Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Béisbol Sub 15: Estadounidenses ganaron el título ante Panamá

| 25 |

Juego final del Mundial Sub 15 entre EE.UU y Panamá. Foto: WBSC.

El equipo de Estados Unidos venció a su similar de Panamá 7-1 y ganó el domingo el título en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, mientras Cuba, campeón de la anterior edición, caía al quinto puesto al sumar tres derrotas en la súper ronda luego de recorrer como única novena invicta la primera fase del torneo.

En la final, los estadounidenses empezaron el ataque con seis carreras en el primer inning, donde explotaron el abridor Joaquín Tejada y el relevista Rance Pinilla, con lo cual debió cerrar la entrada Alexis Bernal, que también salió al permitir la séptima anotación en la cuarta.

Del otro lado, el pitcher estadounidenses Andrew Pinter llegó al quinto con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia más cinco ponches y dos bases por bolas.

“El hecho de disputar la medalla de oro contra Estados Unidos, No. 1 en el ranking, es un gran honor”, destacó el diario La Estrella, que resumió el sentimiento nacional tras la derrota ante la novena norteña.

“Somos el segundo mejor equipo del mundo en esta categoría y debemos sentirnos orgullosos”, declaró el técnico Dimas Ponce.

De otra parte, el diario El Siglo tituló su reporte “¡No pudimos con los gringos!” y consideró que el equipo panameño “no pudo coronarse campeón en el Mundial de Béisbol Sub 15 tras se humillado anoche ante Estados Unidos”.

En el torneo, celebrado en la ciudad panameña de David, Taipéi de China quedó con bronce al derrotar 6-3 a Japón. Cuba quedó en el quinto puesto, con tres derrotas seguidas en la súper ronda frente a Panamá, Estados Unidos y Taipéi, y República Dominicana terminó sexta.

Por detrás terminaron Brasil, Holanda, Australia, China, Alemania y Sudáfrica.

En el equipo Todos Estrellas quedó incluido un solo cubano, Edgar Quero (catcher), junto a los estadounidenses Andrew Painter (pitcher abridor), Brady House (1B), Luke Leto (3B), Ryan Spikes (RF) y Cody Schrier (jugador más valioso), además de los japoneses Seiya Fukuhara (2B) y Aoi Sugishita (designado), los panameños Reginald Preciado (SS), Luis Durango (CF) y Alexis Bernal (mejor relevista), el dominicano Oscar Aude (LF) y Kai-Yu Liu (DEF), de Taipéi.

(Con información de agencias y WBSC)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYKOL dijo:

    lo peor esta por venir. Mientras se quiera cambiar las cosas manteniendo el mismo modo operandus el resultado seguira siendo el mismo pero mas agravado pues mientras no se hagan cambios profundos no se va a optener un resultado satifactorio.

  • Elpidio dijo:

    Sin masividad no es posible ganar en ningún deporte y menos en el Beisbol , rescatemos la masividad de la práctica de ” La Pelota” y veremos que tendremos una fuente de peloteros , que despues se perfeccionarán en las EIDEs y la ESPAs para poder conquistar los trofeos perdidos.

  • caso dijo:

    Y ahora ? se nos acabo el unico titulo de beisbol que contabamos a nivel internacional dentro de la crisis, hay o no crisis en el beisbol cubano, no queda nada de que vanagloriarnos entonces ? que hacer? hasta cuando?

  • Israel dijo:

    Yo lo q veo es q perdemos y perdemos los eventos y no leo ninguna noticia sobre alguna nueva politica sobre la PELOTA en Cuba, tal parece q el problema no tiene solucion y tan es asi q cuesta trabajo decirlo………….porque no se entrevista algun Dirigente del la PELOTA a ver q pueda decir………..no se, esa es mi opinion

  • esasi! dijo:

    y es q es lo que se veia venir, en nada ya ganamos, la dirección es pésima, y las estrategias q ellos toman lo son también… en cuba el INDER se va a pique y con él todos los deportistas, a todos los niveles, hace 30 años se sabia q esto iba a pasar, acaso no lo ven o no lo quieren ver? a los muchachos q fueron y a su directivo, nada mas se le puede pedir!!

