Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se soltaron los bates en la Serie Nacional de Béisbol

Por: Norlan Rosendo
| 23

Foto: Archivo.

Hasta el equipo de Villa Clara, que se había mantenido en el grupo de la vanguardia a puro pitcheo en la Serie Nacional, se desbordó a la ofensiva este viernes por la tarde, cuando cuatro ganadores anotaron diez o más carreras y en el choque donde no llegaron a esa cantidad se mantuvo una cadena de jonrones.

Los Naranjas de Eduardo Paret llegaron al séptimo triunfo con victoria de 10-0 ante Guantánamo, triunfo con el que aseguraron el compromiso particular y se mantuvieron como líderes. En ese partido los del centro del país dispararon cuatro vuelacercas y se apuntó el éxito el prometedor Yosver Zulueta.

Los Tigres de Ciego de Ávila también mantuvieron su paso ganador al superar a Santiago de Cuba con pizarra de 11-4, mientras los Cachorros de Holguín salieron del sótano nada más y nada menos que con barrida ante los bicampeones nacionales de Granma, a los que doblegaron por nocaut de 13-3.

La situación de los Alazanes es muy preocupante. En los últimos cinco juegos sus lanzadores han permitido 60 carreras y este escobazo recibido los lanza para el fondo de la tabla de posiciones junto con Matanzas y sus victimarios de turno. A las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, se suman los lesionados Roel Santos y Yoelkis Céspedes.

Otro que pisó más de diez veces la goma fue Industriales. Los Leones de Anglada habían perdido los dos primeros juegos ante los Gallos de Sancti Spíritus y acumulaban tres reveses en línea, pero quebraron esa racha con su triunfo por 15-3. Fue el segundo éxito de Frank Monthiet en la campaña.

En Cienfuegos no hubo tanto carreraje en la tarde de este viernes, cuando los Cocodrilos de Matanzas salvaron la honrilla y rompieron una cadena de cinco derrotas a la hila. En el ajustado marcador de 4-3 tuvo mucho que ver la actuación del pitcher zurdo Yoanni Yera, quien ponchó a 14 Elefantes sureños. Pero en ese partido Yusniel Ibáñez conectó su quinto jonrón, líder en ese casillero, y lo más interesante es que lleva cinco juegos seguidos botando pelotas y se puso a uno del récord.

Artemisa se impuso a la Isla por 9-3. Al momento de redactar esta información aún no habían concluido los juegoes entre Pinar del Río y Mayabeque y Las Tunas-Camagüey.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pirilampo dijo:

    creo que el director del torneo de holanda no solo no gana a ese nivel sino en matanzas tampoco , estrañan al numero 32

    • Gilberto Ruiz Martínez dijo:

      Para que lo quieres? Para que les vuelva a decir sotaneros?. Cuántos campeonatos ganó?

      • Lionel dijo:

        No se trata de un problema de Figueroa, pero reconozcamos que el 32 los sacó de bien atrás y los llevó a discutir varios campeonatos.Es verdad que con él no fueron campeones pero es que ser campeón lleva otras cosas que no son solo del DT

  • marvin dijo:

    INEDITO, AMAYA, BELLISIMA, ENRIQUE 15, LAZARO MIRANDA, AK50…
    amigos, estamos en presencia d la liga d beisbol d mas baja calidad del mundo. siiiii, del mundo !!!. aqui ganara la serie, el equipo q mejor les salgan las cosas en el terreno, y no x su calidad xq todos son equipos ripios.
    q nadie se imagine q matanzas y holguin y equipos q hoy estan abajo en la tabla d posiciones, esten eliminados. con una rachita d buena suerte estan e
    n la cima o pegados arriba. todos son tan ripios q ganan y pierden sin pronostico d favoritismo ninguno para nadie.
    quienes son los unicos en cuba q no se han dado cuenta q la pelota no sirve y q hay q cambiar este desastre ?!.
    si, esos mismos q recientemente fueron d gira a colombia y venezulea y perdieron el tope, si, esos mismos q fueron a holanda al torneo d la croqueta, y hasta perdieron con alemania, si, esos mismos q metieron 3 meses a los jugadores en una serie q ellos se inventaroon para seguir derrochando recursos, para sacar a los mismos ppeloteros q todos sabiamos q harian el grado, menos ellos q no lo sabian, para un torneo d solo 6 juegos, y despues d q se cansaron d decir y afirmar categoricamente q regresabamos con el 1er lugar, luego d no regresar con ningun 1er lugar prometido, siguen en sus puestos d trabajo, como sino sucediera nada y q la vida siga igual, asi como ellos la tienen planificada para esta serie 58, inerte, atrazada, obsoleta, desmotivada, aburrida y q nada pueda cambiar este estado d cosas x ellos concebida en su plan x acabar d sepueltar a la pelota en cuba.

