Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: La lluvia prolonga el invicto de Industriales, Artemisa sufre su primer revés

Por: José Luis López
| 35 |

Los Leones capitalinos son ahora los únicos invictos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

La lluvia impidió la disputa del juego previsto en el estadio Latinoamericano entre Industriales y Mayabeque, con lo cual los Leones capitalinos son ahora los únicos invictos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Esto se unió al fracaso de Artemisa 14-7 ante Cienfuegos, en el estadio 26 de Julio, donde los sureños se soltaron a batear y no se detuvieron hasta conectar 21 hits. El sitio web www.beisbolcubano.cu continúa desactualizado y la Agencia Cubana de Noticias no puede pormenorizar lo sucedido.

En otro resultado de la jornada brindado a la ACN por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, de la TV cubana, supimos que en el terreno de Buey Arriba, Guantánamo le pegó 15 imparables al picheo del monarca exponente Granma y lo venció 7-2, en juego de cinco errores, tres de los Alazanes y dos para los Indios del Guaso.

Además, Santiago de Cuba contó con otra excelente faena monticular de Alberto Bisset, quien se agenció su segundo éxito de la recién iniciada campaña, al vencer 9-1 al subcampeón Las Tunas, que devino tercer fracaso consecutivo de Yoalkis Cruz.

En ese juego, el tercer bate de las Avispas, el zurdo Sergio Barthelemy, pegó su segundo jonrón de la temporada, con un corredor en base, en el primer inning.
Otro que llegó a dos victorias fue el derecho pinareño Yosvani Torres, quien fue clave en el triunfo de su equipo por 4-2 ante Sancti Spíritus.

Asimismo, La Isla se impuso 3-1 al anfitrión Matanzas, en juego que finalizó antes del límite por la oscuridad existente en el estadio Victoria de Girón.

El juego Villa Clara-Camagüey no pudo disputarse en el Augusto César Sandino y este jueves lo harán doble. Algo similar ocurrirá entre Industriales y Mayabeque, en el Latino.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    siempre es lo mismo las noticias pa industriales aunque no juegue jajajaja…no es mejor decir que santiago le gano al subcampeon…yo le veo mas merito a santiago ganándole la subserie a campeón y subcampeón que el invicto ese de industriales contra 2 equipos como la isla y mayabeque…pero claro las noticias y los artículos para los azules y claro las trasmisiones de TV también

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Seria hermoso y sano para el Beisbol que Santiago retornara a la élite,inmagino su público,inmagino el Guillermón,menos público que el Latino,pero más exigente,más agresivo con respeto claro,hay que estar concentrado en el terreno y mirar para las gradas los saltos,los gestos,Escuchar no se cuantas congas a la Vez,esa corneta china que es toque adeguello,y las enumerables frases dirigidas a los contrarios
      Seria un espectáculo,pero más que eso una médicina para el Beisbol,pero todavía está dificil no pueden cantar victoria.
      -Granma todavía no vatea,el picheo en dudas y se percive que jugaron en Municipio por los errores,aunque reconosco en Yara y Manzanillo hay buenos estadios sin colchones claro.,pero con terreno y bastante grada.
      -Las Tunas ya lo dije,la tendrá más dificil,saludos.

    • Justo dijo:

      JS Klos usted debe soñar con los INDUSTRIALES, por qué no entra como editor en Cubadebate, así crea su comentario sobre el tema que usted le sea interesante y los demás opinaremos de su escrito, pero este editor le gusta hacer este comentario sobre un equipo, usted está en su derecho de leer o no el comentario…pero no la coja con el equipo de industriales, su director lo que menos le gusta es que lo resalten, solo desea hacer lo mejor con su equipo.. La TV le toco ahora, como le toco al juego de Las Tunas con Granma, al juego de Granma contra Santiago de Cuba, y así le tocaran a otros equipos…

      • Benitez dijo:

        Los que sueñan con insdustriales son los periodistas que aunque no jueguen le dedican los titulares y hasta las negritas. Yo opino igual que Js Krios. Y te digo si me gustaria que los cuatro grandes volvieran a ser los protagonistas como describe Alexeis Alberto. Saludos para usted

      • Piti dijo:

        Colega es que siempre es lo mismo…..resaltando los azules pese a todo y sobre todos….eso no les va a dar punto para ser campeones..si fuera industrialista no soñaba más. Anglada es un excelente director pero no mago……VIVA PINAR…..

