Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: Programa del verano demuestra que se pueden hacer cosas superiores con pocos recursos

| 59 |

Díaz-Canel orientó hacer una evaluación final para mejorar la programación veraniega y determinar cuáles actividades pueden mantenerse, por su trascendencia y acogida, luego de culminadas las vacaciones. Foto: ACN.

En medio de las tensiones económicas por las que atraviesa el país, se ha podido propiciar a nuestro pueblo un verano con más y mejores actividades, lo que demuestra que se pueden hacer cosas superiores con pocos recursos, afirmó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una reunión para evaluar lo hecho en el período vacacional, donde, además, señaló que “no todo ha sido bueno”.

Díaz-Canel reconoció el trabajo realizado por las autoridades provinciales, instituciones y organismos de la Administración Central del Estado para ofrecer a la población una variada oferta recreativa durante los meses de verano, y orientó hacer una evaluación final para mejorar la programación veraniega y determinar cuáles actividades pueden mantenerse, por su trascendencia y acogida, luego de culminadas las vacaciones.

“Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para tener un buen cierre de la etapa y que los últimos días de agosto queden de manera agradable en la memoria de la gente”, dijo.

El presidente cubano señaló que “no todo ha sido bueno”, y mencionó el resultado de una inspección realizada en centros estatales de las Playas del Este, en La Habana, donde se comprobaron incumplimientos de la legalidad, violaciones de las normas de consumo e inadecuado almacenamiento de productos, entre otros problemas.

Al respecto, enfatizó que no se puede confiar en que todo está bien, hay que estar pendientes de que el esfuerzo que se hace en bien de la población no sea aprovechado para cometer ilegalidades. “En estos días finales hay que redoblar las acciones en la atención y el control a estas actividades”, añadió.

En la reunión, realizada a través de una videoconferencia en la que se dialogó con los gobiernos de las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, se informó que los estados de opinión de la población, recogidos en 69 comunidades y 31 municipios del país, muestran criterios mayormente favorables sobre las actividades planificadas.

No obstante, subsisten insatisfacciones como las relacionadas con las piscinas de algunos territorios afectadas por la disponibilidad de cloro, y con la oferta de confituras, así como con la higiene en determinadas playas. En esta última cuestión, se llamó también a la población a cuidar el entorno de esos lugares y mantener la disciplina allí.

En la reunión fue reconocida la labor de las comisiones creadas en las provincias para la planificación del verano, así como de los ministerios de Cultura y Educación, el Inder, el ICRT y la UJC, entre otros organismos e instituciones.

Se distinguió el impacto que han tenido los campamentos de verano para jóvenes; las visitas y acampadas en sitios históricos como parte del proyecto Descubriendo Cuba de la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano; las giras de reconocidos artistas, entre ellos los de Circuba; los grandes conciertos con figuras nacionales e internacionales; la programación en los cines; las fiestas populares; las presentaciones de teatro en las comunidades más apartadas y las ferias agroindustriales.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • televidente dijo:

    Y la Tv que le dijo el presidente que siguieran mejorando o le felicitó, este verano fue malisima la programación. Oshin y otras ofertas de antaño y la TV de alta definición y los programas todos detenidos en el tiempo, en los municipios de oriente Holguín Mayari por ejemplo no hay ninguna oferta de playa de Felton, adecuada, ni ofertas en la misma . Aqui el gobierno local no se preocupo ni por acondicionarla.

    • Bladimir dijo:

      Según mi hermana la basura sigue segando el estero en la playa la herradura del municipio Jesus Menéndez, en las Tunas. La contaminación ambiental ha sido peor que nunca ( Principal razón por la que no voy a ver a mi familia a Cuba en esta epoca) . A lo anterior se adiciona el exceso de moscas pues la basura no la recogen los vendedores por cuenta propia situados a pocos metros del estero...Creo que le informaron mal al presidente.

    • PepeTV dijo:

      Oshin es una serie como para que la repitan varias veces, como la novela Tierra Brava, que a petición del público la van a retransmitir dentro de 8 días, y luego también a petición del público transmitirán Las huérfanas de la Obra Pía. No se de que se quejan, la TV está buenísima.

  • lissette dijo:

    donde estan los campamentos de verano, y cuales estudiantes fueron?

