Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos aplicará aranceles por 50 mil millones de dólares contra importaciones chinas

| 6 |

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció la imposición de nuevas tarifas arancelarias del 25% contra productos que 'contengan tecnologías importantes en el plano industrial' procedentes de la República Popular China.

Las restricciones, aplicadas a importaciones valoradas en 50.000 millones de dólares, constituyen una medida anticipada que la administración estadounidense había dejado en suspenso mientras negociaba con Pekín. El anuncio que incluye una lista de 1.102 productos, es la acción unilateral más reciente en amenazar el comercio global.

"Estos aranceles son esenciales para prevenir las futuras transferencias injustas de la tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China, lo cual protegerá los empleos estadounidenses", reza un comunicado de la Casa Blanca, citado por RT.

La acción norteamericana se basa en la investigación de la Sección 301, centrada en las presuntas prácticas chinas relacionadas con la propiedas intelectual y la transferencia de tecnología.

Las nueva tarifas arancelarias, refiere el documento, 'servirán como un paso inicial hacia el establecimiento de un balance en la relación comercial entre EEUU y China'.

Sin embargo, el Presidente de EEUU adviritó que si China adopta medidas de respuesta, tales como: nuevas tarifas sobre bienes, servicios o productos agrícolas estadounidenses; Washington introducirá aranceles adicionales.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elm@lcriao dijo:

    Parece que no la entendio a la primera quiere volver a empezar la guerrita con el chinito

  • ginger garzon dijo:

    quizas no lo parezca, pero trump esta pensando en los empleos de sus ciudadanos, porque a los empresarios americanos les era mas facil poner sus fabricas en china, por la mano de obra que es claramente mas barata.

  • Rodney dijo:

    En Cuba también existen aranceles, y bastante altos sobre un amplio número de importaciones. Esto con el objetivo de proteger a la industria nacional. Lo que pasa en la práctica: el presupuesto del estado cubre esos aranceles y las empresas siguen importando. Si el estado empleado esos aranceles en I+D en lugar de cubrirle los gastos a algunas empresas otro gallo cantaría.

  • kin kin dijo:

    Muy buena medida si quieren ir a invertir en china para pagar mano de obra barata pues que vendan sus productos en China a ver como les va.

  • Lennon dijo:

    China exporta a USA miles de billones ,mientras USA no exporta mucho a China,,aqui la balanza arancelaria va a beneficiar a USA y Trump lo sabe,,,,,,de la unica forma que China sale bien es eliminando la brecha comercial con USA y eso es lo mismo que quiere Trump y su gabinete.

  • Alheli dijo:

    A ls larga no tendra esta medida un efecto boomerang? Pues el incremento de estos aranceles incrementara tambien los costos al empresario estadounidense, subiendo los precios, ralentizando las ventas y por ende el comercio, el crecimiento del mercado laboral y la economia. O Trump se puensa que la subida del arancel la van a asumir 100% los productores?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también