JD natural.
        *Hablaba de Adrina Moreno el hijo de Marino,SS bateaba a la zurda,buen guante y ya promediaba por encima de 325 y gaba muchos dobles.
        *El de más futuro por la edad 21 años,Edgar Escobar desde los 17 lanzaba 92 y hoy fuera abridor sin duda.
        *Para mí faltó el mejor prospecto de la receptoría en su momento,pero creo que está aquí no estoy seguro,con 17 años daba jonrones de grandes dimensiones en la SN,buen receptor y Granma todavñia se lo ciente,siempre lo primero en pedir es un recptor.
        *Otro que estuviera en el equipo nacional era Alain Tamyo,lanzaba hasta 94 o 95,levantaba mucho el pie,le ves la bola encima de ti,eso lo único malo que tiene es que los corredores te toman mucho tiempo y puedes hacer BOX,pero se fue en su etapa clave,junto con Viera de las Tunas.
        *Bueno de Yoenis no voy hablar,no necesita presentación y con la gracia de la prensa en sus tiempos en Cuba,él ha tenido suerte junto a su talento,lo demostró en el Dervi,hasta ino de sus jonrones pegó a la camioneta,buena amistad con Ichiro y W Levis el actor.Ojalá el hermano desarrolle igual que él y Cuba logre contar con él siempre.
        Y Desapaigne,gracias a Dios que es Cubano,quien batee en Japón,no tiene picheo en Cuba cuando esté en forma.
        Hay otros.
        Saludos

      • inedito dijo:

        Alexis Alberto buenas tardes, permítame aclararle que los escritos de los que usted hace alusión son extraídos de la Peña Martín Dihigo y ninguno es mío. Es un sitio que se habla de todos los deportes y en especial del beisbol. Lo invito a que también participe porque se nota que usted es una persona de buen tino y no se deja llevar por el subjetivismo. Ya somos foristas habituales de ese sitio quien le escribe y Amaya. Usted decide.

        http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

        saludos

    • inedito dijo:

      ¿Qué ha hecho Alarcón en la selección nacional? Por favor. Su alarde es aquí tirándole al primer lanzamiento, es pésimo en la receptoría y embarcador de play. Tuvo mucho que ver la victoria de Granma en el último juego del play off por intentar irse para segunda base. Si es ese gran bateador ¿Por qué no lo contratan en Japón?

      • vily dijo:

        y quien es bueno para usted, fran camilo, por que no lo contratan en japon, A ES QUE ALARCON EMBARCO A LAS TUNAS EN EL ULTIMO JUEGO EN EL QUE EL PICHER COMETE BOX, O SERA MAS BIEN QUE A USTED NO LE GUSTA PORQUE FUE EL MISMO ALARCON QUIEN LE DIO EL HONRRONASO CONTRA LA PIZARRA DEL MELLA EN EL ULTIMO JUEGO QUE LE PROPINAMOS NOCAOT PARA ELIMINARLOS Y EXPULSARLOS DE LA SERIE, A ES POR ESO QUE LE DUELE TANTO, YA SABIA YO, SIMPLEMENTE COMPARE LOS NUMEROS DE ALARCON EN LOS EQUIPOS CUBA CON LOS DE SUS INDUSTRIALES, POBRE FRAN CAMILO.

    • Arturo dijo:

      la Televisión cubana se ha empeñado en transmitir solamente los juegos de industriales , será que los otros equipos no interesan , porfavor mejor que industriales hay otros equipos , dejen el fanatismo , industriales no gana una serie desde hace 8 años , ahora la gente quiere ver otros equipos como Ciego , V.clara ,Pinar , Artemisa , Granma , etc.

      • inedito dijo:

        Estimado Vily, yo no soy industrialista. Soy de Santiago y antes de hablar del bulto de Alarcón quítese el sombrero ante Rolando Meriño.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        esperaba con ansias tu replica al vily, jajajaja. t das cuenta q alguien hace un comentario atinado y serio sobre industriales y sale un terrorista y lo acusa d industrialista, jajaja.
        es la locura, el sinsentido y los deseos d escribir cualquier disparate.
        pusiste en aprieto al vily, q ni sabe quien fue merino, ni d nigun cachert d calidad q han pasado x equipos cuba y viene aqui a tirar esto al relajo mencionando a alarcon, jajaja. estas gente andan x su cuenta, tu q eres d santiago, jajaja.no es facil amigo.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Bender.
      Yosvani Alarcón,tiene somatotipo,fuerza,es rápido y es aceptable a la dfensa,pero hermano internacionalmente no es igual.
      Del mal de Cuba de tirarle al primer lanzamiento el,es el peor una y otra vez,parece un novato,su mente táctica no es lo mejor.
      En Cuba el picheo no es profundo y las mente al lanzar muy noble por eso batea,pero en el exterior lo estudian,no son mansos y lo hacen lucir mal.
      Ahora condiciones físicas si tiene,pero ya el tenía que explotar internacionalmente,como un clasico 5to bate y en ocaciones es 6to o y cuando anda mal lo colocan 7mo.
      saludos.