  • Rizo dijo:

    La fórmula de hacer más con menos recursos jamás ha dado la cuenta en mi modesto criterio. Los resultados salen porque hay voluntad entre todos los factores, deseos y mucha "iniciativa" en cualquiera de los rincones de este país. En estas vacaciones he podido viajar por Santiago, Granma y Holguín y realmente ha habido ofertas muy interesantes, pero también ha faltado la constancia. El inicio del verano siempre es abundante, luego bajan la guardia y todo queda en lo que se pueda. El período estival en toda Cuba es una vez al año y requiere indudablemente de recursos y presupuestos para que queden a la altura de lo que desea la gente, pero estoy convencido que también deja muchas ganancias a varios sectores de los que lamentablemente no se habla. Todo es planificación y economía en cualquier sistema, no se puede invertir y gastar para no ganar.

    • profesor dijo:

      Esto pasa porque seguimos tratando de resolver los problemas a base de medidas administrativas, que tienen efectos rápido pero a muy corto plazo, cuando viran la cara para arreglar otra cosa se pierde el efecto de la presión porque los jefes no pueden estar en todos los lugares. Mientras estas actividades no sean mediante fórmulas económicas que estimulen de forma automática a cada colectivo no habrá sostenibilidad en los resultados. Sencillamente se está haciendo mas de lo mismo. Mientras se entretienen en ver los árboles pierden de vista de vista el bosque.

  • Yandys dijo:

    Eso será en otra parte de Cuba, porque en Buey Arriba, fue un desastre el verano, todas las noches la juventud sentada en el parque sin ninguna opción, Dios sabe pensando en qué, la plaza sin condiciones, un desastre todo.

    • Veranofrío dijo:

      Sentada sin ninguna opción?? con tanto café que hay en Buey Arriba para recoger, allá el que se aburra es porque quiere. jmm!

      • Yandys dijo:

        Veranofrío: El café se rocoje a partir de septiembre jejejeje, Dile a la juventud que está de vacaciones que vaya a recojer café a ver para donde te manda ......jjjjjjj

  • Taba dijo:

    Siga ese camino compañero presidente que la juventud cubana y la inmensa mayoría del pueblo está con usted. No deje que nada ni nadie lo aparta de lo que usted tiene desde que era estudiante, un liderazgo ganado con ejemplo, con sensibilidad humana y con el espíritu revolucionario que le dio Fidel. Usted es para los revolucionarios una parte física de Fidel, y por lo tanto una esperanza de resolver todos los problemas y cambiar TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO.

  • benito dijo:

    Hasta cuando el mas con menos, los basureros de esquina, el hacinamiento en el transporte urbano, etc, menos mal que pronto vendrà la temporada ciclonica y todo pasarà al olvido para abriri el ciclo de lo mismo con lo mismo que ya forma parte de nuestro folfkor.

  • Clara dijo:

    Me perdonan....el gobierno hizo un tremendo esfuerzo,pero esto se diluye por la desidia que existe en los territorios.....este cuento está mal contado.....,mano dura Presidente!!!,los problemas graves están en los niveles intermedios y en la base.....

    • Tamara Perdomo Bueno dijo:

      Estoy de acuerdo.Hay muchos "cuadros" que caen hacia arriba y por eso no salen nunca del andamiaje administrativo y trabajan MAL en cualquier lugar.Y están los que inventan cada medida completamente antipopular con el objetivo de que la gente se sienta mal.Los Presidentes Municipales NO van a los Hospitales de sus municipios y por eso ves las fotos en las redes y te das cuenta que realmente no se sabe cuál es su tarea.Escuelas que se les puede arreglar una puerta con un pico de recurso,pero esperan a que se caiga la escuela. Y de quién es de la responsabilidad..No,no es de todos.Para eso están las autoridades que elegimos, para que trabajen por el bien del país. Pero hacen lucir mal al Gobierno. Y no sé si los hacen por maldad o inocencia.Pero lis mandos intermedios están enterrando al país y lis altos mandos no fiscalizan y controlan,vamos a seguir en lo mismo

  • Javier dijo:

    Ayer cuando vi la noticia me quedé pasmado. La suerte fue el deporte que salvó la campana en el verano si se habla de la TV. El canal HD que el año pasado transmitía a diario durante el veradno en el mismo horario que ahora los fines de semana ya no lo hace. Pusieron las mismas películas en e canal HD...para no hablar de lo variado de la TV en todos los canales.