  • claudia dijo:

    Declaren al; Béisbol como EXTINTO y manden a los jugadores, entrenadores, director y SOBRE TODO a la COMISION NACIONAL a trabajar a la agricultura.
    ES UNA VERGUENZA MAYUSCULA, NO QUE CUBA PIERDA UN JUEGO, NO, LA VERGUENZA ES QUE NO PONEMOS UNA, esto es un signo más de nuestra involución.
    Ya ni pelota tenemos,QUE HORROR, ahora vienen las explicaciones, justificaciones, compromisos de los MISMOS que han acabado con el entusiasmo del pueblo en su deporte favorito, pasa un tiempito y cuando vamos de nuevo a jugar VOLVEMOS A PERDER, no se que hace el Presidente del INDER, no se cual es la estrategia de la Comision Nacional pero si se QUE HAN ACABADO CON EL DEPORTE que mas seguIdores TENIA en Cuba.
    Lo mejor de todo es que se sigue GASTANDO el dinero del pueblo en Pizarra para el Latino, acondicionamiento de los estadios de pelota, giras internacionales y al final el DESASTRE, resulta curioso que CUALQUIER pelotero si firma un contrato con un equipo extranjero DA LA TALLA, entonces QUE ESTA PASANDO, CUANDO LA DIRECCION DEL PAIS VA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y MOTIVAR A NUESTROS DEPORTISTAS PARA QUE RESCATEN EL PRESTIGIO DE CUBA EN LA ARENA INTERNACIONAL.
    Fuimos un POTENCIA deportiva, hoy en la mayoria de las disciplinas somo HISTORIA ANTIGUA DA PENA.

    • El Moro dijo:

      Claudia si los manda para la Agricultura, no comerás ni boniato.

    • Crealo o No dijo:

      Crealo o No dijo:

      ******** Ahora Sí, el Único titulo que nos queda es el Campeonato Mundial de Cuatro Esquina de Pelota a Mano que recientemente se Celebró en Paris y lo Ganamos, pero ya los demás paises estan disputandose para quitarnolos, asi hay que empezar a prácticar Juegos de TACO, por que sinó las Futuras generaciones no conocerán que en Cuba se jugó pelota algún día. Saludo. Yo. Además de pelota, lo que nos hace Falta es !Mucha Verguenza! . a los que tienen que ver con el Tema.

    • alazan dijo:

      estoy de acuerdo contigo en todo pero para aclarar la pantalla no fue comprada es una donacion de la sansum para acercarnos un poco a la realidad del resto del mundo

      • leo transtunas dijo:

        la pizarra esta por ver si es donada,por mi pueblo, hay un refran que dice que lo barato sale caro

  • abelboca dijo:

    ¡POR FIN TOCAMOS FONDO! A barrer y reconstruir, u OLVIDARNOS DEL BASEBALL.

  • Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

    Más de lo mismo. No sé hasta cuándo será esto. Coincido con otros foristas: mientras se siga haciendo lo mismo, el resultado será el mismo y más grave aún. Se deben cambiar los métodos, las concepciones y también a los que las implementan. Yo quisiera que alguien me responda si desde que el Señor Higinio Vélez asumió la dirección del béisbol en Cuba hemos ganado algo? Cierto que le ha tocado momentos difíciles, pero creo que él es la cabeza visible de nuestra pelota y, a pesar de los resultados, sigue inamovible. El resultado es el que vemos. Si un Ministerio anda mal, cambiamos a su estructura, a su Cuadro centro, porqué no hacemos lo mismo con el béisbol, para ver si los que asuman tienen otros resultados? Esto tiene mucha tela por dónde cortar. Saludos.

  • PepeM dijo:

    Que manera de hablar …. todos aqui, el deporte es asi se gana y se pierde, en este mismo torneo Cuba le gano a Dominicana a Japon y …. Estan en crisis !!!

    • Sergio dijo:

      PEPEM,

      Tienes razón, es como si EE.UU. perdiese todas las competencias de Baloncesto, que ya perdieron, incluso con jugadores de la NBA. No se si notas la diferencia. De ser una POTENCIA en el BEISBOL, incluso antes del 59, a ser lo que estamos viendo, que no le ganamos a nadie ni en el torneo de la QUIMBUMBIA FRIA.

      Comprendes cual es la diferencia o te lo explico mejor?. Pero lo peor no es la crisis, pues crisis existen en cualquier parte, lo peor es no HACER NADA por salir de la crisis, y lo que es peor aún, continuarmo haciendo lo mismo que produjo esta crisis.

      Este es la gran la diferencia a tan sólo el hecho de GANAR y PERDER. Si no lo entiendes, te lo explico, sin lío.

      Saludos,

  • Rey dijo:

    Cautro aspectos que entiendo hay que rescatar:
    1. Masividad, para ello es necesario implementos deportivos y terrenos de beisbol, antes se podian ver en cualquier lugar terrenos(no estadios) de pelota
    2. Que los mejores entrenadores esten la base, hay que lograr estimularlos para que quieran estar ahí
    3. Que funcione la pirámide.
    4. Lograr un academia nacional, donde hagan vida, como atletas y estudiantes, desde los futuros prospectos, no solo los prospectos.