      • inedito dijo:

        Alexsie Alberto, ya veo que usted si tiene conocimientos beisboleros y no se va con la primera bola. Busque en este sitio y verá cuál sería el equipo de Las Tunas de todos los tiempos y penosamente para quienes lo consideran un súperbateador Alarcón no fue considerado el receptor. saludos

        https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/09/06/las-tunas-lenadores-de-siempre/

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Sí buenas tardes,Inedito.
        He tratado adceder a los sitios recomendados,pero me sale sitio congestionado.
        Por otro lado logré entrar a la página del beisbol,pero tienes que desistir.
        Y coicido contigo valía la pena ver a Meriño,actual Lider en dobles,le rompió el record a Victor Vejerano y este último a Javier Médez.
        De otros receptores de Santiago recuerdo a Luis E. Padró con el número 44,
        Muy triste lode Frank Tamayo.
        Pero no recuerdo que es de la vida de Durrutí y Reyna que es último que los ha ayudado mucho.
        Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    felicidades, camagüey. ganaron su primer jueguito despues de 6 derrotars una detras de la otra. por ley de probabilidades ya era hora de que ganaran. de todas maneras, la subresie quedo 2-1.
    rodolfo y evian se la pasan hablando del apoyo de los aficionados camagüeyanos a su equipo porque, aun despues de haber perdido 6 veces seguidas, iban al estadio y lo llenaban. pero no dicen que el candido gonzales se llena como quiera y ademas, si no van al estadio, ¿a que otro lugar van a ir? alli ir al estadio es una salida mas, una oportunidad para salir con los socios y con la jeva y mas si va a estar la television.

    • Acuario dijo:

      Cuando se apruebe el articulo 68 de la nueva constitucion no se podra gritar ruge leona pues sera un acto discriminatorio

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Realmente eso se lo gritan en todos los estadios eleva las temperaturas en las gradas,y los aficonados hasta se siente bien.
        Pero hay uno que son para todos ,yo no lo apruebo aunque nunca van a cesar esos estribillos,hay uno que hace rato no escucho Chiva Prieta y SCULL era la principal victima,y el más molesto de todos es Amarillo.
        Hay que estar ahí y experimentar lo que se siente.
        Pero el atleta,debe,reponerse y responder de la mejor manera,no con inrespetuosos gestos,sino con resultados,cuando te luces dos veces,reconocen que les ganaste.
        Saludos.

      • Ramon dijo:

        Usted dice que no se podrá decir ruge leona si usted vive en la capital a de saber que el stadium mas grosero y mal educado es el del Latino y de eso hay mas que evidencias

    • marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      hermano, es lo q tambien digo. llenar el candido gonzalez ?!, q cosa es eso. es q llego la fiesta al barrio y como no hay donde ir, las luces atrae llegarse al estadio y mas si juega industriales. pero lo d ayer fue su titulo nacional, ahi celebraron todo su tiempo dedicados a entrenar ppara esta serie 58, ganarle un solo jueguito q anglada les regalo poniendo a lanzadores q nadie conoce despues d tener el tope ganado, para ellos es su clasico mundial. se q se van a poner molesto al leer lo q hemos escrito, pero es la realidad. al menos en camaguey no se tiraron al terrreno, t acuerdas d los holguineros ?!, jajaja.

      • Camanyery dijo:

        Marvin, si algo distingue a los de la tierra del EL MAYOR es sentir orgullo donde quieran que estén por su patria chica, que sin sentido su comentario, da pena. CON LA VERGUENZA.

      • Tico dijo:

        hermano ahora en esta subserie se tiraran tres veces pq los azules seran barridos por otros azules, jajajaja

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Y a tú comentario le sumo un dato.
        De todos los territorios de Cuba,donde más se odia a Industriales es en Holguín,cualquiera piensa que es en Santiago y no es así.
        Sin embargo el público es muy fiel siempre es uno de los estadios con mejor asistencia,e incluyendo el % de mujeres es impresionante.
        Y ahí hermanos existen imnumerables lugares donde ir,Holguín es una ciudad diferente,parece que no está en Oriente.
        Y contradictorio por historia con el que más se llenaba era con Stgo y después estaba entre Pinar e Industriales,es que Linares,Dueñas,P Lazo,D Lazo,Madera,Contrera,Fautino encantaba una vez les propino 22 ponches,entre otros,y es así.
        Es la realidad,y eso na va con la calidad del equipo de Holguín sino con el sentir de las personas.
        Recuerdo que estube la oportunidad de coincidir en un intercambio con dos grandes Maestros,para mí exelente EDDY y HECTOR,las personas educadamente le reclamaban en temas polémicos,sin embargo por ningun Holguinero sino por Benavides y Videaux los guantanameros.

      • camagueyana 100% dijo:

        Verdad que el rrgionalismo siempre ha acabado con este país. INDUSTRIALISTAS sabemos que les picó que les diera palos Camaguey, un equipo que por mucho no es de los ganadores, pero más les pica que su afición le sea tan fiel en este momento porque sabemos que son muchachos jóvenes con talento que necesitan nuestro apoyo.