  • Lorena dijo:

    La única queja que tengo de este verano es la televisión. Después del mundial de fúltbol han sido poquísimos los programas bien interesantes. Las demás ofertas un poco mejor debido a que resido en La Habana y por ser capital siempre se prioriza más.

  • orlando dijo:

    La programacion de la television ha sido un desastre, pesima

    • MiradorDeTV dijo:

      Oj, quien dice que ha estado mala la programación?, es que somos todavía un poco incultos para entender los programas que transmiten en la TV cubana, es sólo cuestión de apreciación, además, no nos hagamos más las víctimas, que aquí todo el mundo sabe que en cada edificio se coge el canal educativo 3. Vamos vamos...

  • Informatico_UCI dijo:

    Poco a poco todo se va a ir resolviendo, de eso no tengo la menor duda nuestro presidente es de la nueva generacion y sabe la forma de pensar y de vivir que en estos tiempos se vive... el tiene el conocimiento, por lo tanto podra trabajar para mejorar con las trasnformaciones actuales de la juventud, los estudiantes y las masas, Gracias Presidente por todo lo que esta haciendo y seguira haciendo por nuestra revolucion, nuestro legado que nos dejo el Comandante.... Viva Cuba y Viva la Revolucion de todos y para el bien de todos.

  • Pablito dijo:

    Tiene Mucha razón nuestro presidente, se puede hacer mucho mas. sobre todo aquello que sea de facil acceso a los que vivimos del salario, hasta para disfrutar de la vista de un lugar se le cobra a los cubanos y foraneos. quéin hizo el salto de ¨El Nicho¨ ? para ver algo, que es de mi pais y q no hizo nadie en particular, hay q pagar.... El delfinario de Rancho Luna, es otro tanto, para los niños pero carisimo. La playa de Rancho Luna la disfrutan todos los dias desde junio hasta septiembre Villa clara, provincia vecina que todos los dias mas de 40 medios de transporte trasladan a trabajadores y familiares, en nuestra provincia solo sabados y domingos y solo julio y agosto, a pesra de q las playas de la cuidad estan cerradas por contaminacion, me pregunto: Cómo lo hace Villa Clara?

  • YVB dijo:

    Muy bueno el interés de nuestro presidente por estos temas, debemos continuar así. No obstante, creo que debemos ser mas profundo en los análisis, porque no creo que los resultados sean tan favorables, al contrario creo que son desfavorable. Porque felicitar al ICRT, que hicieron. Coincido con Rizo que hacer mas con menos tampoco es buena idea y no debe ser el camino a seguir o terminaremos queriendo hacer mucho sin tener nada para realizarlo.

    • yordanis dijo:

      cómo se hace más con menos? Acaso no sería mejor exigirles a los que tienen la obligación de crear las condiciones para un buen esparcimiento y diversión del pueblo cumplan con su encomienda?
      Cómo puedo ir a un todo incluido, pues mi salario no me lo permite?

  • Opinion dijo:

    Yo no se si no tuve suerte o que fue lo que no tuve pero el verano para mi estuvo en candela desde la programacion infantil hasta las actividades que no vi

  • Sandry dijo:

    Se puede hacer más con menos, pero no en detrimento de la tranquilidad de la comunidad, por ejemplo, en Santiago de cuba, específicamente en el micro 8, distrito José Martí, tienen dos bafles (no sé si se escribe así) a todo volumen todo el día hasta pasadas la 1 de la mañana, es insoportable, hay que tener las ventanas cerradas y poner el tv a todo el volumen que da para poder oír algo a duras penas, dos termos de cerveza a los que no se les acaba la cerveza, donde los que van a tomar hacen sus necesidades en las escaleras de los edificios porque no hay baños, en el carnaval pusieron uno y ya el segundo día se lo habían llevado.

  • ORG dijo:

    Saludos lectores, no se quien leerá todos estos comentarios que espero algun dia sean tomados en serio, yo vivo en Amancio, Las Tunas.. aqui pues la playa esta alrededor de unos 16.7 km del municipio, hace un tiempo había una villa que le llamaban el plan vacacional del MINAZ tenia hasta piscina lo que quiero llegar es que creo hace dos años pues no se a quien se le ocurrió derribar toda esa instalación completa ahi no quedo nada pues dijeron que estaba muy pegada a la cosata y pues la dañaba, de verdad que yo he visitado unos cuantos lugares similares al que derrumbaron y creanme tratan de mejorarlo.... solo en la zona de Guayabal queda el campismo popular y con muy malas condiciones solo hay dos cabañas que se pueden alquilar pues tienen aire y cuando llega el verano ya tienen nombre y apellido.... En el parque de la carretera todos los dias ofertaban musica pero a principios de agosto el audio se quemo y pues la juventud no ha podido bailar mas. los niños no tienen donde ir que no sea Los club de computacion. No se que hacen en mi municipio para el disfrute del verano....

