Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Industriales se lleva el clásico de la pelota cubana

Por: José Luis López
| 67 |

Yoasán Guillén fue decisivo en el choque. Foto tomada del grupo en Facebook Industriales los azules de la capital.

En la culminación del juego suspendido por lluvia, Industriales derrotó hoy 6-3 a Santiago de Cuba y se quedó solo en el subliderato de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus quintas subseries particulares.

Ante su público en el estadio Latinoamericano, los Leones del mentor Rey Vicente Anglada decidieron con racimo de tres carreras en el séptimo episodio, cuando el cotejo marchaba igualado 3-3.

Esa entrada de la suerte la abrió el jardinero central Joasán Guillén con triple ante las ofertas del derecho Yoendris Montero, quien a seguidas permitió hit decisivo del torpedero Wilfredo Aroche. En este juego hubo jonrones del local Juan Carlos Torriente y otro del visitante Yoelkis Guibert.

Así, los Azules de la capital le ganaron 2-0 la subserie a las Avispas indómitas y dejaron un juego pendiente entre ambos conjuntos. Tras este resultado, Industriales presenta balance de nueve victorias y cinco derrotas, solamente superado por el líder Ciego de Ávila (11-4).

Mientras, en la jornada de hoy, Isla de la Juventud concretó la barrida ante Villa Clara, al vencerla 11-3, con oportuna ofensiva de 12 imparables y ramillete decisivo de siete carreras en el octavo inning. Los Piratas pineros se apoderaron de la cuarta plaza, con balance de ocho éxitos y seis fracasos.

Además, en el estadio de Guane, el conjunto de Pinar del Río se deshizo 6-3 de Camagüey.

Nuevas subseries que comienzan hoy

Sin lugar a dudas, y por lo acontecido hasta el momento, el duelo entre Ciego de Ávila y La Isla colmará las mayores expectativas a partir de hoy, en el inicio de las sextas subseries en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres avileños del mentor Roger Machado, ubicados en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 11 victorias y cuatro derrotas, vienen de barrer al conjunto de Mayabeque, y en sus filas muestran al joven Alfredo Fadragá, de 19 años, sublíder jonronero con cinco, por detrás del cienfueguero Yusnier Ibáñez (6).

El cuadro avileño ha ganado sus últimos cinco partidos, mientras que La Isla le aplicó la escoba a Villa Clara y se sitúa en la cuarta plaza del torneo, con balance de ocho éxitos y seis fracasos, por lo cual se prevén buenos partidos en el estadio José Ramón Cepero.

Mientras, el sublíder Industriales recibirá a Guantánamo en el estadio Latinoamericano, con la presumible escalada al montículo del derecho Frank Monthiet, autor de dos de las nueve sonrisas que exhiben los Leones de Rey Vicente Anglada, que han caído en cinco ocasiones.

Para enfrentar el compromiso ante los Indios del Guaso, cuyo cuerpo de lanzadores es el mejor del torneo para sorpresa de los especialistas, el mentor Anglada tendrá listo, entre otros, al zurdo Stayler Hernández, líder de los bateadores al promediar 512, y máximo empujador del torneo, con 22 remolques.

Y Sancti Spíritus, tercero de la temporada, visitará a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella.

Las sextas subseries que se iniciarán hoy, se completarán con los enfrentamientos Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Camagüey, Matanzas-Santiago de Cuba, Villa Clara-Mayabeque y Granma-Cienfuegos, siempre en terreno de los primeros.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Ramos dijo:

    Si Industriales y Santiago se recuperan y hacen buena pelota, lo demás no importa, la recuperación del espacio perdido en lo internacional viene sola.
    Pero primero Industriales y Santiago, después Pinar y Villa Clara.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      De acuerdo, sobre todo la parte … “lo demas no importa” ja,,ja

    • Lily dijo:

      Arturo, usted y muchos mas creen que los industriales son lo maximo y los unicos, eso es nada mas que tradicion es el pasado, hoy hay muchos buenos peloteros en toda cuba, la capital es parte de cuba.

    • J.C dijo:

      Señor usted es industrialista nato , en Cuba no hay clásico y no lo habra durante mucho tiempo, . El tiempo será testigo.

  • Tito dijo:

    hasta donde yo conozco la serie nacional es el cásico de la pelota cubana y a industriales le falta mucho para ganarlo sin contar que el tigre su papá esta en la cima jajajajaja chovinistas.