  • El guayabero dijo:

    La pelota Cubana en crisis, esta situacion el Estado Cubano que atiende el deporte, URGE tomar medidas, no moviendo la mata sino sacandola de raiz ,desde hace años un grupo de gente que integran la Comision Nacional al parecer con cargos vitalicios, son los que diriguen la pelota cubana, hay que ver en cada equipo Cuba cuanta gente viaja al exterior, la mayoria no tiene que ver absolutamente nada con la Direccion del Equipo que representa a Cuba, lo, lo principal de todo esto que no se ve los resultados al contrario estos son mas negativos, no se trata de traer a fulano del interior o mengano que lo auxilie, la pelota cubana en Estado ha invertido grandes recursos en materiales, accesorios, para la preparacion de los equipos CUBA sumese, los viajes al exterior, NO hay ni el mas minimo avance, para atras cada dia, lo que hay que limpiar del INDER a esos estrategas que tanto daño han hecho a nuestro deporte Nacional, como esta en terapia intensiva, respirando con aparatos a punto de morirse es necesario buscar a los medicos que lo salve con la opinion de veteranos de la pelota,entrenadores de provincia y hasta la madre de los tomates.

  • Davo davo dijo:

    Tengo laimpresión que estamos machacando en el mismo lugar. Señores directivosw y todos lo que tengan responsabilidades en el tema. Conocemos que estamoa afectado por el Bloqueo gringo, tenemos limitaciones financieras y de recursos. Pero no olcviden que también tenemos un Bloqueo Interno. Sin que todo lo anterior sirva para justificar eternamente lo que nos sucede. Cambien lo que haya que cambiar. Durante varias décadas fuimos un pequeño país que primaba en todos los torneos en el mundo. ¿No son capaces de crecer ante las dificultades? La pelota para nosotros no es solo un deporte, es parte de nuestra identidad, de nuestro orgullo de ciudadano de este bello país. ¿para que tenemos escuelas de deportes en diferentes niveles? Medicina Deportiva y todo un soporte técnico que hay que tenerlo en cuenta. ¿Tirararon la toalla al ring?

  • Tunero siempre dijo:

    que verguenza………., alguien sabrá lo que está pasando???????

    • victor dijo:

      Ese es otro problema. Nadia sabe lo q esta pasando.

  • Luís Guillermo dijo:

    Algo llamativo y estimulante: EL ESTADIO LINDO Y LLENO COMPLETO PARA LA GRAN FINAL

  • Crealo o No dijo:

    ******** Ahora Sí, el Único titulo que nos queda es el Campeonato Mundial de Cuatro Esquina de Pelota a Mano que recientemente se Celebró en Paris y lo Ganamos, pero ya los demás paises estan disputandose para quitarnolos, asi hay que empezar a prácticar Juegos de TACO, por que sinó las Futuras generaciones no conocerán que en Cuba se jugó pelota algún día. Saludo. Yo. Además de pelota, lo que nos hace Falta es !Mucha Verguenza! . a los que tienen que ver con el Tema.

  • leo transtunas dijo:

    alguien dijo que manden a los dirigentes del beisbol a la agricultura, por favor,no perjudiquen mas ese sector

    • CaryV dijo:

      Soy de Santa Isabel de las Lajas, donde vive el catcher Edgar Quero, un joven beisbolero cubano al cual quiero hacerle un reconocimiento al nombre de todos los aficionados Lajeros. No podemos dejar que esta Estrella se nos apague, Felicidades.

  • CaryV dijo:

    Es cierto que el Quécher Ergar fue condecorado como mejor en este evento

  • Fabio Gabriel dijo:

    Le respondo Juan Pablo Becerra, desde que Higinio Vélez Carrión , asumió en mando de la Comisión Nacional y un poco después de la Federación de Beisbol Cubana, no se ganó nada, incluso , el Segundo Lugar del I Clasico Mundial , se perdió porque no quiso que el juego final saliera a lanzar Palma el zurdo cienfueguero y optó por el santiaguero Ormari Romero, nada que el hombre es también místico. Y la ruptura estructurar comenzó cuando el al frente del equipo Cuba en México autorizó a Contreras y a Miguelito Valdes a viajar a Tijuana a chequear a un equipo , y adios lolita de mi vida….!!!! hasta el día de hoy en que no ha parado la fuga de talentos y atletas. Causalidad o casualidad. No sé , desde entonces siempre he tenido dudas.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también