    • Daniel el Santiaguero dijo:

      casi coincido 100 % contigo hermano, por muy pocas cosas, pero es como dices

    • inedito dijo:

      Mis saludos Marvin, es cierto lo que tú dices y duele mucho pero parece que la inmobilidad de los que tienen que arreglar nuestro pasatiempo nacional seguirá hasta que se seque el malecón. Vi el juego de ayer y aunque fue tedioso, sigue siendo el duelo Industriales y Santiago lo que la gente quiere ver. Vi varias abuelitas con sus nietos y nietas. También niños disfrutando de lo lindo la pantalla. Algunas parejas besándose, aunque en ese aspecto estamos muy lejos algo es algo. Pues nada socio, déjala que siga yo la agarro bajando .

  • Pujols dijo:

    El baseball revolucionario necesita una reforma moral, ideologica y deportivamente.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Titular: Industriales se mantiene en el pelotón de avanzada tras aplastar a los gallos en su propia valla.

    • JRM dijo:

      Mejor:
      Gana Industriales tremendo juegazo a los gallos en su propia valla despues de haber perdido dos insignificantes jueguitos con los mismos.

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        Ese te quedó super, ja,ja.
        Y con Santiago el domingo el titular sería “Desaforada ofensiva azul deja en ridículo al pitcheo de Santiago, aunque el de los leones haya tenido sus pequeños percances”

  • KINGLINESS dijo:

    Vamoooooooooooooooo HOLGUIN…vamo a subir poco a poco…ganandoles a los mejores…con los malos perdamos…pero a los buenos,vamos a morderlos…estamos para ser CAMPEON este añooooo (ironia)

  • Osorio dijo:

    Hasta cuando hay que esperar para tener informacion actualizada de nuestro beisbol en la web

  • Corona dijo:

    No sabia que la ideologia fuera un punto que influyera para jugar un buen beisbol. Creo que son otras cosas las que hay que arreglar, y no precisamente lo ideológico.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ME CUADRA LA MANERA SOBRE-TRIUNFALISTA COMO SE COMENTA A TRAVÉS DE LA TELE…..LA SALUD DE NUESTRA PELOTA.

    ¡QUE MALA ESTÁ!

  • Variche dijo:

    Coincido 100 % en que nuestra pelota está muy mal. La ofensiva está arriba porque el pitcheo es raquítico. Miren los marcadores. Ayer en el juego Santiago-Industriales(dos de los equipos insignias),falló el pitcheo y la defensa y lógicamente el juego terminó 12-13 porque la ofensiva se dió banquete.
    Pienso que es hora de hacer algo serio con la Dirección Nacional de Beísbol. Todo se convierte en blablaaaaaa y las cosas siguen igual o peor. Este pueblo amante de un buen beisbol se merece respeto. Cambiar todo lo que deba ser cambiado.

    Saludos.

  • Armando dijo:

    estoy de acuerdo que somos la liga mas mala de beisbol del mundo, no nos engañemos , no ganamos en el centro americanos,no ganaremos en loe panamericanos,y no hablar del clasico , y que me dicen del torneo de holanda, era un torneo para refrescal,creo que es hora de cambiar el sistema de entrenamiento y como no del cambio en la direccion de beisbol,no venga a decir que los paises que nos ganan tienen mayor poblacion y por ender mejores peloteros , o es que se olvidaron de los años 70 ,80 y 90 , o es que creemos , que engañan a alguien.señores este es nuestro pasatiempo nacional o es que no se an dado cuenta,por favor.

  • Rafael Emilio dijo:

    Cubadebate deberia hacer una encuesta como sus usuarios ven la pelota y sus directivos, ademas de que estos ultimos den sus acertados comentarios del resultado obtenido

  • Luis dijo:

