Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China lista para responder si Trump sube aranceles a sus exportaciones (+ Infografía)

| 5 |

La actitud de Washington amenaza con desatar una guerra comercial.

China aseguró este miércoles que el "chantaje" no funcionaría y que tomaría represalias si Estados Unidos adopta medidas adicionales para restringir el comercio, mientras el gobierno de Donald Trump estudia aplicar aranceles de 25 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 200 000 millones de dólares.

La propuesta elevaría la tasa arancelaria potencial por sobre el 10 por ciento que se planteó inicialmente el 10 de julio, en un intento por presionar a Pekín a hacer concesiones comerciales, dijo el martes una fuente familiarizada con el plan.

Los aranceles van dirigidos a miles de importaciones chinas, como alimentos, productos químicos, acero y aluminio, y productos de consumo que van desde comida para perros, muebles y alfombras hasta neumáticos para automóviles, bicicletas y guantes de béisbol y productos de belleza.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de consultas públicas, elevar el nivel propuesto al 25 por ciento intensificaría el ya enconado conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La fuente dijo que el gobierno de Trump podría anunciar la propuesta este miércoles en Washington. El plan para más que duplicar la tasa arancelaria fue reportado inicialmente por Bloomberg News.

China, que ha acusado a Estados Unidos de intimidación, prometió una vez más tomar represalias si Trump procede con las medidas, advirtiendo que las tácticas de presión fracasarían.

"La presión y el chantaje de EEUU no tendrán efecto. Si Estados Unidos toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

Los inversores temen que una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín pueda afectar el crecimiento mundial.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Curiosamente el puño Chino más grande.

  • Pepín dijo:

    Curiosamente parece que el puso USA es proporcional con la ¨manito¨ de Trump ...

  • Mario dijo:

    Dijo Trump que "las guerras económicas son fáciles de ganar" Vamos a ver a que brazo pica el escorpion.
    Hasta la gorra con la banderita americana y los calzoncillos de Trump están hechos en China. Posiblemente el horno de microondas y el inodoro también.
    Cuanta insensatez!

  • Lennon dijo:

    Imposible que China puede hacer lo mismo que USA cada vex que Trump aumente Los aranceles, la cantidad de billones que USA importa es muy grande, en mi opinion, tendran que negociar

  • theGear dijo:

    No sé con certeza, pero me parece que el más afectado en este conflicto sin sentido es EUA, es el principal importador entre los dos, eso sin mencionar que la mayoría de sus productos se fabrican (o fabricaban) allá.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también