        Más que eso es necesario seguir expresando la inconformidad de los juegos diurnos 2:00 PM, en este tiempo es insoportable para los atletas y que decir de la lluvia, empezó temprano decidiendo juegos y cancelando otros. Nadie puede ver que en esta época no se puede jugar pelota, la experiencia del año anterior con disimiles juegos cancelados que al jugar el calendario había que esperar para definir clasificados. DECISORES ACABEN DE ACTUAR y en beneficio de nuestro deporte nacional….el que trabaja no puede ir al estadio de día..entonces como queremos un estadio llego????..no tengo esa respuesta.

    • LQQD dijo:

      Yo opino que el regalo de la pizarra “samsunguera” al pueblo de la capital es suficiente para festejar los 500 años de la “Ciudad Maravilla”.
      No hace falta que le regalen una serie nacional (aunque sea en la actual versión devaluada).
      Aunque hayan recuperado a Anglada…no basta…solo vendrá a dirigir jugadores con ADN perdedor desde la 49 edición del torneo (Abuelito Mayeta y compañía). No tienen pitcheo…ni buena defensa. Cuando se enfrenten a los mejorcitos (supuestamente esos resultados son los que se arrastran para la segunda etapa) ya no tendrán números tan ganadores. Eso lo saben los grandes comentaristas del patio: Sergio, Fofolfo, el Karpati de la narración (Chiquitico y hace tremendo ruido), etc…por eso están en contra de esta medida hasta la muerte.

  • Tony dijo:

    Acabamos de tener resultados desastrosos en los compromisos internacionales, y cuando se supone que las cosas tienen que mejorar se aparece la Serie Nacional con una cobertura periodística que deja mucho que desear, no hay sitio en internet donde usted le pueda dar seguimiento en tiempo real a los partidos, por favor no se supone que ya se hayan hecho los análisis necesarios? Señores en el mundo del deporte no es posible que los fanaticos tengan que esperar al otro día para saber si sus equipos ganaron o perdieron, y ni hablar de las estadísticas.

    • Chucho dijo:

      Tiene toda la razón, da pena, y nadie dice nada Higinio y Aragon siempre están en mute. Por vergüenza si fuera yo anotaba los boxscore y en papel cartucho se los mandaba a los medios.

    • Alejo dijo:

      Saludos Tony, Hace algunos días yo hice un comentario en Granma y luego en cuba debate y manifesté que la vida sigue igual, ya nadie se acuerda del fiasco de los Centro Americanos y mucho menos de la incompetencia de la alta dirección del beisbol en nuestro país, quiero que me expliquen como es posible que ha esta altura no exista la pagina en tiempo real de la serie nacional, y aunque me agrada muchísimo la idea de que el Rey halla vuelto, e incluso para asumir las riendas del cuba. te digo que los mismos periodistas son los que le inculcan esa apatía generalizada a muchos aficionados del país por el Conjunto Industriales,. tienes todo la razón industriales es indispensable en la pelota cubana con sus polémicas aciertos y desaciertos, pero creo que es mucho mas meritorio la actuación de Santiago, ojo que mucho de esos peloteros son el futuro del beisbol cubano, se lo dice un Avileño que ama a su equipo con locura. y mucho mas al CUBA. gracias..

  • wicho dijo:

    Esta pelota nuestra que por favorecer encuentros internacionales ha cambiado para el periodo calido y lluvioso su calendario, por supuesto que trae muchos juegos suspendidos por lluvia y criminales juegos a sol ardiente, que mas que juego parece castigo.

  • yordan dijo:

    Buenos dias, me alegra que en este comentario se mencione el problema de la pagina del beisbol, este sitio desde hace 2 años esta de mal en peor, escucho a los comentaristas,narradores, que esta muy completa pero el resultado esta que hoy no se puede seguir los resultados en vivio como era usual en la pagina anterior, el BoxScore es imposible abrirlo, si tiene problema por favor que se mantenga por la version anterior que abre con mucha rapides, espero que este comentario sea leido
    Saludos.