    • Lolín 5G dijo:

      ORG: me ha conmovido su comentario, es verdad que el fatalismo geográfico es terrible. Con Las Tunas sucede lo mismo que en la mayoría de las provincias, sólo el municipio cabecera se prioriza y es el que recibe lo poco que se destina a la recreación y otras actividades. Mi consejo: múdese en cuanto pueda, creo que es lo mejor que le puedo decir aunque suene feo. Saludos

  • frank dijo:

    Pero que cosa, en Palma Soriano no hubo verano ni este año ni hace varios años atras todas las noches la juventud sentada en el parque sin ninguna opción,fumando y con una botellita, pero eso es normal el año entero, no se puede ni ir a buscar opciones en el municipio cabecera de esta provincia - que es donde unico abre y cierra el verano segun me han dicho - con la familia pues el pasaje de palma al municipio santiago vale 20 pesos solo ir (nosotros somos 4) asi que el picheo esta a mas de 95 millas para la familia trabajadora y el municipio de palma soriano no ayuda

  • Mp40 dijo:

    Devuelvan a Banes el campismo q mutilaron,eso no ha frenado el cambio climático, en cambio borró la alegría de muchos.

  • Daniel dijo:

    la programacion es pesima las peliculas y los teledramas cubanos a horas de la noche para que nadie las viera, quien dijo que el programa XL esa cosa a la gente le gusta no he visto un programa tan estupido como ese, ademas porque las peliculas de Ciencia Ficcion es despues de las 12 de la noche.
    Ademas por lo menos en mi barrio de San Miguel del Padron una los apagones en la noche fueron seguidos una semana si y otra no y casualmente desde las 7 de la noche hasta las 10 de la noche, varias veces en la semana,
    Ademas el transporte para que mejor no hablar por lo tanto lo que vivimos en los municipios de la periferia de la ciudad no tenemos derecho a participar en las actividades del verano
    perdone presidente pero siga tocando con la mano que a algunos le estan cambiando la bola.

  • ciro dijo:

    Estamos convensido que nuestro presidente quiere lo mejor para nuestra Cuba con muchas ideas, dejada por nuestro comandante. mucho cuidado con la base

    • Lolín 5G dijo:

      Sí Ciro, mucho cuidado con la base y también con la ortografía.

  • Contraste dijo:

    Como siempre se hace una valoración de las cabezas de provincia y a los municipios se les deja al margen de la situación no deja de ser meritorio el esfuerzo del compañero presidente Diaz Canel porque ha realizado muchas visitas a varias partes d nuestro país demostrando interés por conocer lo que la población piensa pero por solo poner un ejemplo en el municipio de Holguín existen muchas opciones, no tan solo en el verano si no a lo largo del año para que los jóvenes puedan recrearse PERO en el municipio de Banes existen CERO opciones para la juventud el caso de las tan codiciadas playa han sido tomadas por los ´´importantes´´ proyectos de desarrollo turístico limitando cada vez mas estas áreas para mi particular opinión de derecho público esto sin contar que los ANTIGUOS campismos que existían y no con mucha calidad fueron DEMOLIDOS por una DIRECTIVA DE NO SE QUIEN DE NO SE DONDE el caso es que el particular esta campeando a sus anchas y sacándole el jugo a la situación como siempre, solo es mi opinión que a lo mejor no concuerda en el pensamiento de sacrificar la minoría por el beneplácito de la mayoría, creo que la capital arqueológica de cuba merece un respeto y una atención como todos los demás municipios de este país, que estas cosas pasen no dejan buenas sensaciones en ninguno de estos jóvenes que han dado el paso al frente también cuando se les ha convocado al llamado de la patria, esto es solo la punta del iceberg para no hablar de los precios, la atención al publico, el transporte etc.... creo que cabe un análisis profundo con la raíz y no solo con las flores de la planta