        No se crean el ombligo del mundo porque la TV solo pone a los INDUSTRIALES, QUE EL CÁNDIDO SE LLENA CON TODOS LOS EQUIPOS.

        Y respeten más a la afición que por eso no los respetan a ustedes, habrá que ver dónde nacieron ustedes o sus padres…me apuesto no fue en la Habana…

    • sjsm dijo:

      que comentario tan vacío y falta de sentido el suyo en todos sus argumentos!!!

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO, INEDITO.
        amigos, decir q la aficion d holguin es la q mas llena el estadio en las buenas y en las malas es totalmente subjetivo y es x demas un cuento.
        en cuba en cualquier lugar se llenan los estadios !!!. cuando los equipos estan bien y estan arriba, TODOS los estadios se llenan a full sin exclusion cuando asi sucede, pero cuando los equipos estan en baja el efecto es totalmente contrario. ahi esta matanzas, 5 anos a estadios a full, y miralos hoy. y eso sucede con cualquier equipo incluyendo a holguin. van a decir q holguin tiene estadio a fulll sin tener posibilidades d clasificar ?!, eso es MENTIRAAAA !!!.
        dejen ese cuento, q la mentira repetida muchas veces se convierte en verdad y ese es el efecto raro q han hecho para al menos no ganar nada y decir q llenan estadios. TODOS LOS LLENAN !!!.
        y olvidese amigo, si llenan los estadios en holguin, es xq no hay donde ir y la fiesta es en el estadio. en ninguna provincia , no hay mayor atractivo q ir al estadio y mas cuando llegan los industriales.
        alexeis alberto, la rivalidad en cuba la tienen santiago, pinar del rio villa clara y los industriales. no le de tanta vuelta al asunto.llo demas es rivalidad provinciana d querer tener un resultado contra industriales d equipo pequenos, conttra el equipo mas grande, atraidos x ese complejo d inferioridad q padecen. si en holguin usted dice es donde mas se odia a industriales, eso es motivado x frustraciones provincianas, x su complejos d aldeanos y x aspiraciones spirituales q no les llega.
        industtriales llega a granma y juega a estadio lleno, llega a camaguey y a estadio lleno, llega a guantanamo y estadio lleno, llega a la isla y a estadio lleno, llega a holguin y llo vera, a estado lleno, llegan a matanzas y a estadio lleno, lo mismo en pinar santiago y villa clara. es un hecho, siempre juega play off en la etapa clasificatoria xq es industriales y todos, fijese bien TODOS quieren ganarle al mas grande. asi q eso q usted dice puede q tenga arraigo en la impotencia d una comunidad con aspiraciones d algo q sae siente aplastada x la realidad d la vida y d la historia y al sentirse relegada, resalta el odio q usted menciona para destacarse en algo q esta x encima d sus reales posibilidades.
        estamos hablando amigo alexeis alberto del equipo mas grande d cuba, con 13 titulos nacionales. cuantos tiene holguin ?!, 1 solo, jajaja, x favor amigo, no es odio, es impotencia.
        y q en holguin hay donde ir a pasear ?! jajaja, si, ok, igual q hay en cualquier provincias d este pais, y cuando llega industriiales todos se van pal estadio, ni mas ni menos, jajaja. lo demas es cuento, hagame caso en lo q le comento.
        rivalidad los 4 grandes, ahh, y holguin q odia a los azules, jajaja, eso no es rivalidad, eso es amor imposible.

      • Carlos Enrique dijo:

        Marvin ayer los cachorros mordieron al leon, la verdad es que aunque no lo quieras reconocer los holguineros le juega fuerte al leon y en los últimos años les han gando bastante. Yo no soy holguinero y lo reconozco. espero que tu tambien lo hagas. Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Sin embargo amigo Lazaro Miranda,cuando existe la televisión en todos los estadios es uno de los días de menor concurrencia.
      Además con eso de no tener a donde ir,no repita lo probable o lo que inmagina,las capitales provincial es no están tan olvidadas,te voy a tomar solo 3 ejemplos del tema,Holguín,Santiago y Bayamo,bueno a Bayamo si quiere la dejamos fuera porque en Granma el comercio y la gastronomía está entre los mejores del país,a mí como ciudad no me deslumbra pero reconosco sus avanzas años tras años,aprovecha muy bien su 1% y lo que no es también.

  • Amaya dijo:

    Siempre Naranja y Leopardo Naranja, amigos, me parece que PARET tiene intenciones de emular con Jova y sorprender en este su primer año como mánager y disputar el título, es muy temprano aún, pero no son infundadas sus pretensiones, Villa Clara va en serio.Santiago también lleva un buen paso, por cierto ayer en el jeugo vespertino nuestro mentor Lazo tuvo una decepcionante actitud antideportiva, espero que se amplie al respecto, eso lo demerita mucho, parece que la impotencia de no saber ganar lo ha llevado a estos hechos, que no son características en él, Camaguey respiró ayer y Mayabeque parece tomar un poco de oxigeno, Granma grave, y Sancti Spíritus para alegría de sus parciales sin tener aquel equipo de ensueño va por mas, Ciego sigue estable al igual que los azules de la capital

    • Raciel dijo:

      Santiago estaba ganando su juego aplazado 6×1 ASI QUE ESTA DANDO BARRIDA

      • Amaya dijo:

        Bueno la sorpresa realmente sería que ganara Pinar, será nuestra peor actuación por muchos años.

