- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mundial de Béisbol Sub 15: Estadounidenses ganaron el título ante Panamá

Juego final del Mundial Sub 15 entre EE.UU y Panamá. Foto: WBSC.

El equipo de Estados Unidos venció a su similar de Panamá 7-1 y ganó el domingo el título en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, mientras Cuba, campeón de la anterior edición, caía al quinto puesto al sumar tres derrotas en la súper ronda luego de recorrer como única novena invicta la primera fase del torneo.

En la final, los estadounidenses empezaron el ataque con seis carreras en el primer inning, donde explotaron el abridor Joaquín Tejada y el relevista Rance Pinilla, con lo cual debió cerrar la entrada Alexis Bernal, que también salió al permitir la séptima anotación en la cuarta.

Del otro lado, el pitcher estadounidenses Andrew Pinter llegó al quinto con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia más cinco ponches y dos bases por bolas.

“El hecho de disputar la medalla de oro contra Estados Unidos, No. 1 en el ranking, es un gran honor”, destacó el diario La Estrella, que resumió el sentimiento nacional tras la derrota ante la novena norteña.

“Somos el segundo mejor equipo del mundo en esta categoría y debemos sentirnos orgullosos”, declaró el técnico Dimas Ponce.

De otra parte, el diario El Siglo tituló su reporte “¡No pudimos con los gringos!” y consideró que el equipo panameño “no pudo coronarse campeón en el Mundial de Béisbol Sub 15 tras se humillado anoche ante Estados Unidos”.

En el torneo, celebrado en la ciudad panameña de David, Taipéi de China quedó con bronce al derrotar 6-3 a Japón. Cuba quedó en el quinto puesto, con tres derrotas seguidas en la súper ronda frente a Panamá, Estados Unidos y Taipéi, y República Dominicana terminó sexta.

Por detrás terminaron Brasil, Holanda, Australia, China, Alemania y Sudáfrica.

En el equipo Todos Estrellas quedó incluido un solo cubano, Edgar Quero (catcher), junto a los estadounidenses Andrew Painter (pitcher abridor), Brady House (1B), Luke Leto (3B), Ryan Spikes (RF) y Cody Schrier (jugador más valioso), además de los japoneses Seiya Fukuhara (2B) y Aoi Sugishita (designado), los panameños Reginald Preciado (SS), Luis Durango (CF) y Alexis Bernal (mejor relevista), el dominicano Oscar Aude (LF) y Kai-Yu Liu (DEF), de Taipéi.

(Con información de agencias y WBSC)