  • KIMOXXX dijo:

    Se suspende un juego por OSCURIDAD señores OSCURIDAD jajajaja, es que tengo que reirme, además está lloviendo todas las tardes en la capital y la solucion del juego suspendido es programar un doble juego para el horario de inicio de las lluvias, nuevamente parece que tendremos un campeonato a parte por los juegos suspendidos, o a lo mejor no, pues los juegos suspendidos quizá no cuenten para clasificar quien sabe???? Lo que si está claro es que estamos fritos en tema organización y esas cosas…

    Saludos

  • Raymad dijo:

    Lo más vergonzoso que hay en esta serie es que el sitio del beisbolcubano no funcione, ni en los medio nacionales como Granma o JR uno se puede informar pq ellos no tienen de donde tampoco, es increible como pueden pasar estas cosas en plena lucha por la informatizacion de la sociedad.

  • Rendón dijo:

    Lo de la página web es increíble, y la desinformación de la prensa es para ayudar a que el beisbol siga en picada. Nos quedaremos sin espectáculo si algo no sucede. Cosas que podrían hacerse para mejorar el espectáculo, sin gastar mucho: agilizar los juegos, que depende enteramente de los árbitros y directores de equipo con su exigencia, utilizar mejor la TV, mejor narración deportiva destacando más las buenas jugadas y buenos jugadores, que la puesta en TV tenga velocímetro incluído, que los que anuncian a los bateadores por el audio del estadium, aporten al espectáculo con los averages, datos de los jugadores, etc, es decir que se utilice más y mejor ese audio, que entre innings haya alguna actividad , danza, o algo en el terreno, que los juegos comiencen a la hora exacta y no se hagan tantas presentaciones aburridas, que la pantalla del Latino se utilice interactivamente con el público, que la prensa anuncie los encuentros importantes destacando quienes serán los abridores, y sus récords, que todos los resultados se divulguen destacando los juegos de los líderes. Y por último, y no menos importante: que sea renovada la Dirección Nacional de Beisbol y se nombre una con deseos de exigir por estas cosas, y comprenda que la Serie Nacional de Pelota es el mayor evento sociocultural del país, y coordine con Cultura, la UPEC, el ICRT, y el resto de los organismos todo lo que sea necesario.

  • Dr Machado dijo:

    Buenas tardes, muy bien que se toque el tema de la cobertura periodistica y el seguimiento a los equipos, la pagina de beisbolcubano pesima en su nueva versuion, superpesada para abrir y yo no estpy en Cuba por lo que tengo muy buena conexion a internet con un ancho de banda aceptable, asi que me imagino que alla sea imposible de abrir, los periodicos provinciales son pocos los que siguen a sus equipos (felicitaciones para Vanguardia de Villa Clara) y la pagina oficial no es la unica para consultar los resultados y opinar sobre sus equipos, ya que se supone que las emisoras radiales provinciales trasmitan los juegos, asi que facilmente podrian obtener informaciones y opinar sobre los juegos, para mi de las peores coberturas provinciales es la que hace el periodico Adelante de Camaguey, cuando publica algun articulo se limitan al resultado global y mas nada, sin opinar sobre los destacados, estrategias del manager, recuperacion de peloteros claves lesionados etc, como han dicho otros foristas en esta serie se hace casi imposible el seguimiendo via internet de los desafios diarios.

    • fanática del béisbol dijo:

      Dr Machado usted puede consultar también la página de Radio Cadena Agramonte, no es mucho, pero es algo más.

  • guido carmenate dominguez dijo:

    buenos diad me uno a las criticas de la página de la Federación cubana de béisbol no se entiende que no coloquen nada de la serie nacional de brisbol

  • guido carmenate dominguez dijo:

    buenos diad me uno a las criticas de la página de la Federación cubana de béisbol no se entiende que no coloquen nada de la serie nacional de beisbol

  • sachiel dijo:

    el baseball revolucionario necesita recuperarse moral,ideologica y deportivamente.