      • inedito dijo:

        Muy bien por mi equipo. Yo le dije a mi amigo Marvin que en par de años ya debo estar por derecho propio nuevamente entre los cuatro grandes.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Marvin
      Quiro decirte que no tienes razón.
      La mayoria de los años Holguín es un equipo que no está en la pelea y año por año su estadio es uno de mejor % para no ser absoluto,es una afición muy beisbolera,llama la atención la cantidad de mujeres,y eso le adiciono que es la 3ra ciudad en población de Cuba,muy cercana a Santiago en ese tema.
      Pero lo más significativo que en una época,Cuba con buen beisbol y la asistencia a los estadios era pesima y Holguín con el peor equipo de su vida promediaba alrededor de 8 mil aficionados por encima de la media.
      No se me olvida un juego en un torneo inyernacional como subsede era la única provincia que logró llenar el estadio,y en aquel juego entre E.U y México lo desbordó,claro recuerdo algunas figuras deequipo américano que llegaron a la gran Carpa,como el 1B Nelsom Yambi,el Cf Jefri Jeimon,y el quecher que después lo vimos en la Habana con los Orioles Charles Jonsom,entre otros.
      Pero sí puedes afirmarlo,si es Holguín.

      • marvin dijo:

        ALEXEI ALBERTO.
        me vuelves a dar la razon hermano, NO hay lugar donde ir q no sea el estadio. deje ese cuento raro q se han creido, es igual q todas las aficiones d cuba, llenan cuando estan en alza y cuando estan en baja se desaparecen. eso es un infantilismo querer reslatar a toda costa x algo. en camaguey xq tiene el unico 26 plantas de cuba sin incluir a la capital. q es eso compadre ?!., holguin q dicen tienen la mejor aficion del pais, como se mide eso ?!, todo es d una subjetividad q raya el infantilismo para motivar debate sinsentido. usted se imagina decir q es el unico 26 plantas del pais, es resaltar algo tan tonto e iirracional en un juego d pelota q carece d logica y sentido hermano.
        y al decir excluyendo a la capital, eso debe haber provocado mucha frustracion, imagino, no ?!. no, amigo, eso no es serio. aficion hay en todas las provincias y respaldan a su equipo llenando estadio igual q cualquier provincias.
        usted ha ido al latino ?!, bueno le dire q solamente d llenar la banda d primera desde el home play, hacia el RF, es algo asi como llenar el calixto garcia. d q estamos hablando !!!.

  • Kimiko dijo:

    Felicidades para todos los equipos muy bien, pero mis leñadores sin mucho ruidose acercan a la punta, adelante Leñadores vamos por más.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Marvin
      Para realizar un comentario me coloco neutral,sino me ciega la pasión.
      No es especificamente llenar, es mantener la afición con los resultados de equipo.
      No puedes comparar los resultados de Industriales con Holguín,sin embargo por historia siempre han mantenido público.
      Otro ejemplo:Existen 3 estadios identicos en Cuba,y cuando Matanzas y Cienfuegos andan mal,cual es el respaldo de la afición,mientras que en Holguín mantiene uno de los mejores % en asistencia.
      Otro ejemplo.en los tiempos de la apalnadora,era para no perderse un partido y llenarse continuamente,pero el Santiago lo hacia en los play off,en la etapa regular no,y en esos tiempos el Calixto llenaba de 30 mil a 35 mil en algunos partidos,en otros se quedaba en 20 mil,y no tiene casi 3 millones de habitantes.
      Concentrate no es llenarse siempre,es una de las mejores asistencia a los estadios,y no soy Holguinero,aunque simpatizo con la ciudad no con su equipo,pero es un comentario neutral.
      Otra cosa,lo del 26 plantas no viene al caso,es lo que te digo,es la lucha para ver cual es el mejor y no olvidamos de la salud del deporte Cubano,mira lo que pasa con la manzanillera,o ve al Marrero el Sábado a las 4pm para que sufras,aunque ganen porque van con un equipo debil,pero verás que mal se planta Cuba.
      Ah,ya que tocaste el tema,te doy mi opinión neutral,si destaco un 26 plantas en Cuba,hablo del FOXES,es el 2do edificio más grande de Latinoamérica después de uno que hay en Brasil,y es una maravilla de la arquitectura Cubana,eso me hace FELIZ.
      Aca no estamos improvisados.
      Saludos,seguimos en contacto.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Y la banda de la izquierda,no puede llenar al Calixto,el mismo lleno es de 30 mil a 35 mil.
      El Latino antes de identificar la franja negra del centro era de 55 mil y algunas veces se reportó 60 mil.
      Y aunque no lo creas las cerca de todos los files reportan CASI siempre la mayor cantidad de capacidades.
      Para que no te pierdas,percatate de la capacidad del Capitan S.L. del Candido,del G Van Troy y el J.A. Huelga.
      Algunos de te dicen 12,otros,15,pero no pasa de 18 mil.
      Y de los que tienen grada en los files pasan de los 30 mil.
      Es así.