    QUE PASA CON LOS RESULTADOS DE LOS JUEGOS ????? …. ES INACEPTABLE LO QUE SUCEDE DIA A DIA CON LAS ESTADISTICAS, NI SIQUIERA GRANMA PUBLICA, EJEMPLO HOY LUNES 27 DE AGOSTO SOLO APARECE UNA CRONICA DE INDUSTRIALES Y NADA DE LOS DEMAS JUEGOS, EL ANTERIOR SITIO WEB TENIA SUS PROBLEMAS PERO SE PODIA SABER EN CALIENTE COMO IBAN LOS JUEGOS, PERO YA EL SITIO NO EXISTE. INCLUSO EN LA TV HAY QUE ESPERAR A VECES EL JUEGO COMPLETO PARA QUE DIGAN COMO MARCHAN LOS OTROS Y CUANDO SE ACABA SOLO DAN LOS NUMERITOS Y CHAO… CON LA SITUACION ACTUAL DE LA TECNOLOGIA RESULTA MUY FACIL MANTENER INFORMADOS A LOS AFICIONADOS, LOS QUE SOMOS SU RAZON DE SER, DICHO POR ELLOS MISMOS… ENTONCES PROPONGO:
    1. PONER EN FUNCIONAMIENTO AL MENOS EL ANTIGUO SITIO WEB CON LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS DE LOS JUEGOS.
    2. EN LOS JUEGOS DE TV, EN EL INTERMEDIO MOSTRAR GRAFICA CON LOS RESULTADOS, OJO, NO PONER A LOS COMENTARISTAS A DECIRLO PORQUE NO LES DA TIEMPO … SOLO LOS NUMEROS Y YA
    3. LLEGAR A ALGUN ACUERDO CON ETECSA PARA PODER RECIBIR SMS CON ESTOS RESULTADOS ACTUALIZADOS.
    4. EN LOS JUEGOS DE RADIO, EN EL INTERMEDIO PONER A LOS COMENTARISTAS A DECIRLO, PERO NO DANDO UN COMENTARIO O CON LA LENTITUD QUE TIENEN A VECES… SOLO LOS NUMEROS Y YA, PARA QUE LES DE TIEMPO A DECIR TODOS LOS RESULTADOS

    REPITO QUE NADA DE ESTO ES CUMPLE OBJETIVO SI NO SON LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS, ESTO SE LOGRA CON UN PAR DE LLAMADA DE TELEFONO, NADA COMPLEJO Y DE VERDAD QUE ESTARIAMOS MUUUUY AGRADECIDOS. OJALA FUNCIONE ALGUNA DE LAS VARIANTES.

    SALUDOS Y GRACIAS

  • Ariel dijo:

    buenos días, una vez mas les pregunto a los compañeros de la comisión nacional de béisbol, que tiene que hacer granma en esta serie para que en la próxima lo televisen, tiene que ser segundo o ultimo lugar para que los muchachos salgan en el vidrio, los miles de televidentes en el exterior que ven nuestra pelota cubana se preguntaran lo mismo, porque no televisan al campeón, no vengan a decir que el centro remoto no puede ir hasta bayamo, ya son dos años que granma es CAMPEÓN y lo televisaron gracias a que discutió los dos títulos, o me equivoco, piensen en la opinión pública internacional y tal vez me den la razón, no porque yo sea granmense si no porque tienen que ser justos, al cesar lo que es del cesar, gracias.

  • Fernando dijo:

    Se habran soltado los bates o el picheo no tiene desarrollo.
    Lo mas lindo de todo esto es que en la pelota cubana los averages aumentan para algunos de forma descomunal y cuando salen afuera es como si se quedaran ciegos.

  • Fernando dijo:

    Se habran soltado los bates o el picheo no tiene desarrollo.
    Lo mas lindo de todo esto es que en la pelota cubana los averages aumentan para algunos de forma descomunal y cuando salen afuera es como si se quedaran ciegos.Parece que muchos coinciden conmigo, pues mi comentario no se publica porque ya otros lo han hecho. que bueno.

  • Adrian dijo:

    Coincido con todos los comentarios pero la realidad es q ya no se juega el béisbol de muchos años atrás cuando Kindelan, Pierre, Tabares, Bastida, Cañizares, etc. No se hace una buena elección en las canteras, pq para eso son las provinciales, q lo único q existe es la piña, hijos d socios o algún personaje, es mas gratificante ver un juego de las provinciales q uno de SN, la pasión y la entrega en las provinciales son excelentes mas bien de figuras q desean subir a las grandes pq los q están en SN saben q tienen su asiento asegurado en la guagua. Deben d cambiar las ideas desde el comisionado hasta el recogedor de pelotas de los estadios.

  • leo T Castro Toca dijo:

    Los unicos que no se han dado cuenta que la pelota es un deporte y que exige un maximo de sacrificio y preparación son los peloteros cubano que solo les preocupa jugar, pero para jugar hay que entrenar sobre todo corre y hacer ejercicio de fuerza convinando ambos no esperar a ser selecionado para un entrenamiento de 3 meses a ultima hora que lo que hace es cansarlos. esos se ve en las ultimas salidas del Cuba,
    Si llegar a ese momento se ve en la serie nacional cuando sale un pelotero del banco que esta fuera de juego y eso es falta de entrenamiento.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Norlan Rosendo

Jefe de la Redacción Deportiva del diario Juventud Rebelde.

Vea también