    • Js Krlos dijo:

      se refieren al clásico IND-SCU aunque eso de clásico no tiene na jajaja…lo único clásico que había en el estadio en esa subserie era la Pantalla SAMSUNG

      • Alexeis Alberto. dijo:

        No pude seguir los juegos por cuestiones de trabajo.
        Pero por el momento del beisbol cubano, el resultado, la estadística y la opinión de algunas personas facultadas para emitir criterios,realmente lo que queda del clásico es Historia,y La historia es reconocimiento,es respeto,es un punto de partida para para alcanzar y mantener logros,pero con la Historia no mantienes el nivel,el nivel se logra con el recurso humano actual,las condiciones y otras variantes.
        Para mí de clásico tiene lo mismo que tiene el actual beisbol cubano,de la misma manera la calidad.
        Clásico todos sabemos lo que significa y lo que repercuta su explosión.
        Ni como Dervi lo podemos categorizar,porque para eso tienen que ser de la misma ciudad.
        Diria mejor el clásico del Besibol Cubano cuando el mismo estaba a gran altura.
        Hoy es cantidad desmedida de errores, exceso de bases por bolas,bateo desmedido a lanzadores sin calidad claro y pensamientos y planteamiento de técnico táctico con lluvias de errores que no van a los libros,los cuales pueden definir partidos o títulos futuros.
        Eso es para el Beisbol Cubano en general.

    • freddy dijo:

      Ya la pelota cubana se ha quedado sin CLASICOS!!!!, que titular mas malo.

      • J.C dijo:

        Estas claro Freddy estoy de acuerdo contigo en Cuba no hay Clásico.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Buen Titular, aunque falta bombo y platillo, sería mejor, Industriales se lleva el clásico de la pelota cubana demostrando es el gran favorito para llevarse el Campeonato. Tigres no se ilusionen, al Cesar, lo que le pertenece, JJJJJJJJJJJ

      • KIMOXXX dijo:

        No te iba a comentar pero… Yo te veo embullado con eso de que los Tigres papá de no se quien y no se que mas, cuando hasta el otro día ese equipo no era nadie, de hecho el mánager que ha triunfado con ellos “Roger” nunca pudo hacerlo como jugador, ese equipo no sirve, ya no inflen mas.

      • J.C dijo:

        Señor usted sabe de pelota lo que yo se de cosmonauta y del cosmos no se ni donde queda. Industriales este añó no coge ni cajitas al igual que los años anteriores, pueden poner de manager no a Anglada a Babe Ruth que este año será fatídico para ellos. Si no, ya veras. Industrialista.

    • JBT dijo:

      Envidioso

  • LP dijo:

    Tremendo NOTICIÓN!!!!!!!!jjjjjj.

  • Js Krlos dijo:

    ya este año vamos igual que todos los años anteriores…IND este bien o este mal el 99 % de las trasmisiones son para ellos…en SCU y HOL no hay un remoto???…van 5 subseries y a IND ya se le han televisado la subserie contra IJV (canal habana)…contra ART o mayabeche no recuerdo…ahora contra SCU y pa colmo también hoy contra GTM jajajaja…el camión es de IND o del ICRT????????

    • Agusnte dijo:

      Js Krlos……Nuestro Canal Habana es de la capital, es de Industriales, no sé de donde es usted, pero debe tener un telecentro provincial… deje la envidia, eso no le resuelve nada.

      • El granjero dijo:

        Pipo y la unidad remota para transmitir es del canal Habana o es del ICRT, si fuera del canal Habana hace falta que le asignen una también a cada telecentro.

    • Ariel dijo:

      Buenos dias, coincido eternamente con usted, hace unos dias hice un comentario sobre ese mismo tema, no es el hecho que sea granmense, pero la logica dice dice que la TV debe seguir al campeon, este como esto, porque usted lo acaba de decir, como quiera que este industriales jugando, ahi estan las camaras, gracias a que granma discutio dos campeonatos pudimos verlos en la TV, no se si usted recuerda que hace 3 años salio una sola vez en 90 juegos que realizaron, incluso, estando bien en la etapa clasificatoria no lo televisaron hasta que fue a discutir la finel, igual le paso el año pasado y ya este va por el mismo camino, es como que en cuba para la serie necional solo juega industriales contra… suerte para los contrincantes, es como dijo, en santiago y holg y no hay control remoto, gracias

    • manuel dijo:

      El problema es que los juegos de INDUSTRIALES tienen mas televidentes que los demas juegos juntos con la novela Brasileña; cuando los demas equipos sean grande de verdad entonces les prestamos el camion del I.C.R.T. mientras tanto dediquence a ver jugar al equipo que mas veces ha sido campeon en la pelota cubana. Jaaaaaaaaaaaaaaaa.