  • stiller dijo:

    ¿y Matanzas…………extrañará a Victor?

    • marvin dijo:

      no, no lo extranan, son unos malos agradecidos.

  • Abel Sánchez dijo:

    VC encabezando la lista y M al final, uuuuhhhhh… eso suena a la ausencia de VM32. Bien por EP2 (VC) y RVA36 (I) 1 y 2 respectivamente. Son ellos frente a sus equipos quienes pueden darle un vuelco a la pelota cubana que bien lo necesita.

  • industrial dijo:

    Quiero agradecer a Rey Vicente Anglada y todo el cuerpo técnico por aceptar dirigir esta edición de Los Industriales,que como el mismo dijo, nada tiene que ver con aquel equipo que dirigió hace 10 años, mucha juventud en el pitcheo, mucha inexperiencia, ayer un juego que se iba ganando 3-0 se esfumo la posibilidad del la victoria por la labor de los lanzadores, le da un infarto a cualquiera, de los potchers nuevos me impresiona mucho Nodal,ese muchacho tiene maderas permanece en el patio, en unas temporadas sino se malogra oiremos hablar de el, pero helos ahi en segundo lugar a fuerza de batazos, el banco jugando su función,resta que se incorporen Frank y Entenza,seran claves en los finales de esta etapa para las aspiraciones azules, lamentablemente nuestro staff de lanzadores es mas bien un tiro al bate, que manera de recibir castigo ayer, mucho se habla del entrenador de pitcheo y su labor, pero el interés principal viene del atleta y sus ansias de superación,en estos tiempos cuando ponen las cámaras muchos estan hablando entre ellos, mirando para otro lado, cuando debieran estar mirando que ocurre en el terreno, que bola le esta haciendo daño a este u otro bateador etc,cuando no existía la era de internet,computadores,etc,muchos tenían su libretica con apuntes sobre la mayoría de los equipos para cuando les tocara lanzarles tener una noción mas detallada del contrario, hoy con la informática se suple estoperol realmente se esta utilizando esta herramienta aun con alguien destinado esto en el dogout?,y digo lo del interés porque recuerdo un documental sobre Changa Mederos,de quien se sabia las primeras entradas eran fatales por su descontrol, pues bien su hijo comentaba que su papá para mejorar esto colocaba un cubo a cierta distancia y lanzaba pelotas intentando que estas los traspasaran,alrededor de 100 pelotas por dia,eso es entrega y dedicación,e igual no tenia hoteles, ni ómnibus con aire acondicionado,etc,aquello era albergues, o dormir en las gradas por el calor, eran otros tiempos, pero tambien eran otros hombres, sobre la gestualidad desmedida en nuestro beisbol y el ultimo suceso con Oscar Valdes,solo decirle a estos muchachos que se miren en el espejo de los Grandes,Linares,Kindelan,Cheito,Munoz,Marquetti,etc esa gente hizo y deshizo y jamas se les vio con tanto alarde y fanfarria,esto es un juego de hombres, pero tambien lo es de caballeros, hay publico en la Tv y en el estadio, nadie va a ver semejante espectáculo,y no es mojigatería,en MLB se dan sus buenas broncas,puig escenifico una no hace mucho, pero gestos groseros????,te cuesta un bolazo por la cabeza, una buena multa y una suspensión,ya nuestro beisbol tiene suficientes males para añadirle uno mas.

    • camagueyana 100% dijo:

      Felicidades por su comentario que sí puede ayudar a mejorar el beisbol, usted sí es un industrialista de los buenos.

  • Doris dijo:

    A ver si llo televisan….a Villa Clara q apenas se han visto, mientras q a los Industriales los siguen por todo el pais…

    • marvin dijo:

      DORIS.
      y xq no los televisa el telecentro d villa clara ?!. ahhh ?!, y los van a televisar cuando juegue contra los azules, jajaja. y felicidades, q bueno q regresa uno d los grande.

      • Amaya dijo:

        Oye saludos, bueno creo que ahora precisamente Industriales juega con Holguín

      • juankarlito dijo:

        ayer televisaron a traves del equipo de telecristal

  • Alfredo dijo:

    Siceramente, no veo ningún equipo que pueda con Villa Clara, ese picheo está muy completo, se darán cuenta cuando jueguen con Industriales, hasta ahí, los 10 jit x juego.

  • lazaro miranda dijo:

    BEMDER: amigo, se muda para la capital y no la ve pasar, como le ha pasado a un monton de peloteros. rinden en un equipo y aqui no hace nada. el ejemplo mas reciente es el de aloma. con sancti spiritus bateo como 320. viene para INDUSTRIALES y no batea ni 250. se va para artemisa y en dos años ha tenido rendimientos propios de peloteros estelares. calro, alli se juega relajado, con el cuento ese de ”es una provincia joven” cualquier cosa que haga esta bien hecho. aqui no. aqui se exige. si viene alarconm seria la misma historia de otros como luis alvarez estrada, ivan rojas, lourdes gourriel, vladimir garcia y una pila de peloteros mas.