  • rosa maria dijo:

    El análisis del período considero que es válido, pues aunque el verano casi concluye, las experiencias de lo que pudo hacerse mejor sirven para el entrante año. Con respecto a la falta de confituras para los niños, sobre todo en las instalaciones de parques, etc, aquí en Camaguey también se echaron de menos esas golosinas tan del agrado de pequeños y adultos también. Inexplicable que nuestra provincia, donde existe tradición y varias unidades subordinadas a la empresa Confitera ( cuyas producciones han ido decreciendo por problemas tecnológicos, limitaciones de combustibles y materias primas), NO reciba alguna inversión que permita a sus cientos de trabajadores desplegar sus capacidades operacionales, en beneficio de la economía local, nacional y personal. ¿Hasta cuándo vamos a estar oyendo "hay que sustituir importaciones", cuando vemos que galleticas, bombones, caramelos y muchas otras confituras que durante años hicimos en nuestro país, con calidad, preferimos traerlas del extranjero. Quién ha sacado las cuentas del dinero que se ahorraría nuestra precaria economía, si diéramos mínimas condiciones a las fábricas que tenemos en esta rama, para que puedan completar las producciones nacionales que necesitamos?. Claro que tenían que estar ausentes las confituras en el verano, porque así así ha sido el resto del año. Sólo que ahora resultó más evidente su ausencia. Será que algún día se tomarán acciones concretas y para financiar la revitalización de esas antiguas fábricas que funcionan gracias a los inventos ( NO inventivas) de obreros y técnicos que aman su trabajo?.

  • Carlos P dijo:

    No aprecio que las opciones del verano hayan sido totalmente buenas, pienso que es lo mismo de años atrás con algunas cosas buenas, pero también malas.
    Hubo pocas opciones de recreación y las mejores son pagando en CUC, cuestión que no está al alcance de toda la población. De la televisión ni hablar, ha sido lo peor. Para los amantes del deporte quizás fue un buen verano en la tv, pero los que prefieren otras ofertas televisivas no han sido buenas.
    El canal HD que desde viernes a domingo transmitía películas, en el verano se ocupó solo del deporte, restando espacio para otros gustos. Creo que es hora de ir poniendo más programación a los dos canales HD. La Colmena TV a pesar de ser un buen programa para el público infantil, no es un programa para poner a las 8.30 de la noche y menos el domingo.
    En fin creo que resta mucho por hacer para llegar a un buen verano, entre ellas mejorar la higiene comunal, mejorar el transporte público, surtir las tiendas con una mayor variedad de alimentos y que sea estable, ampliar la oferta gastronómica, mejorar la programación de tv, etc., etc.

  • Luna dijo:

    Ciertamente la programación televisiva ha dejado mucho que desear, siempre se esparaba para ver algunas retransmisiones importantes, seriados, buenas películas, series cubanas y humoristicos, este año nada que ver, pasó inadvertida.

  • El planificador dijo:

    Creo que el verano que están analizando es el del 2019, porque si es este que está por concluir me parece que no tiene nombre ni comparación con nada, pésimo porque no existe una palabra más amplia y abarcadora. Un ejemplo en el Parque de Santa Clara los establecimientos del estado solo ofertaban pan con jamón o disco de jamón y refresco instantáneo. El copelia un sabor y solo tienes derecho a dos variedades y ninguna occión supera las tres bolas pequeñas. Ahora te viras para los de cuc poca oferta y súper cara. Entonces de que verano estamos hablando. Bueno calor mucho lo demás desastroso y la suciedad incalculable y la carne perdida.

  • idloyed dijo:

    Con todo respeto. Vi hasta el resumen que se publicó en el NTV donde habló el presidente del ICRT. La programación de la TV no sirve. Muy mala!!! A quién le hicieron esas encuestas.
    Si embargo, la radio mucho mejor.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Hay mucho por hacer todavia,por ejemplo visite la playa Santa Lucia en Camagüey en la zona del Residencial como asi se conoce, estan hechas como casetas abiertas para sentarse y pasar el dia, pero no encontramos UN CESTO O ALGO ASI PARA RECOGER BASURA y SE SABE QUE EN VIAJES DE UN DIA SE desecha muchisimas cosas, y mira que se habla de cuidar el medio ambiente, cuantas propagandas para cuidar: en la TV ,POR RADIO, POR LA PRENSA , pero no pude ver nada alli.

