Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abierto de EEUU: Federer y Sharapova quedan fuera en octavos

| 1 |

El australiano John Millman celebra tras vencer a Federer. Foto: Jason Sznes/ EFE.

El tenista suizo Roger Federer, cinco veces campeón del torneo, quedó fuera del Abierto de Estados Unidos al caer por 3-6, 7-5, 7-6(7) y 7-6(3) ante John Millman. El australiano avanzó a un duelo de cuartos de final donde se enfrentará a Novak Djokovic, quien se impuso más temprano por 6-3, 6-4 y 6-3 a Joao Sousa y se clasificó para los cuartos de final del torneo.

Sousa llegó a Nueva York arrastrando siete derrotas consecutivas, aunque en el último torneo del Grand Slam del año pareció recuperar su nivel.

Federer eliminado en octavos de final del US Open. Foto: Jason Decrow/ AP.

Pero pese a eso nunca fue una amenaza para el exnúmero uno del mundo en una jornada en que el calor volvió a ser protagonista. “Ya no tengo 31 años, eso era hace 10 años. No me siento viejo pero al mismo tiempo el reloj biológico no corre a mi favor”, sostuvo Djokovic.

“El calor fue una adversidad, no es fácil jugar en estas condiciones pero hay que buscar la manera de sobreponerse y ganar”.

En otro de los partidos del día, Kei Nishikori superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2 y 7-5 en un partido en el que el japonés conectó 29 tiros ganadores.

En la fase de los ocho mejores, Nishikori jugará con el croata Marin Cilic, que por su parte venció al belga David Goffin por 7-6, 6-2 y 6-4.

Carla Suárez celebra su 30 cumpleaños con histórica victoria

Carla Suárez y Sharapova se saludan tras la victoria de la primera en Nueva York. Foto: Jason Decrow/ AP.

La española Carla Suárez Navarro eliminó a la rusa Maria Sharapova en octavos de final del Abierto de Estados Unidos. La ibérica, que debutaba en la pista central y el mismo día de su cumpleaños número 30, ganó en dos sets  (6-4 y 6-3) a la número 22 del WTA y campeona del último Grand Slam.

“Sé que María juega todos los días aquí. Para mí era totalmente diferente, así que estoy muy feliz porque completé un gran partido”, declaró Suárez, al concluir el encuentro. “Realmente disfruté al público durante esta increíble sesión nocturna”.

Suárez rompió la racha de derrotas y avanzó a su segundo partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, primero desde 2013, frente a la ex número 1 del mundo y que disputaba su duodécimo torneo en Flushing Meadows.

“Sabía de mi condición y por eso salí tranquila a la pista, además de tener muy clara la estrategia que debía desarrollar”, comentó Suárez, número 24 en el mundo. “Creo que la consistencia que mantuve desde el fondo de la pista fue la clave que al final hizo la diferencia a mi favor”.

La tenista, que jugó por primera vez bajo las luces del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo, consiguió su pase a cuartos de final donde se medirá frente a la local, Madison Keys, subcampeona el año pasado.

“Ella tiene mucha experiencia en este torneo, en esta cancha. Intentaré disfrutar el partido”, señaló Suárez. “Creo que intentaré aprovechar las oportunidades que tenga para conseguir la victoria, pero sin ningún tipo de presión”.

Maria Sharapova, elminada en octavos en el Arthur Ashe. Foto: Brian Hirschfeld/ EFE.

Maria Sharapova, elminada en octavos. Foto: Jason Decrow/ AP.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Realmente no soy amante al Tenis,pero quiero que se interiorize que estamos hablando de 2 CRACH.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también