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Era Broma lazaro miranda, dice que no rinde el tio. ese no se va ni loco Las Tunas hay que contar con ellos en esta temporada uff si me cojen a industriales ummm bueno no te puedo explicar lo que le van a hacer..

    • marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      amigo, asi mismo es. aloma es d aqui d la capital, pero nunca hizo nada y oportunidades tuvo, se fue pa santi spiritus y quemo la liga, regreso a los azules se puso la camisa y le cayo el peso d la historia, y no hizo nada, se fue pa artemisa en pasado ano y se colo en la preseleccion, anglada fue a buscarlo y le dijo q no y miralo hoy d lider d bateadores. no es lo mismo jugar en granma, en holguin, en camaguey, en la isla , en santi spiritus o en artemisa q jugar co n industriales y ejemplo sobran y no hay q demostrarle nada a nadie, ahi estan los hechos.
      sin ir muy lejos, ahi mismo en artemisa el pasado ano el 3er bate d ese equipo q desbanco a ciego d avila en el comodin fue artmeisa, y su 3er bate era yosvany penalver q quemo la liga y esta hoy con industriales en intermitencia y sin protagonismo. q alarcon se quede x alla q la habana no aguanta mas.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin
        Todos los atletas no son tienen el mismo nivel de competencia.
        Uno tienen un techo
        Otros se crecen a cualquier nivel.
        Unos tienen pre -arranque que es uno de los aspectos fundamentales que hay que dominar.
        Otro toman el 2do aire que está dentro de los 7 también.
        Pero en fin,no es el equipo,es el atleta.
        El grande el equipo le queda chiquito.
        No es el mejor ejemplo porque no es un CRACH,no una super estrella,pero lo tienes ahí ¨Samón¨ en la SN batea en cualquier equipo y batear es lo más dificile del beisbol.
        Y Samón es guante de palo,a penas pasó por la piramide,pero es bateador de nacimiento y no tiene miedo se para a batear y en Cuba para la banda contraria no hay que le de más duro que él.
        Otros han pasado por la piramide y se quedan en provinciales o sosn bancos en la SN.
        Es así,es el atleta.

  • LUISON dijo:

    Muy buen comentario sobre los resultados de los juegos, muy refrescante y ameno artículo, hay una buena disputa del 1er lugar al 10, esto se pone bueno pero sería bueno que tambien anunciaran las próximas subseries, pues el sitio JIT.CU pocas veces va de la mano con las ultimas noticias de nuestro pasatiempo.

  • Mp40 dijo:

    Cuidao con el perro q muerde cayao …..

    • marvin dijo:

      no , no, no, otra vez con lo mismo. todos los anos vienen con lo del perro q muerde callao, y despues se desaparecen. despues no sabemos q le sucedio al perro q muerde callao, si lo hicieron croquetas o lo cogieron pa perro caliente.
      ahora salen con sus chistes simpaticos para luego irse silenciosos con el rabito entre las patas, y asi les sucede todos los anos. es verdad o digo mentira ?!. ahi estan los hechos y no hay q demostrarle nada.

      • juankarlito dijo:

        bueno Marvin, el problema de los cachorros es que le han faltado pantalones a la hora buena, pero cuidado, que solo han dejado de clasificar a segunda fase en dos ocasiones. ahora veamos contra tus Industriales que podemos hacer. saludos

  • MF dijo:

    Anglada que vaya votando esos lanzadores que no sirven y que vaya utilizando a los jugadores de cuadro como lanzadores hasta que consiga algún otro lanzador, así por lo menos perdemos a conciencia por la falta de lanzadores y no por los malísimos lanzadores que tiene esta pelota en la actualidad.

    • inedito dijo:

      No creo que Anglada vaya botando esos lanzadores que anoche fueron bateados. Si usted mira bien o si conoce de pelota sabe que tienen talento y aún no han alcanzado la madurez deportiva. Yo le estaba comentando a mi amigo marvin que cada vez que se va algún lanzador joven cubano muchas organizaciones de Grandes Ligas van en pos de ellos porque saben que el talento existe. ¿Cuántos lanzadores desconocidos o que nunca se destacaron están coqueteando con las Grandes Ligas? Ah, un equipo no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde.

      • MF dijo:

        Correcto Inédito… viéndolo de la forma que usted lo plantea, tiene razón en que les falta mucha preparación, pero es que han llegado a jugar en una serie nacional, donde ya se debe llegar listo para brindar buenos juegos, no es que se gane siempre, pero tampoco aguantar esas descomunales palizas, deberían buscar apoyo para la preparación de nuestros jóvenes lanzadores, observe los jóvenes que vienen de las universidades americanas, la calidad que tienen, la profundidad en sus lanzamientos, como lo logran con muchachos tan jóvenes, eso es lo que debemos observar e introducir en nuestra preparación sub 15, sub 23 y cuando lleguen a la serie nacional, ya sean lanzadores con buenos resultados y recursos..