    • Juan Manuel dijo:

      Propongo que no pongan más los comentarios de esta o este personaje, es evidente que sus comentarios no tienen que ver con la esencia del sistema político cubano, usa esta página para usar términos que de seguro nada tienen que ver con su estatus

  • el guaje dijo:

    Me rio de la panda de ardidos y resentidos q sufren y sueltan las bilis con las victorias de los azules nada mejor q echarse unas risas a costas de los ANTIS jajajajaja

  • Javi 18 dijo:

    … Y unido a la opinion del tema OSCURIDAD y los juegos demorados, un MILLON DE APLUSOS a Hernandez Lujan y su colectivo de BOLA VIVA por descubrir estadios como el del Mariel y transmitir en el programa de esta semana crudamente las condiciones en q se encuentra dicha instalacion… Ahora falta que las autoridades del Deporte, Partido, Gobierno de esta Provincia den respuesta energica en aras de recuperar este estadio. Revisemosnos en cada Provincia q esta pasando con las instalaciones deportivas, mas de Beisbol q es nuestro pasatiempo Nacional..Hay muchas q pueden estar en pesimas condiciones y tanto presupuesto ha costado a la Revolucion y a nuestro pueblo… Y q las autoridades del INDER tengan muy en cuenta lo q se emite en este Programa BOLA VIVA… puede ayudar a rescatar en Beisbol de nuestra Cuba…

  • MCT dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar, Industriales sigue invicto, no puede haber otro titular, Santiago arriba y que continue asi, Granma y Las Tunas cuesta abajo, pesimo beisbol hasta ahora el de estos equipos Campeón y subacampeón, saque ud. sus propias conclusiones.

  • fanática del béisbol dijo:

    Lo más llamativo para mí en este inicio de serie ha sido el mal arranque del equipo de Las Tunas, como se refleja en el titular de la página Jit del INDER.

  • apasionadoAlBaseball dijo:

    Es preocupante por los momentos que pasa nuestro pasatiempo nacional y ver que se le este dando el seguimiento tan mediocre por parte de nuestra prensa a los juegos de beisbol. No entiendo señores, que habiendo reporteros por todo el pais no se pueda designar a alguien que contribuya de manera comprometida a seguir las estadisticas de un juego y dar un parte a la prensa al concluir el juego, mas en estos tiempo donde muchos ya cuentan con internet en sus hogares. Es triste ver lo que esta pasando, una serie que se esta promocionando hace meses y aun la pagina oficial del beisbol esta con el juego del sub 23. No se adonde vamos a parar

  • Luisito dijo:

    La divulgación y cobertura de la serie nacional ha comenzado siendo un desastre.
    Los resultados y estadísticas brillan por su ausencia.
    No existe una página ó sitio de la Federación Cubana de Béisbol que se mantenga actualizada ni en tiempo real, ni funciona siquiera.

  • LUIS dijo:

    me entere ahora que artemisa estaba invicto segun las noticias jjjjjjjj yo creia que era solo industriales jjjjjjj , dejen los favoritismo por favor

    • KIMOXXX dijo:

      Estás perdido Luis, ART perdió con CFG antier 14-7 y ayer 12-7

  • Ahora Si dijo:

    NOTO SUFRIMIENTO SE IMAGINAN QUE DESPUES DE TANTA CRITICA INDUSTRIALES MANTENGA POR UNOS DIAS MAS SU INVICTO. QUE SUFRIMIENTO DE TODOS LOS QUE SE LLAMAN SUS ARCHIRRIVALES. NO SOÑAMOS CON LA CORONA SI LO LOGRAMOS CREO QUE NOS LO MERECEMOS MUCHO PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE LE DEN A SU AFISION LO QUE GUSTA Y SE DISFRUTA. LAS VELAS ESTAN CARAS PERO CREO QUE MUCHOS LAS PUEDEN COMPRAR PARA ASI IMPEDIR QUE INDUSTRIALES SIGA GANANDO. ARRIBA CAMPEONES QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE VAN A QUEDAR SIN UÑAS EN LOS DEDOS.

  • El Palmero dijo:

    Dan ganas de reír las idioteses que hablo ayer Héctor Villar en la entrevista Anglada en la jugada perfecta.
    Hasta cuando hay que oir tanta bobería sobre Industriales y la Catedral del Béisbol cubano.Es increíble que un señorito narcisista e ignorante se proyecte así en la televisión nacional como si estuviera en el canal Habana.El propio Anclada se sintió incómodo ante tanta superficialidad como calificar a industriales y el no es el único como el equipo multicampeon.Sera que Pinar 9 campeonatos, Santiago 8, Villa Clara 5, Ciego 3, no son multicampeones o para aspirar a ese título el equipo tiene ser de La Habana.La verdad que dan pena

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también