  • 100fuegos dijo:

    Realmente el verano en cienfuegos ha sido muy malo con situaciones de abasto de agua que tiene a los pobladores muy angustiados, el famoso parque infantil que se comenzo a reparar justo un mes antes del inicio de la estapa estival aun continua en similares condiciones y lo unico nuevo que le han puesto es un tobogan y 2 carrusel de avioncitos y animalitos que me imagino que haya que sacar lista de espera para poder montar alguno decepcionante emprender esta obra justo cuando nuestros niños mas la podrian haber disfrutado, las playas de la ciudad cerradas por la contaminacion y las piscinas a precios en cuc no al lacance del trabajador, de la tv lo unico bueno a señalar fue el mundial de futbol claro que sin el audio de reinier minidosis gonzalez, esperemos que nuestra provincia se levante y en algun momento pueda volverse a llamar la perla de sur

  • El Camagüeyano dijo:

    En el muncipio Camagüey, en su centro historico todo maravilloso ofertas de todo tipo algunas con posibilidad de estar al alcance del trabajador como es del paseo Tecnologico, pero no aparecía la buena cerveza TINIMA por ningún lado, ni dsipensada ni embotellada y cuando usted llegaba y preguntaba porque no había la respuesta era: "...chico de donde tú eres, si tú sabes que la fábrica cuando no está rota en esta temporada, le hechan la culpa a los mosquito...", solo, la Presidente (que ya asquea), la HENEKER, que no todos pueden tomar y para tomar CRISTAL teienes que llegar temprano a un establecimiento, fuimos del centro de ciudad hasta donde radica el famoso LAGO DE LOS SUEÑOS, bueno si de los sueños, los que no estaban dormido en un banco esperando ofertas agradables otros soñaban en su casa ver el LAGO cuando se inauguró o cuando el 1er secretario del PCC lo reinaguró porque daba pena la dscomercialización que el mismo tinía, pero volvió para atras o peor, qué hará la juventud que vive en el Distrito Julio A. Mella?, por qué ese desastre cuando se invirtieron y se desviaron (con un fin noble) tantos recursos para hacer una obra duradera para el disfrute de los agramontinos y porque no de los visitantes que siempre usted lo invita para que tomen agua de tinajón o la buena TINIMA fría, cuando nuestro presidente venga a Camagüey, hace falta que no avise y por donde primero entre sea por esa instalación, para que los responsables le reindan cuenta y se tomen medidas ejemplarizantes, pues sí estamos claro que (no solo yo) sino es el estado de opinión de muchos camagüeyanos que el Presidente ha cogido el sarten bien fuerte por su mango y para qué hablar del Jardín Botanico, eso lo dejo en punto suspensivo

  • maria dijo:

    Aún quedan muchas cosas por enmendar pero realmente se necesita más que entusiasmo y como digo de lema "sentido de pertenencia",porque en un parque "nulo" se puede armar con la CULTURA de la comunidad una actividad dinámica para niños y jovenes y que el organismo de COMERCIO instale sus timbirichis ((el estado,no los merolicos que te arrancan una pata y te dejan cojo de la otra pregonando su mercancia a sobreprecio en el oido del pequeño))con ofertas bien confeccionadas y a precios asequibles que como nos denota la experiencia en vivo y directo si no estamos poniendole el dedo,siempre los oportunistas tratan de sacar ventajas del pueblo,del consumidor que somos nosotros mismos,lo que trae disgusto e inconformidad y se vuelve un círculo visioso.Quisiera saber QUIÉN se encarga de cerrar esos lugares sin organizar ni planificar antes una alternativa de sustitución,se destruye el lugar por 15 mil razones justificadas y 10 mil originales y copias y pasan años y años diciendo el remanente de personitas..alli estuvo...alli conoci a tu papá...alli me tomaba sendos helados...alli ví "La niña de los oyitos"... Tenemos que ser más activos e imnovadores en nuestras organizaciones, más críticos y autocríticos,exponer la realidad como lo estamos haciendo y dar estos pasos bien grandes y bien firmes para lograr mejoría en nuestra población,para eliminar la letanía,el oportunismo, el robo, la justificación del mal trabajo y de las malas inversiones.Diaz-Canel estamos unidos, seguimos en combate¡¡¡

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también