  • Metralla...!!! dijo:

    Ojalá que VC nos de este año el alegrón

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Si Ud. considera la obtención del subcampeonato un alegrón, pues auguro que será complacido, y no dudo que su equipo jugará una buena final, finalmente pereciendo en las fauces del rey de la selva (o de nuestra manigua)

    • inedito dijo:

      Amigo MF es que los universitarios de Estados Unidos ya han sido captados para alguna organización de la MLB y entre otras cosas tienen más seriedad y dominio del ABC del beisbol .

  • Carlos dijo:

    Esto no tiene que ver con Beisbol pero lo que lo hicieron a la ginasta femenina campeona de Barranquilla por el INDER es inexplicable. Que dejes de viajr los funcionarios.

    • Amaya dijo:

      Bueno Carlos es como siempre ayer en el noticiero deportivo dijeron unicamente que Marcia no participaria en el mundial de Gimnasia, y nada mas así de escueto fue el NOTICIÓN, pero no sabemos nada si tiene algo mas digalo o escriba a la web de la MD que alli si no hay secretismo y se publica con inmediatez

    • PETRUS dijo:

      MUY RARO QUE CUBADEBATE NO SE HALLA HECHO ECO DE TAMAÑA INJUSTICIA A NUESTRA PRIMERA FIGURA… HAY QUE FISCALIZAR EL INDER DE FORMA MAS RIGUROSA A VER QUE HACEN CON EL DINERO… EL PUEBLO ESTA REALMENTE INDIGNADO CON ESA LAMENTABLE NOTICIA

  • la niña dijo:

    ¿Alguien sabe si a los jugadores de Camaguey los mandaron a sacar boniatos antes que empezara el juego de ayer?.
    No entiendo por qué aquellos uniformes estaban en ese estado de suciedad, eran tierra colorá, pero de la buena.
    Un verdadero bochorno, yo pensaba que al menos tenian 2 uniformes, no conozco las causas pero imagino que ellos se sentirian bastante incómodos también, algunos dirán; pero de todas maneras ganaron, y tienen razón, pero lo cortés no quita lo valiente

    • la titi dijo:

      Ahhhh, era churre, con razon yo no lograba distinguir que tipo de azul era, si era azul prusia o era un nuevo tipo de camuflaje en las mangas. Jajaja, se la comieron ahi.

    • EL LORY dijo:

      La niña ….

      Eso es discutible, es un juego, claro un espectáculo, pero antes del juego entrenan, no es lo mismo HC que VS. El Habito hace al Monje?. Como dice la Canción. Aunque te vistas de ceda lo mismo siempre serás…… Creo que malo es que no se entreguen y defrauden a los que van a verlos, por respeto deben dejar la piel en el terreno, peor es que estén impecables en el vestir y no den Espectáculo DEPORTIVO. Lo demás(para mi) es PURA VESTIMENTA.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        El Lory
        Claro está,es preferible que se entreguen a que cuiden el uniforme.
        Pero hermano claramente esos uniforme son los mismos del día anterior.
        Ellos cuando entrenan como dices,lo hacen sí,pero con otro vestuario no el del juego,30 minits aproximados antes del juego o las presnetaciones ellos lo que hacen es calentar,la suciedad proviene de jugadas decisivas en los partidos.
        La SN tiene que ganar detalle a detalle en seriedad,se le van tantas cosas de las manos por falta de visión,y eso no es falta de recurso sino de ética y responsabilidad al estar al frente de una tarea.
        Cuando usted dirige deb estar pendiente a cada detalle o variante que se pueda dar.
        Pero lo más triste es quen ose note ninguna intensión.

  • tamayo2100 dijo:

    Adelante mis leñadores …van a buen paso….

    • Dayron dijo:

      Si si si seguro vamos leñadores este año si nos ganamos el titulo

    • inedito dijo:

      CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia venció este miércoles por nocao de 16-4 a Industriales y cortó la racha de seis derrotas en línea que lo llevó del quinto al onceno puesto de la tabla general de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

      Después de que Artemisa les pasara la escoba, los Toros de la Llanura habían pensado retomar el camino al éxito bajo el calor de sus aficionados, pero los azules de la capital extendieron la crisis con par de victorias que les aseguraron la subserie. No obstante, el público continuó arropando a sus muchachos que, de la mano de Dariel Góngora, volvieron a festejar la noche de este viernes.

      Pese a comenzar debajo en el marcador, “El Látigo” trabajó las siete entradas del choque para asegurar su cuarta victoria del campeonato, la mitad de las que archiva su equipo. Los cambios que introdujo el mentor Orlando González devinieron el revulsivo que curó las heridas.

      Hombres como Yandy Yanes, Eglis Eugellés, Yosbel Pérez y Héctor Hernández, cargaron con el peso ofensivo del equipo y paliaron el mal momento que viven algunas de las principales figuras.

      En el compromiso ante los Leones se vio un equipo desarticulado, bajo presión. La ansiedad de lograr el éxito ante un estadio Cándido González lleno de punta a cabo, sacó de paso a los estelares Yariel Rodríguez y Josimar Cousín. Los que hasta el momento lideraban la tanda camagüeyana como Pedro Smith, Jorge Cardosa y Alexander Ayala también se vieron afectados, aunque este último se mantuvo jugando con una lesión que le impedía correr.