      • Lily dijo:

        Manuel, que equivocados estan ustedes los que se creen habaneros y son cubanos digo yo, la pelota es cuba.

  • yamilet dijo:

    Verdad que el ego está por las nubes… Desde cuando eso ya no es un clásico.

  • alejandro portales dijo:

    Querrá decir el otrora clásico. Los tiempos cambian y otros equipos que han mantenido porfía y liderazgo en Cuba también merecen llamarse clásico.

  • manolito1386 dijo:

    Y al final cayeron porque no tenían esto y le faltaba aquello, más de lo mismo……

  • Sinofender dijo:

    José Luis López… usted hace muy bien en especificar cuándo se refiere a los Industriales “Los azules de la capital”…. Ya que muchos los critican pero hoy por hoy, muchos equipos han tomado el color AZUL para su uniforme (vean que el equipo de Granma si no se fija muy bien, tiene el color del uniforme igual que el histórico de Industriales), y así se ven otros……todo indica que quieren ser parecido a nuestro equipo….

  • reinaldo dijo:

    Esta es la Capital de todos los cubanos. Jeje

  • gisela dijo:

    y es verdad que los depredadores de IND no se cansan….. que horror!!!!!!!

  • Picho dijo:

    Holguín lleva 6 victorias al hilo y no existe en ningún noticiero ni en la prensa…

  • reinel dijo:

    Que manera de odiar, pero seguro todos viven en la capital. Industriales vs Santiago siempre va hacer un clasico, pq son las dos capitales fundamentales del pais, al igual que son madrid y barcelona o yanquis vs boston. No impota que esten mal es el CLASICO guste al que le guste y duela al que le duela.

    • J.C dijo:

      Reinel en Cuba no hay Clásico hermano.

  • arcangel dijo:

    todos los partidos contra industriales son clasicos, no pq sea muy buenos si no pq es el equipo q solamente te ponen por la television. me imagino q or eso tambien le digan el equipo insignia jjjjjjjjjjjjjjjjjjj. ah y por eso tampoco veo pelota.

  • Alfredo dijo:

    hace buen tiempo q eso dejo de ser un clasico

  • carlosholguin dijo:

    Por favor,?hasta cuando con ese industrialismo,exagerado y pésimo en toda la prensa y las redes sociales?, será que como en las ultimas temporadas no llega al final, cuando ahora hace algo ya es el lider del clásico, hasta donde con nuestros periodistas, cuba es grande y todos los equipos tienen cosas buenas que resaltar…porfa…..le falta mucho a la serie, ahora es que comienza, esperemos un poco……..pero cambien los titulares de las noticias…

  • yeyo dijo:

    señores no critiquen mas, sepan que las trasmisiones de este año no tienen nada que ver con industriales y si mucho con la nueva pantalla samsung (la cual es donada) y los japoneses quieren verla funcionando

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Yeyo compadre ,los Coreanos!
      Aunque hermano ojala y los japoneses se embullen.

  • Fabio Gabriel dijo:

    El “Clasico” demostró la calidad actual del beisbol cubano, puro juego de manigua….la novedad es la mega pantalla digital del Latino…

  • armando dijo:

    Se repite ,hasta cuando hay que leer barbaridades, olviden lo de clasico, Industriales es una burla.

  • Carlos A dijo:

    De que clasico estamos hablando, por favor.

  • Y LA INFORMACION PA CUANDO dijo:

    JOSE LUIS LOPEZ PARA TI Y PARA LOS SEGUIDORES DEL LEON DE ABTICIA MUY BUENA INFORMACION , PARA LOS 15 RETANTES MUY AMBIGUA POR FAVOR NO SE PUEDE SER TAN APASIONADO ESCRIBAN DE CIEGO DE AVILA Q ES EL Q ESTA EN PRIMERO Y ES EL Q MAS CORONA HA GANADO EN LA ULTIMA DECADA Y CON SU DIRECTOR ROGER MACHADO AL FRENTE NO COMO EL LEON Q LE HAN PASADO UNOS CUANTOS Y NO ACABA DE LEVANTAR LA COLA NI PEINARSE LA MELENA JAJAJA ARRIBA MIS TIGRES.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también