      Fueron partidos llenos de errores tácticos en la selección de los comandos de pitcheo, el corrido de las bases y las dinámicas ofensivas. Eso sí, mantuvieron una defensa excelente. Mientras los factores externos nos les permitan manterse enfocados, estaremos en apuros, porque es en las pequeñas decisiones que se definen los triunfos.

      Los cambios se hacían necesarios para mejorar y así sucedió en el choque de la despedida, pero ¿será una reacción definitiva o solo un espejismo de victoria en medio de la debacle?

      Enrique Álvarez, psicólogo: “Venir a su estadio después de la barrida ante Artemisa y enfrentarse a la expectativa popular del éxito, presionó a algunos y otros trataron de hacer cosas extraordinarias. Eso, ligado a la derrota inicial ante Industriales creó un estado de ansiedad y pesimismo. En medio de esta situación, tratamos de unir al grupo para que no perdieran la fe en la victoria. Lo más importante en esos momentos es crear un estado de resiliencia, que es la capacidad de asumir las derrotas en la posibilidad que nos dan para rectificar los errores. A partir de esas deficiencias el colectivo técnico tomó medidas que provocaron el esperado cambio, impulsado además por el apoyo incondicional de la afición”.

      Yandy Yanes: “Este año me preparé muy bien en la parte ofensiva porque sabía que el equipo lo iba a necesitar. Como no tengo mucha experiencia competitiva trato de mantenerme concentrado en el trabajo que realiza el pitcher contrario y luego mantener la calma en el cajón de bateo. Para ser buen bateador hay que meterse en conteo. Eso te da la posibilidad de conocer mejor al lanzador, de desgastarlo y obligarlo a entrar en zona. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio el director de contribuir al colectivo y espero mantener su confianza con mi trabajo”.

      Dariel Góngora: “Los cambios que introduje en mi mecánica sobre el box y mi filosofía de prepararme cada año mejor han sido claves en lo resultados. Estoy estudiando cada vez más a los contrarios para trabajar sobre sus debilidades y que ellos no puedan descifrarme. Mis compañeros me han apoyado en defensa y ofensiva y he podido ganar estos cuatro juegos. Si ellos siguen aportando, yo seguiré ganando”.

      Orlando González: “Llevaba tres días sin dormir porque perdimos seis partidos consecutivos jugando con el mismo esquema que nos dio las victorias en el inicio. Nos sentamos a analizar caso a caso los jugadores que pudieran recibir un descanso y los que podrían aportar más como sustitutos. Quizás actuamos un poco tarde, pero habíamos defendido darles oportunidades a quienes mejor habían estado hasta el momento.

      “Ahora trabajamos para que nuestros regulares recuperen su forma y puedan participar nuevamente. En el caso de Yandy estamos analizando variantes para mantenerlo de titular porque hay que aprovechar el tremendo momento que vive, algo que sabíamos podía suceder porque él tiene mucha calidad. El resto de los muchachos seguirán teniendo oportunidades porque se han ganado la confianza y el respeto de la dirección.

      “Por fortuna este campeonato está muy reñido y nos da la posibilidad de ascender en la tabla si logramos ganar las dos subseries que restan en casa por ahora. Matanzas está muy mal pero no los subestimamos porque tienen una plantilla muy competitiva y contra Santiago hay que aprovechar las debilidades de su staff y tratar mantener la defensa inmaculada. Nosotros no renunciaremos al objetivo de clasificar entre los mejores porque nos hemos preparado para eso y se lo debemos a este público maravilloso que ha llenado el estadio y nos apoyó en los peores momentos”.

  • Amaury II dijo:

    Muy bien este cachumbambe, un ratico arriba y otro abajo, los de atrás pierden hoy y ganan mañana, por eso no hay mucha ventaja del primero al ultimo, incluso los cocodrilos que están por debajo del pantano, todavía tiene chance de escalar, pero como los veo, seguirán en el fondo llenos de fango, gracias por mantenernos informados con los resultados y las estadísticas, ojala que se mantenga ese trabajo, porque ayer nos quedamos mas desinformados que un esquimal, ningún periódico digital nacional dio los resultados, espero no se repita.

  • Cubano dijo:

    Matanzas luchando por implantar récord de derrotas, ya tienen el de más juegos ganados alcanzado hace par de años, ahora van por el contrario por el de las derrotas, el pasado año Cienfuegsos que fue el último ganó solo 10, pero Matanzas va esta Serie por más … derrotas

    • Dayron dijo:

      mala racha la del equipo matanzas

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: aqui en la pincha tengo a un socio que me dijo ahora cuando me vio ”que poco duro industriales en el primer lugar, enseguida lo bajaron”. brother, ¿y tu sabes cual es su equipo? granma. ¿tu sabes lo que es eso? si granma anda por alla abajo, ¿que hace ese hombre hablando de industriales? ¿viste lo que te digo? por eso es bueno saber de que equipo es cada cual antes de emitir un comentario. por eso esta gente hablan hasta por los codos pero sin decir de que equipo son. si no hay moral para hablar, claro que se tienen que quedar calladitos cuando les preguntan cual es su equipo de preferencia.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también